Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Julio 2023 Ciudad Real

Dudas en celebrar boda o no.

Lidia, el 30 de Septiembre de 2022 a las 02:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 39

Pues lo dicho en el post, tenemos la señal del banquete, fotógrafo, dj y oficiante de ceremonias. En total 1000€, también tengo reservado peluquería, maquillaje y animación de los niños sin dar dinero, y de repente tengo dudas. Me da pereza todo lo que conlleva la boda, creo que van a faltar muchos...
Pues lo dicho en el post, tenemos la señal del banquete, fotógrafo, dj y oficiante de ceremonias. En total 1000€, también tengo reservado peluquería, maquillaje y animación de los niños sin dar dinero, y de repente tengo dudas.
Me da pereza todo lo que conlleva la boda, creo que van a faltar muchos invitados, soy muy muy tímida, nivel extremo y me da pánico pensar en ese día. Hace tres meses estaba súper convencida, pero como tenemos todo lo importante, hemos dejado este tiempo de mirar... Y me he enfriado.
La semana que viene tengo cita en Pronovias, y me encuentro con este dilema. Decir también que mi pareja la celebra por mi, a él todo este jaleo no le gusta...
Los 500€ del sitio nos los dejarían en un vale para gastar en alguna celebración. Los otros 500€ es lo de menos, porque al final la boda sale mucho más cara.Debería cancelarla?

39 Respuestas

• Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Siento por lo que estás pasando.
    Debes pensar si lo que deseas es no casarte o no celebrarlo, ya que son cosas distintas. Si es lo primero, para todo ya. Si es lo segundo, mantén lo importante, fecha y lugar (ayuntamiento, juzgado, iglesia….) y haz una celebración pequeña con aquella persona o personas que desees o sola con tu marido. Yo creo que por 1000€ no debes hacer algo que no te apetezca…

Por otro lado, te digo que es “normal” que te agobien los preparativos. Hay muchas chicas por aquí que han pasado “crisis”, puedes buscar post para ver cómo lo han gestionado ellas…Un abrazo y fuerza!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes 2 opciones, no casarte y casarte sin celebrarlo. Otra opción es casarte sin ganas y sin ilusión, pero esto lo descartaría por completo
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna necesitamos en sí celebrar una boda, con toda la preparación que conlleva y el dineral que supone. Podéis casaros igualmente, quiero decir.... De verdad, si no os da verdadera ilusión, no tiene sentido pasar por eso, no todo el mundo se anima a la experiencia, cosa que veo lógica, y no pasa absolutamente nada.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías pensar si quieres unirte con tu pareja, en el acto que conlleva no es la celebración en si. Si no quieres hacer algo grande por timidez, puedes pensar en algo mas discreto. Pero preparar tu boda tiene que hacerte ilusión
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa realmente que te apetece hacer, sin pensar en los demás, que a veces cuesta, pero tenemos que ser egoístas y más en un día así. El resto probablemente no lo recuerde con el tiempo pero tú si.
    Quizá te apetezca darle la vuelta a la organización y hacer una boda más íntima, y te sientas más tu. O quizá te apetece cancelar y no tienes porque dar explicaciones. 500€ no son nada en comparación a todo lo que te quedaría por pagar, animo guapa, decidas lo que decidas, estará bien 😀 ☺️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te quieres casar? Es lo primero que necesitas saber
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues es un poco personal la decisión, tenéis que ser vosotros los que decidáis!
    La boda es mucho más cara que esos 1000 euros, eso seguro...
    A ver... Hay momentos que es normal que se piense que pq nos metemos en todo este lío, que pq gastamos tanto, etc. Es normal! Pero tienes que pensar... Pq empezasteis con esto? Tu pareja por ti, pero tú? Eso... Me parece muy personal la decisión! Y pensad que tampoco pasa nada por cancelarla, a nadie le va a parecer mal, es vuestra decisión! Mejor ahora que seguir invirtiendo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración