Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia

Egipto parte 1

Leticia, el 16 de Febrero de 2023 a las 17:55 Publicado en el Grupo Luna de miel 3 59
Buenas tardes comunidad!! Os escribo desde Aswan y dado que muchas parejas habéis optado por venir a Egipto para vuestra luna de miel , he querido crear este post por si os puede ayudar en algo.

Llevamos 4 días de crucero por el Nilo es una motonave increíble se llama Jaz Regent, os aconsejo que os asegureis de escoger una motonave buena , porque la diferencia se nota.

Es la segunda vez que vengo a este país y no me deja de sorprender, es un lugar increíble con gente muy amable siempre dispuestos a ayudarte en todo y con mucha seguridad. Hemos venido con viaje programado, aun así, hay policía en cada esquina solo destinada para el turismo.
Como ya he dicho en algún otro post, es un viaje para ver cosas, no de relax, nos levantamos muy temprano normalmente a las 5:00 para estar en los templos sobre las 7:00 , hoy nos hemos despertado a las 3:00 para ir en autobús a ver Abu Simbel (3,5horas desde Aswan) os dejo alguna foto para que lo veáis, este es el templo del faraón Ramsés II
Egipto parte 1 1
A pesar del madrugón había muchisima gente y ha sido un poco agobiante pero ha merecido la pena
Egipto parte 1 2
Aquí se puede pagar en euros perfectamente, es más , ellos lo prefieren porque el valor del euro es muy superior al de la libra egipcia, no obstante hay máquinas y bancos donde se puede cambiar dinero sin problema , no os recomiendo hacerlo en los aeropuertos ya que se quedan una parte de comisión.La anterior vez que estuve fue en agosto y hacía muchisimo calor casi 50°C, ahora en febrero hace una temperatura ideal con máximas de 27 y mínimas de 12 °C , por la mañana hace frío, y con un jersey y un plumas ligero es suficiente.
Egipto parte 1 3 esta foto es de la tumba de Tutankamón en el valle de los Reyes, se paga a parte unos 6€ por persona, en mi opinión merece más la pena ver otras como la de Ramses VI que se conserva muy bien.
Egipto parte 1 4
Egipto parte 1 5Con la entrada al valle de los Reyes se pueden visitar 3 tumbas, hay muchas 62 en total aunque hay que asegurarse de que no estén cerradas al público por excavaciones, si subís por las que están más alejadas apenas tendréis gente visitandolas y están muy bien conservadas ( la gente suele quedarse por las de abajo y hay unas colas enormes) , nosotros visitamos la de Seti II y Setnakht
Egipto parte 1 6
Egipto parte 1 7
Esta es del templo de Edfu, si podéis ir en calesa es una experiencia que no olvidareis. 😜
Estas son de esta tarde en el templo de Philae, se encuentra en una isla que tuvieron que preparar para albergar el templo y mover piedra a piedra todo el monumento cuando se hizo el lago Nasser para que no quedase sumergido al igual que sucedió con Abu Simbel y 16 templos mas, 5 de ellos están en otras ciudades del mundo en agradecimiento por la colaboración económica que destinaron a esta obra. Uno de ellos en Madrid.
Egipto parte 1 8
Egipto parte 1 9
Os dejo un resumen de la mitad de nuestro viaje, ya que mañana volaremos a El Cairo para seguir. Espero que os guste y si tenéis alguna pregunta soy toda oídos. 😘😘

59 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 3 de Junio de 2023 a las 08:36
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!!! 🤗🤗🤗
    • Responder
  • M José
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cáceres
    M José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Mil gracias! Es un placer leeros
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola M José, a mi no me gusta volar, pero te aseguro que cuando llegues allí y veas todo lo que hay te va a merecer la pena totalmente ☺️
    • Responder
  • M José
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cáceres
    M José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Mi pareja y yo nos iremos de luna de miel a Egipto en septiembre. Unos días de crucero por el Nilo y otros en El Cairo. Saldremos en vuelo charter desde Madrid. Lo tenemos contratado con Viajes Carrefour. Bien, he entrado a buscar info sobre el viaje porque tengo un miedo atroz a volar y a estar lejos de España, básicamente agorafobia. Ya estoy en tratamiento para disfrutar del viaje peroooo lo que más me puede ayudar son post como éstos.

    ¿¿Alguna experiencia más?? Quizás alguien que también vaya en ese vuelo el 18 de septiembre de 2023 🥰

    ¡¡¡¡¡Mil gracias!!!!!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2023 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches.


    Me gustaría saber aquellas cosas imprescindibles que hay que tener en cuenta una vez aterrizados. En junio me voy a Egipto y ando un poco nerviosa, por el tema de la comida, la ropa, la impresión que me puede dar, etc. Necesito que alguien que haya estado me dé unos consejitos y recomendaciones antes de hacer la maleta y una vez instalados ya en la motonave. Muchas gracias
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2023 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información. Se agradece. Nosotros vamos de luna de miel también a Egipto. La primera quincena de junio. A ver qué tal se da😅
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hice con una agencia online, Terra Nuba, muy bien de precio y buena atención telefónica o por email
    • Responder
  • Celeste
    Novia Habitual Octubre 2022 Badajoz
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos ido con viajes Globus esta en proveedores de Valencia
    • Responder
  • Celeste
    Novia Habitual Octubre 2022 Badajoz
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito viaje, que agencia contratasteis? Me gustaría hacerlo para finales de octubre
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien cariño!Pasando unos días en 🇪🇸💋💋💋💋
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!! ¿Cómo estás?
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disfrutar mucho, Leti! Un abrazo
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, la experiencia del barco y los atardeceres una pasada y las pirámides 😍😍. Es la segunda vez que vengo y me han asombrado como la primera vez
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que te guste guapa!!!! 😊😊
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooh que fotazas y que viajazo!!
    Muchas gracias por el post, nosotros no hemos estado y nos va a venir genial. Así que esperando al siguiente 😍👏🏼
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui en octubre con mi marido y mi hija de 6 años y mis espectativas no eran muy altas y la verdad que me encantó!!!! La experiencia en el barco super guay, los atardeceres… una pasada… y ver las pirámides en persona, de cerca… increíble… eso si, una matada a madrugar 🤣🤣
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima!!! 😘😘
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fotazas¡¡¡¡¡¡Smiley heart Smiley heart Egipto es mi viaje soñado disfrutar mucho pareja esperando el segundo post Smiley smile

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias siamesa!!!! 🥰🥰🥰
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii ahora por ejemplo hace calor, puedes ir en manga corta, pero por la mañana hace fresquito. En breve publicaré la segunda parte 🥰
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Marzo 2023 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa !!!!! Es q era un tema q pensaba …todo el día por ahí y si tengo q ir al baño? Ajajajaja disfrutad mucho y sube tu experiencia !
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Arantxa!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los templos si que hay, aunque en algunos son de pago, normalmente te piden 0.50 céntimos. En los buses depende, si son de largo recorrido si que hay. Son buenos autobuses como los que tenemos allí en España
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Marzo 2023 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulo !!! Nosotros nos vamos en un mes allí de luna de miel ! Una pregunta , el tema baños ..suele haber en los templos o autobuses ? Muchas gracias !
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una motonave es el barco que te lleva por el crucero del Nilo , por ejemplo la nuestra es esta



    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que chulada de viaje, disfrutar muchísimo 🫶🏻
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué guay, la verdad es que está muy chulo todo. Me ha chocado veros en las fotos con jersey y lo del plumas ligero, jeje, yo fui en octubre y pasé calor, me preguntaba qué tal se estaría en invierno y veo que bien. Pasadlo muy bien el El Cairo, esperamos el post Egipto parte 2! ☺️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien os veoo, me alegro muchísimo por vosotros😍😍😍.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedazo viaje! Disfrutadlo mucho, siamesa!!!!!!! Me cuentas a la vuelta!!!! 😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada!!! Tengo planeado en ir ese año con mi hija!!!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un viaje que lo tenemos pendiente 😍😍, gracias por la información y disfrutar 😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración