Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Mayo 2011 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita eres una crack jajajaja!!!

    • Responder
  • Reme :p
    Novia Adicta Septiembre 2011 Málaga
    Reme :p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muxisimas asias wapaaaa, me dejas mas trankilaaaaa, si es q ya t lo dicho pero es q eres un encantoooooo.

    Mil besossss¡¡¡¡¡

    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Septiembre 2011 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Graciass esperare entonces.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te diria que minimo 10 semanas si quieres tener suerte de poder oir el latido y ver algo, si vas antes apenas veras nada y puede que no le oigas el corazon, si e spor el sexo hasta que estes minimo de 12 no pueden verlo sea privada o sea ss.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Durante el embarazo son muy comunes los calambres en las piernas, sobretodo, durante los últimos meses. Su causa no se conoce bien, aunque parecen estar relacionados con los cambios circulatorios o con el mayor peso con el que carga la mujer y, en ocasiones, obedecen a una carencia de calcio y magnesio y un exceso de fosforo por mala dieta.

    que hacer: a veces cambiar la diesta que estemos llevando o algun suplemento de vitaminas ( eso te lo dira la gine), toma un vaso de leche antes de acostarte rica en calcio o un platano rico en potasio "bien ana lidia jeje". masaje las pantorrillas antes de acostarte ayuda a qu eno den calambres e incluso una bolsa de agua caliente,Cuando tengas un calambre, estira la pierna con el talón hacia fuera ( este mismo estiramiento puedes hacerle antes de acostarte), evitar estar mucho tiempo sentada con las piernas cruzadas, cuando cese el calambre anda un poco alrededor de la cama para que no vuelva a darte.evita tacones y medias o calcetines opresivos.

    Si los dolores son fuertes y constantes y si además notas que tus piernas están hinchadas es importante que consultes a tu médico ya que en raras ocasiones esto podría corresponder a una trobosis venosa que requiere te traten enseguida.

    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Septiembre 2011 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que gran debate!! Nos vas a ayudar un monton, muchas graciasss. Una pregunta, en la seguridad social no te hacen la primera eco hasta la semana 12 y yo me la quiero hacer antes por lo privado, en que semana me la hago que se pueda ver mas o menos algo??? Gracias de nuevo!!!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2011 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sonia, dicen que comer plátanos ayuda a evitar esos calambres.....ya que aportan potasio a nuestro organismo.

    Lita........menudo post!! interesantiiiiiiiisimo!! jejeje

    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, Lita! Jajaja me parto con el título, qué weno!

    Una dudilla: desde hace unos días me dan calambres en las piernas cuando estoy en la cama (sobre todo en los gemelos). Estoy de 28 semanas. Le pregunto a mi madre, suegra, etc. y a ninguna les ha pasado. ¿Es algo relacionado con el embarazo?

    Antes me pasaba a veces cuando había llevado muchas horas tacones altos, pero llevo desde el verano sin usar tacón...

    Si tiene algo que ver, ¿hay algo que pueda hacer para evitarlos? Veo las estrellitas en mitad de la noche :/

    • Responder
  • Cordobesa!
    Novia Curiosa Mayo 2011 Córdoba
    Cordobesa! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ooohh!! me encanta guapa!! que apañada eres!!

    Miles de gracias!!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2011 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita eres lo mejor!!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Reme eso es mas que normal, dicen que se debe coger de 10 a 15 kilos durante todo el embarazo y a kilo por mes pero normalmente el primer trimestre apenas coges nada es apartir del segundo y sobre todo en el tercero que es cuando mas crece el bebe cuando mas kilos coges, ademas nunca es proporcional los kilos que coges, igual un mes nada y al siguiente dos de golpe.

    de todos modos note fies mucho de las vasculas de baño porque fallan bastante

    • Responder
  • Reme :p
    Novia Adicta Septiembre 2011 Málaga
    Reme :p ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita solo decirte q eres mas apañá q las pesetillas, jejejeje, asias por ayudarnos tanto, sobre to a las primerizas como yo q pa cualkier cosa ya toy, sera normal???? como x ejemplo decirte q con 16 semanas q hago mñn, es normal no haber cogido nada de peso, es decir, la matrona me peso a las 5 semanas de embarazo y pesaba 66,7kg y ayer me pesé y peso lo mismo, mi xiki esta creciendo??? y xq no peso mas??? ay ay ayyyyyyy si es q........

    Muchas asias wapaaaaa¡¡¡

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El triplescreening no te lo hacen antes de la semana 12 porque requires unos datos ecograficos y unas hormonas que no se pueden detectar bien hasta entonces, esta prueba solo te indica si tienes mas o menos riesgo de que el niño salga con alguna malformacion como el S. de down, pero que te salga normal no excluye que el feto puda salir con malformaciones y viceversa, hay mujeres que les sale positivo y luego el niño sale bien. no hay forma de prevenirlo porque viene en los genes, en tu caso como ya te dije yo te recomiendo un estudio genetico, y luego si sale la prueba de triplescreengin positiva siempre te dan la opcion de hacer la amniocentesis que te dice con mas exactitud si el feto viene o no con problemas pero esta prueba tienes riesgos

    • Responder
  • Fany Garcia
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Sevilla
    Fany Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita eres una fenomena, ainss cuantas dude tuve cuando me kede embarazada, y cuando iba al medico me kedaba en blanco, bueno como ya os comente en el debate madres... lo perdi de tres meses, haber ahora me da miedo intentarlo por q solo a pasado 1 mes y medio, pero tengo tantas ganas, q me pueden, jijijij

    bueno tengo una prgunta, en el scraneng me salio alto , en un segundo embarazo , tendrian que mirarme mas o llevar un seguimiento diferente?, nose, ya sabes como esta la seguridad social q te miran cuando estas de 3 meses... haber si me puedes ayudar guapa muak

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Lita!!!

    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita eres un solete!! este post vendra super bien a todas!! gracias!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien son sintomas de premenstruacion el dolor de pechos y de ovarios incluso el cansancio. has estado con algun tipo de anticoncepcion?

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Junio 2011 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    DLita! Tranquila estoy, mi mayor preocupación es que me duelan tanto hasta el día que me tendría que bajar, ya se que los síntomas son de ovulacion Es el primer mes que lo

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tiempo ideal seria dejar pasar dos reglas y luego buscar embarazo, Muchas veces sucede que después de tomar pastillas por un tiempo el ovario tarda en empezar a ovular, el riesgo mas importante y es muy pequeño es que si quedas embarazada en el primer ciclo el endometrio(la capa que cubre el útero por dentro) pudiera estar muy delgada y producirse un aborto.

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita!!!! aqui mi duda!!! que me lo acaban de decir, y me he quedado blanca!!!!

    Es el primer mes que no tomo anticonceptivas. empece hace 4 años, y hasta el mes pasado!!!!!! bueno, pues al comentar esto, me han dicho: es conveniente ke el primer mes ke dejas las anticonceptivas utilices preservativo.. ke no es muy bueno tenenr tantas hormonas en la sangre caundo te quedas embarazada.

    ¿Es verdad?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al resto gracias y encantada de ayudar. monica una mentalidad excelente asi es como se debe pensar

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sonia de momento esos sintomas son normales , es lo que se puede llamar una dismenorrea ,menstruación dolorosa es una irregularidad de la función menstrual. Se caracteriza por períodos dolorosos que aparecen con la menstruaccion. de momento no te obsesiones con los sintomas y espera a el dia que te tenga que no bajar es lo mejor tranquilizarse

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Junio 2011 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita!!!! que buena idea!!!!
    Yo tengo una duda, ya te comente en el foro de madres pero aun sigo... jiji
    Desde el dia que se supone ovule (3 de enero) tengo un dolor muy fuerte de pechos y a dia de hoy sigo igual... Me tiene que bajar la warry (espero que no) el 17 de enero ¿voy a estar asi hasta ese dia? Tambien me noto muchisimo mas cansada, incluso mi marido me dijo ayer al mediodia que tenia cara de llevar dias sin dormir... habia dormido la noche anterior 10h, me eche una siesta ayer de 4 a 7 de la tarde y a las 11.30 estaba otra vez en la cama hasta las 10 de la mañana!!!!!!!!!!! me da hasta vergüenza decirlo!!!! jijijiji

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por ofrecerte, Lita!!! Smiley laugh Seguro que así ayudas a muchas chicaas!! Y el debate está en el grupo perfecto, así que no te preocupes!! Smiley winking

    • Responder
  • Gamega
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Gamega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita has tenido una idea genial. Nos eres de mucha ayuda.

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias Lita es un detallazo por tu parte!!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje buen debate, nos vendrá muy bien,,gracias.

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita vales tu peso en oro!!! jejejejje mereces un sueldo extra!! jajaja

    • Responder
  • Monica Cresta
    Novia Habitual Julio 2011 Girona
    Monica Cresta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea Lita,

    seguro que nos ayudarás muchisimo, me encantan tus comentarios y es muy reconfortable tener a personas que te escuchan y te ayudan con los miedos e inseguridades relacionadas con el embarazo.

    Yo de momento no tengo dudas ya que lo que tengo que hacer es no pensar en que quiero quedarme embarazada ya que lo deseo con tantas ganas que cada mes me llevo un disgusto, pero bueno algun dia lo conseguiré.

    Un beso y gracias por la iniciativa, seguro que será de gran ayuda

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero ser un gran mama, y en cuanto a enfermera se hace lo que s epuede jeje

    tienes que empezar a tomarla el primer dia de regla

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita eres una gran persona y gran profesional. Vaya detallazo abrir este post!!! Serás una gran mamá Smiley winking

    yo de momento solo tengo una duda. Como sabes yo estoy intentando quedarme embarazada y se habla mucho de tomar la temperatura, mi duda es cuándo empezar a tomarla, el primer día de regla o cuando se acaba?

    Gracias guapa!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración