Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Junio 2013 Valladolid

¿edad muy temprana para casarse?

Alba, el 3 de Junio de 2012 a las 02:01

Publicado en el Grupo Antes de la boda 103

Hola chicas,es el primer debate que abro,me gustaria compartir mi opinión con vosotras...hace 6 meses que mi novio me pidio matrimonio...llevamos 4años y medio y 3años viviendo juntos...el dia que le dijimos a mis padres que me casaba nos les hizo mucha ilusión y casi nunca, x no decir nunca,nos...

Hola chicas,es el primer debate que abro,me gustaria compartir mi opinión con vosotras...hace 6 meses que mi novio me pidio matrimonio...llevamos 4años y medio y 3años viviendo juntos...el dia que le dijimos a mis padres que me casaba nos les hizo mucha ilusión y casi nunca, x no decir nunca,nos sacan el tema de la boda y a mi me duele,en cambio mis suegros estan todos los días hablando de la boda,no se si es xk no se esperaban que nos fueramos a casar tan pronto,xro yo creo que ya han tenido tiempo xra concienciarse!o alomejor se piensan que soy demasiado joven xra casarme,xra el año que viene tendré 23 y mi novio 27.

Un beso y gracias x escucharme*

103 Respuestas

• Paloma
    Novia Adicta Junio 2012 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo, yo me caso con 23 y mi novio con 30 y aunque llevamos 4 años de relación y el mismo tiempo viviendo juntos y mis padres están felices y contentos de que nos casemos siempre seré la niña de mis padres y la peque de mis hermanos y mis primos. Para nuestros padres nunca nos haremos mayores, porque somos sus niñas y lo seremos siempre. En mi caso soy la peque de mis hermanos y primos y por esa línea la niña de mis tíos.

Una cosa es ser joven y lanzarte a la piscina sin experimentar primero (casarte sin convivir antes) y no saber lo que te espera y otra distinta es lanzarte sabiendo que detrás hay una experiencia previa en la convivencia. Si tu eres feliz tu familia también lo será.

• Responder
  • Monica
    Novia Máster Agosto 2012 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo Alba que a los padres les da un poco igual la edad qeu tengas para casarte, piensa que para ellos siempre serás su niña y a ningún padre les gusta ni qeu nos vayamos de casa , ni uqe nos casemos ,, supongo que creen qeu como vas a formar tu propia familia que no será lo mismo,,, pero bueno dales tiempo, y seguro que aunque no te lo digan les hace mucho ilusión tu boda,,,,

• Responder
  • Ainos
    Novia Habitual Junio 2013 Acoruña
    Ainos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HolaAlba! A mi me pasa igualito que a ti, para el año que viene tambien tendré 23 y el 29 y lleveremos 7 años de relación. Siempre va a ser dificil que al principio nos hablen de eso con normalidad pero espero (por nuestro bien) que cuando se vaya acercando la fecha de la boda esten más tranquilos (y espero que no tarden mucho) En mi caso por ejemplo, soy hija unica, y bueno, eso lo hace mas dificil si cabe....

Tu estate tranquila, que todo seguro que se nos solucionara. Yo creo que deberias sentarte un dia con ellos y hacerle la pregunta directamente. O por lo menos a mi me funcionó. Ahora se lo que piensan, y aunque no demustren tanto entusiasmo como por ejemplo la familia demi novio (como te pasa a ti) ahora se lo que piensan y porque estan asi, y hasta medio los entiendo fijate!!!!!

Animo y muuuuchas felicidades por la boda!!!

• Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Junio 2012 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La gente en definitiva no se aclara. Dicen que nos casamos la juventud de ahora muy tarde y cuando decidimos casarnos nos dicen que somos jóvenes, ains. Tú ánimo y habla con tus padres si esta situación te duele.

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muxas Gracias por vuestros consejos!Un bso

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en 40 dias,tengo 24 años y mi chico 26 y la verdad es que las dos familias están súper ilusionadas.No te preocupes que ya verás como se les acaba pasando la tonteria y el dia de tu boda de lo pasan genial

• Responder
  • Paqui
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Islas Baleares
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya se haran la idea... ya llevais tiempo juntos.... ademas... con que edad se casaban nuestros padres? Mucho antes que nosotros....

• Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2013 Navarra
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno yo creo que ya no sois unos críos y además llevais ya 4 años.

Lo que pasa que hoy en día parece que si no tienes más de 30, pareces aun un crío para casarte, cuando nuestros padres se casaban con menos de 25...

• Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alba! Te entiendo muy bien. Cuando nos casemos yo tendré 24 y mi novio 35. Lo de la familia siempre se pasa, a mi me pasó algo muy parecido y ahora son ellos los que dan ideas y están ahorrando para ir bien guapos. Pásate por este debate.

https://www.bodas.net/debates/me-caso-el-ano-que-viene-y-mis-padres-no-me-hablan--t31187

Dales tiempo para que digieran bien la idea de que su hija se casa y verás como terminan por apoyarte. Un padre siempre quiere lo mejor para su hija, pero su "lo mejor" aveces no concuerda con el nuestro. En mi caso, la familia de mi novio estaba encantada, claro, con 34 tacos que tiene ahora como no iban a quererlo, pero la mia con 23 añicos lo veían muy precipitado. Al final mi padre me ha dicho que ha sido una muy buena decisión y que lo voy a hacer perfecto.

Espero que todo salga bien, y no te agobies. Es tu boda y ellos tendrán que verlo así.

Un besico!

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no eres joven, llevas más de tres años con tu chico, teneis una relacion estable y si además teneis estabilidad economica, era lógico dar este paso, el problema es que nosotros las niñas para nuestros padres siempre seguiremos siendo sus niñas y les cuesta dejarnos marchar y un matrimonio suena tan definitivo, pero tu tranquila y adelante.

• Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece ideal, yo me case con 24 recien cumplido, si tu lo tiendes claro adelante!!

• Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que cuenta es que seais maduros y consecuentes en vuestra decisión y con vuestros actos. Hay quien tiene 40 años y es un cabra loca o quien tiene 20 y es super responsable y maduro. Intenta comprender a tus padres porque quizás si opinen que eres muy joven, es normal, pero que eso tampoco os quite vuestra ilusión.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre se dice que el amor no tiene edad pero el amor no alimenta ni saca adelante una casa, jejeje.

Personalmente, con mi planteamiento de vida, casarse tan temprano me parece tremendo, yo desde luego ni me lo habría planteado ni habría podido porque a tu edad estaba terminando un master tras acabar la carrera y empezaba a trabajar con una beca. Mi novio ni había acabado de estudiar la universidad.

Pero ya te digo, con mi planteamiento de vida (estudiar, encontrar trabajo estable y adquirir estabilidad económica y emocional) sería impensable casarme con esa edad, pero si vosotros tenéis vuestra casa, vuestros trabajos fijos, vuestros sueldos y estáis felices, no hay ningún impedimento para que os caséis, os digan lo que os digan.

• Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé con 24, así que nada. Si llevais tanto tiempo viviendo juntos, es una cuestión formal ya. No hagas caso de lo que te dicen los demás. Si estás segura, adelante!!

• Responder
  • Woun
    Novia Habitual Julio 2013 Acoruña
    Woun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! mi hermana se casó con 24 hace año y medio y ahora ya tiene un bebé precioso, les va de maravilla !!! así que cero temores o dudas por la edad.

Un saludo!

• Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La edad es lo de menos!!! creo que podías sacar tú el tema directamanete con ellos para ver qué opinan sinceramente, verás como al final se van a alegrar de verte tan feliz

• Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2012 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casi en 1 mes y tengo 24 años y mi chico 27!!! Creo que no importa la edad para casarse!!!

• Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2023 Valle del Cauca
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tmb me an dixo eso de ke soy muy joven para casarme (acabo de cumplir los 20 y para cuando me case aun no tendre los 21..) pero ke mas da, es como muxas ya an dixo, el amor no tiene edad y cada una se casa cuando lo siente y lo desea y los padres ske son padres.. hay ke entenderlos, se casa la niña!! no es lo mismo tener una hija con novio a tener una hija y un yerno jejejej y aunke ya hayais vivido juntos, a los padres siempre les va a costar asumir ke vas a ser la mujer de de tal (ske no se como se llama tu novio jejeje) pero trankila ke ya veras ke dentro de poco saltaran de emocion!! jejeje Smiley smile

• Responder
  • Sofia
    Súper Novia Mayo 2013 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes por eso!! seguro que conforme vaya llegando la fecha te ayudarán y estarán igual de ilusionados. No compares a las dos familias, cada una es como es! ya verás como todo acaba genial y con ganas del evento!! bss guapa

• Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno se casa cuando quiere, la edad no creo que importe mucho y más si ya vivís juntos!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que esto no tiene edad... tus padres deben de entender que si tu eres madura y el tambien, el siguiente paso que quereis dar sea este... es totalmente logico, no te preocupes que se les pasara!animo guapa!

• Responder
  • Chispita
    Novia Habitual Octubre 2027 Jaén
    Chispita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alba no es ke seas joven para casarte eske los padres no se terminan de acostumbrar a ke ya emos crecido y no somos niñas pro darles tiempo ke al final se terminan acostumbrando y no abra kien los pare de ablar de l boda

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no hay edad para casarse, da igual una edad que otra, yo me case con 34 y el con 46

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos 23 y nos casamos este año (por tema económico no pudimos casarnos el año pasado). También nos hemos oído eso de que somos muy jóvenes, etc. etc. etc. Llevando 3 años viviendo juntos yo creo que deberían estar más que acostumbrados a la idea.

• Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2012 Sevilla
    Rosa* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con laura, la decision la tomais ustedes y si lo habeis decidido ahora,pues bienvenido sea nena y mas con tres años de convivencia, no obstante para los padres parece que las niñas no crecemos y quizas sea por eso!!!!PeRo yo hablaria con mis padres para ver porque no hablan apenas de la boda!!!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que lo mas importante para casarse, es el conocerse bien, independientemente de la edad. y creo que despues de 3 años de convivencia sabeis bien lo que haceis.........

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Llevo 3 años y medio trabajando en una clinica y estoy fija y mi novio lleva año y medio en brico depot y estan encantados con él,la verdad esk de dinero no andamos muy boyantes xro xra tirar para delante como lo hemos echo hasta ahora si!

La verdad esk no tendrian porque tener miedo a perderme xk a mis padres les veo todos los días y con mi novio estan encantados,ya sé k solo es un papel firmado por eso me extraña que no les haga ilusión mi boda,porque una hija nose casa todos los días.

Un besazo y gracias por vuestros consejos.

• Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre, los padres siempre nos ven como sus niñas, seguramente 23 años les parezca poco, pero si vosotros os queréis y estáis seguros de dar el paso, adelante!! Además ya lleváis tres años viviendo juntos, qué más les da? Sólo es un papel firmado que no va a cambiar vuestra relación ni vuestros sentimientos.

• Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo veria edad temprana si tienes 18 años y lo acabas de conocer, pero tienes 23 años y llevas viviendo con él 3 años , asi que no encuentro donde esta lo de la edad temprana.

Lo importante es que os quereis y quereis pasar vuestra vida juntos, que convivis y os va genial, asi que que problema hay en que os caseis ? ninguno.

Pregunta a tus padres, sin presion y de forma relajada si les ocurre algo, puede que no sea eso o que tengan miedo a perderte o mil cosas, lo mejor sera que tengas paciencia y que relajadamente les preguntes.

un besazo y no te agobies ellos seguro que lo comprenderan al final y les hara mucha ilusión.

• Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

yo creo que es que los padres se lo toman de otra manera y ahora nos ves jovenes para todo.

Tu para cuando te cases tendras 23...pero con casi 5 años de relacion. No te sientas mal, son formas de pensar.

si ven que tu sigues con tu idea y te ven convencida ya veras que acabaran teniendo la misma ilusion q tu

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La edad no importa, solo importa el amor y el sentimiento mutuo que tengáis

• Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Neni es que hay padres que se lo toman de una forma y padres de otra,,, yo tengo 27, pero soy la hermana pequeña de mi casa,,, eso quiere decir que mi padre me está haciendo la vida imposible,,, yo no se si es que no quiere que me case o él sabrá, pero está siempre metiéndose conmigo y con mi marido. Digo marido porque aunque nos casemos en Octubre, en 2007 firmamos pareja de hecho por el ayuntamiento, yo tenía 23 recién cumplidos, y no firmamos antes xq no nos daban fecha, que sino eran 22... para nada eres jóven, yo llevo fuera de casa muchos años y he sabido llevar una casa yo sola, ya que Antón ha estado parado muchísimo tiempo y el pobre barrer barre muy bien, pero comida casi no sabe hacer el pobre, ni lavadoras, ni el cuarto baño,,, que ha hecho todo lo que ha podido, xo el gran peso lo he llevado yo durante 4 añitos... no hay edad para el amor, ni para vivir fuera,,, depende de la fuerza que tenga cada persona!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración