Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • Victoria
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, esta mañana me he tomado la temperatura y me ha subido!!!!

    menos mal, no soy tan rara como pensaba, ya me quedo más tranquila!!!

    gracias por todo!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias Lita yo tengo la eco y exploracion el 3 de febrero por el pago y despues el 13por ss no pasa nada por hacerme las dos tan seguidas verdad(eco y exploracion) gracias

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tener el gato ni implica haber pasado la toxoplasmosis, si tienes el gato cerca y te salio toxoplasmosis negativo mejor no toques al gato por si acaso.

    supongo que tu cita del 13 es para la eco 12 semanas es normal y si la prueba del sindrome de down no se puede hacer hasta entonces.

    Pruebas 1 trimestre hasta semana 14 ( pueden variar segun comunidad)

    Entre las semanas 10 y 14

    Análisis de orina y sangre

    Uno

    Control de peso

    En todas las visitas al ginecólogo

    Exploración

    En la primera visita al ginecólogo

    Control de tensión

    En todas las visitas al ginecólogo

    Ecografía

    Entre las semanas 11 y 12

    Triple screening (sindorme de down)

    pruebas segundo trimestre

    entre la semana 12-14

    Ecografía de alta resolución

    Semana 20

    Análisis de sangre y orina

    Uno

    Control de peso

    En todas las visitas al ginecólogo

    Test de O’Sullivan

    (curva de glucosa)

    Entre las semanas 24 y 28

    Control de tensión

    En todas las visitas al ginecólogo

    Amniocentesis (si se quiere)

    Entre las semanas 16 y 18

    Doppler

    Una por trimestre, si hay riesgo

    pruebas tercer trimestre

    Ecografía

    Entre las semanas 28 y 37

    Análisis de sangre y orina

    Uno

    Cultivo vaginal

    A partir de la semana 35

    Control de peso

    En todas las visitas al ginecólogo

    Doppler

    Una por trimestre, si hay riesgo

    Monitorización fetal

    A partir de la semana 40

    Control de tensión

    En todas las visitas al ginecólogo

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu cita es normal te citan cuando estes mas o menos de 12 semanas porque es cuando se hace la primera ecografia. hasta entonces no se pueden hacer las medida necesarias para ver que todo va bien, y con eas mediad mas un analisis que tepediran que se llama triplescreening ven lo del sindrome de down. hasta ese momento lo primero que hacen es una analitica nada mas, tu lista de pruebas es la normal esta bien.

    lo de abortar estando de 3 meses hasta que empieces tu segundo trimestre no disminuye la probabilidad de aborto y aun asi durante todos los meses existe ese riesgo hay gente que abortado con 6 meses, lo mejor es qu eno pienses en eso porque seguro que todo esta bien

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    mi pregunta es,,la prueba de las 12 semanas es la de l sindrome de Down? es q me ha comentado una amiga que esta embarazada y q solo se puede ahcer alos 12 semnas ni antes ni despues..

    y en que consiste?

    podrias poner todas las pruebas normales que hay.

    yo hasta ahora solo he hecho la eco,,el dia del gine,, y me mandaron analitica, y me citaron para el 13 febrero yno quiero que se me pase nada por hacer,

    ayer abrí los rtos y la toxoplasmosis me sale negativo,,yo q pense´que como toda la vida mis padres han tenido gatos,,saldria positiva,,

    por cierto otra pregunta? siempre ha habido la cosa d elas embarazadas y los gatos no tenian que estar juntos,,habria algun problema? el gato de mis padres la verdad que aunq entra en casa esta mas por la finca,,y no hace las necesidades en casa

    muchas gracias,y perdon por la chapa

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tocologo es para 13 y el ginecologo pago para 3 de febrero

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy para el 26 de agosto haber tengo un par de dudas por ahora no me han echo nada lo unico que me he hecho es la curva y una analitica lo tengo para el 13 de febrero que ya tendria 3 meses un dia he pedido hora al pago y me han dado cita para el 3 de frero es que me asaltan mil dudas y preocupaciones como saber si esta bien y si dios no lo quiera tuviera algo malo que pasara o lo de la prueba del sindrome de down o tuviera algun problema es que al tener ya 3 meses podria abortar en alguna de estas situaciones yo reso todos los dias para que mi bebe este fuerte y sano me cuido mucho pero la mente es mi peor enemigo gracias

    • Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, tengo el termometro en la mesilla y me la tomo antes de levantarme...

    bueno, ya te contaré si mañana me ha subido la temperatura.

    muchas gracias y un saludo.

    ya te has recuperado del catarro? espero que si!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que ya has ovulado, y la temperatura igual no la tomaste bien. la tomaste antes de levantarte todos los dias?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un comprimido al dia, mejor por la mañana antes de tomar el desayuno asi la tomo yo.

    si se puede tomar hasta el final del embarazo pero ellos te van diciendo con los controles.

    cualquier dua aqui estoy. cuando es tu fecha de parto?

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Le pregunte a la matrona pero esta estaba de baja y por eso me fui al tocologo

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita al final fui al ginecologo y me dijo su enfermera que se lo pregunto ya que no tenia hora que si me podia tomar el yodocefol la pastilla es genial chiquitita lo que pasa es que se me olvido preguntarle cuantos comrimidos que supongo que uno verdad y la otra me la habia mandado durante todo el embarazo esta sera igual gracias y saludos

    • Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero entonces al no variar la temperatura y si el tipo de moco, que significa?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando ovulas sube la temperatura y coincide con elmoco transparente cuando esta l atemperatura baja y elmoco blanquecino y pegajoso es que ya ovulaste y va abajar la regla no es periodo fertil que me da que es donde te encuentras tu

    • Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok lita, por lo tanto lo lógico sería que me subiera la temperatura hoy o mañana no? a ver si es verdad....

    si sigo con la misma temperatura (baja) aunque haya cambiado el tipo de moco, ha habido ovulación o no?

    es que lei que si no habia aumento de temperatura no habia habido ovulación, pero no decian nada del moco...

    por otro lado lei lo del cambio de moco, que el transparente era los dias antes de la ovulación, per tampoco decian nada de la temperatura....

    entonces no se que es más fiable para saber si he ovulado.

    de todas maneras espero que me suba hoy la temperatura, y asi entrar dentro del patrón normal!!!

    gracias lita. por cierto, tus fotos con las frutas son geniales!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Durante el período donde no eres fértil el moco cervical es escaso, blanquecino y de textura pegajosa. 2 ó 3 días previos a la ovulación el flujo es abundante, transparente y forma hilos, muy similar a la clara del huevo. tu período más fértil comienza en el último día que tienes este tipo de mucosidad similar a la clara del huevo. Generalmente esto sucede el día anterior a la ovulación o bien el mismo día de la ovulación.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Curiosa Mayo 2012 Zaragoza
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!!!

    yo quería preguntarte, me estoy controlando temperatura y textura del moco, es en el primjer ciclo que lo hago, conque no se si iré bien encaminada o no, la cuestión es que hoy he notado que cambiaba la textura del moco de transparente y flexible a blanquecino y pegajoso, pero no me ha subido la temperatura, no se si tarda algun dia más en subir o que es lo que indica? tampoco se si he ovulado o no?

    esto del cuerpo humano es un misterio....jejejeje

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los dias fertiles que corresponde a cuando ovulas y por lo tanto los mejores para concebir, tienes que al numero de dias que dura tu ciclo restarle 14, es decir si dura 28-14=14 el dia 13,14 y 15 de tu ciclo son los ideoneos y cuando eres mas fertil

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita

    Una pregunta, ¿cuando es el mejor momento para ir a buscar al niño/a? Mi regla terminó el lunes, y segun me dijeron es: 1 semana ovulas, la siguiente es la fertil, la otra nada y la ultima te baja la regla. Aclaramelo por fa.

    Por cierto, que envidia me da ver tu barriguita! cuidate wapa y gracias.

    • Responder
  • D
    Novia Novata Mayo 2011 Alicante
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Lita!! Pues nada esperaremos a que quiera bajar la warry y a seguir intentandolo!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Mayo 2011 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa, yo no quiero bajar de peso, es más que nada por la flaccidez y para sentirme más cómoda...gracias de nuevo!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La faja te ayudara a sentirte mas cómoda cuando estes de pie o caminando, especialmente si el parto termina en cesárea, pero por poco tiempo y no ayuda a bajar de peso o a lucir una figura mejor, una faja usada a largo plazo lo que producirá es que se empiecen a atrofiar los músculos y aunque te veas mas delgada eso será por músculos que perdieron ya su tono y fuerza y no será duradero.

    como mucho 1 o 2 meses en caso de usarla

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Mayo 2011 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    Yo te quería hacer una consulta sobre las fajas post-parto...son recomendables? Es que he leído mucho por ahí y me ha dicho mi madre que me la compre sin dudarlo, que no me la ponga todo el día pero sujeta mucho y ayuda para la flaccidez, y así no tienes esa sensación de "descuelgue" cuando das a luz...sabes desde cuando se puede utilizar y en qué caso (epi o cesárea)? He visto una de chicco con velcro que está muy bien pero no sé si llegado el momento comprarla o no...muchas gracias por anticipado!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mas probable es que este retraso se deba a que solo hace un mes que dejaste los anticonceptivos pero bajara.

    Cuando dejas los anticncetivos Lo normal es que las siguientes reglas tras quitartelo te bajen un poco descontroladas, hasta que tu cuerpo se limpie de hormonas totalmente y tus ovarios funcionen por si solos. Ten en cuenta que tu hasta ahora no ovulabas.

    Como tu regla no va a ser regular y tus ciclos tampoco, no te sirven los teoricos dias de ovulacion para en este caso " quedarte embarazada".Lo que no conviene es quedarse embarazada nada mas dejar de usar hormonas, es mejor que el cuerpo se limpie para recibir al bebe,el gine recomienda esperar al menos 3 meses.

    si no hay regla es que no habiado ovulacion, con lo cual no hay ovulo para fecundar

    • Responder
  • D
    Novia Novata Mayo 2011 Alicante
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita! queria hacerte una consulta haber si me puedes ayudar... yo llevo casi 5 años con anticopceptivos y el mes pasado los dejé para ir a por el baby, siempre e sido muy irregular (antes de la pildora me e tirado meses sin ver la warry) y ahora llevo mas de una semana de retraso, me e echo el test y a salido negativo, mi pregunta es: me puedo quedar embarazada sin que me baje la warry o es imposible? esque e oido que si no te baja no ovulas, con lo cual es imposible, y estoy un poco chof....

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que los parches esos de calor no son buenos para embarazadas, ni es bueno lleavrlos todo el dia, pero puedes usar la faja de maternidad que sujeta y da calor. de todos modos dime el nombre de esa faja de calor que dices

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues estoy en el día 14 del ciclo, pero como desde que dejó los anticonceptivos se me ha adelantado todos los meses, no sé si será el día de ovulación. Desde luego hoy me he levantado con dolor de ovarios, muy típico en mi cuando ovulo, así que creo que hoy es mi día... y digo creo que no llegaré a casa hasta las 22 horas, así que no me podré hacer el test. De todas formas mañana me lo haré fijo a ver qué sale, aunque seguramente sea tontería porque eso se supone que "predice" cuando ovulas, no? quiero decir, que si lo hago el día de ovulación no lo detectaría, no?

    Gracias Lita!!

    • Responder
  • Cordobesa!
    Novia Curiosa Mayo 2011 Córdoba
    Cordobesa! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes!! Como vas Lita?

    Mira no se si habras visto en la tele unos parches o mejor dicho como una fajita que da calor en el cuello y zona lumbar, tu crees que eso lo podría utilizar? yo estoy utilizando la manta electrica, pero claro en mi casa cuando me voy a acostar, quizas esa fajita me viniera bien para venir al trabajo no? bueno eso si me entra la barriga jajaja. Tu me dices.

    Gracias y miles de besos!

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    eso patri!!! sea lo que sea jamonea por si acaso!!!!! y disfrutalo!!!

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Mayo 2011 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva yo probe el mes pasado y dos dias me salio la línea más clarita y el tercero ya más oscura, no habia ninguna duda

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora en que dia estas? porque lo de la linea clarita dicen que a veces puede salir porque se tenga ovario poliquistico o porque la hormona de ovulacion aun sea escasa debido a que esta empezando a producirse, igual si te lohaces mañana sale mas fuerte, hay quien dice qu enunca sale tan fuerte como la de contro jeje

    jamonea patri jamonea jeje

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias lita !!!!! yo por si acaso jamoneo, ja,ja pero ya lo se para mañana,ja,ja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración