Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • M
    Novia Novata Junio 2011 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llevo siete dias de retraso, me lo hice esta mañana. Gracias

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuantos dias de retraso llevas? como sabes que no lo estas te hiciste el test? de todos modos si solo hace un mes bueno este es el primer mes sin anticonceptivo, suele tardar de 2 a 3 meses en regularse la regla tras dejar las pastillas asique lo normal es que se te retrase.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2011 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, estoy un poco preocupada y queria preguntarte, veras; siempre he tenido una regla muy irregular, hace ya varios años me vieron quistes en los ovarios y me mandaron la anticonceptiva, en noviembre fui para decir que queria quedarme embarazada y al hacerme la ginecologa la eco me dijo que no tenia ovarios poliquisticos sino algunos foliculos, como soy diabetica me han estado controlando y en diciembre me dijo la endocrina que ya podia dejar de tomar la pildora y empezar a buscar. El 20 de diciembre fui mi ultima regla y aun no me ha venido, pero no estoy embarazada, la verdad es que estoy un poco agobiada, ¿que debo hacer? Muchisimas gracias

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora lo puedes tomar pero una embarazada:La cola de caballo y la ortiga además de favorecer la eliminación de orina también favorecen la pérdida de minerales, algo muy nocivo para el niño y para tí.
    Las permitidas son: anis estrellado, manzanilla, romero (ojo, dice que el romero ademas de combatir el dolor de cabeza y de regular las funciones estomacales, ayuda a reducir la hinchazón de los tobillos, muñecas y piernas!!!!), tila (que además de reducir la tensión alta, combate la acidez del estómago, mejora la inflamación de las vias respiratorias y ayuda a eliminar líquidos!!!)y menta (límite 2 tazas diarias porque puede provocar nerviosismo).

    Respecto al acido folico yo descansaria un mes, puede no pasar nada pero mejor prevenir

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para buscar el bebe el spining puedes hacerlo sin problema, una vezembarazada te recomiendo dejarlo porque es demasaido brusco sobre todo en el primer tirmestre, el mejor ejercicio para una embarazada es caminar

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!

    Estaba yo tomándome mi infusión de cada comida, de cola de caballo para eso de eliminar líquidos, y me ha dao por leer lo de las recomendaciones y me pone que en caso de embarazo o lactancia consulte con el médico (!!!), he alucinado, no es recomendable tomar ciertas infusiones estando embarazada? Y yo que lo estoy buscando, tampoco es recomendable? Chica, es que leo cosas súper raras y ya me entran dudas más raras aún, con lo que me gusta a mí esta infusión...

    Gracias por adelantado nena.

    Por cierto, lo del ácido fólico yo no tenía ni idea de que era recomendable descansar. De hecho, mi médica de cabecera me dio receta par tres meses y luego que volviera si aun no me había quedado, que me daba más, me dijo que no pasaba nada por tomar hasta un año si no me embarazao porque el cuerpo lo que no necesita lo elimina por los riñones. La verdad que no me preocupa porque yo para tomar medicamentos soy lo peor y más bien me la tomo dos días y uno no (porque se me olvida), pero no sé si hacer el descanso o no... (llevo ya casi tres meses, pero la semana pasada empecé con la tercera caja...).

    Muak reina!

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Mayo 2011 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Lita

    Tengo una duda, es que hago spining en el ginnasio y me gustaria saber si está contraindicado a la hora de buscar un bebe o una vez que estuviera embarazada

    Besos

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pasate por el debate Madres y unete al grupooooo!!!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es mañana jeje

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2012 Valladolid
    Afrodita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena y la foto de la barrigita de esta semana??

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2011 Gran Canaria
    Chorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Lita... este fin de semana toca pinchito entoces jejeje. Saludos para todas

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la eco yo solo me haria la de la ss porque son muy juntas pero si quieres hacerte las dos tu veras.

    la comida es normal que te pase eso es por el embarazo si no recuerdo mal estas de 2 meses, intenta hacr 5 comidas al dia de poca cantidad, desayuno-almuerzo-comida-merienda y cena

    respecto a lo de comprar cosas es excesivamente pronto, sobre todo ropa que no sabes ni como viene el niño de peso, minimo espera hasta los 6-7 meses para comprar o por lo menos a los 4

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenos dias mirando la respuesta que me pusistes de las eco entre una y otra va ha pasar 9 dias creees que deberia de suspender la del pago o voy a las dos sin promblema y una pregunta sobre la comida practicamente lo poco que como me cae como una patada sera debido al propio embarazo reconmendable para comprar las cosas al bebe con cuanto tiempo seria he comprodo algunas cositas ya que no lo he podido evitar pero mi paraja esta como loca por comprar cuna, coche yo creo que es mejor esperar como minimo a hacerme la primera eco no gracias un saludo a todas

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que tu cilo es de 28 dias tienes que restarle 14 y ese dia de tu cilo es el mas fertil. si tu ultima warry fue el 16 tu dia de ovulacion mas o menos es el 29, con lo cual los dias fertiles son 28,29 y 30

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2011 Gran Canaria
    Chorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita y demás foreras:

    Como ya comenté en el debate "madres", estoy en el proceso de intentar ser madre, el mes pasado no pudimos ponernos ya que tanto mi marido como yo estábamos agripados y tomando medicamentos.

    Mi última warry fue el 16 de enero y en este ciclo ya vamos a intentarlo. Me he metido en varias páginas y he estado leyendo sobre la ovulación y dicen que sule ser entre los 12 o 14 días después de la regla. En algunas de estás páginas te ponen calculadoras y en unas me dicen que mi día mas fértil es el 28, en otras me pone el 31, en otras el 30, el 29, 27, 26... y me volví loca, no se a quien hacerle caso... entoces me acorde de la amiga Lita de bodas.net y dije: voy a preguntarle a ella que es experta en el tema jejeje.

    Entoces ¿Tu qué me aconsejas? ¿Qué día no puede faltar el pim pam toma lacasitos? ¿O me pongo todos los días a partir de hoy? Ayudaaaa

    Muchas gracias y bienísimo

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un poco mas abajo he contestado una duda parecida, si llevas 4 meses tomandolo descanda al menos un menos

    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!! Yo llevo tomando acfol 4 meses exactamente y realmente no se cuando me voy a quedar embarazada, empecé a tomarmelonpor cuenta propia y ahora no sé si seguir tomándolo o descansar o dejar de tomarlo directamente. Si tardo un año o más en quedarme no voy a estar todo ese tiempo tomándolo no??

    • Responder
  • Evita
    Novia Novata Agosto 2011 Acoruña
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Lita!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio nohay contraindicaccion para volar durante los primeros meses y menos si es un viaje corto, salvo que tengas algun problema asociado, de todo modos comentaselo a tu gine, el unico problema durante esta etapa si vuelas que podrias tener es que tus sintomas de embarazo podrian empeorar como las nauseas matinales.

    Felicidades por el embarazo¡¡

    • Responder
  • Evita
    Novia Novata Agosto 2011 Acoruña
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, he leido este debate y me han parecido interesantes todos tus consejos. Yo también tengo una dudilla.

    Crees que es seguro viajar en avión durante el primer trimestre (se trata de hacer dos viajes cortos, de una hora, el mismo día)?

    Saludos y gracias!

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita, eres un sol. esta vez le doy un apto al medico,ja,ja

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si patri, algo mas o menos como lo que te dijeron a ti, tomarlo 3 y descansar uno

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el medico me mando tomarlo 3 meses y descansar 1... y volver otros 3 y dejar de nuevo 1....¿está bien asi??

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    a cuanto llamas mucho tiempo? yo pensaba que habia que tomarlo hasta quedarte!!!!! y luego el 1er trimestre!!!!! viva mi ignorancia!!!!! jajajaa

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El acido folico se recomienda por tres meses antes de embarazarse, pero si no se consigue el embarazo, el acido folico ya ha hecho su funcion, tomar de mas puede enmascarar una deficiencia de vitamina b12, hay quien ha estado tomando hasta 6 meses y no pasa nada, pero realmente tampoco sirve para mas porque los depositos ya estan llenos. el acidofolico tambien lo puedes ingerir : en las vísceras de animales, verduras de hoja verde, legumbres, frutos secos y granos enteros, como las almendras y la levadura de cerveza. El ácido fólico se pierde en los alimentos conservados a temperatura ambiente y durante la cocción.

    lo mejor es tomarlo 3 meses antes de quedarte y si no te quedas descansar y volverlo a atoamr cuando te quedes, o si pasa mucho tiempo comenzar antes

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tomo el mismo que tu y es el 2 mes que lo tomo

    • Responder
  • Lucia7
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Salamanca
    Lucia7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita, una preguntilla. Mi médica como le dije que queria empezar a intertar quedarme embarazada, me recetó acfol y me dijo que me lo tomara durante unos 3 meses, pero este es el 3 mes que me lo tomo y al no quedar embarazada no se si seguirlo tomando.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Consulta abierta feliz semana¡¡ A disfrutar de los pinchitos y de las barriguitas¡¡

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah ok gracias,,

    esta claro

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tengo aqui mi ruleta cuando vaya a casa te digo pero supongo que la diferencia sea un dia. como ya explique las semanas de egsatcion se miden por meses lunares de 4 semanas cada uno, y hay un dia que cumples las semanas lunes o martes.. que suele coincidir con el dia de concepcion y del dia que cumples por ejemplo 4 semanas vas sumando +1, 2,3,4,5,6 que son los dias y des de 4+6 el siguiente ya cumple otra semana mas osea 5 semanas

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita muchas gracias por tu informacion tan clara.

    yo tambien tengo el 13 la visita al gine,entonces ya estaré de 11 semanas creo,,

    me equivoqué en decirte la fecha dela ultima regla bueno ,en vez del 1 diciembre era el 2

    y me dijiste que estaba de 5+2,,semanas entonces,,

    pero no entendí lo de +2 son los dias¿

    gracias por todo,

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio dicen que la ecografia no tiene riesgos para el bebe , pero se hacen a base de ondas sonoras por eso recomiendan no hacer mas de 3 ecografias durante el embarazo que son las que hace la ss, a no ser que sea embarazo de riesgo o sean necesarias, y sino al menos espaciarlas un mes.

    tienes la eco el mismo dia que yo el 13 pero la mia es de 20 semanas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración