Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Julio 2017 Barcelona

Dudas talla 0 - recién nacido - primera puesta

Shylan, el 22 de Septiembre de 2020 a las 00:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 21
¡Hola!
Me gustaría que alguna mami experimentada me ayudase con mis dudas de primeriza 😅

Daré a luz a principios de diciembre y tengo muchas dudas sobre la ropa que llevar al hospital y que le pondremos las primeras semanas.
Sé que depende mucho de como nazca de grande y eso no se sabe hasta que ya ha nacido pero teniendo en cuenta que tanto mi marido como yo somos pequeños y en la eco de la semana 20 estaba en percentil 40, no quiero que todo le quede muy grande.
¿Qué talla recomendáis? He comprado algunos bodies en H&M de la talla 50 pero he leído que tallan grande y comparándolo con unos bodies de la talla 0 de Carrefour, veo que hay bastante diferencia.
También me gustaría saber cuantos bodies recomendáis tener por talla y cómo vestirles en invierno. ¿Body de manga larga y encima camiseta y pantalón? Tengo dos conjuntoS de H&M de talla 50 que viene body, pantalón y gorro y me da que poco lo voy a usar porque me parece muy finito para el invierno.
Y otra duda que tengo... recomendáis pijamas/péleles cerrados por los pies o mejor hasta el tobillo y luego poner calcetines?
Quizás son dudas tontas pero agradezco mucho vuestras opiniones!Gracias!! 😊

21 Respuestas

Última actividad por Criol, el 25 de Septiembre de 2020 a las 09:52
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en la Dexeus
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Shylan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Daré a luz en San Juan de Dios. En la web tienen colgada la lista con las cosas que se necesitan pero quizás, tal y como está todo, hay alguna modificación... 🤷🏻‍♀️
    Tu donde darás a luz?
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Shylan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS!!!
    Ayer no pude conectarme y me será imposible contestar una por una pero quería daros las gracias porque me habéis ayudado muchísimo!!! 😊
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, lo de la talla depende. Hay gente que prefiere llevarlos holgados y enseguida cambian de talla. Yo, en cambio, alargué la talla 0 hasta el mes y medio sin problema.
    Con el mayor tiré mucho de body de manga larga, pero con la pequeña me lancé a la manga corta aún siendo invierno, porque es más cómodo para poner ropa encima. Tampoco me pasaría abrigándole, los primeros meses van en el cuco, dentro de un saquito o con sabanitas y edredón... imagina llevar un abrigo debajo de todo eso!
    • Responder
  • I
    A Coruña
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me corto.
    Sobre todo para los cambios de pañal.
    • Responder
  • I
    A Coruña
    Icíar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues más o menos estoy de acuerdo con lo que te dijeron, hay que tener un poco de cada para el principio,pero hasta que nazca no compres en exceso,porque igual resulta que es más grande de lo que esperabas y te quedan cosas muertas de risa,o te pasa como a mi que me decían que iba a ser más grande y tenía más cosas de talla un mes y le tuve que comprar después de recién nacido.
    Y sí,de hym solo compré un par de cosas pero enormisimas en comparación con otras tiendas (aun le vale ahora alguna cosa de talla 0 con dos meses y del resto usa ropa de 3 meses...).
    Para mi calidad-precio y tallaje el kiabi muy bien, y primark también.También creo que al nacer en invierno igual necesitas algo más,porque el mío nació en verano y la verdad que con cuatro cosas arreglas,porque lo lavas y en seguida esta seco pero en invierno siempre tarda más en secar,a no ser que tires mucho de secadora.Para mi bodys nunca sobran,y aunque creo que pantalon normal+calcetin queda más bonito,es mucho más comodo el pijama con pie entero o la polaina,sobre todo
    • Responder
  • Sandr
    Novia Experta Junio 2011 Barcelona
    Sandr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo compré casi todo talla 1-3 o 3-6 y al final el niño nació pequeño y a correr a comprar ropa de más peke😂😂😂 Al final acertar es difícil. A mi lo más práctico me eran los bodys de manga corta (las 2 mangas se le arrugaban y quedaba embutido y no podía ni mover cómodamente los brazos) y encima un pelele de cuerpo entero con pies no muy gordito y en función de la temperatura lo llevábamos con mantita, muselina o saquito. Y para la calle encima de la ropita un buzo de cuerpo entero y si va dentro del cuco con un saco o manta van súper abrigados. De hecho si no hacía mucho frío no le poníamos el buzo, pk solo con el saco y el cuco es que se notaba mucho calor dentro del cuco 😂😂😂 A nosotros la pediatra nos insistía mucho en no sobreabrigar a los niños y que no pasaba nada si tenían las manitas o los pies un poco fríos, que lo importante era que estuvieran abrigados del pecho.


    Sobre cantidades depende, nosotros cada día le cambiábamos el body y usábamos un conjunto de día y otro para dormir, y con las tomas muchas veces se manchaba de leche... tb va bien tener unos cuantos baberos. Yo tendría 4-5 conjuntos de día, 4-5 de noche y bodys mínimo tendría unos 7... para no tener que estar pendiente de estar poniendo lavadoras o lavarlos a mano continuamente.
    A nosotros de bodys nos han convencido más los de prymark, salen bien de precio y dan muy buen resultado en lavadora+secadora.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta que no nazca es complicado, yo tenía sobre todo ropa de 1mes y algún body de talla 0. Pues resulta que a mi hijo se le ocurrió nacer 1mes antes.... total, que le iba todo enorme, en cuanto llegamos a casa mi marido tuvo que ir a comprar varios bodies y pañales de prematuro 😅 y los pijamas que cubren pies en mi caso mal también, al principio le pude poner pero a los 5meses o así ya nada, tiene los pies enormes y no le cabían, no he vuelto a comprar más. De recién nacidos no se mueven mucho y no se quitan los calcetines. En mi caso compré bastantes bodies porque vomitaba mucho y los manchaba contínuamente. En invierno le ponía pantalón tipo chandal, body de manga larga, jersey y calcetines. Por la noche para dormir lo metía en el saco.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Shylan!Yo te digo mi experiencia como mamá de una bebé que nació pequeñita (pesó 2.810 y midió 47.5cm).
    -Así que te puedo decir que las que talla más pequeño es lefties, mi peque tení bodys que en teoría eran 50-56 y le estuvieron bien desde el proncipio y kiabi talla tal cual pone (al menos en el caso de mi hija, si pone hasta 56cm le ha servido hasta k ha medido eso) y luego h&m y primark tallan más grandecito.En cuanto a cantidad yo te diría que mínimo 4 (yo le cogí unos 6 o más porque no sabía como iba a estar esos días para poner lavadoras) y ya según el tamaño real cuando nazca vas comprando más, porque agotan las tallas al principio muy rápido.
    Yo como la mia fue tan chiquita al final al salir del hospital fui a ovs (no se si hay esa tienda donde vives) a por pijamas más pequeños.
    Para ropa te recomiendo peleles, tanto de pijama como para salir por la calle y algunos conjuntos, para que en caso de portear puedas llevarlo con los pies al aire y calcetín, pero lo más cómodo al principio son los peleles y si los bodys son cruzados y se abrochan por delante te será mucho más fácil al principio.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo fui mamá de diciembre, es verdad que hasta que nacen no sabes exactamente qué talla van a necesitar, piensa que crecen muy rápido y que en seguida vas a tener que cambiarle de talla. Así que lo que yo haría sería llevar un par de tallas para poder escoger la más adecuada y cuando veáis cuál le va mejor ya compráis más ropita.

    Sobre cuánta ropa tener yo creo que en este punto hay dos formas de verlo:

    -Si eres como yo y solo pones la lavadora una vez a la semana y sabes que no vas a estar lavando a mano la ropita del bebé pues mínimo 8-9 bodies, pijamas y demás. Lógicamente yo no los compro en Dulces jejej yo tiro mucho de Kiabi, que tiene unos precios buenísimos y me gusta mucho la calidad.

    -Si por el contrario no te importa lavarlos más a menudo (lo que suele ser a mano porque no llenas una lavadora) pues con tener 4-5 yo creo que va bien.

    En cuanto a los pijamas, peleles!!!!!!! Pero no solo los pijamas, la ropita también. Hay muchos conjuntos monísimos para esa edad que los pantalones llevas piececillos incluidos. Los calcetines les duran 30 seg. puestos y son niños de invierno. Es mejor no ponerles zapatos tan pequeños porque necesitan poder mover el pie, estirarlo, doblarlo, etc y ni siquiera gatean ósea que los zapatos solo se los ponemos nosotros porque nos parece más mono.

    Sobre como vestirles recomiendan que les pongas una capa más de lo que te pondrías tu. Hay que darse cuenta que al final van o en el cuco que van muy protegidos del frio y del aire o porteando y tu le vas dando calorcito. No es lo mismo cuando van ya en carrito que van desprotegidos y sin andar.

    Por lo tanto, yo a Gonza le ponía su body de manga larga, su conjunto de invierno y un buen abrigo (un mono de plumas). Yo no solía ponerle mucho el gorro porque el propio mono tenía capucha y a nosotros nos bastaba. También hay saquitos que son muy cómodos porque lo tienes en el cuco y puedes meter al niño sin abrigo y así si entras en algún lado lo sacas y no tienes que estar abrigo para arriba y para abajo que al final vestirles es un poco lío jejej.

    Para dormir le ponía el body, el pijamita y un saco de dormir. Para nosotros el saco de dormir es lo mejor que han inventado desde la rueda. Les mantiene calientes y no se destapan por muchas vueltas que den (aunque recién nacidos poco se mueven) y además no hay problemas de que se ahoguen con la sábana ni con la manta. Yo los compro en vertbaudet y Gonza con casi 2 años los sigue usando porque no para quieto en toda la noche. Los hay más o menos calentitos en función de como de fría sea tu casa, de la estación, etc. Para ello te tienes que fijar en el TOG del saco (pero esto ya es una lección a parte jeje)

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te dan una lista de las cosas que hay que dar a mi me la dio la matrona, igualmente yo lo mire en la web del hospital con antelación para ir comprando las cosas.

    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si si me refería que el mismo hospital te dice lo que hay que llevar para el bebé recién nacido
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu ginecologo/a te dira que hospitales te tocan por zona, normalmente tienes 2 opciones.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te aconsejo de bodys y pijamas vayas a Kiabi, la calidad el algodon es buena y tallan bien ni grande ni pequeño y el precio esta también correcto.

    No compres ropa en exceso de 0 meses porque te la comeras, yo la mia el percentil era 90 asi que compre directamente talla 1 y le duro nada y menos.

    Pijamas lo mas comodo que se abran de debajo, evita los que se abren por el pecho.

    Los bodys de los primeros meses mejor que se abran por delante tipo "bata" por asi decirlo, que no tengas que meterlo por la cabeza o pies.

    Entrado invierno body manga larga y ropa encima, y obviamente calcetines. Si en casa tienes calefacción puedes ponerle body de manga larga y pijama mas fino rollo entretiempo.

    Te recomiendo ropa no supergorda si eres de barcelona, o sea algo con felipita dentro pero no ropa de superabrigo porque luego va en el carro con la mantita etc.

    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! H&M y primark tallan grandes. Para que te hagas una idea, mi hija tiene 18 meses y hay cosas de 9-12 de Primark que le queden bien ahora. El tema de vestir yo a mi hija le ponía body de manga larga y encima el conjuntito, en el carro iba bien tapadita, así que mucho más no hacía/hace falta. Siempre se ha dicho que a un bebé hay que vestirlo igual que te vistes tú. Después el tema de los pijamas yo te recomiendo los cerrados, yo hasta ahora no le estoy poniendo pijamas de dos piezas, creo que hasta los 12 meses o así lo mejor son los cerrados.
    El tema de las tallas, es que depende mucho de como dices como talla la marca. Porque con mi hija había conjuntos de primera puesta que le estaban bien y otros de un mes que le estaban chicos, es una locura esto de las tallas. Yo tenía bodys de “new born” y de 0-3, de Primark.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh que se me ha pasado, pijamas y bodys abiertos por delante te van a facilitar muchiiiisimo las cosas.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con respecto a los pijamas y peleles son mejor con pies, pero si piensas hacer porteo ten en cuenta que no se recomienda que lleven pantalones enterizos y con que lleven un body de manga larga y encima el pijamita o pelele ya es bastante, no hay que sobreabrigarlos. Yo compré muchísimas polainas para ponérsela debajo de la ropa y se asaba como un pollo en el saco que lástima 🤣.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo fui mami en Marzo y compré demasiado 🤣🤷‍♀️me volví loca y nuuuchas cosas se han quedado sin usar, mi bebé pesó 3.240 gr y midió 49 cm y la talla 0 o 50 cm la usó unos 10 días, yo de esa talla tenía 2 con juntos un pijama y un pelele, con lo que yo de esa talla te aconsejo comprar la ropita para sacarlo del hospital y si quieres tener algo pues algunos pijamitas abrigaditos o peleles, te digo que H&M talla bástate grande, ya irás viendo que la misma talla del mismo sitio tienen mucha diferencia, puedes comprar un saquito abrigado para el capazo y lo usarás también en la minicuna o cuna, es lo más cómodo porque a el bebé tampoco lo vas a llevar hecho un bulto de ropa 🤣 y con el saco no se destapa , la talla 0-1 mes o 1, te durará algo más y la 1-3 algo más aún, yo bodys compraría directamente esas dos últimas tallas y tampoco hace falta tener muchísimos, si no tienes secadora pues tal vez unos 7 o así y ya vas viendo, crecen muy muy rápido y no todos los bebés tienen fugas de caca y pipi, a mibebé le ha pasado contadas ocasiones. Y en ropa de vestir invertiría directamente en la talla 1-3 sobre todo porque en diciembre tampoco vais a salir todos los días con el frío, yo te entiendo nos pasa a todas, todo nos encanta y queremos usarlo pero ya te digo que es una pena cuando vas a usarlo sin estrenar y ya le queda pequeño 😱
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Shylan, yo me quedo en el debate porque tengo exactamente tus mismas dudas jajajaja además he visto que eres de Bcn como yo ; que tampoco hace un invierno muy rígido aquí ; yo soy futura mami de Febrero
    Donde darás a luz? Lo del hospital te darán ellos un listado tengo entendido
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo también tenía todo talla 50 de H&M y se me adelantó el parto 4 semanas. Tuvo que ir mi madre corriendo a por bodies de prematuro. Así que mi consejo es que no compres mucho hasta que nazca.
    La diferencia entre talla 0 de Carrefpurny talla 50 de HM es alucinante pero, y esto es opinión personal, me gusta más el tacto y el algodón de HM. El mío usa de los dos sitios pero los bodies de algón orgánico de H&M están genial.
    En cuanto a bodies, yo tengo de manga corta y manga larga unos 10 de cada. No escatimes en bodies que se manchará a menudo y en invierno tarda más en secarse la colada. En cuanto a como vestirlo, suelen decir que una capa más que tú (no saben regular la temperatura). También ten en cuenta que va en el carro protegido pero al mismo tiempo va parado por lo que no va “quemando” como si fuera andando.
    Los pijamas, para mi gusto, que cubran los pies porque los calcetines se pueden caer y se enfrían. Y que sean pijamas fáciles de poner / quitar y que el bebé se quede lo menos desnudito posible. En mitad de la noche que está calentito y dejarlo en pelotillas para el cambio de pañal es una faena. A mí me gustan los que se abrochan en el culete por atrás, porque solo dejas al aire las piernas para cambiar el pañal.
    Espero que vaya todo muy bien, ya verás como al final tu instinto te dice qué es lo mejor, si tiene frío, calor...No hagas caso a nadie porque una abuela te dirá que lo vas a cocer y otra que lo matas de frío. Para mirarle la temperatura no lo hagas en manos y pies porque es probable que los tenga fríos; en el cuellito ves mejor la temperatura.
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy mamá experimentada, soy primeriza y mi hija tiene 2 meses, pero te doy mi opinión de mi corra experiencia.
    Mi niña nació midiendo 54 cm (aunque luego se quedó en 52 porque tenia un huevecillo del parto en la cabeza, que luego bajó), teniamos algo de ropa de talla 50 de hm heredado y un conjunto de primera puesta y se lo pude poner unas 2 semanas aproximadamente. El resto lo compramos de 1 mes (talla 54) para que le durase un poco más, y ya se le ha quedado pequeño muchas cosas. Mi opiniónn es que con lo que tienes para los primeros dias está bien, y que el resto lo cojas de más edad. En cuanto a tallaje, cada tienda es un mundo, kiabi talla pequeño eso sí que lo he comprobado, y de primark no te puedes fiar de la talla en meses, si no en centímetros porque hacen los cortes diferentes (en la mayoría 3m son 62, para primar la 0-3 son 62 y la 3-6 68)
    En cuanto a los pies los pijamas, para casa te diría que pijamas con pies, para la ropa y la calle y sobre todo si vas a portear, hasta el tobillo y calcetines, con los pantalones con los pies tapados les tira del pie.Todavia no he pasado un invierno asi que en eso no puedo ayudar mi intención es body+ jersey/sudadera + pantalon.Yo tenia 12 bodies de talla 54, ninguno de la anterior, y ha habido alguno que he guardado sin estrenar. Depende de con cuanta frecuencia pongas lavadoras, y de cuanto se ensucie tu bebé, en mi experiencia o ha tenido puntualmente algun reflujo o se ha salido algo de caca del pañal o si no no se ha manchado nada Menuda murga te he dado 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración