Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Mayo 2022 Vizcaya

Dudas sobre oficiante

Ainara, el 28 de Septiembre de 2021 a las 17:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12

Hola!!

Me caso en una finca y tengo dudas sobre lo del oficiante.

Alguien que tenga el titulo de oficiante de bodas puede casarme legalmente? o tengo que firmar en el juzgado y ese dia se hace la ceremononia sin firmar nada?

He ido ya al juzgado y me ha dado un papel para rellenar y me ha indicado los documentos que tengo que llevar y después de eso que me darán fecha para firmar. Por eso tengo la duda, si tengo un amigo que tiene titulo de oficiante de boda, no tengo que firmar nada en el juzgado no? lo firmaria ese dia con el oficiante... ayudadme pleaseee

12 Respuestas

Última actividad por Laura, el 29 de Septiembre de 2021 a las 08:40
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Además de las respuestas que te han dado, puedes probar de preguntar en estos posts 😘

    Oficiante

    Oficiante de bodas - Familiar - Amigx 👉 ¿a quién escoges para tu boda civil?

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio sólo podría un concejal, un juez o un notario, nosotros hemos contratado a un maestro de ceremonias pero no nos vale, tenemos que firmar el el juzgado o el Ayuntamiento
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo sé, pero dudo que un alcalde de un pueblo pueda casarte en otro y de otra provincia. Si es amigo tuyo y te hace ilu que os oficie, decidle que haga el paripé. A nosotros nos ofician nuestras hermanas, pero por la mañana vamos a firmar al ayuntamiento.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uf, diría que no... pero no lo sé, nunca se me ha planteado esa opción!

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, la primera vez que leo esta opción. Voy a investigar un poco 😘
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, solo puede casar en su municipio
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio no,solo puede casarte un concejal o alcalde de ese municipio,salvo que hagais el papeleo como que os casais en su municipio ,anq no creo q eso se muy legal jajajaj
    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2022 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya me he informado mejor, el amigo es alcalde de un pueblo de burgos. Asique la duda que tengo ahora es si un alcalde de un pueblo de Burgos puede casar en un pueblo de euskadi.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque tu amigo sea oficiante de boda, como bien dicen arriba, los únicos que te pueden casar son el notario, el juez de paz, el concejal, el alcalde... Lo que se hace normalmente es firmas el día que te dice el juez, o quien sea de los anteriores, en unas dependencias oficiales, y otro día (más o menos cerca según decidas) haces una ceremonia simbólica sin validez legal, donde un maestro de ceremonias u oficiante la dirige... pero es simbólico, no oficial. En algunos sitios el concejal o alcalde pueden desplazarse, pero hay comunidades en las que directamente no se puede, o se puede pero solo en determinados sitios oficiales. Hsata aquí lo que yo sé...

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las únicas personas que pueden casar en españa son notarios, jueces, alcaldes y concejales y los jueces de paz. El oficiante hace la parte no oficial de la ceremonia aunque también pueden desempeñar esa función las personas que te he dicho. En algunos ayuntamientos sí que se trasladan los alcaldes y los concejales a los lugares de celebración pero lo tienes que preguntar y ahora con la incorporación de los notarios, ellos también se pueden desplazar y hacer la boda oficial donde tú quieres. El resto, son en el registro civil.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué es el título de oficiante? Hasta donde sé puede casarte oficialmente notario, juez, alcalde o concejal. No sé si hay algún otro oficio habilitado para casar legalmente.
    Otra cosa es "maestro de ceremonia" que celebra una ceremonia no oficial sin validez legal
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí que me interesa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración