Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Junio 2013 Valladolid

¿edad muy temprana para casarse?

Alba, el 3 de Junio de 2012 a las 02:01 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 103

Hola chicas,es el primer debate que abro,me gustaria compartir mi opinión con vosotras...hace 6 meses que mi novio me pidio matrimonio...llevamos 4años y medio y 3años viviendo juntos...el dia que le dijimos a mis padres que me casaba nos les hizo mucha ilusión y casi nunca, x no decir nunca,nos sacan el tema de la boda y a mi me duele,en cambio mis suegros estan todos los días hablando de la boda,no se si es xk no se esperaban que nos fueramos a casar tan pronto,xro yo creo que ya han tenido tiempo xra concienciarse!o alomejor se piensan que soy demasiado joven xra casarme,xra el año que viene tendré 23 y mi novio 27.

Un beso y gracias x escucharme*

103 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 8 de Abril de 2013 a las 17:11
  • Rocio
    Novia Habitual Julio 2013 Ciudad Real
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La edad no importa, lo importante es que convivis bien.
    yo me caso con 27 años y mi novio con 40 en mayo hace 2años viviendo juntos y nos queremos mucho.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2013 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio con 24 y el con 28 y ami m pasa al reves mis padres super ilusionados y los suyos ni nombran la boda y nosotras ya yevamos 8años juntos y 4viviendo
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2013 Valladolid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestras opiniones!un besazo

    • Responder
  • Anne2013
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Anne2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final la edad.....es importante pero si ya estáis viviendo juntos y es lo que querría ambos...no veo el problema. Obviamente con 20 no quieres lo mismo que con 30 ni lo mismo que con 40, pero si los sentimientos están......adelante.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso con 22 y me lo pidio a los 20! Pero como ya te han dicho, son las circunstancias mas qe la edad.. Nosotros llevamos mas de 3 años, 1 año y medio viviendo juntos, asi qe no es cosa de capricho juvenil..

    Pero para los padres, siempre seremos sus niñas.. y aunqe les guste nuestra pareja, qieras qe no sienten qe pierden un pedacito de ti cuando das el si qiero para toda la vida a tu marido.

    • Responder
  • Amelia
    Súper Novia Julio 2014 Alicante
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso con 26 añitos...pero tenemos un nene de 2 años asi que no hemos podido antes! la edad para mi no influye si estas segura de que quieres a la persona que esta a tu lado.

    besos

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2013 Valladolid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Leti x tu opinión,parece que ya estan más concienciados,será xk estamos a menos de 3meses...un besazo

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Julio 2014 Valladolid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba!!!yo la verdad que nunca tenia en mente casarme..hasta que llego él...Daniel...era mi mejor amigo...mi confidente...un dia le empece a mirar de otra manera..y al poco me di cuenta que estaba loca por el!!y tube suerte porque el sentia lo mismo...estuvimos dos meses como amigos especiales!!un dia llego a mi trabajo un ramo de rosas y una nota que ponia...quieres salir conmigo???me he dado cuenta que eres la chica de mi vidaSmiley heart Smiley heart Smiley heart al mes de eso nos fuimos a vivir juntos,ahora llevamos dos años y para el 2014 nos casamos!!!!tengo 28 años pero si esto hubiese pasado con 20 no tendria ninguna duda de que aria lo mismo...cuando te das cuenta de que ese es el chico!!!la persona que te hace sonreir cada dia,la persona que te da un beso cuando se despierta!!!no tengas ninguna duda!!!

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2013 Málaga
    Luymi19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, no he leido todos los comentarios que te han puesto y quizas te repita lo mismo, pero te doy mi opinión. Haz las cosas cuando tú lo veas oportuno y siempre guiandote por lo que sientes... yo tambien me casaré con 23 y mi novio con 25 pero como creemos que somos maduros y responsables, vamos adelante... ánimo y no escuhes a nadie que no sea para apoyarte. Tus padres te acabarán comprendiendo como padres que son y veras como el día que te vean tan guapa y feliz no van a poder resistirse. Besos!

    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2012 Islas Baleares
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de muy joven o no es algo muy personal si tu estas segura de ello adelante, nadie mejor que tu sabe lo que sentís, además cual se supone que es la edad correcta para casarse?
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2012 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!A ver sois jovenes, pero ya vivis juntos un tiempo y todo entonces...que mas da???entiendo que tus padres se mosqueran si te fueras de casa,que tampoco lo entenderia mucho, pero ya llevando tiempo fuera y siendo responsables no veo el problema!!!ademas si lo teneis claro los 2!!!!espero que lo arregleis pronto y seas felices que es lo importante!!!!

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sois jóvenes pero tampoco lo veo una exageración, yo creo que la edad es relativa hay gente con 20 que son súper responsables y gente con 30 que no saben donde tienen la cara, si estais seguros y os queréis que más da, también creo que la sociedad nos ha impuesto el casarnos muy tarde, antes la gente se casaba con 20 y pocos y eran felices, ahora cada vez lo atrasamos mas al igual que la maternidad, yo siempre lo digo mis padres se casaron con 16 y 19 años y han sido una pareja modelo, también es verdad que la juventud de antes era mucho más responsable que ahora, lo dicho que palante y suerte¡

    • Responder
  • Aroa
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, yo me caso al año que viene con 26.. mi novio es mas mayor.

    llevamos 6 años juntos, nos conocemos desde hace 8 y vivimos juntos desde hace 5 años y medio.. de hechbio hace dos años que nos compramos una casa juntos. cuando se lo conté a una de mis amigas que me casaba... no la sentó muy bien.. va y me salta.. que soy muy joven.. y tengo toda la vida por delante.. soy la primera que se casa de mis amigas... nose.. yo tengo muchas ganas..que opinais?

    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que como dicen muchas chicas, esto depende de cada situación. Yo llevo tres años con él, y llevamos dos viviendo. Al principio hasta yo misma pensaba que era muy pronto para irnos a vivir juntos, pero creo que eso también te lo dice el corazón. Cuando nos casemos, yo tendré 27 y él tendrá 30. Y a veces si que me dicen que es muy pronto, pero mira, cada uno es como es! Conozco a unos chicos que se han casado con 23 y 25 años, pero es que la edad no importa cuando tú estás segura de lo que haces, no??

    A veces a los padres les sorprenden ciertas cosas, pero cuando se hacen a la idea, luego son los primero en disfrutar!

    • Responder
  • Adeline
    Novia Experta Junio 2014 Granada
    Adeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa ! Yo te animo, porque creo que si estas convencida de que lo vuestro es para toda la vida... pues adelante ! =) Llevo poco con mi novio, un ano y medio, no es nada en comparacion con otros... Tengo 24 y él 23, pues estamos seguros d lo que queremos y sentimos el uno para el otro, y entonces nos casamos ! =) Tb te puedo contar algo : tengo una hermana gemela, se caso el 26/05/2012 con 24 y su novio 27. Pues a pesar de haber pasado 6 anos juntos, a los padres tampoco les hacia ilusion, de los dos lados... y eso que a cada familia le gustaba mucho la pareja ! Es que ver a tus hijos elegir alguien y decirlo 'es para toda la vida' pues es a veces dificil y les cuesta ! Otros amigos se van a casar el ano que viene con 25 y 24 anos, nos lo han dicho hace poco y los padres de él tampoco estan muy dentro... mientras los de ella, que ya han casado sus hermanos, estan encantados ! depende entonces de la historia de cada familia... Yo te animo porque si lo que sientes es real pues no tiene porque cambiar por lo que dice la gente ! Alegria ! =)

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dicen casi todas las chicas no hay una edad perfecta para casarte. Depende de la relación que tengas con tu novio y de lo que hayais vivido. Yo estuve 3 años y medio con mi novio, desde los 14 años, lo dejamos un tiempo, y luego volvimos. Hace poco me fui a vivir con él,ya tenemos nuestra propia casa y todo amueblado. Tenemos pensado para el 2014 casarnos porque queremos ser padres pero yo quiero casarme antes. Yo me casaría con 24 años y él con 26. Hay gente que pensará que somos jovenes pero bueno..

    Si os quereis y sois felices juntos, por que no vais a formalizarlo? Al fin y al cabo solo son unos papeles y celebrarlo con familia y amigos porque ya vivis juntos. Animo!

    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Mayo 2013 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te animo tambien!!!! Tanto mi novio como yo tenemos los dos 23 años. Nos vamos a casar en mayo que viene recien cumplidos los 24 los dos, yo los cumplo en abril y el en mayo. Pero tambien nos pasa como a ti llevamos viviendo juntos 3 añitos y un poco mas, tenemos un niño de 3 años y una niña que viene en camino y este invierno nacerá.

    Cuando tú estes lista es el momento ideal!!!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Junio 2008 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!bueno,yo cuando me casé tenía 25 recién cumplidos y mi marido aún iba a hacer los 24,así que...es verdad que ya estábamos viviendo juntos y trabajábamos los dos,pero creo que para unos padres un hijo nunca crece no??yo no creo que haya una edad ideal para casarse,es más bien el momento y la relación que tienes con tu pareja,lo que determina si es o no el momento ideal.

    • Responder
  • In Love!
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    In Love! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de si crees que has madurado como para comprometerte ya en serio para toda la vida con la misma persona...

    Yo ahora mismo tengo 23, para cuando me case al año que viene tendré 24... pero ya tenemos una hija juntos que va a hacer en un mes 2 añitos y viviendo juntos llevamos desde finales de enero de este mes. Sí has leído bien, como no teníamos dinero y la nena vino con mucho amor pero sin vivir juntos pues hasta que no ha estado estable en el trabajo no hemos podido irnos a vivir la familia junta.

    No te preocupes por tus padres, a mi madre yo creía que no le hacía ilusión. Ahora mismo no sé si es que le hace ilusión o quiere que mi boda sea la suya...!! porque no hace más que querer tomar decisiones!

    • Responder
  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé con 31, llevo con mi chico 3 años y dos años viviendo juntos.

    Es todo muy relativo, nos casamos cada vez más tarde por los estudios, el trabajo y tener algo de estabilidad...

    Para tus padres siempre serás su niña, y tendrán siempre sus temores.

    A parte que llevas ya bastante tiempecito conviviendo con él, sería diferente si salieses ahora de la casa de tus padres.

    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Octubre 2012 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vosotros lo teneis claro ... adelante !!! Yo en cambio, tengo 30 y me veo viejuna para casarme!!! pero de verdad que no tiene nada que ver, a cada uno le llega su momento Smiley smile

    • Responder
  • Nati
    Súper Novia Septiembre 2012 Valencia
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lleváis mucho tiempo viviendo juntos que fue el paso más importante, si uno lo tiene decidido ¿quien puede decir la edad correcta? Yo me caso con 34 porque tardé en encontrar a mi chico y me parece una edad perfecta, pero si lo hubiera encontrado con 20 lo hubiera hecho igual.

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Además si viviís juntos no va a cambiar nada, está claro, yo me fuí a vivir con 18 años pero jamás dejé ni de estudiar ni de trabajar, y creo que eso es lo importante que nosotras sigamos teniendo nuestra vida y nos realicemos como personas, y si queremos hacerlo junto a nuestras parejas ya somos mayorcitas para decidirlo, es nuestra vida, nadie va a vivir mi vida por mi, la viviré yo para bien o para mal, de lo que haga bien me alegraré y de lo que haga mal aprenderé, igual que con 17-18 años eliges qué carrera vas a coger... por qué no vas a eligir con quien quieres vivir o qué quieres hacer con tu vida, sobre todo si tienes tu propio trabajo, eres una persona independiente y autosuficiente, sé feliz, disfruta este momento y ya verás como tus padres con el tiempo empezarán a pensar diferente.

    • Responder
  • Yazmin
    Novia Curiosa Octubre 2013 Santo Domingo
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que pasa es que los padres de la novia nunca estan preparados para hacerse a la idea de que su hija, su reyna se case por eso es que bes mas ilucion por parte de los padres del novio.

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, es verdad que eres joven pero no creo que sea un impedimento ser joven para casarse vamos, que hay gente que se casa con 34 y menos madura que alguien de 24 y viceversa, depende de las personas y de la pareja, no te obsesiones con el tema, yo llevo 5 años y medio con mi novio, me fuí a vivir con él con 18, nos hicimos pareja de hecho y yo tenía 20 años, y me voy a casar con 23 recien cumplidos, llevo 4 años viviendo con mi novio realmente es como si estuvieramos casados de hace ya bastante, la boda simplemente es formalizarlo con nuestra familia y con las personas que queremos punto, mis padres en cambio se casaron después de 25 años juntos! me parece una tontería lo de la edad sinceramente.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Serymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba! Jóvenes sois,especialmente tú,..pero si lo tienes claro sigue hacia delante con tus planes y tu ilusión,..quizás poquito a poco tus padres también se contagien de esta alegría,.muchos besoossssssss

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, yo me case hace 4 meses con 21, un mes antes de cumplir 22, mi marido tiene 30, y tengo una hija de 4 años. Si que soy o fui vamos una chica muy joevn para casarme, pero no le veo el problema que yo sep ano hay ningun limite de edad para casarse no?¿ cada uno lo hace ccuando quiere y si se esta bien con esa persona que quieres porque no? a que hay que esperar?

    yo soy hija unica y mi padre antes de la boda me dijo que era muy joven pero bueno a el le hacia ilusion igual soy su unica hija y en realidad estaba encantado de llevarme del brazo y aunque se hubiera opuesto era su problema!! aparte mucho no me podia decir con 18 años ya habia sido madre!!

    Asique tu no te disgustes con el tema de tus padres poco a poco a medida quer pase el tiempo veras que se van a ir implicando y les hara ilusion!

    el dia de mañana si mi hija me dice que se casa con 20 años lo tendre que aceptar y alegrarme, claro que prefiero que nos e case tan joven y que tenga su carrera y su trabajo etc y despues se case pero bueno hara loq ue ella quiera, como yo!!!

    Besos guapa!

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2013 Valladolid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muxas Gracias Shere!Un beszo

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada uno se casa cuando quiere. Yo veo una edad perfecta. Nosotros por circunstancias de la vida, primero nos pusimos a vivir en alquiler hace tres años y en 2010 nos compramos nuestra casa. En 2011 pusimos fecha de boda y nos ha pillado con 29 años a cada uno. También hemos estudiado los dos y mi chico ha trabajado desde los 18 años, yo no, yo desde hace 6 años (desde los 23 años). A lo mejor nos hubieramos conocido antes o yo hubiera empezado a trabajar antes... pues nos hubieramos casado antes... ya te digo que yo lo veo perfecto. Mis padres se casaron mi madre con 22 y mi padre con 27.

    • Responder
  • Eliblanco
    Novia Experta Junio 2013 Asturias
    Eliblanco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y otra cosa, tu día de boda es perfecto para casarte Smiley smile (yo también me caso el 22 de junio de 2013 jeje)

    • Responder
  • Eliblanco
    Novia Experta Junio 2013 Asturias
    Eliblanco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu tienes que hacer tu vida. Sinceramente... me parece una edad perfecta cuando además ya llevais tres años viviendo juntos (que el día a día es donde se demuestra si de verdad sois compatibles en pareja o no). Yo cuando me case tendré 27 y mi chico 29, pero la verdad es que llevaremos 11 años de noviazgo (por razones de dinero y trabajo no pudimos casarnos antes... si no... igual ya llevariamos unos cuantos años casados jeje). Y opino lo mismo que las demás chicas, preguntales a tus padres abiertamente. Por ej, mi padre no lo demuestra pero el otro día hablando con mi tio (su hermano) le dijo... "anda, que para el año que viene teneis boda... que se nos casa la peque"... y ese tipo de comentario demuestra que en verdad si está ilusionado.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración