Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pablo
Novio Principiante Octubre 2026 Madrid

Dudas sobre el texto de la invitación de boda

Pablo, el 2 de Mayo de 2026 a las 19:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8

¡Hola!

Estamos diseñando nuestras invitaciones de boda y queremos que éstas sean a título personal, de modo que incluirán el nombre y apellidos de cada invitado. ¿Cómo lo pondríais para que quedase claro que la invitación es solo para la persona indicada, y que además en una boda sin niños? No tenemos intención de invitar a los famosos +1 que no conocemos, ni queremos que la gente presuponga que sus hijos pueden venir, pero no sabemos cómo ponerlo de forma elegante o graciosa en la invitación, para que nadie se lo tome a mal, ya que tenemos algunos familiares y amigos un tanto susceptibles.

Por otro lado, ¿pondríais el número de cuenta en la invitación? ¿Alguna frase para esto? No teníamos pensado ponerlo, pero muchos amigos nos han dicho que es muy común hacerlo.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda! Smiley smile

8 Respuestas

Última actividad por Fatima, el 3 de Mayo de 2026 a las 19:16
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo tenéis tan claro, lo mejor es que también lo dejéis claro poniendo que la invitación es sólo para la/s persona/s a las que va dirigida y que será una celebración sólo para adultos. De verdad, las frases graciosas nunca son graciosas.

Asumid que va a haber personas que no les gustará que no se invite a sus hijos y que puede que decidan no ir por ese motivo. En ese caso tampoco os lo toméis mal vosotros.

Sobre el número de cuenta, yo personalmente no lo pondría, pero lo mismo, si queréis ponerlo discretamente (o en una tarjetita aparte para las personas que os pregunten) y sin frases graciosas, adelante.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no puedo ayudarte porque lo de poner el número de cuenta en la invitación no me gusta, aunque es verdad que ya se hace mucho, somos una boda de unos 65 invitados y no me importa tener que dar el número de cuenta las veces que me lo pidan. En cuanto a los niños no nos importa que vengan, además que tenemos mucho niño en la familia y nos parece importante que estén. Con los +1 más de lo mismo, están invitados también 🙈. Creo que en estos casos chat gpt te puede ayudar bastante!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo expliqué de palabra. Hubo personas a las que les sentó mal y declinaron la invitación y sinceramente lo prefiero. Son gente con la que apenas tenemos contacto e invitamos por compromiso, no me hace falta que estén en mi boda.

En cuanto al tema del número de cuenta, hicimos tarjetas individuales para elegir en qué invitaciones la incluíamos y en cuáles no.
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que pusimos número de cuenta, peor lo hicimos en una tarjeta aparte... Pusimos: vuestra presencia es el mayor regalo, pero si queréis ayudar en la luna de miel... Y el número.

Respecto a lo de los niños, no te puedo ayudar, ya que a mi boda irán niños (incluida nuestra hija), hemos contratado dos monitoras para que estén entretenidos y nos dejen comer tranquilos. Yo creo que debéis tener en cuenta que quizás haya gente que no pueda dejar a los niños con nadie... En mi caso, por ejemplo, si me invitan a un boda ahora mismo y me dicen que es sin niños no podría ir, y no porque no quiera, si no porque la situación personal no me permite que se pueda quedar con alguien... Así que valorar, por si tenéis alguna persona en alguna situación así, ya que podéis hacer que quizá se sienta mal al no poder ir a vuestra boda...
    Un saludo!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pensábamos poner el número de cuenta, ya que cuando hemos recibido invitaciones que lo incluían no nos ha parecido mal, pero como no terminabamos de saber si preferimos el dinero en efectivo o transferencia, al final no lo hemos puesto y así va a ser en función de lo que prefiera cada invitado: algunos nos han preguntado como preferíamos, otros nos han dado dinero antes y otros han pedido el número de cuenta.
    Por otro lado, chat gpt da muchísimas opciones para indicar que la boda es solo para adultos:“Nos encanta vuestros peques, pero esta vez… ¡noche solo de adultos!” “Para esta fiesta, dejamos a los peques en casa 😉” “Será una celebración pensada solo para mayores… ¡toca desconectar!” “Noche de adultos, diversión asegurada 🥂” “Hoy toca plan sin niños… ¡venid a darlo todo con nosotros!” “Queremos veros disfrutar sin preocupaciones, así que será solo para adultos.” “Un respiro para los papás: esta boda es solo para mayores 😉” “Dejad a los peques en buenas manos… ¡y venid a celebrar!” “Esta vez la invitación es solo para vosotros 😉”
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Septiembre 2026 Salamanca
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya es muy habitual lo de poner el número de cuenta, yo en cambio tenía clarísimo que no lo iba a incluir en la invitación porque no me gusta.
    En cuanto a lo de los invitados+1 y los niños ni idea porque mi boda va a estar llena de niños y quien quiera venir con alguien aunque yo no lo conozca por mi encantada así que en eso no te puedo ayudar...
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he puesto en la frase del numero de cuenta algo que me parece mas sutil: por ejemplo si estas cansado de esperar, siéntate en el banco y pongo el iban jajaja

• Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola que tal? pues mira frases asi puedes incluir para el tema de los niños:

Noche de adultos: trajes, baile y cero dibujos animados.

Esta vez los peques se quedan soñando en casa… ¡y los mayores salimos a celebrar como nunca!”

por ejemplo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración