Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Vanessa
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!!!

    Creo que me voy a desahogar contigo... te cuento... creo que estoy embarazada, digo creo por que la prueba salio positiva pero muy flojita y llevo ya 10 dias de retraso... he pedido hora al medico y hasta el 23 no voy, pero ahora me duele la barriga como si me fuera a bajar la regla, eso es normal???

    Gracias.

    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Junio 2011 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii,la teorica jejeje me la se muy bien....lo malo es llevarlo a la prectica....Gracias por todo guapa,eres un encanto!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno animo blanca, ahora a esperar a que baje y a seguir intentadolo, ante todo relajate y no te obsesiones y ya veras ocmo lega cuando no te lo esperes

    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Junio 2011 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, pues despues de hacerme el analisis y pedir al enfermero q por favor me de urgencia al resultado por que trabajo con rx y me gustaria tener mas contros si estuviera....pues me dio...0.5 de gonadotrofina osea....negativo!! asi que ahora....a vover a intentarlo un mes mas....mi unico inconveniente es que ahora no se cuando ovulare....el mes pasado me hice un test de ovulacion,pero este mes al tener este descontrol...pues no se cuando hacerlo....asi que he decidido ahorrarme el dinero....por que creo que sera una tonteria....estoy un poco tristona pero bueno....como cada mes jejeeeje

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2011 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias lita!! eres un sol!! lo que haces por nosotras en este debate no tiene precio!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Blanca al final que paso con el resultado?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pautas para tomar la temperatura:

    • anota la temperatura basal todos los días del ciclo. Sólo así nos sabras de las oscilaciones que te pueden indicar que estas en nuestros días fértiles.
    • Conviene empezar a tomarse la temperatura el primer día de menstruación e ir anotando cada día.
    • Hay que tomarse la temperatura cada mañana recién despertada. Este método no es fiable si la temperatura se toma en distintos momentos del día. De este modo se evitan las variaciones que podrían estar producidas por la actividad física y otros factores.
    • Prepara el termómetro la noche anterior, colocándolo en la mesita, a mano y listo para tomar la tempertura de inmediato a la mañana siguiente. Si tienes que levantarte, movertey buscar el termómetro, la medición no será válida.
    • Es importante tomar nota de las oscilaciones en la temperatura durante varios meses, para detectar posibles irregularidades en el ciclo y establecer tu calendario. Sólo si observas regularidad en esos meses que anotas, puedes predecir los días de ovulación.
    • Si tienes fiebre o estas enferma los datos de esos días no sirven, y hay que anotar este hecho.
    • Se debes intentar usar siempre el mismo termómetro, sin cambiarlo durante el ciclo (a menos que se rompa) ya que podrían existir diferencias entre uno y otro, y como hablamos de márgenes tan estrechos y precisos, no serviría la medición.
    • Debes tomar la temperatura en la misma parte del cuerpo, de manera que permitas que haya unas condiciones siempre similares que no alteren el resultado de la medición.
    • Puedess escoger siempre la temperatura oral o bucal, colocando la punta del termómetro debajo de la lengua y con los labios cerrados.
    • Puedes escoger siempre la temperatura vaginal, escogiendo una postura cómoda e introduciendo la punta del termómetro en la vagina, permaneciendo siempre en la misma posición.
    • Durante la medición es mejor no hablar ni moverse, quedarte tranquila y relajada, sin actividad.
    • has de tomar la temperatura durante cinco minutos por reloj.
    • Anota cualquier circunstancia que pueda alterar la temperatura, si no has seguido los consejos anteriores, si te levantas con estrés, si acabas de tener pesadillas, si has ido al baño antes, alguna enfermedad, el consumo de alcohol la noche anterior…

    Si has completado la anotación correctamente durante varios meses podras establecer un “patrón” más o menos regular.

    Antes de la ovulación, la temperatura basal suele oscilar entre los 36,5ºC y los 36,7ºC. Como consecuencia de cambios hormonales, dicha temperatura suele aumentar entre 0,3ºC y 0,5 ºC en los dos o tres días posteriores a la ovulación. El aumento se mantiene hasta el final del ciclo, cuando comienza el siguiente periodo menstrual.

    Si en tus anotaciones durante varios meses observamos un ciclo regular (aumento de la temperatura a partir del mismo día), sabes que manteniendo relaciones sexuales a partir de los días anteriores a ese cambio de temperatura tendras más probabilidades de quedar embarazada.

    Ello es debido a que en teoría ya habras ovulado, y el óvulo ya está dispuesto aunque no lo indique el cambio de temperatura, que se producirá dos o tres días después.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2011 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita.....me puedes explicar lo del control de la temperatura?? gracias de antemano!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si si sonia controlalo, porque ademas uno de los problemas por los que da infertilidad el ovario poliquistico es que no ovulas, asique ya me diras que dicen lo stest

    • Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias lita, he empezado hoy con lo de la temperatura, a ver si ovulo, porque la verdad es que nunca me lo habia controlado y como he leido que tambien es un sintoma el tener ciclos muy largos y yo los tengo y ademas irregulares, conque al menos saber si hay ovulación o no.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te hizo la eco y vio que todo estaba normal, en principio intentalo controlando tus ciclos, si ves que tardas que te hagan analisis de hormonas y que te miren la permeabilidad de las trompas, como le dije a patri por ahi normalmente este sindrome de ovarios poliquisticos es uno de los mas mayores probelmas de infertilidad en la mujer pero hay quienes lo tienen y al mes se ha quedado, de primeras tu intentalo como si nada controlando ciclos si pasa un año y nada ve a que te hagan las pruebas de fertilidad a ti y tu chico porque es cosas de dos

    • Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una pregunta, el año pasado fui a la ginecologa y me hizo una eco y me dijo que tenia ovarios poliquisticos, pero solamente porque se veian como bultitos en los ovarios, pero me dijo que era normal y ya no me hizo mas pruebas ni me dijo que pudiera tener problemas de quedarme embarazada.

    la verdad es que todavia no l he intentado, pensabamos punernos este año despues de la boda.

    mi pregunta es, deberia ir a otro ginecologo para que me haga estas pruebas de fertilidad e ir empezando tratamiento cuanto antes si es necesario, o no tiene porque darme ningun problema los ovarios aunque sean poliquisticos?

    muchas gracias.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Junio 2011 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Vamos, que la tarea ya la tengo hecha... jiji, gracias!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estando en el dia 21 de tu ciclo, no se puede decir nunca que no porque es mentira, una mujer se puede quedar embarazada durante todo el ciclo hasta que baja la warry pero realmente las posibilidades son muy pequeñas comparadas a tus dias fertiles es decir cuando ovulas

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como quieras marina, es que como es para las que ya estan embarazadas y para las que no, pues yo tampoco sabia muy bien como ponerlo jeje

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi está genial este debate!!! te parece que cambie el títuo y añada "para futuras mamis"?? así se entiende mejor de qué va a ir Smiley smile

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Junio 2011 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!
    una pregunta... Yo se supone que ovule el dia 3 de enero, y el 17 me tiene que venir la warry (que no venga por dios!!), sigo teniendo posibilidades de quedarme embarazada?? o si los soldaditos no han llegado ya no hay posibilidades... jiji

    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Junio 2011 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias bombon!!! esta tarde tengo que ir a recoger el resultado del analisis....veremos a ver.....

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Abril 2011 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias angela y lita mira pues yo me kedo tb mas trankila por si acaso pq dsd q mi prima me dijo que se habia kedado embarazada con el aro pues nunca digo stoy 100% segura entre otras cosas pq no me importaria ya que dentro de unos meses tenemos planteado quitarmelo.

    • Responder
  • Gamega
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Gamega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita, creo que para quedarme mas tranquila se lo voy a decir a mi marido y nos vamos hacer esas pruebas. Muchas gracias.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El iman es un protector de radiacion y te lo pusieron en la tripa por si acaso estuvieras embarazada, los metodos anticonceptivos ninguno te da la certeza al 100% de que no te puedas quedar por eso no quisieron problemas y por si las moscas te pusieron el protector

    • Responder
  • Angela Rodriguez
    Novia Habitual Mayo 2012 Granada
    Angela Rodriguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Almudena, yo soy médico. Lo que te pusieron fue un aislante de rayos x que esta hecho de plomo. Igual la que te hizo la radiografía no se quedó muy convencida con tu explicación de "a no ser que con el aro me quede pues no" y pensó que por si acaso te colocaba el aislamiento para proteger el útero por si estabas embarazada que la radiación no le llegue al bebé. Besos.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Abril 2011 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita una curiosidad que tengo, ayer me tuve que hacer una radiografia y lo tipico te preguntan si hay riesgo de star embarazada y yo le dige que hombre a no ser que con el aro me quede pues no y ella me dijo que cosas mas raras se han visto, luego me puso una especie de iman cogido con esparadrapos en la barriga, tiene eso algo que ver pq que yo recuerde nunca me han puesto eso para hacerme una radiografia, ya se me ha quedao ahi la cosa.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una incompatibilidad que se desarrolla cuando una mujer embarazada tiene sangre Rh negativa y el bebé que lleva en su vientre tiene sangre Rh positiva.

    Si tu eres Rh negativo, tu sistema inmunitario trata a las células fetales Rh positivas como si fuesen una sustancia extraña y crea anticuerpos contra dichas células sanguíneas fetales,destruyendo los globulos rojos del bebe produciendole hasta la muerte. Pero esto tiene su tiempo con lo cual en el primer embarazo, a menos que haya habido algun aborto u inerrupcion del embarazo antes, al feto no le pasara nada sera en el caso de que quieras tener mas hijos cuando podrian estar afectados, esto los suelen solucionar con uan inyeccion de inmunoglobulinas, si no puede determinarse el grupo del bebe , se pone una inyeccion en el segundo trimestre y otra unos dias tras el parto, si se sabe el sexo a veces solo tras el parto.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que me cuentas si parece hereditario, por lo menos el sindrome de down suele venir por genetica a veces no todas, yo te diria que os hicierais un estudio genetico tu marido y tu para salir de dudas y si teneis el gen saber ls posibilidades de que vuestro hijo pueda salir con problemas

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, enhorabuena por tu bebe y por este fantastico consultorio.

    Yo tengo una pregunta/duda/miedo y es ¿me puedes informar sobre la compatibilidad de los grupos sanguineos de los padres? Yo soy A- y mi marido AB+.

    • Responder
  • Gamega
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Gamega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita?que tal estas?Como va ese niño/a?

    Quiero hacerte una pregunta que me tiene pensativa, despues del verano queremos empezar a buscar el bebe dejare las pastillas pero los primeros meses lo hare con preservativo tal y como he leido mejor esperar dos reglas y empezar la tarea.Yo tengo el hermano de mi madre que no esta bien, y por parte de mi suegra un primo hermano de ella tiene problemas en el corazon y no esta bien, otro primo hermano tiene s.down,y se le murio una prima hermana con s.down.Despues tiene otra prima hermana con s.down y un primo hermano de mi suegra y de mi madre la hija no esta bien como mi tio.¿puede ser heleditario todo esto, y nos pueda influir a nosotros?Estoy muy preocupada y a veces me hecho para atras pensando si me podria pasar a mi.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has hecho bien en ir a que te hicieran ese test para salis de dudas porque en este caso no se sabe que pensar, yo quizas hubiera vuelto hacer uno de orina un dia despues o asi pero hiciste bien, a veces fallan porque el dia de ovulacion no halla sido el que s epiensa y estes de menos, o puede que no hayas ovulado aunque me despista tus dos dias de manchado. mucha suerte y mañana nos cuentas

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LITA eres un sol!! GRacias y encima super rapida!!!! muchas gracias!!!!!

    • Responder
  • Blanca
    Novia Novata Junio 2011 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya debate mas Guayyyy!!! Pues ya que estamos....me uno a las preguntas.....llevamos buscando desde agosto y....nada, cada mes es horrble jejejej pero seguimos intentado aunque hay veces que me da bajon....se que es malo pero no puedo evitarlo.Ademas todos los meses tengo mucho dolores, de pecho ovarios incluso las piernas....el primer dia de la regla estoy fatal!!! Pero este mes....he sangrado dos dias y alternos....y no ha sido casi nada, dos gotitas un dia....descaso de dos y dos gotitas otro dia.....llevo en teoria....9 dias de "retraso" y sin ningun tipo de sintoma....nada de nada....me hice un test y me dio negativo.....pero estoy intrigada por saber que me esta pasando, asi que hoy he ido a mi medico y le he pedido una prueba pero de sangre....asi que mañan, me la hare.....a ver que me dices.....yo sinceramente no creo que sea positiva, aunque me encantaria.....jejejejjejejeje si es negativo me comprare un test de ovulacion, aunque no se muy bien q dia hacermelo por que como no he tenido regla.....vaya caosss!!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de engordar puede ser por el sindrome del ovario poliquistico es uno de lo sintomas y en estos casos suele ser dificl adelgazar. el unico remedio es qu ete vea un gine y cuanto antes porque el problema de quedarte embarazada es porque no ovules por el ovario poliquistico, y tienen que darte un medicamento para ayudarte a ovular, y puede que analicen la calidad del esperma de tu marido y ver que tus trompas son permeables.

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita!!!! eres un fenomeno!!! genial.

    Ya que estamos te pregunto.....el medico me ha dicho que tengo posibilidad de tener ovario poliquistico(no me han hecho prueba ahora,cuando era niña si y dio positivo,luego tome la pildora...).....no se si es normal pero no paro de engordad( y sigo dieta...y retengo mucho liquido) y de remate no quedo embarazada....me dicen que solo un ginecologo puede ayudarme....pero no me dan cita antes de 7-8 meses.....que me aconsejas???es verdad que no hay otra salida que no sea volver a la pildora???

    Gracias eres genial!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración