Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Principiante Junio 2019 Madrid

El debate de Silvia: ¿damas de honor...si?¿damas de honor...no?

Silvia, el 31 de Agosto de 2018 a las 22:25 Publicado en el Grupo Juegos y test 0 26

Tengo una duda y es con el tema de las damas de h0nor, y no me refiero a los pajes sino a las damas de honor adultas, es decir, mejores amigas...la idea me gusta porque de esa forma tienen un papel en la boda, no ser solo unas invitadas mas pero a la vez lo veo muy de película americana...escucho consejos!

26 Respuestas

Última actividad por Nati, el 4 de Septiembre de 2018 a las 11:54
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia,

    Veo que las chicas te han estado ayudando con tu duda ¡Genial!

    Cualquier cosita que necesites sigue contando con nosotras Smiley laugh

    ¿Con el resto de preparativos cómo estás?

    Muack Smiley heart

    P.D Ya puedes correr a tu buzón que te esperan unos marcasitios muy chulis Smiley winking

    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Experta Agosto 2018 Granada
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues yo te digo que si! Que más da que sea cosa americana?? Ese día te acompañarán las personas que elijas como damas desde el primer momento, te ayudarán en lo que necesites y estarán más presentes para futuros recuerdos, que esto no sería así si van de invitada normal, te dejo un par de fotos con mis damas, yo no puedo estar más contenta, también te digo que puede haber algún que otro conflicto, pero eso lo tienes hasta con tu futuro marido por cosas de la boda y no por eso vas a dejar de casarte no? Jaja pues las damas es lo mismo, merece la pena!!

    El debate de Silvia: ¿damas de honor...si?¿damas de honor...no? 1

    El debate de Silvia: ¿damas de honor...si?¿damas de honor...no? 2
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia, yo no lo veo. Como dices es una costumbre americana. También puedes hacer que vayan de testigos
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Junio 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si voy a tener damas de honor porqué quería darle un papel importante a mis chicas... les ha hecho mucha ilusión
    • Responder
  • Mariona
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve damas de honor porque no me gusta. Lo veo muy americano también. Hice partícipes a las amigas de diferentes maneras: algunas hicieron de testigos, otras leyeron en la ceremonia, otra fue la encargada de comprarme el ramo, a otras les regalamos las parejas de novios... Hay muchas formas y todas se lo pasaron genial con las "misiones" que tuvieron.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo.lo veo muy americano.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2019 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo damas porque no me gusta,Pero estoy haciendo partícipe a mis amigas en muchas cosas.
    Así q si te gusta llevalas!
    • Responder
  • Desi
    Súper Novia Octubre 2018 Santa Cruz
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha gustado dar el paso de llevar damas de honor, xk mis amigas están para lo q necesite de la boda, xk me animan cuando ya no puedo más por eso y por más cosas siempre tube claro que queria darles un protagonismo especial en mi boda
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, puedes compartir mil cosas con tus amigas durante los preparativos y te pueden ayudar en lo que necesites sin obligarlas a ir vestidas iguales el día de la boda, a mí ni me gusta cómo queda ni me gusta imponer nada a nadie.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendré 4 damas que son mis mejores amigas, mis chicas de confianza. Con ellas comparto mis agobios, mis progresos con los preparativos, me ayudan a buscar ideas y si lo necesito, están dispuestas a ayudarme con las manualidades y esas cosillas 😄
    Para mí son una parte fundamental de la boda, porque hacen que los prepararé estén siendo más especiales y que la alegría se contagie 😉 ayer mismo fuimos a elegir sus vestidos, van a ir Preciosas y espectaculares, fue un momento de muchas risas y luego me acompañaron a mi primera prueba. 😍

    El día de la boda ellas me ayudarán con todo lo que necesite, así que mi respuesta a tu pregunta es ROTUNDAMENTE SÍ, pero debes elegir a personas de tu entera confianza, que te aporten cosas positivas, no que te den calentamientos de cabeza. Nada de compromisos, solo gente que te quiera de verdad y que se alegre de todo lo bueno que te pase y quiera involucrarse en los preparativos 😄
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca me ha gustado el tema damas de honor, de hecho lo odio. Para mí es de ortera. Aunq para gustos los colores no sé...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo encuentro una americanada. No me gusta nada...pero sobre gustos...
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonaaaaa!!! Se me ha copiado el post donde no era!!?? Jajajaja!! 😂😂😂
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo entiendo! Esta puñetera sociedad que hay ahora dónde todo el mundo tiene que tener cuerpo de modelo. Yo tengo una 46 y cuando dije que me iba a casar, me preguntaron las vecinas si iba a perder unos kilitos.... que asco!
    Los perdí por mí porque se me metió en la cabeza un vestido recto precioso y no me veía bien, pero es cierto que para una talla 44 ya es difícil encontrar ropa en España.
    Por suerte vivo en UK y aquí en cualquier tienda normal llegan hasta la 50/52.
    Yo en Zara no entro con una 44.
    Directamente no vayas a las formas de toda la vida. Pronovias, Rosa clara, St. Patrick...tienen vestidos para maniquíes. Y pasa de todos los comentarios e historias! La vida es real y las mujeres reales existimos!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia, yo no llevé damas de honor. No quise obligar a nadie a vestir de un color determinado o estar pendiente de mí
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Abril 2019 Málaga
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gustan las damas de honor, no les veo funcionalidad, la persona que de verdad quiera te va a ayudar con lo que necesites, sin necesidad de tener damas
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2019 Palencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero damas de honor para q? Cuak es su mision? Yo no voto por ello... q cada uno haga lo que quiera y vaya a su rollo
    • Responder
  • Siobhan87
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Siobhan87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Damas de honor NO, por la experiencia de mis amigas y conocidas ( yo por suerte nunca he sido dama de honor y espero no serlo) es algo que sí sale bien es estupendo pero si sale mal es lo peor que te puede pasar...
    Algunas veces el problema son las novias, algunas veces las damas, algunas veces el vestido, pero conozco anécdotas malas de todo tipo, sinceramente más que buenas
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le veo sentido y esteticamente me horririza.. no necesité nombrar a nadie dama de honor para q me ayudasen cuando lo necesité
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo una americanada y una complicación más para ti
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Agosto 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Pus mira yo en la práctica tengo mis damas de honor que son las que saben cada detalle de la boda y Que me ayudan en todo pero realmente ellas se van a vestir como les da la gana.
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta nada de nada! Yo llevé a mis pajes que me parece más gracioso y mi sobrina y hermana me ponían bien la cola.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve damas de honor. No lo veo necesario y muchas veces traen dolores de cabeza.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2019 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tendré damas de honor, pensaré algún detalle o algo q hacer con ellas antes de la boda, pero algo simbólico , pero nada de damas de honor
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Septiembre 2018 Granada
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Americanada total pero es cuestión de gustos!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Curiosa Octubre 2018 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que no me gusta nada lo se las damas de honor , porque tienen que tener un papel en la boda? La que te casas eres tu, ellas como bien dices son unas invitadas más igual que el resto de invitados que al fin y al cabo todos o son familia o amigos , pero que vamos eso es mi punto d vista y lo que yo voy ha hacer
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración