Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Julio 2023 Ciudad Real

Dudas en celebrar boda o no.

Lidia, el 30 de Septiembre de 2022 a las 02:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
Pues lo dicho en el post, tenemos la señal del banquete, fotógrafo, dj y oficiante de ceremonias. En total 1000€, también tengo reservado peluquería, maquillaje y animación de los niños sin dar dinero, y de repente tengo dudas.
Me da pereza todo lo que conlleva la boda, creo que van a faltar muchos invitados, soy muy muy tímida, nivel extremo y me da pánico pensar en ese día. Hace tres meses estaba súper convencida, pero como tenemos todo lo importante, hemos dejado este tiempo de mirar... Y me he enfriado.
La semana que viene tengo cita en Pronovias, y me encuentro con este dilema. Decir también que mi pareja la celebra por mi, a él todo este jaleo no le gusta...
Los 500€ del sitio nos los dejarían en un vale para gastar en alguna celebración. Los otros 500€ es lo de menos, porque al final la boda sale mucho más cara.Debería cancelarla?

39 Respuestas

Última actividad por Nicolas, el 4 de Octubre de 2022 a las 02:23
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cancela si es lo que quieres no te sientas obligada
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2024 Murcia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches Lidia pues aunque parezca mentira las 2 estamos en la misma situación respecto a los preparativos de la boda,
    Yo desde niña crecí con la creencia de que la mujer no valía para nada, y que sí o sí había que casarse y tener hijos para poder tener una familia y la aprobación de los padres sobre todo.
    Y más en mi caso que siempre sentí que querían mucho más a mí hermano mayor que a mí, hasta el punto de organizar una boda por todo lo alto con todo lujo de detalles pero al gusto de mi madre y yo por demostrarle que realmente sí que era capaz de casarme como ella.
    Llegué a obsesionarme hasta tal punto que casi pierdo la relación con mi pareja ya que lo descuide de tal forma que solo me importaba conseguir sí o sí la boda a cualquier precio, y todo por mi dependencia emocional, porque aún sigo esperando ese cariño y reconocimiento que no tuve de niña a pesar de tener ya 32 años.
    Yo poco a poco estoy recuperando el control de mi vida, y sobre todo decidir por mí misma sin que me importe el qué dirán sea quien sea y no sentirme culpable por eso.
    Cada día que pasa tengo más claro que quiero casarme con mi pareja pero a mi manera, no tengo porqué hacer nada que no me haga realmente feliz a mí por un poquito de atención y reconocimiento ese día por parte de familia que seguro el resto del año ni vemos.
    Sobre todo mi consejo es que pienses en porqué querías hacer esa boda por todo lo alto?
    Sí era por qué tú querías o por complacer la opinión o gustos de alguien de tu familia? Lo más importante es tu tranquidad mental sin duda, yo preferiría anular todo y perder los 1.000€ que no celebrar la boda sin querer realmente y luego seguir sintiéndote vacía por dentro porque la familia nunca llenará ese vacío, ni falta de cariño como tú realmente querías.
    Espero haberte ayudado aunque sea un poco.


    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Sara❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi el día de la boda fue un día inigualable en mi vida. Yo os animo a ello, no os arrepentiréis!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja a bueno entonces ya como mejor lo veáis vosotros!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, siendo así, pregúntate por qué motivo querías celebrarlo? Si el motivo no es exclusivamente porque quieres celebrarlo por todo lo alto, yo lo anularía… creo que sería contraproducente, no solo económicamente, sino para tu estabilidad emocional, tu bienestar… y eso es lo primero 😘😘
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis hacer algo íntimo…
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2023 Madrid
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que que si que la haría. Yo voy por épocas de tengo muchas ganas de hacer cosas y otras de no querer saber nada de la boda.
    Lo que sí que haría es reducir los invitados a esa gente que sí o sí queréis que esté (como si fuera un poco una celebración de la vida) y celebrar la família con los peques y tal.
    Ya no por el dinero sino por juntarte con tus seres queridos.Eso sí, intentaría que todo fuese bastante barato y no me gastaria 5000€ en un vestido ni cosas así... Un traje bonito de 100-300€ o cosas de estilo y adelante.Y si te da palo entrar sola por el corredor y tal, teniendo dos críos uno entra con cada uno en plan divertido o todos a la vez y ya. Quiero decir, que los protagonistas seáis los cuatro Smiley smile
    • Responder
  • J
    Novia Novata Noviembre 2023 Granada
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si no te hace ilusión todo el percal, podríais cancelarla y hacer una fiesta intima con vuestros amigos mas cercanos y ya. Es un día para celebrar y los primeros que debéis de estar a gusto y felices sois vosotros Smiley heart

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ya normal!! Yo se que el momento entrar a la ceremonia me voy a morir de vergüenza y también cuando digamos los votos y todo… creo que hasta que no pase la ceremonia no me voy a relajar 😂😂
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no estás convencida de hacer la celebración… si, podrías usar eso para otra cosa. Valorarlo pero si no estáis convencidos de seguir con ello… no deis más pasos entonces
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ya estáis casados y con 2 hijos en común, no veo el por qué forzaros para hacer algo que cuesta mucho dinero sin ilusión.

    Haz una comida con tus familiares y amigos íntimos, nadie por compromisos ni nada raro, tienes que sentirte cómoda, si no es el caso no lo hagas, no vale la pena.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q mal, es que tanto tiempo entre una y otra fecha es lo q hace que se te quiten las ganas
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira si te da pereza, no tienes ilusión y tu pareja lo hace por ti, pues yo pasaría. Es un día para desearlo, si no es vuestro caso no pasa nada. Yo haría un viaje o algo con mi pareja y ya está
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2023 Ciudad Real
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es... Casados ya estamos. Me hacía ilusión tener una boda, y recordar ese día siempre... Pero cómo que se ha esfumado, me da pereza en preparar todo, miedo la vergüenza y los invitados que puedan caer con excusas tontas...
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También puedes olantearte celebrarlo con la gente que más cómoda te sientas y en plan reunión familiar y de amigos. En vez de maestro de ceremonias que sea gente de vuestro alrededor que lean algo...en vez de mesa nupcial hacerlo de forma informal sentaros con amigos por ejemplo. No hagais baile nupcial...esas cosas que os pongan en el punto de mira 100% las podéis obviar...no se por darte ideas y no lo canceles y que yo siempre he dicho arrepientete de algo que hayas hecho y no de algo que no has hecho
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Tal y como te han comentado las chicas, es una decisión muy personal que debéis tomar los dos juntos como pareja 😊

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2023 Ciudad Real
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos el 1 de julio de este año y la celebración era el 1 de julio del 2023.
    Casados ya estamos y 2 hijos en común.
    Intenté buscar post iguales, pero solo me encontraba cancelación por ruptura o covid...
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2023 Ciudad Real
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El caso es que ya somos marido y mujer.... Y que tenemos 2 hijos en común.... Unión ha hay ...
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces debes plantearte el no hacer la celebración, si tampoco te hace ilusión a ti.



    Visualiza lo que queda por delante de preparativos, jaleo, gente, gastos, y por supuesto el día de la celebración.
    Y si el sentimiento que te produce no es positivo, ya tienes tu respuesta.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2023 Ciudad Real
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos el 1 de julio de este año, solo estuvieron presentes mis padres, el 1 de julio del año que viene era la celebración, una boda grande normal. Y es de lo que tengo dudas, quizás pueda usar esos 500€ y un poquito más en invitar a los padres y hermanos de ambos a comer y se acabó el paripé y pasarlo mal de la vergüenza...
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2023 Ciudad Real
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estamos casados. Por eso en el post solo puse lo de celebrar la boda o no....🤷🏻‍♀️
    Me encantan las bodas, lloro en todas, no quería arrepentirme de no haberla celebrado... Y dije de celebrarla y accedió por mi...
    Pero me ha dado por entrar en pánico y enfriarme en los preparativos
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2023 Ciudad Real
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver... No me he explicado bien...
    Ya estamos casados, nos casamos el 1 de julio de este año, y la celebración iba a ser el 1 de julio del año que viene... Él hace la celebración por mi, porque también le da vergüenza y pereza pensar en todo el jaleo y dinero que supone.
    A mi me hacía ilusión, pero me he enfriado. No quería arrepentirme con los años de no haber tenido una celebración con la gente que queremos, a la boda solo vinieron mis padres, porque teníamos en mente la celebración grande...
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja a mi también me pasa. Mi novio quería coche de caballos para que luego los invitados lo usen y tal y le dije que si quería el coche que entrara él, que yo pasaba de hacer una entrada así que me daba vergüenza 🤣
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes dudas simplemente cásate din hacer celebración. Yo llevo soñando con mi boda la torta de tiempo, hasta el punto que me ponía a llorar viendo videos de otras bodas así que si no te sientes así creo que no merece la pena el esfuerzo y el dinero que se invierte
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también soy tímida y no me gusta ser el centro de atención y se que ese día tendré momentos de nervios y me dará vergüenza que todos me miren cuando entre y demás jaja pero no es algo que me dé pánico o me quite la ilusión por la boda ❤️ a ambos si que nos apetece celebrarlo de esta manera y allá vamos 💍


    Con esto te digo que pienses que quieres hacer, que es lo que de verdad te haría ilusión porque los miedos se pueden superar. Si no te hace ilusión la boda quizás si sería mejor que hagáis algo más sencillo, no se… tienes que pensarlo bien y decidir. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo también soy tímida y me da un poco de pánico ser ese día el centro de todas las miradas, pero casarme siempre fue algo que quería y siendo con el hombre de mi vida mas aun! Pienso en casarme y para nada se me viene a la mente que todo el mundo va a medir cualquier movimiento que haga, lo único que me importa es la unión que tendré con mi pareja. Eso debería ser lo importante para vosotros. Hablarlo entre vosotros y si no lo tenéis claro estais a tiempo aun
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casaría con el alguien que "se casa por mí". Puedo seguir con esa persona pero no en matrimonio, como si fuera un favor que te hace...
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy muy tímida y me moría pensando en ser el centro de atención en nuestro gran día pero nunca tuve una sola duda de casarme y cómo quería celebrarlo. A pesar de los nervios y todo el jaleo los preparativos fue una época muy bonita y llena de ilusión. Yo en tu caso hablaría tranquilamente con tu pareja y valorar realmente lo que queréis y lo que no.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Octubre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy tímida y eso me da cosa pero tengo claro que si quiero casarme y otra cosa que teníamos clara es que no queríamos endeudarnos en una boda , nosotros por ejemplo vamos a hacer una boda íntima éramos 54 y al final vamos a ser 38 ( si no falla nadie más jajaja) al final los que estamos son los más allegados y nosotros, y como tenemos mucha ilusión eso es lo que cuenta, da igual la cantidad de invitados o la súper boda que hagas, tienes que tener ilusion por hacerla sino, yo no lo haría, hacerla por hacerla no. Pensarlo bien y piensa en hacerla solo como querais vosotros, a vuestro gusto, no hagas nada por ser lo típico de las bodas
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q es normal q te hayas enfriado si has dejado pasar el tiempo, pero en cuanto q vuelvas con los preparativos verás como te vuelves a ilusionar y te aseguro q va a ser un día q no vas a olvidar. De todas formas si ves q no lo tienes claro, cancelalo o aplazalo.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente hay mucha maneras de celebrar una boda y no todas pasan por hacer una súper boda. Podéis casaros y hacer una comida con la familia y amigos más cercanos y así seguro que estaréis mucho más a gusto!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración