Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

Dudas y actualizaciones

Mª Carmen, el 31 de Enero de 2026 a las 10:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Buenos días a tod@s 😀
Aquí vengo a haceros una actualización de mi organización jajaja a 77 días para la boda (¡Ay que rápido baja esto!).
Lo primero, ya tenemos la autorización de matrimonio, la recogimos hace unos días de la vicaría (previo pago de 105€) y el lunes la tenemos que llevar a la iglesia (con otro pago de 300€ por la voluntad 🤣). Así que ya la parte burocrática estaría. El martes tenemos reunión con el cura porque quiere conocernos, nos tiene que aprobar las canciones que hemos seleccionado y hablar de las lecturas y demás. He estado bastante agobiada estos días y me costaba aterrizar las ideas que tenía para la boda pero estoy intentando ir paso a paso. Mi cuñada me ha regalado una agenda de la novia para que tenga todos los proveedores y las citas más estructuradas 🥰 me hizo mucha ilusión. (El boli es regalo de mi novio jeje)Dudas y actualizaciones 1

La lista de música para la barra libre ya la tenemos también bastante encaminada y solo nos faltan un par de personas por confirmar, en principio. En cuanto a los complementos, hoy voy a una tienda a mirar capas (cruzo los dedos) y he visto unos zapatos que me puedes encajar en mimao pero no están en tienda y me da cosa pedirlos y que luego me queden justos de delante o no peguen jaja ¿Qué os parecen?Dudas y actualizaciones 2
También me pedí un par de adornos para el pelo en AliExpress y no me han gustado nada jajaja si alguna tiene sugerencia de tienda física en Madrid se lo agradezco😄.
Ya tenemos el portaalianzas pero le tengo que hacer lo que es el cojín de dentro y tengo que hacer un cartel para que entre mi sobrino pequeño con el. Y bueno pensando en el tema de la Candy bar y de los regalitos, que los tengo que pedir ya😄
Lo que no tenemos decidida es la canción del primer baile y, por tanto, no hemos ensayado ningún paso jajaja.
¿Vosotr@s cómo vais? ¿Alguna cosa que creáis que estoy olvidando?💜

29 Respuestas

Última actividad por Mª Carmen, el 2 de Febrero de 2026 a las 18:14
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, jajaj esa es otra.
    Pues el primero me parece súper bonito 🥰 yo me habría hecho algo así fijo jejej
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy bonito, a mi me gustan este tipo de recogidos sencillos y no tan formales. Luego habrá que ver en las pruebas si la idea que llevamos encaja y nos queda bien que esa es otra 🤣 Yo tengo en mente estos dos.Dudas y actualizaciones 3

Dudas y actualizaciones 4

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la sugerencia 😄 lo miraré con novio
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues Can't take my eyes off you de los Boys Town Gang, que además tiene coreografía:

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me corté el pelo a finales de 2024 para donarlo (35 cm) así que me he quedado con una melenita por debajo del hombro. Mi idea principal eran esos recogidos que van parecido a una trenza de espiga pero más romántico pero con este largo imposible jejej así que unas ondas, unos mechones sueltos y un par de trenzas y creo que ya 🤣 por eso quiero darle un poco de protagonismo al tocado Dudas y actualizaciones 5
    Algo así pero en tonos morados.
    En cuanto a la música, según me dijeron no suelen poner pegas mientras se respeten las canciones de la liturgia. Además, al ser versiones en piano y violín quedan muy elegantes ☺️
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy barajando tambien un semirecogido con trenza o una trenza directamente pero con algunos mechones sueltos a la cara, no soy de llevar el pelo recogido asi que no quiero verme ese dia rara.
    Ya me diras si el cura os aprueba la musica, yo es que no se si se permite poner canciones que no sean musica clásica o religiosas y no se si sera un sacrilegio proponerle otra musica que no sea esa 🤣
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para empezar la fiesta. En la de entrada al restaurante hemos dudado poco 🤣. Es que lo del primer baile nos trae de cabeza
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la sugerencia 😄 les echaré un ojo jeje
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pregunta: ¿lo de la canción del baile es para cuando entréis al banquete o después de comer para cuando empieza la fiesta?

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me compré mi tocado de flores de organza en un atelier que está en Madrid que se llama Charo Agruña. Aviso que no son baratos pero son hechos a mano y la dueña es una auténtica artista. Tiene muchos en la tienda ya hechos (yo fui a Madrid de viaje y me lo llevé el mismo dia) y también los hace a medida y a tu gusto.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo y poco a poco irá ordenándose todo. Ya me dirás si te gustan los zapatos 😘😘
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola☺️ gracias. Seguramente un semi, con alguna trenza o algo así y me gustaría ponerme un tocado que se viera por delante, tipo diadema pero que no llegue hasta la oreja. Tengo fichado algún proveedor que las hace y tengo que mirarlo porque tardan un mes así que ya va la cosa justa.
    La prueba la tengo en marzo, dependiendo de cuando tenga la segunda prueba de vestido, que quiere hacérmelo coincidir.
    Mi pareja algo de gracia tiene bailando jaja pero tampoco andamos ninguno sobrado 😅 me da cosa hacer una coreo y que quede de baile de fin de curso de cole jajaja. Tengo que mirar bien la política de devolucion porque me parecen una buena opción y he oído que son cómodos.Nosotros para la parte litúrgica hemos elegido todo música "adecuada" jajaja para las entradas Concerning Hobbits de El Señor de la anillos Manolo García y Ed Sheeran y para las firmas y fotos y eso Elton John y una canción de la banda sonora de un videojuego. Y después para la salida Coldplay. En principio nos dijo que los músicos ya saben que tienen que poner jajaja pero se lo diremos por si acaso. Todo en versión piano-violin
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El manejo del estrés para mí siempre es complicado jeje y con esto que para mí es tan importante pues multiplicado por 4 🤣
    Creo que cuando empiece a dejar cosas cerradas de accesorios y eso empezaré a descansar 😅 es como si estuviera siempre poniéndome en lo peor y pensando que algo saldrá mal 🙈
    Uy pues echare un ojo a esa página ☺️Sí, yo también lo creo. Ay veces que es mi momento de desconexión jeje
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias😀
    El menú está prácticamente, con confirmación de alergias y todo jeje
    La prueba de vestido la tengo a mediados de mes (deseadme suerte) y el maquillaje y peinado a principios de marzo.☺️
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poquito te queda, pero lo llevas todo muy bien. Lo del pelo sabes ya que peinado te vas a hacer? En ig he visto chicas que hacen tocados con flores preservadas muy monos. Yo aun no se si me pondré algo o no, mi idea es llevar velo y no se si pega poner algo, la verdad que tampoco te golpe decidido el peinado, tu cuando tienes la prueba? Lo del baile andamos como tu, es algo que le doy vueltas y no se el momento de decidir ni practicar, espero que tu pareja no sea como la mia que un palo se mueve con mas gracia 🤣 y los zapatos me parecen muy bonitos, has mirado la política de devolución? Si no es mucho gasto o fastidioso pídelos y los pruebas, yo no tengo de esa marca pero si he escuchado hablar bien.
    Ya nos contarás si el cura os da el ok a las canciones, yo no se como plantearle si puedo poner de entrada de novia la versión sinfónica de la canción principal de la bso de harry potter 🤣 igual estoy cometiendo un sacrilegio jajaja, vosotros cual le vais a proponer?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo, ánimo con los nervios, siento que te estén afectando físicamente. Seguro que cuando vayas dejando las cosas ya tachadas de la lista mejora un poco la sensación.
    Hay una página que se llama lalebu que tiene zapatos preciosos (no muy baratos, eso te lo aviso) y tienen una versión en tacón bajo y algún tono morado fantástico.Jajajaja, es que coordinándoos tiene que ser un poco más complicado, pero seguro que va genial y si la gente escucha una canción repetida tampoco pasa nada.Gracias a tí, nos sirve de mucho ver experiencias y situaciones reales que van surgiendo durante los preparativos. Es una suerte formar parte de esta comunidad ♥️
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días, Mari Carmen ! Menudo subidón leerte, lo tienes casi todo bajo control !

Qué alegría que la burocracia ya esté lista ( aunque duela el bolsillo con las tasas y la

" voluntad", un peso menos ! ). La agenda y el boli son el combo perfecto para estos dos meses

que te quedan.

Sobre tus dudas, aquí te paso unos consejos por puntos:

Los zapatos de MiMaO: Son comodísimos ! El " problema" es que son venta online, pero

tienen una política de devoluciones muy buena. Si te gustan mucho, pídete dos tallas ( la tuya

y una más) o dos modelos, pruébalos en casa con tranquilidad y devuelve los que no te

convenzan. Vale la pena el riesgo porque para aguantar todo el día son de lo mejor.

Adornos de pelo en Madrid: Si lo de AliExpress ha sido un chasco ( pasa mucho con el

brillo del material), pásate por Lucía Bee o por Mimoki. Si buscas algo más tradicional pero de

calidad, en la zona de Sol/ Pontejos tienes Mariana o Almacenes Pontejos, que tienen de todo

y puedes verlo en directo.

El baile: No sufras ! 77 días son más que suficientes. Si no queréis coreografía complicada,

elegid una canción que signifique algo para vosotros y simplemente disfrutad del momento. A

veces un " baile agarrado" natural es más bonito que uno súper ensayado.

Candy Bar y Regalos: Si tienes que pedirlos ya, echa un ojo a creartemadrid o

promonovios, que son rápidos. Para las chuches, un buen truco es comprarlas por botes

grandes en Makro o sitios al por mayor y montarlo tú misma con botes de cristal bonitos.

¿ Qué falta? Pues parece que vas perfecta, pero no te olvides de:

1: Confirmar el menú final y alergias con el restaurante.

2: Cerrar la prueba de peinado y maquillaje ( ahora que vas a ver lo del pelo)

Y sobre todo, respirar !

Cualquier cosa estoy a tú disposición, Un saludo !

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ay pues hay más cosas que cuando fui! Está semana me acerco jeje que por mirar no pierdo nada. Muchas gracias ☺️☺️
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nervios ya voy fatal jaja ya he tenido pesadillas y una migraña 😅
    Sí, la verdad es que las confirmaciones me han dejado un poco tranquila para montar mesas y encargar los regalitos sobre seguro.
    Y sí, soy la tonta del morado jajajaja me está costando una barbaridad encontrar algo sin tacón y mono😢Nosotros tenemos dj 1 hora y media y después tenemos 2 horas un equipo de música así que tenemos que coordinarnos con el dj para no repetir jajaMe veo improvisando o bailando la mayonesa o algo así jajaja a ver si nos ponemos serios.Muchas gracias ☺️ yo intento aportar mis experiencias por si a alguna le sirven jeje al final es como si nos conociéramos y nos alegra cuando a las demás les salen las cosas 💜
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí a mí igual, que hasta que no pasen rebajas y eso que me espere.
    Uy nosotros aún no la tenemos jaja 😅 hay cuestiones laborales que igual hacen que la pospongamos
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de salir de un bijou brigitte y tienen bastantes cosas! Mira te dejo una foto que he hecho a alguna cosilla a ver si ves algo jeje

Dudas y actualizaciones 6
    Dudas y actualizaciones 7
    Dudas y actualizaciones 8

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, vas super adelantada, da la sensación de que solo te queda ultimar los detalles. 😍 Qué tal los nervios? Aún está un poco lejos pero no sé si ya se dejarán sentir en ocasiones.
    Creo que el hecho de tener ya casi todas las confirmaciones tiene que ser una tranquilidad enorme. Me alegro mucho ☺️
    Los zapatos me gustan mucho, el morado era tu color verdad?La agenda es súper práctica para ordenarse y situarse, seguro que te ayuda a rebajar el agobio. Ya tienes pensado los detalles y regalitos?La lista de música a nosotros nos está costando bastante porque tenemos gustos muy diferentes pero hemos hecho una de hora y media aproximadamente y confiamos en que a partir de ahí el dj sepa que poner. Y en cuanto a la canción del baile yo recomendaría una que os guste, la vais a escuchar mucho durante los ensayos, si no os gusta de primeras acabaréis hartos 😂😂Que ilusión me hace leer el avance. Como tu boda es de las primeras de la temporada de las compis que participamos más en el foro siento que nos vas abriendo camino y enseñando todo lo bonito que está por llegar, gracias ♥️
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos han dicho para mi madre que en febrero tienen toda la nueva colección.
    Imprevisto como tal nada, tenemos pendiente ponernos con la luna de miel que la tenemos abandonada…
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la agenda me pareció ideal jeje yo que soy muy maniática del control 😂 tengo cuando se han hecho los pagos, como, cuanto queda por pagar y cuando hay que pagarlo así que todo bajo control 😀.
    Lo de los zapatos lo que no sé es la política de devoluciones que tendrán por si luego me ponen alguna pega o no devuelven el dinero. A ver si investigo jeje.
    Estuve mirando en el que tengo cerca de casa y apenas hay un par de horquillas. Miraré otra vez por si la gente había arrasado para navidad jejeA ver si van saliendo las cosas🤞🏻
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía un cuadernito que compramos mi novio y yo cuando reservamos la fecha y lo tenemos de "sucio" con todas las ideas y los presupuestos y está lo tengo más para lo definitivo, los pagos y luego tenerlo de recuerdo.
    Sí, los zapatos me están causando un estrés terrible pero se me ha juntado con que no he podido ir mucho de tiendas y que ahora está lo de invierno de rebajas.
    Encima a mí me pilla que principios de abril es semana santa así que esa semana poco se podrá hacer. A ver si a principios de febrero ya le damos el ultimo empujón 😄
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo que empezar a mirar con mis padres jeje lo que pasa que nos dijeron que esperamos a que viniera lo de primavera.
    También lo tenéis bastante encarrilado 🥰 ¿Os ha surgido algún imprevisto?
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Tu post transmite perfectamente lo poquito que os queda 👏🏻. La agenda seguro que te viene super bien, sobretodo para que cuando te entre el agobio puedas abrirla y ver que todo está bajo control! Los zapatos yo los pediría, me parece que es justo lo que buscabas y encima son muy bonitos, sino siempre puedes devolverlos pero no pierdas la oportunidad de al menos probartelos 🥰. En bijou brigitte tienen adornos para el pelo para novias, no se si ya te lo comenté, pero igual hay algo que te cuadre https://www.bijou-brigitte.com/es/accesorios/accesorios-para-el-pelo/tocados-novia/ . Yo creo que vas muy bien, ya nos enseñarás las cositas que vas haciendo ♥️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda mira yo tengo la misma agenda pero a mí me la regalaron un año antes de la boda así que la pude aprovechar bastante.
    Los zapatos puedes pedirlos si son los que te gustan pero no lo dejes más que la verdad estás ya en la recta final.
    Y tema regalos igual, yo la verdad que cuando me quedaba ese tiempo ya creo que lo tenía prácticamente todo, me quedaban las reuniones de última hora con lo proveedores que eso sí que es un mes antes. Así que aprovecha este mes y algo antes del último mes para ultimar lo de los regalos, el candy y esos detalles como carteles y porta alianzas porque el último mes básicamente es no volverse loca hablando con unos y otros
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien te veo jejeje todo súper pensando
    Nosotros tenemos en dos semanas la prueba de menú, la semana que viene tengo cita para probarme tocados para el pelo (los de AliExpress no me han gustado tampoco nada), mi madre ha empezado a mirar vestido para ella, el novio empieza en un par de semanas, los cursillos prematrimoniales los empezamos en marzo y en mayo nos ponemos con el papeleo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración