Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Enero 2025 Toledo

Edad preescolar

Paula, el 27 de Junio de 2023 a las 15:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola a todxs, tengo la duda de a que edad se empieza preescolar, se que por norma general es a los 3 años pero, si mi hija cumple 2 años en abril de 2025, entraría ese mismo septiembre o entraría en septiembre de 2026 aunque tenga más de 3 años?

18 Respuestas

Última actividad por Aida, el 24 de Julio de 2023 a las 00:44
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te refieres al segundo ciclo de infantil, al colegio, que son 3 años de educación infantil, en el caso de tu hija entraría con 3 años y pico, porque cuenta 3 años después de nacer, no sé si me explico. Si ha nacido en 2023, entrará al colegio en septiembre de 2026. En el caso por ejemplo de los que nazcan en diciembre de 2023, también empezarían el colegio en septiembre de 2026 aunque no tuviesen los 3 años cumplidos ahí.


    Antes está el primer ciclo de infantil (guardería/escuela infantil) que es donde van desde 0 a 2-3 años. En algunos colegios ya está la clase de 2 años, es decir, el año anterior al primer curso de educación infantil, (pero ese curso no es “obligatorio”).
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entraría como obligación con los tres ya cumplidos... Pero aquí en valencia por ejemplo P2 es gratis... Es decir pides la subvención y pagas matrícula, material, uniforme y todo pero las mensualidades son gratuitas... Yo como estaré a punto de tener a mi segunda nena y mi mayor entrará con 2 años y 4 meses pues si la voy a llevar xq me parece que así puede tener una mejor adaptación a la nueva hermanita, pero como todo es algo personal... Yo en principio no pensaba llevarla hasta que fuera obligatorio que tambn entraría pues eso con los tres pasados...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es P3 (3 años) P4 (4 años) y P5 (5 años), el segundo ciclo de educación infantil.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Euskadi al menos cuando entran en el colegio público/concertado/privado a los 2 años, el año siguiente no tienen que solicitar plaza ni hacer matrícula de nuevo, siguen la escolarización automáticamente en el mismo centro y sin tener que hacer ninguna gestión. Aquí la educación infantil se clasifica por edades, él aula de 2 años, 3 años, 4 años y 5 años, no P1, P2 y P3 como en otros sitios.
    Y a los 2 años también es gratuita la educación, en la escuela pública donde va mi hija hace 2 años solo pagábamos entre los niños que hubiera en la clase el auxiliar extra que había en la clase (era funcionaria graduada en magisterio infantil ) que echaba una mano a la tutora con tema pañales y demas, y de hecho creo que algo ha cambiado y ahora ya no se paga nada en él aula de 2 años.

    Si no hay cambios en la plantilla, los niños tienen la misma tutora desde los 2 a los 5 años.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entra en 2026. Solo entran con 2 años los que cumplen los años a finales y empiezan a punto de cumplir los 3
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso es guardería, el curso que viene tiene que solicitar plaza durante el proceso de admisión porque comienza el segundo ciclo de EI que está subvencionado en concertada y gratuito en ls pública.
    • Responder
  • Ilargi
    Novia Habitual Abril 2019 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho, se empieza el año que hacen 3 años. Si es de abril, seria el año que viene en septiembre, en ti caso ya con 3 años.
    Aqui en euskadi tenemos la opcion de meterlos el año que hacen 2 años, pero porq la mayoria de guardes (sobretodo publicas) solo tienen dos cursos. 0-1 y 1-2... Y ya ese "tercer curso" lo metieron en los colegios
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es el año en el que cumplen los 3 años, si tu hija nació en el 2023 entra al cole en septiembre del 2026. E primer año de cole puede notarse mucho la diferencia entre ellos ya que los de principio de año entran con los 3 años largos y por el contrario los de final de año, tienen 2 para 3.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es guardería, no es la etapa “real” de infantil… mi hija va con 2 años en pais vasco y es asi…
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Bilbao, y mi hija empezó en la escuela pública en el aula de 2 años. Ahora tiene 4 años y sigue con la misma tutora que tenía a los 2 años, está con ellos desde los 2 a los 5 años, toda la etapa de infantil y es una escuela pública.


    Aquí al menos, ls escolarización comienza a los 2 años para el que quiera.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el país Vasco al menos, se puede empezar en el colegio público (o concertado o privado) el año que cumplen los 2 años. En otras comunidades creo que empiezan a los 3.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre es el año en el que cumplen los 3 , sea a finales o a inicios, da igual. Los de 2023 todos irán en 2026
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te han dicho los niños entran al cole el año que cumplen los 3 años da igual el mes algunos son más grandes o mas peques...por ejemplo mi niño es de noviembre del 2021 y entra al cole el año que viene 2024 entra en septiembre y hasta noviembre mi cumpliria los 3 años será de los más pequeños de la clase
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu hija entrará en setiembre del 2026 que es el año que cumple los 3 años!

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En toda España los niños empiezan educación infantil el septiembre del año que cumplen 3 años, por ejemplo este sep 2023 entran todos niños nacidos en 2020 da igual que sea de enero o diciembre
    Hay algunos coles que tienen aula de 2 años pero es guardería no es educación infantil
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Andalucia entraría con 3 años y medio casi. El mío es de marzo del 2022 y entra en septiembre de 2025
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desconozco si es en todas las comunidades, pero yo soy de Valencia y mi hija va a un colegio nuevo, que han hecho este curso, y comienza la escolarización en 2 años. De no ser así entraría en septiembre 2026.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se entraría con 3 años, si es de abril entra ya habiendo cumplido los 3 años y algunos meses, en caso de niños que cumplan años a partir de septiembre estos entran con algo menos de 3 años.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración