Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia VIP Octubre 2021 Sevilla

Dudas papeleo ceremonia civil

Cristina, el 22 de Diciembre de 2020 a las 22:56 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola chicas!!! Os cuento... Hara como dos meses llame al registro civil de la localidad donde nos casamos para saber cuanto tiempo teníamos de vigencia hasta que caducaran los papeles y nos dijeron que hasta el 21 de junio de 2021. No nos hemos podido casar este año en ninguna de las fechas que teníamos previstas por las múltiples restricciones del Covid y ahora con el nuevo estado de alarma os pregunto lo siguiente... Teneis constancia de que en estos trámites hayan vuelto a prorrogar de nuevo los juzgados los expedientes de matrimonio ante el nuevo estado de alarma?? Un saludo chicas!!!

16 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 24 de Diciembre de 2020 a las 10:19
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que tendréis que abrir otro expediente, lo mejor es que llames y que algún trabajador te lo aclaré
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se han aplazado los plazos administrativos, así que tendrás un año desde la fecha de la apertura del expediente. Si se te pasa, tienes que cancelar ese y abrir otro nuevo
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos de Sevilla y la primera vez echamos los papeles en septiembre de 2019 (nos casabamos el 21 de marzo) y la firma con el juez para la apertura de expediente la tuvimos a finales de noviembre de 2019, además pedimos un traslado de expediente ya que no nos casamos en Sevilla ciudad sino en un municipio de la provincia pero ese traslado solo tardó 15 días, así que no se... Luego por otra parte si firmamos en febrero y la celebracion pasa a octubre, tengo entendido que el permiso por matrimonio puedes cogértelo dentro del año natural de la boda (en mi empresa es así) pero mi chico que es funcionario no se si también... En fin, si por mi fuera lo haría todo en febrero pero los pronósticos tufan muchísimo a tercera ola de Covid
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con el nuevo estado de alarma no se han paralizado los procedimientos judiciales, cosa que sí que pasó con el anterior estado de alarma. Así que no se prorrogan los plazos más allá de lo que te han dicho.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienen vigencia más allá del 21 de junio de 2021. En tu caso está complicado porque para febrero sí te valen, pero para octubre no. Pero claro, si aún no habéis decidido, para abrir un expediente nuevo tienes que cancelar el anterior firmando un desestimiento y volver a empezar de nuevo. Al menos en Madrid yo lo he hecho así y no tuvimos prioridad, es decir, firmamos el desestimiento y tuvimos que coger una nueva cita de apertura de expediente normal 😕 Ahora mismo las citas se están dando para el mes de julio del año que viene, sin embargo en otros ayuntamientos han dicho algunas chicas que les han dado cita más o menos rápido así que depende muchísimo de dónde viváis y de la saturación que haya en el registro que os corresponde.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Espero que las chicas puedan darte más información a respecto ❤️️

    ¿Has probado de volver a llamar y que ellos mismos te lo confirmen? 😘

    Si quieres puedes preguntar a las parejas de tu provincia por su caso:

    Novi@s Sevilla 2021: ¡Preséntate!

    ¿Cómo lleváis el resto de tareas?

    ¡Te mando mucho ánimo y fuerza guapa!

    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Septiembre 2022 Las Palmas
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aver buenos días yo me caso en 2022 en Julio y pedí fecha para el juzgado ya. Para que me diera todo y me explicara todo. Por lo tanto yo me pregunto si los papeles tardan un año en caducar empieza a sacarlos de 3 a 6cmese antes no?? No se es una opinio
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me consta que estén prorrogando más allá de esa fecha que manejas del 21 de junio de 2021.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    2 años para que te cojan cita???!!!!
    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No los están prorrogando. Yo hice la misma pregunta y me dijeron que no. Que si se caducada tendríamos que iniciar trámites nuevos y estariamos tardando 2 años.... Así que decidimos coger fecha en julio.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q no tengo idea.... Aunque me da a mi q no tiene nda q ver este estado de alarma con el otro... En el otro estábamos confinados total, los registros no funcionaban, ahora si lo hacen. Pero creo q lo mejor es q te pongas en contacto con ellos y te informen bien. 😘
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vuelve a llamar y que ellos te aseguren si se caducan o no.
    Yo para que no me pase, me voy a casar en febrero (solo estarán los testigos) y después en 2022 haré una ceremonia para que estén los invitados presentes y la fiesta.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que solo hagas caso a lo que te digan ellos.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2021 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en tu caso les volvería a llamar y les preguntaría. Mejor que ellos mismos no te lo van a poder confirmar. De todas maneras si la cosa te sale bien en febrero 🤞🏼 Fenomenal, sino, la verdad que tendrías que volverlo a solicitar 😔
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A día de hoy no tendría que presentarla porque la que reza en el registro civil caduca el 21 de junio de 2021. Si me caso en febrero, perfecto pero si no lo puedo hacer, me iría a octubre y ahí teóricamente hasta donde yo se caducaría el expediente pero no sé si con el nuevo estado de alarma han vuelto a prorrogar los plazos más allá del 21 de junio de 2021
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2021 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te refieres a volver a presentar la solicitud para abrir el expediente de nuevo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración