Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita y cuídate ese catarro eh? que te está durando mucho!

    Hoy me he hecho el test de ovulación a mediodía y creo que me ha dado positivo, pero no estoy segura porque la línea se ha pintado muy muy clarita y en el prospecto pone que si es positivo tiene que tener el mismo tono o más fuerte que la otra... así que lo volveré a hacer mañana. Yo imagino que sí porque contando días tendría que ovular el 17 o el 18, así que ahora es mi momento jeje!

    Un besote!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este mesa me he comprado unos test de ovulación e intentaré averiguar cuando ovulo....que lio.

    Tu has oido hablar de los test de ovulación con saliva??? yo los he comprado de orina pero creo que los otros duran mucho más tiempo y también son fiables?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es decir que te duraba 29 dias elciclo, al dejar la pildora la regla se regula y cambia y no tiene que ver con loque habia antes, si te duraba 19 dias el dia de ovulacion seria el dia 15 del ciclo, segun lo que dices que despues de ovular solo pasaban 10 dias y llegaba la regla, si parece que ovulases mas tarde, seria un problema porque no es normal ovular tan tarde y lo unico por controlar el dia de ovulacion pero en principio no tendria porque ser un problema.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se, xq esos días lo estuve comprobando con el ginecologo y a los díez días justo de la ovulación me bajaba la regla, es decir, el día 29 del ciclo,

    Si todavía ovulara tan tarde sería un probrema para lograr el embarazo?...

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Probablemente te dijo el dia 19 porque tu ciclo duraba mas de 28 dias, pero solo tienes que ver cuanto te dura el ciclo y restarle 14 dias, es decir si es 28 dias-14 ovulas el dia 14

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    eva y patri las horas para los test de ovulacion es de 10am a 18pm, pero lo mejor la orina de media mañana.patri puede que salga bien siendo a primera hora pero dicen que puede dar mas fallos, falsos positivo so negativos porque la LH que detecta se sintetiza entonces.

    mi abrriga pera va bien constipada pero bien jeje

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, quería preguntarte una cosita..... Yo en Octubre fui a mi ginecólogo ya que habián pasado ya tres mese desde que dejé la pildora y tenía muchisimos dolores ( todavía tengo aunque menos dolores a mediados de mes). Bueno pues el médico me hizo ir varias veces ese mes hasta que comprobó que ovululaba, lo único que ovulo sobre el día 19 del ciclo ( muy tarde no?) los meses siguientes comprobé que esos dolores empezaban unos cuatro o cinco días antes del día que el médico me calculo para la ovulación y justo el día 19 desaparecían. Y mis ciclos eran de 28-30 días

    Este mes de Enero,aunque he tenido menos dolores, han sido ya sobre la mitad del ciclo y llevo dos meses ya con un ciclo de 28 días...por eso me ha despistado y nose muy bien cuando será el día de la ovulación

    Mi pregunta es ¿ Al irse regulando los ciclos a 28 días, se regula también la ovulación o puede ser que siga ovulando por el 19 aunque el ciclo sea de 28 días?

    Es que me he comprado los tes de ovulación ( me vienen con 7 varillas ) y no se si empezar a usarlos sobre el día 12 del clico o sobre el 16,17

    Gracias

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AHHHH yo como Eva me lo hago por la mañanita en l primera orina!!!!! ahhhhh y eso si llebo ayer y hoy con positivo y los dias antes con negaivos....mira ke liada no???? joooo

    Hola Lita!!! ya estoy aki de nuevooooooo,ja,ja. por cierto que tal va la pera??? un besito

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Vaya hombre... y yo haciéndomelos con la primera orina del día... Mi problema es que no podría hacérmela hasta mediodía, eso sería muy tarde o también es buena hora para el test de ovulación?

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    monica para saber el día que ovulas, siempre a los días que dura el periodo se le restan 14 y ese es el día.

    por ejemplo si te dura 31 dias el dia de ovulacion es el dia 17 y si te dura 33 el dia es el dia 19 de tu ciclo

    • Responder
  • Monica Cresta
    Novia Habitual Julio 2011 Girona
    Monica Cresta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Lita,,

    te quería preguntar una cosa, ayer me vino la regla, hace unos 4 meses que los ciclos se me han alargado, siempre eran de 28 y ahora son entre 31 i 33.

    Para saber que días son mis días fértiles como lo debo calcular, es que he leido muchas cosas y al final tengo un lio tremendo. Muchas gracias por tua ayuda

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Almudena se recomienda como simple protección, evitarlo durante el primer trimestre porque es cuando se estan formando los organos del feto, y luego cuando ya te lo tiñas, los gines recomiendan ver que no contenga el tinte acetato de plomo que podria ser perjudicial para el feto.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Almudena
    Novia Novata Septiembre 2011 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, una preguntita. Es malo echarse el tinte en el pelo estando embarazada?? Graciasss

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Mayo 2011 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu respuesta, es que era importante para poder contar los dias para la ovulación

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    si para los test de embarazo para los de ovulacion la hormona LH se sintetiza recien levantada y si lo haces entonces como es la hormona que detecta podria dar falsos positivos, mejor de 10am a 8pm, lo mejor l aorina de media mañana

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,,,, tengo una pregunta , me estoy haciendo los test de ovulación que ya me llegaron y en el prospecto me dice que no utilice la primera orina de la mañana que mejor me lo haga desde las 10:00 hasta las 18:00 horas,,, ¿porque és??, ¿no se supone que en la primera orina hay mas concentración de hormonas', al igual lo estoy haciendo mal. Gracias

    • Responder
  • Gamega
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Gamega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lita, los primeros años estaba tomando las pastillas Dostinex y me hicieron dos resonancias y un tac para ver si fuera un posible tumor.....nada estaba perfecta. Tambien me dijeron que puede ser a causa de los nervios porque yo soy muy nerviosa. Los ultimos analisis que me hicieron estaba dentro de lo normal que las pastillas me han controlado bastante.Gracias.

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Lita,

    dice q solo faltó esa prueba q toxoplasmosis y todo lo demas estaban hechas,,

    bueno cuando vaya en febrero se lo diré,,por si tengo q repetirme eso

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    son importantes alez, porque hay que saber como estas inicialmente y ver si has pasado la toxoplasmosis y demas, no se hacen todos los meses hasta el 5 mes no tienes nuevos analisis, aunque si entiendo bien solo te fallo el tubo de coagulacion, si solo fallo ese preguntaselo a tu gine pero igual no hace falta volver a pincharte, pero de todos modos diselo porque ya te digo que no se hacen todos los meses.

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,me mandaron hacerme analisis y fue una odisea pq no salia sangre y me pincharon en un brazo y luego en otro,y tal,,para hacer las pruebas de toxoplasmosis,,rh y otras

    el caso es q hoy me han llamado del laboratorio q la sangre estaba coagulada de u n tubo y q no me podian hacer la prueba de coagulacion,,q si era importante,,q para q eran esos analiisis,q si eran rutinarios y tal,y claro yo en el curro q no podia decir nada,,el caso q dice q sime pasaba otra vez o se llo decia al medico,

    es muy importante eso?yo he pensado q me haran mas analisis a lo largo del embarazo,sabes si se hacen todos los meses?

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2011 Cádiz
    Amaranta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita Muchas gracias, lo intentaremos un tiempo y si no hay suerte pues recurriremos a los adelantos de la ciencia q para eso están.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ana,La prolactina cuando se eleva a niveles anormales disminuye la fertilidad de la mujer. Con frecuencia causa trastornos menstruales y alteraciones en la ovulación que van desde mínimas,seria bueno que hasta que las mujeres dejen de ovular.

    seria bueno que cuando te hagan el control y si ademas ahora quieres quedarte quizas deberias pedir una consulta anterior a 3 años, les dijeras tu proposito de embarazo para que lo tengan en cuenta por si los niveles no han bajado de darte algun tratamiento que te pueda ayudar en la fertilizacion, supongo que cuando te vieron el nivel alto te habran mirado la hipofisis que es quien la produce para ver si hay algo en ella que la haga producir mas de lo normal esta hormona.

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuenta el dia de hoy como primero que es cuando te ha bajado realmente si lo de dias anteriores era n manchado escasos , sino eran de pequeña cantidad cuenta el priemro que manchaste

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi patri, vamos a ver , mañana probablemente no os hagan nada mas que recoger datos y haceros la historia, pero os dejaran pedidas las pruebas y nose si os haran el examen fisico mañana o no.

    al hombre se le hace:se recoge su historial medico,una exploración física, es determinante la obtención de una muestra de semen para analizarlo y comprobar su calidad( un seminograma)

    a la mujer osea a ti:recogida de historial medico, exploracion fisica, exploracion ginecologia, puede que te pida una citologia si no la tienes reciente,Histeroscopia: Es un método por el que se puede visualizar el útero a través del cuello cervical mediante un instrumento óptico y diagnosticar posibles anomalías. En algunos casos se permite el tratamiento de anomalías como pólipos, miomas, Histerosalpingografía: Es una radiografía en la que se utiliza un líquido de contraste para determinar la permeabilidad de las trompas,Temperatura basal: Es una de las pruebas más conocidas para valorar la ovulación, saber cuando se produce y su calidad,Biopsia endometrial: Con este método se extrae una pequeña muestra del tejido que recubre el útero (endometrio) en la segunda mitad del ciclo para descartar posibles alteraciones,Test Postcoital: Es un técnica que sirve para valorar la receptividad del moco cervical a los espermatozoides,analisis de hormonas, y una ecografia.

    eso es todo lo que te pueden hacer, nose lo que alli tendrane stipulado y cual te haran pero alguna o varias de estas pruebas si., pero tranquila que nada duele y no sois pardillos es normal no saber esto, ya me contara que te cuentan mañana, animo que ya estas en camino

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amaranta la endometriosis es una de las causas de infertilidad femenina tiene una incidencia del 40%.una laparoscopia que es lo que a ti te hicieron no cura la endometriosis, la puede aliviar durante años, y puede reaparecer.

    El crecimiento anormal de tejido endometrial con cada ciclo hormonal femenino provoca que se formen adherencias y cicatrices en los órganos en los que está. Esto, en el caso de los órganos reproductores femeninos puede ser fatal para el correcto paso del óvulo al útero , la unión espermatozoide – óvulo y el implante del huevo en el útero, por eso provoca la endometriosis esterilidad. la mayoria de mujeres con este problema tiene que recurrir a la reproduccion asistida, pero hay mujeres con este problema que se han quedado embarazadas asique por eso no tires la toalla.

    respecto a las anticoceptivas qu ete recetaron y que ya no tomas lo que hacen para tratar la endometriosis es controlar el crecimiento del tejido que reviste el útero y a menudo disminuyen la cantidad de flujo menstrual.Una vez que las dejas de tomar, regresa tu capacidad de quedar embarazada, pero los síntomas de la endometriosis también pueden reaparecer.

    espero que te haya aclarado algo, ve al gine y que te heche un vistazo por si ha reaparecido, y de pasole comentas que quieres tener hijos

    • Responder
  • Gamega
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Gamega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita quiero hacerte una pregunta, Me diagnosticaron hace mas de 6 años la prolactina muy alta, me van haciendo controles cada año pero ahora con los recortes cada 3 años.¿Esto puede influir a la hora de quedarte embarazada?Nunca me han dicho nada y yo tonta de mi tampoco he preguntado cada vez que he ido.Gracias.

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Mayo 2011 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues aqui va mi duda, tenia que bajarme la regla hoy día 12, pero hace dos días que empece a manchar un poco aunque hasta hoy no me abajado totalmente. ¿Qué día cuento como el primero?

    Gracias

    • Responder
  • Acitripa
    Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
    Acitripa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, Litaaaa holaaa aqui ataco yo de nuevo,como te dije mañana tengo que ir a la gine y alli miraran mi ovario poliquistico. Han mandad oque venga mi marido pues nos destinan a la consulta por el tiempo que intentamos tener familia y no lo conseguimos....y claro mi duda es???? mañana en esa primera consulta....nos haran alguna prueba o solo es consulta sin mas??? estamos los 2 ansiosos y a la vez acojonados,je,je yo no soy miedosa pero mi marido si....y me esta trasmitiendo su miedo com que nos van a mirar ha hacer cosas...y claro todo lo nuevo y desconocido asusta un poco....sabes algo de que nos haran???ja,ja,ja que 2 pardillos somos

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2011 Cádiz
    Amaranta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita, yo tengo un par de preguntas a ver si me puedes ayudar. Resulta q hace tres años me diagnosticaron endometriosis, tuvieron q operaria xq tenia un quiste de " chocolate" de 7 cm y después he estado tomando las pastillas anticonceptivas hasta hace unos dos meses y pico. Ahora resulta q leyendo cosas en internet he leído q la endometriosis dificulta el embarazo e incluso crea infertilidad y aunque a mi el ginecólogo no me dijo nada me preocupa. Tu sabes hasta q punto puede afectarme eso?? Ademas desde q deje las pastillas las reglas son iguales q cuando las tomaba en cuanto a cantidad y dolor, es posible q la endometriosis haya remitido?? Estoy un poko chafada aunque la ilusión sigue estando ahí. Muchas gracias, bsss
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración