Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Leyenda Julio 2018 Madrid

Egipto – Situacion actual octubre 2017 y Tip´s

Olga, el 15 de Octubre de 2017 a las 22:17

Publicado en el Grupo Luna de miel 187

Ya estoy aquí!!!!!!!!!!!!!!! Y la que avisa no es traidora… Tochaco de los gordos!!!!!!!!!. Os voy a contar un poco sobre mi experiencia allí y sobre mis TIP´s para un viaje como este. Hoy va a ser muy esquemático, y ya haré otro con alguna anécdota que se que os encantará. Lo primero, yo vengo mas...

Ya estoy aquí!!!!!!!!!!!!!!! Y la que avisa no es traidora… Tochaco de los gordos!!!!!!!!!.


Os voy a contar un poco sobre mi experiencia allí y sobre mis TIP´s para un viaje como este. Hoy va a ser muy esquemático, y ya haré otro con alguna anécdota que se que os encantará.


Lo primero, yo vengo mas cansada de lo que me fui, sinceramente. Gracias a Dios que he tenido 3 días antes de incorporarme a la ofi. Es un viaje de mucha traya, tremendos madrugones y visitas sin parar. Así que mi consejo es que, si es para luna de miel, lo complementéis con una parada al final en la playa para tiraros a la bartola y ya descansar… Bien en el mar rojo, o en alguna isla paradisíaca (como es un destino barato quizá si que lo podríais complementar con eso).


Tema seguridad. Yo no he tenido miedo para nada, me he sentido segura en todo momento. Ahora gobiernan los militares, y hay grandes medidas de seguridad en todos lados, para entrar a cualquier monumento tienes que pasar un control de seguridad… Para entrar en los hoteles hay que pasar dos (primero el coche y luego tu). .. Mucha policía y ejército por las calles y las carreteras…


Tema temporada. Ahora para ellos es la temporada alta, desde octubre a febrero, porque es cuando baja el calor y cuando mejor se está en Egipto, así que es su temporada alta. Pero como bien dicen la temporada alta de “españoles” es en julio y agosto que es cuando nosotros tenemos las vacaciones. Ahora en el Cairo estábamos a unos soportables 30 graditos, pero cuando bajabas al sur la cosa subía a unos 38… en verano hay que tener en cuenta que llegan hasta 50!!!!!!!!!!!!!!.


Tema ropa. Yo en el sur he ido en pantalón corto y en manga corta, he considerado que era adecuado ya que allí se vive exclusivamente del turismo y están acostumbrados… en el Cairo no, en el Cairo he ido con pantalón largo y con blusones con mangas tres cuartos de lino. En el barco del crucero me he bañado, y en bikini, sin problemas.


Tema organización. Yo pillé el viaje por internet, y tuve un itinerario de 3 días en El Cairo y luego un crucero por el Nilo desde Luxor a Aswan. Lo pillé todo incluido, y cuando digo todo, es TODO, propinas, visado y todo. Lo único que no llevaba era las bebidas en las comidas. No lo veo un destino con libertad como para ir por tu cuenta a buscar un sitio donde comer, mas que nada porque muchos de ellos no aceptan a mujeres. También es cierto que esto no es así, ya que el guía te llevará a los restaurantes y te indicará sitios para comer, pero yo preferí no tener quebraderos de cabeza.


Tema excursiones. Lo que son las típicas suelen ir incluidas lleves el programa que lleves. Pero mi consejo es que con la agencia que lo hagáis pidáis un listado de todas las excursiones que ofrecen y ya elegir las que queréis… Yo me he quedado con ganas de hacer algunas porque no sabía que se podían hacer y luego resulta que si. Allí, para el tiempo libre, te ofrecen algunas, pero mas que nada lo tienes que pedir tú casi, y no puedes pedir algo que no sabes que existe. Por ejemplo, hay una excursión en globo aerostático para ver amanecer en Luxor y sobrevolar los templos que tenía que ser una pasada y no la pudimos hacer porque cuando nos enteramos de su existencia no teníamos hueco para hacerla. La excursión de Abu Simbel os digo que merece la pena, es una paliza, porque es madrugón a las 4:00, tres horas en coche de ida, una hora allí como máximo, y tres horas de vuelta… Pero es alucinante lo que véis y la historia que tiene. En el Valle de os Reyes la entrada a la tumba de Tutankamon hay que pagarla aparte, os la recomiendo. La entrada a las pirámides hay que pagarla aparte, y os la recomiendo, Keops es mas cara pero mas larga, mikerinos es mas corta pero mas barata…. No es tan agobiante como la gente dice. En el museo Egipcio hay que pagar aparte una entrada para sacer fotos y otra entrada para entrar a la sala de las momias… Os recomiendo ambas cosas, aunque lo de las momias quizá sea algo carete para lo que ves (10 momias).


Tema hoteles. Gastaros la pasta!!!!!!!!! Los hoteles no tienen nada que ver con los de aquí. Esto va mucho en gustos. Mi recomendación personal es que en El Cairo os alojéis en el Mena House, está a los pies de las pirámides… Está alejado del centro y vais a perder tiempo en traslados pero es un hotel alucinante. El hotel Hilton está muy bien, al lado de la plaza Tahir y del museo Arqueológico pero… Salir a la calle es casi misión imposible, y cruzar una calle ni de coña… Moverte por libre es complicado… La gente que fue a ese hotel se quedaban en la habitación todo el rato porque no podían hacer otra cosa. Por lo menos en el Mena tienes unos jardines alucinantes con unas vistas irrepetibles… Uno de los chicos que se quedó una tarde con nosotros en el Hotel, que él estaba en el Hilton, lo dijo muy claro, si lo llega a saber que pilla el nuestro. Las motonaves son todas 5 estrellas, y luego se distinguen por superior, lujo y gran lujo… Lo mismo…. Gastaros la pasta. Nosotros estuvimos en Alyssa, una de las mejores que hay en funcionamiento (antaño eran 375 motonaves surcando el Nilo, hoy en día apenas se mueven 55) y os puedo asegurar que de lujo tiene poco, está bien, y la comida es espectacular, pero hasta ahí… Su lujo y el nuestro se entienden de forma distinta.


Tema guía: hay dos tipos de guías: El representante de la empresa, que es el que te recibe en el aeropuerto, que te lleva a alguna excursión, etc… Y luego el egiptólogo, que es lo que nosotros entendemos por guía, el que te cuenta las historietas vamos. En general hemos tenido una suerte brutal a este respecto, gente maja, con un castellano perfecto (casi todos han vivido una temporada en España) y que pilotaban cantidad. Pero también hemos tenido un representante que… Agüita… Era para echarle de comer a parte… De castellano poco, por no decir que mas bien nada… El decía que tenía un acento francés muy marcado, pero vamos, que y una M… No tenía ni idea… Y le preguntabas por limones y te contestaba con que el coche iba muy rápido, me entendéis? No se enteraba de nada.


Tema agobio y propinas. Es cierto lo que dicen que lo peor del ambiente no es el terrorismo, sino la pobreza de la gente que se ha tenido que buscar la vida para mantener a la familia, pero a pesar de esto, yo me he sentido muy cuidado por mi guía, que nos preguntaba siempre si queríamos comprar algo y si decíamos que no, nos “espantaba” a los moscones. Y a la hora de regatear también te ayudaban, mas que nada por el tema del idioma. Como digo, nosotros llevábamos las propinas incluidas, pero al chofer y al guía le dimos algo, nos trataron de fábula. Y, por ejemplo, a los maleteros de los hoteles y esas cosas… Un eurillo y son capitanes generales.


Tema moneda. Yo llevaba un montón de monedas de un euro, porque allí casi todo vale eso, y por el tema propinas pequeñas. Cambiamos algo a libras Egipcias, pero poca cantidad la verdad, mas que nada para pagar las bebidas en los restaurantes. Porque en el barco, en los hoteles, en muchas de las tiendas, etc… Te aceptan la tarjeta. En bazares y en vendedores ambulantes es donde necesitas cash. 1€ = 20 libras egipcias.


Tema chanchulleo. Como he dicho, esta gente es una busca vida brutal, yo lo entiendo, es su manera de sobrevivir, y a pesar de su situación verás a pocos, por no decir a nadie, pidiendo por la calle. Todo allí se negocia y supone una comisión para alguien. Yo lo que no entendía es su forma de trabajar, y mira que son unos expertos del turismo. Pero no crean un grupo como tal, sino que la gente va con su propio programa… yo he coincidido con cantidad de gente, pero nunca he estado mas de 48 horas con los mismos… Para mi era un caos… Pero dentro de ese caos, ellos tenían su orden y sabían perfectamente lo que habías hecho y lo que te quedaba pendiente por hacer. Ejemplo: por la mañana estábamos con una pareja de Málaga para ver las pirámides, luego fuimos a una fábrica de papiros, luego nos dividen y nosotros nos vamos con un grupo de Granada porque nos vamos a Aqaba mientras que los malagueños se van al Museo Egipcio (pero eso no significa que los malagueños no tengan Aqaba, ellos van mañana por la mañana… A mi me vais a perdonar, pero no lo entiendo, veo mas fácil que si todos tenemos las mismas excursiones que hagas un grupo compacto y que vayamos todos juntos siempre).


Tema móvil. En el hotel de El Cairo sueles tener wifi gratis. Pero en el barco no, y 30 minutos son 5€. Os recomiendo que habléis con el representante de la agencia y que negocies una tarjeta de datos para el móvil. El único requisito es que el móvil tiene que ser libre. Suelen ser de orange, y yo conseguí 3,5 GB por 10€, pero, como siempre, negociar, porque por 10€ unos consiguieron 1 GB, otros 2 GB, otros 2,5 GB… Esa tarjeta la metes en el móvil y… Listo. La única desventaja que tiene es que si alguien te llama a tu móvil español le da apagado o fuera de cobertura siempre. La ventaja que tiene es que le puedes dar tu número de móvil “árabe” al guía y en el caso de que pase algo te puede llamar o tú a el a gasto nulo.


Tema alcohol. En el hotel y en el barco sin problemas. Y no es demasiado caro (os pongo unas fotos de los precios mas abajo. Recordar, 20 L.E. = 1€). En los restaurantes nos hemos encontrado 50%... En algunos sitios si servían y en otros no… La cerveza es Stella, lager, y esta rica… La sirven bien fría, y en el barco hasta nos daban una copa helada.


Creo que como TIP va bien, si tenéis alguna duda preguntarme sin problema y os contestaré siempre. Como resumen del viaje os diré que es magnífico, realmente alucinante, único, majestuoso, he flipado, no solo con la cultura, sino con lo que hicieron y lo desarrollados que estaban en arquitectura, pintura, escultura, etc… Y hablamos de 2000 años antes de Cristo… no daba crédito. Es algo que hay que ver porque es irrepetible. Y no te cansas de ver piedras, de verdad, cada templo tiene algo especial, a mi no se me hizo pesado para nada. Y ya no vamos a hablar de la diferencia cultural que tenemos y lo que aprendes de su forma de vida, de sus costumbres y de sus tradiciones actuales, algunas cosas te crispan, pero para otras son super avanzados.


Hala, aquí os dejo con un chorreo de fotos para que os hagáis una idea de lo que os encontraréis si váis… No hay mas palabras.




cfb_833694.jpg

cfb_833696.jpg

cfb_833698.jpg

cfb_833700.jpg

cfb_833704.jpg

cfb_833708.jpg

cfb_833718.jpg

cfb_833724.jpg

cfb_833726.jpg

cfb_833728.jpg

cfb_833730.jpg

cfb_833732.jpg

cfb_833734.jpg

cfb_833736.jpg

cfb_833738.jpg

cfb_833744.jpg

cfb_833746.jpg

cfb_833748.jpg

cfb_833750.jpg

cfb_833752.jpg

cfb_833758.jpg

187 Respuestas

  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verás como al final todo llega Isabel

    • Responder
  • Nani
    Novia Máster Agosto 2018 Islas Baleares
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía Olga, te leía y era como volver a estar allí!!!Veo que hay algunas cosas que han cambiado,el tema guías. Cuando yo estuve el guía que nos recogió en el aeropuerto,fue el mismo que tuvimos en el crucero y en las distintas excursiones desde Luxor hasta aswan,un diez de guía con un español que flipaba y sin haber salido jamás de Egipto!!! Se llamaba Hasan y yo menos su nombre le llamaba desde Alí, husein... cuando no me salía lo miraba y le decía,Moreno!! Jajajaja nos partíamos de risa.Las excursiones todas las compramos en el barco,menos las entradas a la tumba de tutankamon (que las compramos a la entrada Del Valle de los reyes) y la de la pirámide de Keops (yo me agobié mucho la verdad). Como t dije en otro hilo,yo vine enamoradisima del país,la cultura,su gente... pero cuando llegamos a Abu Simbel senti como que me faltaba el aire de la emoción y de repente solté un alarido de exclamación (es difícil explicar,ya que yo con Egipto tengo un vínculo muy especial desde que tengo uso de razón), te juro que fue ver ese templo y sentir que estaba en mi casa,después de muuuuuuuchos años (era la primera vez que iba). Y se que he de volver para ver todo lo que me quedo pendiente!!Gracias por las fotos y por tu crónica 😘😘😘😘
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy deseando poder ir 😍
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti por tus bonitas palabras Gabriela

    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Marzo 2018 Sonora
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woow qué bonitas fotos Olga! Gracias por compartir con nosotros tu experiencia allá
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así espero que sea, la verdad, ojalá lleves razón y le sea de utilidad a alguien.

    un besote linda

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bua, Petra... Otra pasada tremendo... Mi sensación en la pirámides ha sido la misma que sentí en Petra

    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uauuuuuuuuuuuuuuu, qué envidia Olga, menudo pasote de fotos Smiley sexy

    Y toda esta info seguro que será super útil para más parejas que quieran viajar allí para su luna de miel. Muchas gracias por compartir Smiley winking

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí, además nos gustaría aprovechar e ir a Petra.
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Sandra, eres un encanto

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, ha sido toda una experiencia

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me ha maravillado y ha cumplido expectativas


    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pasada de fotos Olgui!!Me das una envidia que no veas (envidia sana eh!jajaj)Me alegro que lo hayas pasado tan bien.
    • Responder
  • Irena
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Irena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que haya el viajeeee. Me alegro que lo pasarás genialllll.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulooo!! Es un viaje que me encantaría hacer!! Smiley smile

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que necesites Amelia, ya sabes que yo encantada

    • Responder
  • Amelia
    Novia Máster Junio 2019 Córdoba
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, de hecho creo que ya hablamos de lo de Disneyworld, te agregue para hablar por privado para que me dieras consejos pero como queda tanto para mi boda al final no te dije nada.. 😅 Ya te escribiré pidiendote consejos de ambos sitios 😉
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente, es exacto a lo que has descrito. Me alegra ver y conocer a gente que ha vivido lo mismo

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si amelia, es desde el restaurante del hotel. Pues... Lo que necesites aquí me tienes, porque en DisneyWorld estuve hace dos años así que... si te puedo ayudar... Ya sabes cielete. Y si al final es Egipto, te dejaré un buen contacto

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que si!!!!!!!!!!!!!! seguro que a la gente le va genial

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta es la web que te digo: http://egyptcomelytravel.com

    Si quieres déjame un mail y que Gabri se ponga en contacto contigo y así habláis mejor

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo te aseguro que merece la pena totalmente

    • Responder
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedazo fotos y explicación!! Yo estuve en el Hilton, que es de una calidad excepcional pero de haber sabido tu opción si que la hubiera cogido. Aunque si que estábamos siempre fuera del hotel, cogimos taxi un par de veces (que locura, y cruzar las calles era más locura aún). Estuvimos 3 días en El Cairo y los aprovechamos al máximo, pero con 3 días me agotó la ciudad, nunca había tenido esa sensación. Pero es alucinante la experiencia. Las pirámides, Karnak, Abu Simbel (lloré cuando de repente lo tuve ahí delante🙈)... es un país alucinante.
    • Responder
  • Amelia
    Novia Máster Junio 2019 Córdoba
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ultima foto es del hotel??? Que vistas!!! 😍😍😍 Me encanta Egipto!!! Mi chico y yo estamos deseando ir!!! Me lo voy a apuntar todo!!! Es nuestra segunda opción para la Luna de miel, si no nos da el presupuesto para Disneyworld 😜. Pero aunque no sea en la luna de miel iremos!!! Muchas gracias por toda la información Olga, eres la mejor!!! 😙
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olga me ha encantado👏🏽👏🏽👏🏽 Voy a animarme a escribir uno sobre China☺️☺️
    • Responder
  • I
    Novia Experta Abril 2018 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Le echaré un ojo! Sí porfa! Pasame el contacto así tengo más opciones! Graciaaas 😘😘😘
    • Responder
  • Elle
    Súper Novia Agosto 2018 Barcelona
    Elle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues también es cierto... Algún día seguro que iré... Smiley winking

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo he contratado con Bid Travel, alicia es la persona que me ha atendido. si quieres su teléfono me dices. Ahora tengo el contacto de otra agencia de allí, que quizá te salga mejor. Lo quieres?


    • Responder
  • I
    Novia Experta Abril 2018 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuufff olga! Impresionante! Me he emocionado solo con leerte y ver las fotos!!! Creo que cuando pise suelo egipcio lloraré, porque es mi ilusión desde pequeña!! Gracias por las recomendaciones, ahora sí que sí voy ahí para la luna de miel!!! Smiley catface Smiley catface me podrías decir donde has contratado em viaje?? Es que tengo varios mirados pero quiero tener todas las opciones posibles!!! Gracias guapa! Smiley kiss
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo encantada de poder ayudarte en lo que haga falta Didy

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, de verdad que no me puedo quejar en absoluto

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso espero Teresa, te lo recomiendo totalmente

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración