Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Junio 2013 Valladolid

¿edad muy temprana para casarse?

Alba, el 3 de Junio de 2012 a las 02:01

Publicado en el Grupo Antes de la boda 103

Hola chicas,es el primer debate que abro,me gustaria compartir mi opinión con vosotras...hace 6 meses que mi novio me pidio matrimonio...llevamos 4años y medio y 3años viviendo juntos...el dia que le dijimos a mis padres que me casaba nos les hizo mucha ilusión y casi nunca, x no decir nunca,nos...

Hola chicas,es el primer debate que abro,me gustaria compartir mi opinión con vosotras...hace 6 meses que mi novio me pidio matrimonio...llevamos 4años y medio y 3años viviendo juntos...el dia que le dijimos a mis padres que me casaba nos les hizo mucha ilusión y casi nunca, x no decir nunca,nos sacan el tema de la boda y a mi me duele,en cambio mis suegros estan todos los días hablando de la boda,no se si es xk no se esperaban que nos fueramos a casar tan pronto,xro yo creo que ya han tenido tiempo xra concienciarse!o alomejor se piensan que soy demasiado joven xra casarme,xra el año que viene tendré 23 y mi novio 27.

Un beso y gracias x escucharme*

103 Respuestas

• Maar
    Novia Habitual Abril 2015 Jalisco
    Maar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PuFFFF yo ya estoy arta de esa cantaleta de la edad yo tengo 22 y para mi boda 23 y es mayor q yo por 10 años y es cosa q a nosotros no nos importa el es un hombre maduro, responsable, cariñoso, con un aire de niño q me pone loca nunca se esta quieto es romantico y atrevido a vivido su vida y como dices a hecho lo que quiere y sobretodo sabe lo que quiere de la vida una familia y ser estable. Yo estoy por acabar mis estudios en diciembre me recibo en Licenciatura sere pasante, ya sali con chicos tuve mis novios formales, sali a bailar y comer ocn amigas cuanto tiempo quise mientra estube soltera disfrute mi soledad mi compañia creci como persona quiero estar agusto con alguin que me quiera y la verdad q me dece por dentro y por fuera q como el me escuche asta cuando comi payaso y cuando lloro solo me abraze y me diga q todo estara bien me apoye en mis locuras. Mis padres no dicen nada se muestran estusiasmados al igual que mis hermanos y amigos los de el igual estan encantados y los comentarios de q son el uno para el otro son los q nos lleban pa delante a todos los demas q dicen estas muy chica el muy vivido que tu escule ala vaz a dejar falla y no se quye tanta estupides mas los mandamos a la chingada (no se si eso sea mala palabra en europa soy de mexico njijiji) por un oido nos entra por el otro nos sale y seguimos con los qu estan felices.

mi madre dice q mientras nos mire felices y contentos nos da la bendicion de dios.

su madre que el encontro a la orma de sus zapatos.

mis amigas leinda pareja

los envidiosos dice: ESTAS MUY CHICA PARA CASARTE Y AMARRARETE Y AMARGARTE TE VAZA PONER FEA VAZ A ENGORDAR TE VA A LLENAR DE HIJOS

Y YO Y EL QUE DIOS LO BENDIGA A TODOS

tu se feliz como lo eres y si no estan entusiasmados con tu boda ellos se lo pierden y tu te lo ahorras nunca mas te volveras a casar y disfruta mucho

sorry si algo se escucha mal pero el tema me pone muy mal ajajajaja : )

• Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cusco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo 24 me caso en menos de dos meses y todos opinan lo mismo, me dicen q soy muy joven... pero yo creo q eso es una decision personal segun y q cada persona madura a su tiempo, y el hecho de q una se case no va a impedir q siga superandose y saliendo adelante o viajando verdad? ademas tu vives 3 años con tu chico, mejor si formalizan la situación, pero siempre para los padres seremos unos peques... en mi pais la dinamica de las parejas es mas o menos asi: dos personas se conocen salen, bastante tiempo, ella queda embarazada y se van a vivir juntos o se separan, pocos se casan sin tener hijos o es q tienen tanto tiempo de novios y entonces existe una presion por el matrimonio... la otra dinamica es la de la mujer q espera hasta mas de los 30 y se desespera conoce a quien sea y literalmente lo atrapa,... entonces modelos mas normales como los de conocer a alguien especial y decidir casarse no encaja en la mente de las personas para ellos yo soy la q esta mal, pero yo creo q estoy por dar el paso en el momneto justo de mi madurez... tal vez debas preguntarte: ¿mis sueños podre cumplirlos aun en pareja? ¿ existen cosas q desearia haber experimentado de soltera? ¿ voy a poder conservar mi personalidad despues de casada? .... esas preguntas hacen q una se sienta mas segura o replantee algunas cosas en pareja... por ejemplo mi sueño es estudiar arte, arquitectura y economia, viajar por lo menos por 7 paises y trabajar en marketing y diseño, y esas son cosas q he conversado con mi novio quien esta de acuerdo voy a cumplir pase lo q pase despues del matrimonio de hecho el quiere viajar conmigo y esta enamorado de mi arte.... antes de conocerlo ya vivi sola (era algo q queria pasar), ya sali con chicos, hice locuras por "amor", vivi mi tiempo de bohemia, vivi mi tiempo de amigas tooodoo el dia y entonces ahora estoy segura q no voy a desear experimentar eso otra vez porque ya lo pase, tambien tenemos claro q no tendremos niños por lo menos hasta el 4to año de matrimonio... de esa manera sustentas tu decision y asi ningun comentario o preocupacion ajena cala en tu relacion.... te deseo mucha suerte !!!

• Responder
  • Sey Yo
    Novia Adicta Junio 2012 Zamora
    Sey Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cierto es que la que tienes que decidir tu vida eres tu, y si la quieres compartir con tu pareja adelante. Si la gente dice que si eres joven y todo.... no hagas caso, antes se casaban mas jovenes, pero claro ahora no es la misma vida que antes y cada uno decide como, cuando y donde hacer los proyectos de su vida. Animo!!

• Responder
  • Anahi
    Novia Curiosa Octubre 2013 Cádiz
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola alba,mi caso es similar mi suegro no esta muy deacuerdo pero mi padre se lo ha tomado bastante bien..nosotros llevamos 3 años de relacion viviendo juntos..

cuando nos casemos mi novio tendra 23 y yo 27 al reves que tu jejeje...pero mi consejo es si los doy habeis tomado la decision con el corazon lo que opinen los demas os tiene que dar igual..

mucha suerte...

• Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La edad buena es la que uno sienta! teneis unas edades estupendas y llevais el tiempo suficiente para dar el gran paso! tu disfruta y ya veras como luego tus suegros os apoyaran en cuanto vean la ilusion que os hace!!

• Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2013 Valladolid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Millones de gracias x dar vuestras opiniones y x abrirme los ojos y pensar que la que tengo que decidir sobre mi vida soy yo y nadie más!

Un besazo chicas!

• Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vosotros sois los que teneis que tomar la decision de cuando, como, donde... Ellos ya decidieron en su momento sobre qué hacer con sus vidas y ahora os toca a vosotros. Creo que hay padres que ven siempre (tengas la edad que tengas) que eres joven para hacer ciertas cosas... Yo por ejemplo soy la pequeña de 3 hermanos y actualmente tengo 24 años, pues cuando hace unos meses dijimos que nos casamos mi madre me dijo que para que me voy a casar tan joven, que no tenga prisa.. y ni pensando que me voy a casar con 26 .. sigue pensando que seré muy joven pero...yo opino que quizas crecemos más rápido de lo que a ellos les gustaría y simplemente les cuesta un poquito asimilar las cosas importantes, sobre todo si son para tener nuestras propias vidas y familia.

Puede ser que no comenten nada aún ya que queda 1 año para tu boda, en nuestro caso mis suegros piensan que estamos de broma ¿sabes? creen que no es cierto lo que decimos. Mi madre al principio tampoco hablaba nada de la boda y ahora cada dia comenta algo, del vestido, de los invitados.... poco a poco verás como tus padres irán abriendose al tema y comentando cosillas... simplemente tienen que asimilar que su niña se les casa

• Responder
  • Eva-
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi personalmente no me parece una edad rara para casaros y mas si llevais ya 3 años viviendo juntos lo veo lo mas natural y normal del mundo.

Porque no le preguntas a tus padres abiertamente cual es el problema? lo mismo es otro diferente al que tu piensas y lo podeis arreglar y vivir estos meses con la ilusion que merece, no??

• Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2012 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece perfecta tu edad para casarte y más llevado tanto tiempo con el, habla con tus padres y preguntale si les preocupa algo!

• Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, yo pienso que la edad no importa, si tu quieres compartir esa vida con el adelante.

En mi caso yo tengo 21 y mi pareja 27 actualmente, cuando nos casemos el tendra 29 y yo 23 Smiley smile

• Responder
  • Sheila
    Novia Habitual Octubre 2012 Vizcaya
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas... yo opino como la mayoria, la edad no es lo importantante. lo importante es que os querais y que querais seguir adelante con todo esto y al final por mucho que nos duelan las reacciones de nuestros familiares nosotros somos los que tenemos que vivir nuestra vida tal y como queramos.

pienso que muchiiiiisimas veces hay alguna de las partes que no esta muy de acuerdo con la boda, si no son tus padres son tus suegros... pero la vida la tiene que vivir cada uno a su antojo.... hay que caerse y levantarse todas las veces que sean necesarias para aprender y forjar tu vida.

a mi me da muchisima rabia que quieran opinar por los demas. si quereis casaros es cosa vuestra y la decision es solo vuestra!

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Inma
    Novia Adicta Junio 2013 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para casarte la edad es lo de menos, sobre todo tienes que pensar si quieres seguir compartiendo la vida con tu novio, si quieres formar una familiar y si te sientes preparada para ello.

Puede que a tus padres les haga ilusión, pero no lo manifiesten, es como si ya te "perdieran" del todo y tradicionalmente los padres con las hijas siempre han tenido una protección distinta a la que tienen con los hijos.

Un beso y enhorabuena por la decisión!!

• Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El amor no tiene edad chicas!!

• Responder
  • LAURA
    Novia Principiante Julio 2012 Valladolid
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA ALBA!! NO TE PREOCUPES POR LA EDAD!! YO ME CASO CON 24 Y MI CHICO CON 26... UN BESITO!

• Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2013 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alba eres joven, si y que? Yo ahora tengo 23 y cuando me case acabare de cumplir los 24. Pero si tu sientes de tienes ganas de casarte ya, que importa si la gente cree k eres joven o no?

• Responder
  • Aire
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Aire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te leo y me recuerda a mi, yo tengo 24 y 3 viviendo con mi chico, cuando dije a mis padres que me casaba se podría decir que les hizo ilusión y mis suegros sobre todo mi suegra no para de hablar, a veces incluso se piensa que ella es la novia y todo, me pone de los nervios!! y mis padres nunca me han sacado el tema, lo unico que dice mi padre que no es el momento, me queda un mes para casarme y ni si quiera han mirado los detalles para dar en la boda, no hablan conmigo para nada del tema, realmente todo ha sido planificado con mi chico, porque no he tenido su ayuda para nada, incluso para ir a ver mi vestido solo tenía excusas por parte de mi madre para verlo, hasta he llegado a decirle que se quede en casa y yo me lo miraba sola, y lo bueno es que luego se enfada, y que le hablo mal, ¿pero como le voy a hablar bien? si solo hacen que ponerme problemas y por parte de mi novio como ya he dicho mi suegra salta de alegría pero me agobia, se cree que es su boda hasta su vestido parece de novia, lo unico que es de color! en fin, con todo esto te quiero decir que a veces es mejor que no hablen y hagamos marcha, y si les parece bien bien y si no.... pues eso, aire. CHË que desahogada me he quedado escribiendote.. jeje besitos

• Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2012 Madrid
    Bm.... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada uno decide su vida....si eres feliz y estais seguros los dos...adelante

• Responder
  • Angela
    Novia Adicta Octubre 2012 Toledo
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, estas cosas no tienen edad siempre y cuando se hagan de manera responsable y sabiendo lo que vais a hacer. Que además de ser un dia para estar los dos guapisimos, e invitar a toda la familia y amigos, es un compromiso ante Dios (en nuestro caso) y ante la sociedad de que os vais a amar con vuestras virtudes y vuestros defectos durante TODA LA VIDA. Al menos nosotros lo vemos así y nos casaremos con 25 y 30 años recien cumplidos

• Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Julio 2012 Salamanca
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos paso al principio lo mismo,yo tengo 27 y mi novio 26 y llevamos saliendo 9 años y dos viviendo juntos y al principio a las familias como que les sorprendio y no nos hacian mucho caso (ademas la gente de fuera nos estaba diciendo todo el dia a nosotros y a la familia que como nos casabamos?) con el tema de la boda,pero estoy a 39 dias de la boda y toda la familia (excepto mis suegros,que son caso a parte..)estan entusiasmados y felices de que nos casemos,asi que no te preocupes que los padres al principio como que les parece que van a perder a su niña pero enseguida lo entienden y ya veras como cambian y que ilusion les hace.

• Responder
  • Betthy
    Novia VIP Octubre 2012 Tarragona
    Betthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wapi no te disgustes, a veces los papis hacen cosillas raras.. aix!!! No creo que sea muy temprano, además la edad no importa si os quereis. Sería bueno que hablases con ellos con calma a ver como estan las cosas.

• Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La edad no importa!!! lo que cuenta es cuanto os quereis y que quereis estar juntos y visto el tiempo que llevais conviviendo para que esperar mas???

• Responder
  • Marialu
    Novia Experta Noviembre 2012 Risaralda
    Marialu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El amor no tiene edad,unos porque estan muy jovenes y otros porque no estamos tan jovenes!!!yo tengo 38 y mi no tan chico 46 y a veces las personas piensan q es una locura ,estamos felices y es lo q importa jejee

Te cuento la historia de mi hermana q se casó de 18 años y su chico tenía 20,ninguno lo vio con buenos ojos;las personas decian q durarian 6 meses otros q 1 año,pero llevan 16 años felizmente casados y se aman más q nunca!!!

• Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Abril 2013 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba estoy en la misma situación que tu tan solo que llevo un poco mas con mi novio,cuando nos casemos tendremos la misma edad y la verdad es que yo te puedo decir que mi familia mas bien mis tíos y abuela no se lo esperaban,me dijeron que si estaba loca,y no me han vuelto a llamar desde que se lo conté,ni siquiera para preguntarme que tal voy,creo que aun lo están asimilando...déjales tiempo y no pienses en ello que te vas a volver loca!el día B estarán todos apoyandote y veras que bien lo pasáis!un saludo enorme
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Noviembre 2023 Islas Baleares
    Kitina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Después de llevar tres años viviendo juntos y si os ven felices ya se tendrían que sospechar que habría un siguiente paso asi que tocaba boda o baby. Se harán a la idea y ya veras como en breves estaran hablandote cada dos por tres de la boda, no te agobies con eso. Quiza les este costando un pokito asimilar que su niña se les casa jejejejeje Besitos

• Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Julio 2015 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!!!

lo de la edad no tiene importancia yo llevo cn mi novio 8 años y 6 viviendo juntos y yo me caso cn y el cn 24 y el cn 28 asin k mas o menos igual x lo de tus padres no te preocupes a mi me paso igual y poko a poko lo van asimilando ( todavia no se creen k su hijita se case) jajaja veras cm despues les hace ilusion xk a mi padres ahora les hace mucha ilusion atodo el mundo se lo estan diciendo y kieren venir cnmigo a ver los sitios dl cnvite asi k trankila k veras cm cn el tiempo cambian de opinion.

bueno espero k mi opinon te valga de algooo un saludoo wapaa

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no hay edad temprana o tardia ,lo mas importante es estar seguro de unos mismo y del paso que se va a dar.Pensar en el presente y en el futuro e imaginarte a ti misma con esa persona cuando seas viejecitos,pensar en todo lo malo que vais a pasar juntos y estar seguros que vais a estar ahi el uno para el otro,porque los buenos momentos son mucho mas faciles.

Habla con tus padres y preguntales sus miedos, y si tiene alguna dudad que te pregunten que tu se lo aclaras.

• Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no te veo "pequeña" para casarte yo a esa edad buscamos un embarazo y lo tuve con 24 si no me hubiera casado antes.

Para los padres, las niñas siempre son pequeñas, sus hijitas, aquellas a las que le cambiaban los pañales e iban de la manita al colegio por muy independizadas que estemos.

Fijate que mi madre (pese a serlo yo tambien) me sigue "mimando" incluso mas que antes jajaja

• Responder
  • Mirella
    Novia Habitual Octubre 2012 Murcia
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo 22 y mi novio 27 asique lo de la edad que mas da cuando llevais tanto tiempo yo llevo con mi novio 8 años haremos el dia de la boda y si ya llevais vivendo juntos mucho tiempo seguro que no pasa nada mis padres tambien al principio pusieron un poco de mala cara por que decian que las cosas estaban muy mal para ahora casarnos pero despues se le paso y ahora hablamos casi todos los dias de la boda.

• Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor es que lo hables con tus padres a ver que es lo que les inquieta. En mi caso es totalmente al revés son mis suegros y la familia de mi pareja la que no habla nunca de este tema es como si fuera tabú y mis padres todo lo contrario. Y yo tengo 42 y mi chico 44 así que no creo que tenga que ver la edad.

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me case con 21 casi 22 y el con 30. Que mas da? la verdad es que en mi familia fliparon todos incluso mi padre pero al final toda mi familia estuvo muy emocionada e ilusionada con la boda, los preparativos y todo.

la madre de mi marido por ejemplo no le hizo gracia porque pensaba que nadie nos iva a regalar nada y que ivamos a quedar a deber y que verguenza...............parvadas.....

yo aparte de ser tb tan jovern ya tengo una niña de 4 años!! asique lo de la boda les tuvo que asustar menos.

es vuestra decision y vuestra vida, teneis que ser felices y la familia tiene que apoyaros, lo que nos importa a los padres es que nuestros hijos sean felices, y si sois felices con la boda porque no?¿ yo no le veo ningun problema.

• Responder
  • Pato
    Novia Habitual Marzo 2014 Santa Fe
    Pato ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La edad no es lo importante yo tengo 19 para 20 y me voy a casa con 21. Seguro q tus papas estan asi porq tienen miedo de perderte dales tiempo y ya veras q las cosas cambian, si tu y tu novio se aman y tienen una linda relacion no hay nada q pueda con eso.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración