Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Habitual Julio 2026 Madrid

Dudas duración cóctel y menú

Teresa, el 3 de Enero de 2026 a las 10:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Buenos días,
Estamos con la organización de la cena para nuestra boda y tenemos muchas dudas con el cóctel y la cena.
Tenemos la opción de elegir una hora o dos horas de cóctel con 20 aperitivos más estación de cortador de jamón y quesos, en el caso de una hora de cóctel el banquete se compone de entrante, pescado, carne y postre, en el caso de dos horas el banquete es un sorbete, carne y postre.En el cóctel vamos a tener un grupo de música en vivo. Una hora nos parece poco tiempo de cóctel pero con dos horas no sabemos si la gente se disgustará al tener sólo un plato principal y postre en la cena.¿Vosotros como invitados que preferirías?Gracias por vuestra ayuda!😊

20 Respuestas

Última actividad por Diana, el 4 de Enero de 2026 a las 12:52
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Yo creo que vais muy bien con las dos horas. Además, no me acordaba del grupo de música, y al ser tanta cantidad de pases en el cóctel vais genial. Yo creo que tenemos 14 (y alguna estación) para hora y media, así que está proporcional.

Enhorabuena para vosotros también!!
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial opción. Nosotros estuvimos todo el cóctel y lo pasamos genial. La organizadora del hotel nos recomendó estar algo en el cóctel y al final nos decantamos por estar todo el rato.
    • Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por vuestra ayuda! Nos vamos a decantar por el cóctel de 2 horas, así disfrutaremos de ese momento con los invitados ☺️.
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!

Yo voy a hacer la tradición de llevar huevos a Santa Clara para que tengamos suerte y no llueva en nuestro día!!!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que son 2h iréis genial. 20 platos en solo 1h lo veo demasiado. Sería un plato cada 6 minutos más la estaciones y eso podria provocar que los invitados se vieran saturados de comida. Además el cóctel se hace ameno porque pueden ir hablando etc y si lo hacéis de 2h vosotros también podréis disfrutar de ese momento.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que para esto no hay normas y depende de cada boda, de la ambientación, del lugar, de la organización.... Nosotros preferimos un coctel de 1 hora porque lo vemos como un aperitivo antes del banquete. Nuestro menú constará solo de un principal a elegir entre carne o pescado. Y en caso de que alguien se quede con hambre (que no creemos porque son raciones bastante grandes) hay recena. En nuestro caso es en abril y pillará el atardecer en una terraza exterior (si no llueve 🤞🏻) y nos parecía que más largo no tenía sentido. Además, hay bastante gente "mayor" por lo que tenerles de pie fuera nos parecía que no tenía sentido.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos clarisimo que queremos coctel largo porque a todas las bodas que hemos ido es lo que mas disfrutamos. El banquete sera corto en cambio solo entrante sorbete y un plato
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Julio 2027 Zaragoza
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal sería hora y media
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues viendo que la media de edad es joven yo pondría el cóctel largo porque la gente joven lleva bien eso de estar de pie charlando y picoteando.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda preferiría un cóctel largo y un sólo plato. Al final el cóctel es más animado y si tenéis un grupo en directo lo será mucho más. Creo que teniendo opción de que los invitados puedan sentarse no habrá problema ☺️
    • Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión María!
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo cena yo pondría cóctel largo. Además la gente ya casi va cenada después del cóctel
    • Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La finca nos pone sillas y zona chill out para que se sienten los invitados.
    Enhorabuena por vuestra boda!
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que entonces pondría el cóctel largo! Pero también porque personalmente me gusta más ir probando distintas cosas.
    He visto ya varias bodas que lo hacen así, y creo que ha gustado. Nosotros tenemos una media de edad más alta y hemos optado por hora y media. Eso si, pondremos sillas en el cóctel!!!
    • Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la sugerencia!
    La edad media de los invitados es de 35-40 años.Es buena opción darles a elegir carne o pescado.
    • Responder
  • D
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!

Concuerdo con lo que dice Maitane! Pero además, creo que serviría analizar los invitados que llevas: son más bien gente joven o tienes más gente mayor? Si es más gente joven, grupos de amigos, etc, pondría el cóctel más largo. Si es más gente mayor, pondría el menú más largo que además les permitirá sentarse antes.
    En todo caso, creo que nadie se molestará. Si acaso (y por poner un pero) pensaría en dar alguna opción de pescado, ya que hay gente a la que le gusta menos la carne, y entonces el menú en mesa puede quedarse más cojo para ellos…
    Yo estoy barajando hacer las fotos en otro momento. Como no haremos ceremonia, creo que citaré a la fotógrafa un ratito antes de que lleguen los invitados y así estaré todo el cóctel con ellos.
    • Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por el consejo! Suerte con vuestra boda 💜
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad... es que yo por ejemplo tengo 1 hora y media y es ideal, porque aunque me pierda la mitad por las fotos aún tengo tiempo de disfrutar. Si sentís que no vais a poder estar en el cóctel y encima lleváis grupo de música las 2 horas podrían ajustarse mejor. El otro día vi un video de unas chicas que se dedican a las bodas y comentaban que en cocteles muy largos hay que tener cuidado con el alcohol, que si hay ambiente muy festivo con musica animada y tal la gente bebe mucho sin comer, por si te sirve saberlo. Elijáis lo que elijáis va a estar perfecto, todo tiene sus pros y sus contras 🫶🏻
    • Responder
  • T
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maitane! En principio no nos dan opción de una hora y media, por eso es la duda, en menos tiempo, con las fotos, pensamos que no vamos a poder disfrutar con los invitados ese momento.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo como invitada creo que preferiría la opción de 1 hora de cóctel, para poder disfrutar más de los platos en mesa, además después de 2 horas de cóctel igual luego no me entra ni el sorbete 🙈 Pero es que son opiniones taaaan personales, que como os pongáis a pensar en que les gustaría a los invitados os volvéis locos, pensad en que os gustaría a vosotros. Igual tenéis opción de hacer una hora y media de cóctel y así es más equilibrado!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración