Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Junio 2022 Madrid

Dudas sobre la fecha

Ana, el 19 de Abril de 2021 a las 13:08 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 16

Chicas, cómo lo hacéis para tener claro vuestra fecha de boda!! Y que encima coincida que esté disponible sitio donde celebráis el banquete y la ceremonia?

16 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 20 de Abril de 2021 a las 11:26
  • Nieves
    Súper Novia Septiembre 2021 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguna vez que nosotros hablamos de casarnos pensábamos en el mes de junio, después fue un tema que dejamos aparcado y que hasta casi olvidamos.

    El verano pasado mi novio me pidió matrimonio (contra todo pronóstico jeje), pero veíamos junio con dudas por toda esta situación, por eso nos decantamos por septiembre, pensamos que con el verano de por medio y con la esperanza de la vacuna podamos estar "un poquito mejor".

    A partir de ahora el mes de septiembre será especial en nuestro calendario. Somos maestros, curso nuevo, vida nueva.

    Respecto a la fecha, teníamos clara la ermita y sabemos que no suele haber problema de fechas, así que hablamos con la finca y fue la que nos hizo poner el día, porque el resto de sábados estaba ocupado por parejas que habían pospuesto de 2020.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Te comparto algunos posts sobre este tema 😘

    Reservar primero iglesia y después finca?

    Reservar banquete o iglesia antes

    Y aquí encontrarás los banquetes de tu zona para que podáis solicitar presupuesto una vez hayáis decidido la fecha 😍

    Banquetes Palencia

    ¿Dónde os gustaría celebrar vuestro enlace?

    ¡Feliz martes bonita!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casábamos el 8 de agosto de 2020 porque antes de que mi chico me pidiera matrimonio, mi cuñado me dijo que me casaría ese día, de broma, pero miramos el calendario y era sábado! Así que cuando mi chico me lo pidió, cogimos esa fecha. Además me gusta agosto porque aquí en Asturias el tiempo está bien ese mes y el 8 es mi número favorito. Pero aplazamos, siguiendo con agosto, al 21 de agosto de 2021 porque a mi chico le hacía gracia y coincidió que estaba disponible. Como quería una iglesia y un restaurante concretos, los reservamos en septiembre del 2018.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos elegido el mes por respeto al tiempo de organización y lo que sería más fácil para los invitados.
    Después fue cuestión de prioridad. Hemos decidido que al no tener una parroquia "de corazón", elegimos el banquete primero. Vimos las fechas disponibles, y de ahí fuimos a la iglesia más cerca a preguntar si tenían esta fecha de disponible.
    Después fue comprobar los festivos o eventos que podían impactar los vuelos y alojamiento de los invitados en esta fecha, y al ver que no había problema en esta fecha pues la reservamos.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro la fecha que queríamos, nuestro aniversario, por lo que reservamos casi 2 años antes el banquete
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Mayo 2022 Vizcaya
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo que tenía claro es que quería que fuese en primavera y con días largos. Lo hablé con mi pareja y nos gustaron el 4 de junio y el 28 de mayo. Finalmente escogimos el 28 de mayo y preguntamos de inmediato en tres lugares para ver si había disponibilidad. No estaba cogido en ninguno de los tres, ya que fuimos con casi dos años de antelación, así que pudimos elegir el sitio que nos gustaba más. Pensaba que nos costaría más decidirnos por la fecha, pero finalmente fue muy fácil llegar a un acuerdo y a los dos nos encanta.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solo teníamos claro que queríamos que fuera en el mes de octubre. Decidimos el 17 porque de los dos fines de semana que había a mediados de mes el primero estaba demasiado cerca de mi cumpleaños y prefería que no coincidiera. Preguntamos por disponibilidad y cuadró Smiley xd Banquete y ceremonia fue en el mismo sitio, así que eso fácil.
    Luego la boda real, la firma en el registro civil fue dos semanas después porque tardaron siglos en resolver el expediente con el tema del covid y nos llamaron un mes antes y solo había una fecha en octubre. No podíamos estar esperando a un mes antes para montar la boda así que fuimos haciendo como quisimos xD

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegi una fecha pero como no habia disponibilidad en el sitio q me gustaba la movi un fin desemana despues
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quería una fecha exacta así que fui donde quería casarme y pregunte que semanas de julio tenían disponible y a por ella que fui! Jejeje
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos directos al sitio donde queríamos hacerlo y que fuera verano. Allí vamos a celebrar todo junto
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tuve en cuenta un mes con poca probabilidad de lluvia y que no me coincidiera ni la boda ni los 15 días con la regla. Para lo otro ya es un poco suerte, jeje!
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2022 Asturias
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras elegimos rápido la fecha no tuvimos duda en hacerlo el día de nuestro aniversario pero tuvimos un pequeño "problema" desde el primer momento queríamos casarnos de noche pero en gijon los sábados no casan por la tarde en el ayuntamiento entonces decidimos hacerlo un día antes ya que los viernes si que lo hacen
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros, primero, visitamos las diferentes fincas/masías y en función de las fechas que tenían disponibles elegimos! Coincidió que la masía que más nos gustaba tenía disponible la fecha que más nos llamaba la atención Smiley heart

    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso primero reservamos la fecha en el salón y como lo hicimos con tiempo no nos pusieron ninguna pega para confirmar y pagar la reserva cuando ya tuviéramos la fecha cerrada
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos primero la fecha porque era importante para nosotros (nuestro aniversario)... Después visitamos lugares preguntando primero si la tenían disponible.


    La otra forma de hacerlo es primero visitar lugares, elegir el que más te guste... Y ahí ya te dirán ellos qué fechas tienen disponibles. Entre las disponibles eliges.
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!Nosotros para elegir fecha en lo que más nos fijamos en el clima. Los meses que escogimos de primeras eran mayo, junio, septiembre y octubre.
    Mayo finalmente lo descartamos por las comuniones. Septiembre no le gusta a mi chico. Nos quedaban junio y octubre. Nuestra primera fecha era en octubre de 2021, pero decidimos posponer, y para no esperar tanto, lo pasamos a junio de 2022. Luego fuimos llamando a sitios y visitábamos los que tenían el 4 de junio libre.. y así.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración