Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lita
Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid

El consultorio de Lita para futuras mamis

Lita, el 8 de Enero de 2012 a las 21:56

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.062

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que...

Como sois varias las que me habeis hecho consultas sobre dudas que os surgen durante vuestra etapa de embarazo o vuestro periodo de concepcion, abro este post, marina si no esta correcto aqui trasladalo a donde creas oportuno y mil perdones por adelantado, para que me pregunteis todas las dudas que os surgan a las futuras mamis y a las que quieren serlo, para que asi no se pierdan entre las paginas. intentare resolverlas

5.062 Respuestas

  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, una pregunta, el mes pasado tuve un bioquímico estando justo de 5 semanas, cuando fui al hospital porque estaba empezando a manchar me hicieron una eco transvaginal y me dijeron que allí no había nada y que el endometrio era de 6,9 mm. Levo desde entonces dándole vueltas a lo del endometrio, era demasiado fino? puede ser esa la causa de la pérdida? Gracias

    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita! Estaba deseando poder poner esta foto aquí! La eco es estando de 13+6, foto echada al video de la eco jajaja a ver si me puedes decir si ves o intuyes lo que es

    El consultorio de Lita para futuras mamis - 1

    El consultorio de Lita para futuras mamis - 2
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2014 Lleida
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver quede parece a ti zaida... Fase lútea corta? Que hago? Muchas gracias
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2014 Lleida
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! A ver wivalguna me ouede resolver, el otro día después de ocho días o asi de la ovulacion estuve en el gine, me hizo ecografia y me pregunto si estaba con la regla, le dije que no que faltaban unos diez días y me dijo que me iba a bajar ya que veía sangre en la ecografia, no me ha bajado aun, pero no entiendo porque en mi fase lútea a tan pocos días de la ovulacion se ve ya sangre, si alguien me puede explicar por favor... Muchas gracias
    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Julio 2015 Almería
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok. Lo tendré en cuenta.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho creo que es matrona o ginecologa.
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Zaida, si tú también eres del gremio te animo a que pases por los debates de futuras mamás o de buscadoras y si ves chicas con dudas nos des algún consejillo.

    Un saludo!

    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Julio 2015 Almería
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, si. Me parece muy correcto. No he leido todo, sólo por encima y si he preguntado es precisamente pq tb soy enfermera y la verdad es que hoy en día hay demasiados opinologos que se atreven a dar consejos ain saber del tema. Pero ya sabiendolo me parece perfecto. Ni mil palabras más
    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lita es una fuera de serie!
    Solo hay q leer para ver q sabe de esto pero ya dijo hace mucho tiempo que es del gremio. Smiley smile
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Es enfermera y ha trabajado en consultas de ginecología. Lo explicó cuando abrió el debate.

    Saludos!

    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Julio 2015 Almería
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Lita, sin ánimo de ofender a nadie. Simplemente por inseguridad para todas. Que tipo de formación tienes para dar consejos en temas sanitarios a la gente? Eres del gremio?
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola disculpame a mi tambien y comentarte que tengo una amiga que despues del prime hijo tuvo hipertiroidismo y para volver a quedarse embarazada le hicieron lo mismo que a la chica que te cuenta su historia y luego se tuvo esperar un tiempo. Y se quedo embarazada de su segunda princesa.
    Muchos animos
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    ya lei por ahiq ue llegue tarde y bajo. es que esos sintomas podian ser de ambas cosas

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    sigue estando bien, en la 12 correcto que es la importante esta bien

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    igual llego tarde pero el natalben no da retraso, quizas tu ansiedad o nerviosismo por que no baje te lo haya provocado

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno el tamaño de la tripa no equivale al tamaño del bebe, aun te quedan bastantes semanas que es cuando mas engordan asique yo creo que al final el peque ira bien de peso asique tranquila

    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Elisabeth,

    Perdona que me meta en tu consulta ya que iba dirigida a Lita, pero quizás mi caso pueda ayudarte. Yo soy enferma crónica de tiroides. En 2003 me diagnosticaron hipertiroidismo, y después de varios tratamientos farmacológicos sin éxito, ese mismo año me sometí a una tanda de i131 (yodo radioactivo) para intentar regular su funcionamiento. Debido a eso tuve que esperar un año para poder empezar con la búsqueda del bebé, que precisamente íbamos a empezar cuando me disgnosticaron la enfermedad. Al año nos pusimos manos a la obra y tuve la grandísima suerte de quedarme a la primera. Tuve un embarazo perfecto y mi niña nació sanísima. En 2006 volví a someterme a otra tanda de i131, con la mala suerte de que mi tiroides quedó literalmente frito, es decir, que me quedé hipotiroidea. Desde entonces me medico con Eutirox y paso mis controles cada 6-8 meses con el endocrino y me encuentro fenomenal. El año pasado decidimos volver a aumentar la familia y hablé con mi doctor. Me subió la dosis de Eutirox y me dijo que en cuanto tuviera el positivo le llamara para una primera analítica de control. Empezamos la búsqueda en Febrero y en Abril me quedé embarazada, al 3er intento. Ahora estoy de 13+2 y de momento todo va bien. Paso controles con el endocrino cada mes y me va regulando la medicación. En la S.S. me llevan el embarazo por alto riesgo para un control más exhaustivo, pero poco más.

    Así que como ves, ser enferma de tiroides, si estás bien controlada por un profesional, no tiene por qué ser ningún problema para ser mamá.

    Te deseo muchísima suerte!!!!!

    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita!! Esta es mi eco de 9+3, seguro q es muu pronto pa saber algo, pero como se ve tan bien formadito pues a ver si sabrias si es niño o niña.. Jejejejej muchas gracias x tu ayuda!

    El consultorio de Lita para futuras mamis - 1
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Mayo 2016 Islas Baleares
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita!!!aver te comento...estoy de 30 semanas apenas tengo barriga por decirte que parece que estoy de 4 meses....y me an dicho que mi pekeñin viene chiquito hace dos semanas me dijeron que sólo pesaba 900gramos me gustaría saber si es bueno o malo!!estoy realmente preocupada nose si será porque soy primeriza pero tngo miedo!muchísimas gracias por escucharme!!:-)
    • Responder
  • Estéfani
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Estéfani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lita! Soy nueva x aki, aun m faltan 4 dias para la bajada de la regla y yevo dias con dolor de riñones, ovarios y escalofrios espontaneos!! Puede significar algo? Mis compañeras del trabajo no paran de decirme k posiblemente este embarazada, pero no kiero ilusionarme. Estos 4 dias son eternos.... Gracias y besitos a todas
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2014 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita, en primer lugar felicitarte por tu nueva maternidad. Aquí te dejo mi consulta por si pudieras ayudarme:

    Hace ya algunos meses que empezamos la búsqueda del embarazo, y este mes, tengo un retraso de 5 días, me he hecho 2 test de tiras pero dan negativo. Además he estado una semana con dolores que vienen de vez en cuando como si estuviera a punto de aparecer la regla. Y llevo varios días tambien con un flujo transparente (y sensación de mojada todo el tiempo).

    Este mes he estado muy tranquila, por que quería quitarme más peso antes de un posible embarazo, de hecho esperaba que fuera puntual. Soy bastante regular. Llevaba unos meses tomando acfol, y este mes pasado empecé con natalben preconcepción.

    Perdona tanto rollo, pero podría provocar natalben un retraso? ¿que opinas?

    Muchas gracias.

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Noviembre 2014 Alicante
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa quería preguntarte si tu sabes cual es el límite del pliegue nucal en la eco de las 20 semanas? Me han dicho que mide 5.45 cm y no se si esta bien. Cuando me hicieron el screening en la 12 media 0,63 mm, esa medida se que estaba genial pero ahora no se. Gracias por tu ayuda.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lita,

    Estoy embarazada de unas 5 semanas y ha sido a través de FIV. No tengo ya ningún tipo de molestia, derivada del tratamiento en sí. Ahí va mi pregunta (me da un poco de apuro...)¿tú sabrías decirme si en mi caso estaría desaconsejado mantener relaciones sexuales? es no estoy 100% segura de si debiera esperar un poquito más.

    Gracias.

    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Votada jeje
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida Lita,
    Estoy de 12+3. Podrías decirme si intuyes el sexo? Me muero de intriga! Mil millones de gracias !

    El consultorio de Lita para futuras mamis - 1

    El consultorio de Lita para futuras mamis - 2
    • Responder
  • Infinita
    Novia Adicta Mayo 2014 Asturias
    Infinita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ..he ido al gine xk tngo bastantes dolores en la zona abdominal...el caso y sin liarme,esk me han reventado dos folículos!!! Y se veía el likido en la eco!!! Es posible tar embarazada con ese percal??? Xk mi temperatura basal subió en la ovulacion y hace unos días ha vuelto a subir!!!!!
    Graciassssssssssssss
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2014 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita! Q tal? Como estas? Q tal tu peque?
    Acabo d entrar en la semana 18 y llevo como 2-3 días que se me pone la tripa súper dura. Antes m pasaba sólo x las noches y creo q es normal pero por ejemplo ayer me empezó a pasar a media mñn y sentía como una presión fuerte en un lado de la tripa( aún no noto al bebe) . Hoy nada más levantarme estaba igual, la tripa superdura y m molesta un poco en la parte baja del vientre. Tengo q decirte q he llevado una semana de trabajo a tope, estrés, viajes y conduciendo yo(unos 900km) .hasta hoy no m preocupaba, pero al notarme la tripa así desde el punto de la mñn he empezado a preocuparme, es normal ? Hasta el día 26 de mayo no tengo hora con el gine. Gracias. Un besico
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita. Soy primeriza. El martes expulse el tapón. Ayer miércoles aun saqué algún grumito con sangre, a lo que no le di ninguna importancia pensé que eran restos del tapón. esta noche he tenido contracciones un poco dolorosas eran como rayadas muy fuertes combinadas con muchos pinchazos eran cada media hora o algo así más o menos. Haber muy dolorosas no soportables pero me han despertado. Será que he iniciado el parto? No se como se sienten las contracciones de parto.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2015 Granada
    Enamorada!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me gustaría si el problema de tiroides influye en la búsqueda del bebe se que tengo uno pero no se exactamente cual es si hipo o hiper lo único que se que tengo el más fácil de tratar estoy preocupada xp tengo mucha ilusión en ser madre y no me gustaría que este problema influyera negativamente
    • Responder
  • Maria R
    Novia Experta Septiembre 2013 Huelva
    Maria R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lita ayer me hice un test de embarazo salio la segunda rayita clarita pero salio ayer era mi dia nueve despues dela ovulacion mi pregunta es la siguiente si puedes contestarmela tal vez sea una tonteria pero me tiene preocupada yo no tengo ningun sintoma de preñi ni los pechos ni nada solo tengo dolor de espalda y en los ovarios mi pregunta es si esto es mala señal como me he ehcho el test tan pronto tengo miedo perdona oor las molestias y mucas gracias

    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Diciembre 2014 Girona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lita! Quería hacer una pregunta sobre el triple screening..en el resultado te dan tres parámetros... Uno que es el riesgo según edad ( yo tengo 38 años) y me sale 1/167 y dos que ponen riesgo síndrome de down y los otros síndromes... Que me dan valores de 1/10000... Entiendo que por edad me salga mal...pero que valores son los que dan exactamente el riesgo? Gracias. Besos
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    1ecooooEcoooooHola guapi! Sabrías con éstas ecos de diferentes semanas decirnos que será nuestro bebé? Muchas graciaaaas!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración