Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Novata Abril 2026 Asturias

Dudas floristas

Sara, el 7 de Septiembre de 2025 a las 19:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

¡Hola chiquis! Seguramente esto ya se haya comentado por aquí, pero soy nueva y estoy un poco perdida.

Me caso el año que viene y tengo dudas con el tema flores 🌸. Nuestra boda será una ceremonia civil en el mismo sitio donde después se hace el cóctel y el banquete. El restaurante incluye la decoración de las mesas, pero la ceremonia (y el ramo, por su puesto) tenemos que buscarlo por nuestra cuenta.

Nuestra idea era coger la misma florista para la decoración de la ceremonia que para los centros de mesa, peeeero con el ramo/prendidos/detalles me entran dudas. Me haría muchísima ilusión encargarlo a una florista que conozco porque me encanta su trabajo, pero me da cosa que al tener dos floristas distintas pueda complicarse la coordinación (más proveedores = más cosas que pueden salir mal) o que el estilo no quede del todo homogéneo. Tenemos claro el estilo y los colores, pero al final no va a ser lo mismo-mismo.

Todas mis amigas que se han casado lo hicieron con un solo proveedor, así que su consejo siempre es ese. ¿Alguien aquí que haya trabajado con dos floristas diferentes? ¿algún consejo o recomendación??

¡Gracias de antemano! 💕

10 Respuestas

Última actividad por Alba, el 10 de Septiembre de 2025 a las 15:14
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En principio mientras las dos floristas no tengan que coordinarse con los montajes o trabajar juntas no creo que haya problema alguno. La del ramo, prendido... os entrega los trabajos ese día y la otra florista decora sola el espacio, mesas...

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara! Nosotros tenemos dos floristas. En el restaurante los centros de mesa, seating y todo eso se encarga su florista. Y nosotros hemos elegido otro que nos encanta para mí ramo, prendidos, ramos para las mamás, abuela y una guirnalda de flores para el espejo de bienvenida. La verdad que no hemos tenido ningún problema ☺️
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo posible porque es algo que puede ir desligado de la decoración del sitio la verdad, es decir, si llevas rosas en los centros de mesa no tienes porque llevarlas en el ramo y viceversa. Además los tienes que ir a recoger antes del día de la boda ósea que ni si quiera actúan en el mismo día.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno mi consejo en tema flores, depende ….
    Si eres muy muy perfeccionista mejor solo una, porque no sé si las dos estarán dispuestas a hablar y ver cómo será el ramo y demás para que concuerde con las flores del centro de mesa …
    Si te da igual, adelante 🥰
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros la decoración de la ceremonia nos entra con el sitio así que solo he cogido mi ramo y prendidos a parte.

No creo que tengas ningún problema en tener dos floristas ya que no tiene por que ser todo exactamente igual y además como te han dicho el ramo si es natural te lo darán el mismo día y ellas ni si verán

• Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decoración en mi boda (ceremonia y celebración) se ocupó el local con su florista, con quien yo no tuve contacto, sólo a través de la organizadora de eventos del sitio. Yo cogí mi ramo, prendidos y pétalos de rosa natural con otra y todo bien, no hubo problema ninguno.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo bueno de tener un solo proveedor es que quizás os haga descuento en algo, aunque si os gusta una concreta, intenta hablar con ellas o que medien también entre ellas y quizás así podéis tener todo lo que queréis
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que perfectamente puedes llevar los dos proveedores. El ramo no tiene porqué ser como la decoración y te lo darán días antes si es preservado o esa mañana si es natural. Es decir, en ningún momento se van a cruzar las floristerías.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ventaja de trabajar con un solo proveedor de flores es que suelen hacer precio por el pack y pueden coordinar ambos estilos mejor. No obstante si quieres dos floristas no debería haber problema.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el estilo del ramo y de los prendidos no tiene porqué ser exactamente igual que el del resto de la decoración. Si te fijas en muchas bodas hay decoración con flores frescas y sin embargo el ramo va hecho con flores preservadas, manteniendo el código de color no tiene porqué notarse mucha diferencia. Si te gustan dos proveedores diferentes quizá sea mejor asegurarte de que las cosas quedan como tú quieres a pesar de que tengan que coordinarse.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración