Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Máster Octubre 2022 Barcelona

Dudas sobre la fecha!

Beatriz, el 28 de Octubre de 2021 a las 08:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola!!!!
Nos casamos en 1 año! El 28/10/22 por el ayuntamiento y el 29/10/22 la celebración.
Mi duda es… el expediente no nos lo abren hasta el 13-01-22 y de ahí ya podemos ir a guardar la fecha en el ayuntamiento. Mi duda es y si cuando vayamos ya no está disponible!!! Que hacemos!?!! Tengo los save the date hechos para empezar a enviar mañana. Me arriesgo? Dudas sobre la fecha! 1

18 Respuestas

Última actividad por Laura, el 29 de Octubre de 2021 a las 09:39
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Primero de todo decirte que vuestro Save The Date no puede ser más original 😏

Respecto a tu pregunta, podéis llamar y comentarles vuestra duda, ¡seguro que al final todo saldrá bien!

¿Habéis empezado a mirar banquetes?

¡Feliz viernes!

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces esperaría a que tengáis ya fecha segura.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi empresa se ciñen a la ley, trabajo en hoteles y las fechas escogidas son porque es más fácil para pedir los 15 días
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah claro y tema 15 días tendrías que hablar con tu empresa!!! Hay sitios que dejan cogerlos después y otros que se ciñen a la ley y es justo después de firmar!!
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no os importa firmar antes puedes arriesgar... Y si no esperarte. Quiero decir quizás justo un viernes no hay fecha pero otro día si o 1 semana antes.
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es por eso, hay posibilidad de hablar con tus jefes para que te den los 15 días contando desde que te casas? Y no desde que firmas? Hay en muchos trabajos que eso les da igual, por si puedes comentarlo...
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hacemos así por los 15 días que me dan en el trabajo, porque contarían a partir del 28/10. Y después de la celebración el 31/10 nos vamos de luna de miel. Y firmamos en el ayuntamiento porque los casa un regidor que conocemos y ahí sólo casan viernes
    • Responder
  • Icíar
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero no entiendo, yo por ejemplo celebro mi boda el 16/07, pero iré unos días antes(cuando me den fecha) a firmar. Tu problema es que quieres que sea el día de antes sí o sí por alguna razon? Si es así, si te casas por notario puedes elegir esa fecha
    • Responder
  • E
    Novio Habitual Marzo 2022 Murcia
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te arriesgues. Hasta q no tengas el expediente no podras reservar la fecha garantizada.

Y si te quedaras sin ella, tendras q contactar urgente con invitados para q no asistan ese dia.
    Te puedes esperar 1 mes y poco.
    Hasta con 2 meses de pueden dar las invitaciones

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llamaría por si acaso a ver qué os dicen y asi os quedais mas tranquilos antes de enviar nada
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Llama antes a ver, si no han abierto agenda no la han abierto para nadie y octubre no es una fecha con tantas bodas como puede ser en verano

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí de donde soy yo, Vilanova i la Geltrú, Barcelona. El ayuntamiento solo casa los viernes y ya hemos hablado con el regidor que queremos que nos haga la ceremonia, por lo que el no tiene problema. El problema está que hasta enero no podemos abrir el expediente porque no hay horas antes y claro, el ayuntamiento no te deja coger fecha sino está el expediente abierto. Por lo que no puedo coger otra fecha porque me contarían los 15 días por matrimonio en el trabajo y además en el salón donde hacemos la celebración no nos puede casar el mismo regidor ya que está fuera del municipio. Sino nos lo haría el pero no puede
    • Responder
  • Noel
    Novia Habitual Enero 2022 Valencia
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te hablo de coger cita para el día B. Nosotros ya teníamos los papeles entregados, pero, como nos casamos en enero, cuando fuimos a llevarlos (que el mismo día en Valencia ya te dan la fecha una vez entregas todo) aún no estaba abierta la agenda de 2022.
    • Responder
  • Noel
    Novia Habitual Enero 2022 Valencia
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No sé si en vuestro ayuntamiento casan en jardines a parte de en los juzgados. En Valencia sí lo hacen. Para pedir el día de la boda y entregar los papeles, en los jardines (que son preciosos por cierto) no hace falta cita, mientras que en juzgados sí. Lo que nos recomendó la misma chica de juzgados fue coger cita en juzgados por si en los jardines no hubiese fecha para nuestro día. Fuimos la primera semana que abrieron la agenda y nuestro día no estaba cogido, pero la semana después ya estaba completa y hablamos de enero! Yo te recomiendo que estés atenta a cuando abran la agenda, porque en Valencia ya puedes coger hora para octubre y este año se casa tantísima gente que podéis quedaros sin cita. Otra opción es no firmar el día de antes y que vaya alguien del ayuntamiento a vuestro salón y os case o tener flexibilidad y casaros otro día que no sea justo el día de antes.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera a mandarlos en enero para estar seguros !!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no te preocupes, nosotros lo empezamos a mover todo hace un mes, y nos casamos en marzo. Ya verás como no tendrás problema
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hemos intentado porque conocemos al que lleva el tema bodas y hasta que no tienen el expediente no dan fechas. Y en mi ciudad solo casan viernes o sábado
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llamé al ayuntamiento, y aunque necesitan el expediente, me reservaron la fecha 😊 de todas formas, si no vives en una ciudad muy grande, suelen casar la misma semana en varios horarios, y es difícil quedarse sin. Pero llama a tu ayuntamiento y que te expliquen, igual te pueden apuntar a falta de llevar el expediente 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración