Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Leyenda Julio 2018 Madrid

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s

Olga, el 15 de Octubre de 2017 a las 22:17 Publicado en el Grupo Luna de miel 4 187

Ya estoy aquí!!!!!!!!!!!!!!! Y la que avisa no es traidora… Tochaco de los gordos!!!!!!!!!.


Os voy a contar un poco sobre mi experiencia allí y sobre mis TIP´s para un viaje como este. Hoy va a ser muy esquemático, y ya haré otro con alguna anécdota que se que os encantará.


Lo primero, yo vengo mas cansada de lo que me fui, sinceramente. Gracias a Dios que he tenido 3 días antes de incorporarme a la ofi. Es un viaje de mucha traya, tremendos madrugones y visitas sin parar. Así que mi consejo es que, si es para luna de miel, lo complementéis con una parada al final en la playa para tiraros a la bartola y ya descansar… Bien en el mar rojo, o en alguna isla paradisíaca (como es un destino barato quizá si que lo podríais complementar con eso).


Tema seguridad. Yo no he tenido miedo para nada, me he sentido segura en todo momento. Ahora gobiernan los militares, y hay grandes medidas de seguridad en todos lados, para entrar a cualquier monumento tienes que pasar un control de seguridad… Para entrar en los hoteles hay que pasar dos (primero el coche y luego tu). .. Mucha policía y ejército por las calles y las carreteras…


Tema temporada. Ahora para ellos es la temporada alta, desde octubre a febrero, porque es cuando baja el calor y cuando mejor se está en Egipto, así que es su temporada alta. Pero como bien dicen la temporada alta de “españoles” es en julio y agosto que es cuando nosotros tenemos las vacaciones. Ahora en el Cairo estábamos a unos soportables 30 graditos, pero cuando bajabas al sur la cosa subía a unos 38… en verano hay que tener en cuenta que llegan hasta 50!!!!!!!!!!!!!!.


Tema ropa. Yo en el sur he ido en pantalón corto y en manga corta, he considerado que era adecuado ya que allí se vive exclusivamente del turismo y están acostumbrados… en el Cairo no, en el Cairo he ido con pantalón largo y con blusones con mangas tres cuartos de lino. En el barco del crucero me he bañado, y en bikini, sin problemas.


Tema organización. Yo pillé el viaje por internet, y tuve un itinerario de 3 días en El Cairo y luego un crucero por el Nilo desde Luxor a Aswan. Lo pillé todo incluido, y cuando digo todo, es TODO, propinas, visado y todo. Lo único que no llevaba era las bebidas en las comidas. No lo veo un destino con libertad como para ir por tu cuenta a buscar un sitio donde comer, mas que nada porque muchos de ellos no aceptan a mujeres. También es cierto que esto no es así, ya que el guía te llevará a los restaurantes y te indicará sitios para comer, pero yo preferí no tener quebraderos de cabeza.


Tema excursiones. Lo que son las típicas suelen ir incluidas lleves el programa que lleves. Pero mi consejo es que con la agencia que lo hagáis pidáis un listado de todas las excursiones que ofrecen y ya elegir las que queréis… Yo me he quedado con ganas de hacer algunas porque no sabía que se podían hacer y luego resulta que si. Allí, para el tiempo libre, te ofrecen algunas, pero mas que nada lo tienes que pedir tú casi, y no puedes pedir algo que no sabes que existe. Por ejemplo, hay una excursión en globo aerostático para ver amanecer en Luxor y sobrevolar los templos que tenía que ser una pasada y no la pudimos hacer porque cuando nos enteramos de su existencia no teníamos hueco para hacerla. La excursión de Abu Simbel os digo que merece la pena, es una paliza, porque es madrugón a las 4:00, tres horas en coche de ida, una hora allí como máximo, y tres horas de vuelta… Pero es alucinante lo que véis y la historia que tiene. En el Valle de os Reyes la entrada a la tumba de Tutankamon hay que pagarla aparte, os la recomiendo. La entrada a las pirámides hay que pagarla aparte, y os la recomiendo, Keops es mas cara pero mas larga, mikerinos es mas corta pero mas barata…. No es tan agobiante como la gente dice. En el museo Egipcio hay que pagar aparte una entrada para sacer fotos y otra entrada para entrar a la sala de las momias… Os recomiendo ambas cosas, aunque lo de las momias quizá sea algo carete para lo que ves (10 momias).


Tema hoteles. Gastaros la pasta!!!!!!!!! Los hoteles no tienen nada que ver con los de aquí. Esto va mucho en gustos. Mi recomendación personal es que en El Cairo os alojéis en el Mena House, está a los pies de las pirámides… Está alejado del centro y vais a perder tiempo en traslados pero es un hotel alucinante. El hotel Hilton está muy bien, al lado de la plaza Tahir y del museo Arqueológico pero… Salir a la calle es casi misión imposible, y cruzar una calle ni de coña… Moverte por libre es complicado… La gente que fue a ese hotel se quedaban en la habitación todo el rato porque no podían hacer otra cosa. Por lo menos en el Mena tienes unos jardines alucinantes con unas vistas irrepetibles… Uno de los chicos que se quedó una tarde con nosotros en el Hotel, que él estaba en el Hilton, lo dijo muy claro, si lo llega a saber que pilla el nuestro. Las motonaves son todas 5 estrellas, y luego se distinguen por superior, lujo y gran lujo… Lo mismo…. Gastaros la pasta. Nosotros estuvimos en Alyssa, una de las mejores que hay en funcionamiento (antaño eran 375 motonaves surcando el Nilo, hoy en día apenas se mueven 55) y os puedo asegurar que de lujo tiene poco, está bien, y la comida es espectacular, pero hasta ahí… Su lujo y el nuestro se entienden de forma distinta.


Tema guía: hay dos tipos de guías: El representante de la empresa, que es el que te recibe en el aeropuerto, que te lleva a alguna excursión, etc… Y luego el egiptólogo, que es lo que nosotros entendemos por guía, el que te cuenta las historietas vamos. En general hemos tenido una suerte brutal a este respecto, gente maja, con un castellano perfecto (casi todos han vivido una temporada en España) y que pilotaban cantidad. Pero también hemos tenido un representante que… Agüita… Era para echarle de comer a parte… De castellano poco, por no decir que mas bien nada… El decía que tenía un acento francés muy marcado, pero vamos, que y una M… No tenía ni idea… Y le preguntabas por limones y te contestaba con que el coche iba muy rápido, me entendéis? No se enteraba de nada.


Tema agobio y propinas. Es cierto lo que dicen que lo peor del ambiente no es el terrorismo, sino la pobreza de la gente que se ha tenido que buscar la vida para mantener a la familia, pero a pesar de esto, yo me he sentido muy cuidado por mi guía, que nos preguntaba siempre si queríamos comprar algo y si decíamos que no, nos “espantaba” a los moscones. Y a la hora de regatear también te ayudaban, mas que nada por el tema del idioma. Como digo, nosotros llevábamos las propinas incluidas, pero al chofer y al guía le dimos algo, nos trataron de fábula. Y, por ejemplo, a los maleteros de los hoteles y esas cosas… Un eurillo y son capitanes generales.


Tema moneda. Yo llevaba un montón de monedas de un euro, porque allí casi todo vale eso, y por el tema propinas pequeñas. Cambiamos algo a libras Egipcias, pero poca cantidad la verdad, mas que nada para pagar las bebidas en los restaurantes. Porque en el barco, en los hoteles, en muchas de las tiendas, etc… Te aceptan la tarjeta. En bazares y en vendedores ambulantes es donde necesitas cash. 1€ = 20 libras egipcias.


Tema chanchulleo. Como he dicho, esta gente es una busca vida brutal, yo lo entiendo, es su manera de sobrevivir, y a pesar de su situación verás a pocos, por no decir a nadie, pidiendo por la calle. Todo allí se negocia y supone una comisión para alguien. Yo lo que no entendía es su forma de trabajar, y mira que son unos expertos del turismo. Pero no crean un grupo como tal, sino que la gente va con su propio programa… yo he coincidido con cantidad de gente, pero nunca he estado mas de 48 horas con los mismos… Para mi era un caos… Pero dentro de ese caos, ellos tenían su orden y sabían perfectamente lo que habías hecho y lo que te quedaba pendiente por hacer. Ejemplo: por la mañana estábamos con una pareja de Málaga para ver las pirámides, luego fuimos a una fábrica de papiros, luego nos dividen y nosotros nos vamos con un grupo de Granada porque nos vamos a Aqaba mientras que los malagueños se van al Museo Egipcio (pero eso no significa que los malagueños no tengan Aqaba, ellos van mañana por la mañana… A mi me vais a perdonar, pero no lo entiendo, veo mas fácil que si todos tenemos las mismas excursiones que hagas un grupo compacto y que vayamos todos juntos siempre).


Tema móvil. En el hotel de El Cairo sueles tener wifi gratis. Pero en el barco no, y 30 minutos son 5€. Os recomiendo que habléis con el representante de la agencia y que negocies una tarjeta de datos para el móvil. El único requisito es que el móvil tiene que ser libre. Suelen ser de orange, y yo conseguí 3,5 GB por 10€, pero, como siempre, negociar, porque por 10€ unos consiguieron 1 GB, otros 2 GB, otros 2,5 GB… Esa tarjeta la metes en el móvil y… Listo. La única desventaja que tiene es que si alguien te llama a tu móvil español le da apagado o fuera de cobertura siempre. La ventaja que tiene es que le puedes dar tu número de móvil “árabe” al guía y en el caso de que pase algo te puede llamar o tú a el a gasto nulo.


Tema alcohol. En el hotel y en el barco sin problemas. Y no es demasiado caro (os pongo unas fotos de los precios mas abajo. Recordar, 20 L.E. = 1€). En los restaurantes nos hemos encontrado 50%... En algunos sitios si servían y en otros no… La cerveza es Stella, lager, y esta rica… La sirven bien fría, y en el barco hasta nos daban una copa helada.


Creo que como TIP va bien, si tenéis alguna duda preguntarme sin problema y os contestaré siempre. Como resumen del viaje os diré que es magnífico, realmente alucinante, único, majestuoso, he flipado, no solo con la cultura, sino con lo que hicieron y lo desarrollados que estaban en arquitectura, pintura, escultura, etc… Y hablamos de 2000 años antes de Cristo… no daba crédito. Es algo que hay que ver porque es irrepetible. Y no te cansas de ver piedras, de verdad, cada templo tiene algo especial, a mi no se me hizo pesado para nada. Y ya no vamos a hablar de la diferencia cultural que tenemos y lo que aprendes de su forma de vida, de sus costumbres y de sus tradiciones actuales, algunas cosas te crispan, pero para otras son super avanzados.


Hala, aquí os dejo con un chorreo de fotos para que os hagáis una idea de lo que os encontraréis si váis… No hay mas palabras.




Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 1

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 2

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 3

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 4

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 5

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 6

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 7

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 8

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 9

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 10

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 11

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 12

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 13

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 14

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 15

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 16

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 17

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 18

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 19

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 20

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s 21

187 Respuestas

Última actividad por Laura, el 13 de Febrero de 2022 a las 18:52
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado el post! me he guardado todas tus recomendaciones, porque nosotros iremos de luna de miel a Egipto-petra-maldivas. Tengo una pregunta, si al final te pasas el día fuera del hotel en El Cairo, ¿para qué pagar un hotel de 5*? Muchas gracias!!!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Septiembre 2023 Murcia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué chulo todo! Me ha encantado! Y puedes decirme lo que os costó más o menos todo el viaje? Los paseos en camello hay que contratarlos o hay suficientes sitios para poder hacer esa actividad? Muchas gracias!!
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuanto me alegro que os sea de utilidad, al final para eso se hace Smiley laugh

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me he quedado alucinada con tu pedazo de post. Muchísimas gracia por toda la información y las fotos. Nosotros estamos casi decididos a ir en junio de 2020 así que nos viene de lujo!

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo conozco, pero he de reconocer que, estéticamente, no me gusta nada, no me parece ni cómodo ni intuitivo. Soy un poco rara pera estas cosas Smiley atonished . Pero muchas gracias por la aportación!!!!!!!!!!!!!!


    • Responder
  • Silke
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valencia
    Silke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La hay y se llama losviajeros.com Smiley smile es básicamente un enorme foro de todo el mundo con subforos de países y toooodos los temas que te puedas imaginar de información. Las experiencias, consejos y recomendaciones volcados a lo largo de los años en ese foro no tienen precio. Llevo años usándolo y colaborando y es una maravilla.
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero ves, yo de la costa Este y oeste te podría dar una pila de info, solo que no se puede hacer un debate a no ser que esté relacionado con una boda... Molaría que hubiera una web como esta donde los debates sean sobre los viajes... Y cuando hicieras una consulta te salieran todos los debates sobre la experiencia de la gente e ideas en ese destino

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente! Aunque yo a través d aquí tengo “ideado” viaje a filipinas y costa oeste! Lo que ahora me falta es el dinero para hacerlo! Pero la verdad es que es una mina d información! Jajaajaja
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuanto me alegro que te haya servido de ayuda!!!!!!!! es verdad que molaría una página donde encontrar debates como estos solo de viajes para la gente a la que le mole como nosotros verdad?

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Acabo d volver d viaje q Egipto con la agencia que recomendaste y d verdad que ha estado d 10! Muchas gracias por tus comentarios en general! Yo me casé el año pasado y este ha sido un viaje independiente d la boda pero es que en esta pagina hay mucha buena información, como este post, sobre viajes! Así que muchas gracias por tu ayuda! Un besote
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi desde luego que no me pasó nada de eso... Estoy segura que os encantará

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2019 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información. Nosotros vamos el 24 de Junio hasta el 2 de julio...nos vamos a asar de calor.
    Luego tenemos 3 días en Palma de Mallorca para descansar.
    Tenía un poco miedo por el tema terrorismo o por los militares, x el miedo a que me quiten el pasaporte y me sobornen con dinero o algo peor....pero con tu información me e quedado un poco más tranquila.
    • Responder
  • Marti
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Marti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el post! Viene muy bien ante las dudas ☺️
    Yo no sé qué hacer, si ir a Egipto o no... 😂 me llama mucho la atención, pero me tira para atrás el tema terrorismo y todas las cosas que están pasando... sería la segunda parte de mi luna de miel combinada con Turquía, Jordania y Maldivas... 🤔 pero todo por libre, tengo más blog de viajes y nunca viajo por agencia.. pero a este país me da miedo 🤣
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ya veréis como os va a encantar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Virginiafr
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Virginiafr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Olga!! Por toda tu explicación de Egipto, nosotros iremos para septiembre del año que viene
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no te puedo decir porque ya no me acuerdo... Creo que el viaje fueron en torno a los ****€, pero de los gastos fuera de lo programado ni idea porque, es lo bueno que tiene ir con papa y mama, la verdad es que poco pagué

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Principiante Septiembre 2019 Girona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Muy interesante los detalles que cuentas. Egipto también es un destino que nos estamos mirando, nuestra idea es hacer lo que has hecho y acabar con 2 o 3 días de relax, en el mar rojo quizás, Hurghanda o algo así.
    Con todo el viaje, excursiones, propinas, etc... ¿Cuántos gastaisteis? Para hacernos una idea del presupuesto.
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la verdad es que si, que al final estas cosas son unas paranoias nuestras muy guapas... Porque como nosotras al estar en todo el meollo vemos todas las opciones y con las ganas que nos quedamos, pero que la gente no sabe ni la mitad de las opciones que hay!!!!!!! Ellos con pasárselo bien, estar cómodos y comer y beber bien les vale!!!!!!!! Muchas veces rizamos el rizo nosotras mismas en demasía

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros nos planteamos también lo del puesto de cócteles y el carrito de crepes que nos ofrecían tenía que ser una pasada! Pero ya se nos salía de madre y oye, que tampoco me ha dicho ningún invitado que se quedara con hambre o lamentara que no hubiera estaciones de sushi, pulpo, paella, palomitas, algodón de azúcar, fuente de chocolate, queimadas o yo qué sé qué más cosas de las que hay ahora...

    Todos se fueron a casa bien comidos, bebidos y bailados, en su autobús y tan felices después de haber pasado un día genial todos juntos y eso es lo que importa.

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y tanto que si, totalmente se nos va de las manos... Y yo por lo que dices, presupuesto... Sino... Hubiera querido un puesto de mojitos al entrar los invitados mientras esperaban... Un carrito de chocolate con churros para los cierrabares a las 7:00... Y un montón de cosas mas

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Internet es el demonio!!! Antes te ibas a lo conocido, a lo que habías visto en bodas de tu familia o de tus amigos y eran todas iguales, sota, caballo y rey. Como mucho, te podías encontrar algo diferente si ibas a una boda en otra comunidad. Pero ahora, entre que se están relajando los protocolos, vemos muchas cosas diferentes y puedes conseguir de todo, cualquier cosa que se te ocurra, al final el límite te lo pone el dinero. A veces pienso que se nos está yendo de las manos y nos metemos en demasiados jaleos, pero es todo taaaaaan bonito y necesario...

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley xd Cuanta razón que tienes!!!!!!! En esos debates que quedas pensando en plan "y que quieres que te diga? que qué bonito es y que envidia me das? porque sino... No entiendo el porqué"

    A mi también me ha pasado... Y eso que yo me casé en 2001, pero te puedo asegurar que no tuvo nada que ver una cosa con la otra... Y como han cambiado las cosas!!!!!!!! Como se nota el tema del DIY y de internet y compartir ideas

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues bendito tu hobby!! Smiley laugh Puede haber detalles que no caigas en poner o que tú pienses que igual no interesan, pero a mí es que me cabrean mucho los debates en plan "chicas, ya tengo floristería, está genial de precio y me encanta.". Pues... genial, me alegro por ti, pero si ya dices el nombre del nombre del sitio, das algún detalle de qué ofrecen, que estilo tienen, qué rango de precios manejan, o qué les vas a comprar tú... además será útil para las demás.

    No se organizan bodas todos los días y cualquier opinión o consejo vienen genial. Yo he descubierto aquí muchas cosas que es que ni se me habría ocurrido preguntar por ellas.

    Y que sepas que las pulseras luminosas que compré gracias a ti, triunfaron! Smiley xd

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En eso creo que tiene la culpa mi hobby, que yo también tomo muchas ideas de la red y eso de que te dejen con la miel en los labios cabrea mucho, verdad? por eso intentaba que mis debates estuviera todo bien detallado y explicado para que fuera un inicio y fin... Que te puede surgir alguna duda y yo encantada de responder eh? pero que no sea lo normal

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro! Aunque ya te imagines que a más de una nos has salvado la vida, si no te lo decimos, no tiene gracia. Y además, es que me encanta lo super detallado y con fotos que lo cuentas todo, que a veces hay gente que te da una buena idea, pero la deja ahí a medias y tienes que seguir indagando. Pero tú lo dejas todo clarísimo!!

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si? ay, muchas gracias por contármelo Ana, de verdad que me haces muy feliz!!!!!!!!!!!!!! Al fin y al cabo para eso se hacen, me alegro cantidad.

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O en casa, que igual el presupuesto no da para tanto Smiley xd Estoy de acuerdo contigo en que en ese tipo de viajes y esos países no entienden el lujo y la higiene como nosotros y no se puede escatimar en hoteles y comida.

    Muchas gracias por tus consejos y ya no sólo por este post en concreto si no por todos en general, ni te imaginas lo que me han ayudado tus ideas y debates para organizar mi boda Smiley kiss

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que con 10 días está muy bien.... Y luego descansar en el mar rojo

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow! Menudo viajazo, qué envidia. Nosotros lo descartamos para la luna de miel por el tema inseguridad, pero si dices que no hay problema, lo tendré en cuenta para futuros viajes. ¿Cuántos días consideras necesarios para un viaje así sin ir demasiado a la carrera?

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que si... Lo que necesitéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • J
    Novio Novato Mayo 2019 Guadalajara
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eres una crack! Nos has resuelto muchas dudas, nos casamos el año que viene y tenemos pensado ir a Egipto, te preguntaremos si tenemos dudas, gracias!


    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras, pues muchas gracias por estas palabras... Así por lo menos se sabe que es tiempo bien empleado. Lo que pasa que también considero, no solo por mi eh?, que no cuesta nada poner un "gracias me ha sido muy útil"... yo lo he hecho siempre que me ha pasado con algo de la comu... Pero en fin, es lo que hay

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración