Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2026 Zamora

El descanso durante la preparación

Laura, el 19 de Mayo de 2026 a las 04:44 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 25
Guardado
Buenos días compis,
Últimamente hablando con mucha gente de por aquí me he dado cuenta de una situación que creo que hemos tenido varias personas en común durante la preparación de la boda.

Al principio todas comenzamos con muchas ganas e ilusión y los avances eran muy rápidos, todo iba a pasos agigantados y la definición de la boda, las ideas de diseños y la contratación de proveedores se pasó volando (aunque llevase más o menos tiempo).
Pero por lo que hemos ido comentando muchas hemos tenido un momento de descanso voluntario una vez que toda esa vorágine se ha estabilizado.
No sé si se debe a qué hoy en día la organización comienza con mucho tiempo y llega un punto en que ya no hay cosas que hacer hasta que se acerque la fecha (a mí esto me pasó) o porque hay un momento en que la preparación, que desde el principio se ha cogido con tantas ganas, llega a saturar (también me he sentido así) o porque las circunstancias de la vida obligan a priorizar otras cosas antes que la boda (también me ha ocurrido).
Como os digo últimamente os leo y me da la sensación de que no es algo exclusivo de mi proceso y quería preguntaros, ¿vosotras también habéis necesitado paralizar un poco las cosas para retomarlas con más fuerza?

No he parado, sigo a tope

22%

14 votos

He parado y lo necesitaba

78%

51 votos

25 Respuestas

Última actividad por Laura, el 9 de Junio de 2026 a las 13:05
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Ane, muchas gracias por la información y los enlaces. La verdad es que ya tenemos casi todo listo pero seguro que a muchas novias les resulta útil
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2025 Cantabria
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Laura! Creo que es habitual necesitar un descanso, la organización de una boda conlleva muchas horas y muchísimo esfuerzo. Aquí os dejo un artículo que va al hilo, habla sobre la ansiedad y los nervios previos a la boda y da consejos sobre cómo gestionarlo: https://www.qpidobodas.com/blog/ansiedad-antes-de-la-boda-como-gestionarla
    Por otra parte, comentar que el objetivo de la plataforma de organización de bodas QPIDO es que los novios puedan disfrutar del proceso de la organización y ahorrarles cientos de horas de trabajo y quebraderos de cabeza. Para ello incluye todo lo que necesitas para organizar tu boda en un mismo sitio mediante diferentes funcionalidades (planning, papeleo legal, presupuesto, asesor de estilo, galería compartida, invitación digital, etc.) Os lo dejo por aquí por si quereis echarle un vistazo: https://www.qpidobodas.com/login
    Mucho ánimo y un abrazo❤️
    • Responder
  • Janire
    Novia Adicta Agosto 2026 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que nosotros vamos como de a poquitos. Al principio le dimos un buen arreón a lo más gordo y luego sin prisa pero sin pausa cerrando cositas y poco a poco. Creo que el descanso va a ser en julio. Cuando solo quede un mes para la boda. La semana anterior será de llevar cosas al decorador para que las monte y el día de la víspera acompañarle al restaurante, preparar la iglesia... las cosas que no se pueden hacer con más antelación
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es buena idea ir poco a poco como comentas. Mucho ánimo y a disfrutar de la preparación 😌
    • Responder
  • Ivet
    Novia Curiosa Abril 2027 Barcelona
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al cansancio sea por el motivo que sea, le sumamos que nuestras redes sociales, nuestras charlas, nuestro entorno… todo se mueve al rededor de la boda, todos los tiktoks son de bodas, la gente te pregunta cómo vas… etc. nosotros escogimos la masía pronto, un año y medio antes, dejamos unos meses y miramos Fotografo, otro par de meses y miramos más cosas… ahora ya que queda menos de un año nos estamos poniendo más las pilas pero no queríamos saturarnos des de el principio . Ánimos!!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que esa sensación que cuentas es compartida. Ánimo con los detalles y espero que no falle nadie😘
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2026 Navarra
    Ehe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente!! A mi me faltan tres meses y ahora estoy empezando a agobiarme (sobre todo tema detalles) quiero hacer demasiados detalles a personas especiales y te das cuenta de que es imposible hacer a todo el mundo…. Me entran los miedos de que la gente pueda aburrirse, de que me fallen invitados etc etc
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay es que cuando se te descuadra la idea que tienes da mucha rabia. Ánimo con la búsqueda y seguro que al final encontráis un sobre mucho más bonito 💪🏽😚
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos haciendo el diseño si, y una cosa que teníamos pensada que era un tipo de sobre queda fatal y estamos buscando…
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo contigo, la verdad es que últimamente se da más importancia a los detalles de la que se debería. Me alegro de que disfrutaras tanto de la boda que se te olvidó todo lo demás 🤍🤍
    • Responder
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja me pidió matrimonio 9 meses antes de la fecha de la boda... Pues yo creo que he tenido unos 6 meses o 7 de parón 😅😅
    Buscamos los proveedores muy pronto, en dos semanas ya teníamos todo, así que hasta dos meses antes no hicimos nada más en plan photocall, detalles, etc...
    Al final, nos hemos vuelto muy materialistas y queremos todo de película, cuando debemos pensar en estar con los que más queremos sin importar muchas cosas... Yo planeé hacerme fotos tirando la gente aviones de papel, la noche antes de la boda los hice y se quedaron en la cesta porque ni me acordé 😅😅 así que deberíamos centrarnos en disfrutar y no comernos tanto la cabeza
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, es cuestión de ir empezando por la idea global y a partir de ahí se van definiendo las demás. Ánimo con la preparación 💪🏽 💪🏽
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he parado porque acabo de empezar y me caso en 6 meses, pero sí que siento que no tengo mucho más que hacer, porque las grandes decisiones están tomadas y a la vez que me quedan muchos detalles por pulir y no tengo tiempo, o que si decido ahora puedo cambiar de opinión más tarde y arrepentirme de lo que escogí. Eso me bloquea y a la vez me estresa. Círculo infinito.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo contigo en lo de esperar para evitar arrepentirse de las decisiones. Al final es algo que se va pensando durante mucho tiempo y no es necesario tomar decisiones precipitadas. Seguro que a partir de junio que empiezas con más cositas te pica el gusanillo de empezar a mirar y coger ideas. ☺️ Disfruta del proceso
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que con tantos meses de por medio es difícil focalizar y centrarse en algo que se ve tan lejano. Nosotros también nos vamos a ver saturados de cosas al final porque ahora es cuando está surgiendo todo pero bueno, paciencia y poco a poco.
    Seguro que al final las invitaciones os quedan fantásticas y las podéis repartir sin problema. Las hacéis vosotros?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias corazón, ánimo también y a disfrutar los últimos meses 😘 ♥️
    • Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos prometimos en diciembre, una semana después ya teníamos fecha y lugar… desde entonces y hasta ahora estamos literalmente parados 😂 con eso de que los papeles tienen que tener un máximo de seis meses la verdad que no hemos hecho mucho movimiento, y en cuanto a detalles y personalizaciones prefiero dejarlo para más adelante por si cambio de idea y me arrepiento de lo cogido!! Mañana faltan justo 9 meses y pronto terminará esta tranquilidad, ya que en Junio tenemos el curso prematrimonial, empiezo la búsqueda de vestido, empezaremos a mirar anillos ( se me hinchan los dedos en verano y por eso prefiero buscarlos en días de calor) .. vamos, que en nada se nos termina la tranquilidad!! así que no me arrepiento de estos meses “parada”, ya tendré tiempo de agobiarme
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La saturación me llegó muy "al principio" al punto de dejar de mirar cosas para la boda, incluso si me aparecía algún vídeo o foto la pasaba directamente hasta que me reencontré y pude volver "a empezar". En mi caso como el tuyo el proceso está siendo muy largo (año y 9 meses de antelación) y lo que estos meses hemos descuidado de tiempo ahora nos está haciendo falta porque estamos a tope de eventos y no estamos encontrando el tiempo para ir cerrando cosas.

Ahora mismo estoy súper agobiada con las invitaciones porque deberíamos empezar a repartirlas en Junio y todavía el diseño no está al 100% terminado...pero bueno de todo se sale y esto no va a a ser una excepción!

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias preciosa! Ánimo con el último empujón que ya mismo lo tenéis aquí❤️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo y espero que pronto el año empiece a trataros como os merecéis 🤍
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece un consejo fantástico Enrique, muchas gracias. ♥️
    Avisaré a mí futuro marido por si acaso se le ocurre algo así que me lo diga con tiempo 😂😂

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que tienes toda la razón, a mí también me a pasado.
    El año pasado a primeros lo cogimos con tantas ganas y fuerzas que cuando ya ves que tienes más o menos las cosas controladas, a veces cuando uno se satura con tantas cosas en la vida cotidiana necesita hacer un parón, descnsar y desconectar para luego volver a cogerlo con más ganas que nunca. Ahora a 4 meses descnsar la boda estamos relajados… aunque llevamos así yo creo que desde primeros de año🤣🤣pero realmente este año no nos está tratando como nos gustaría… eso hace que la boda pueda pasar a un segundo plano pero bueno ánimo a todas las novias! Que enseguida llega nuestro gran día y en tu caso ya no te queda nada❤️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues precisamente por esto último que me pones hice el post. Al final es algo que me he dado cuenta de que nos pasa a muchas y resulta que no solemos hablar de ello o considerarlo como parte del proceso. Y es que, como tú dices, es lo más normal del mundo. Que en tanto tiempo surja algo que haga cambiar el foco es una cosa normal y creo que está bien visibilizarlo.

Siento leer lo de tu casa, espero que sea porque la esten dejando perfecta y a vuestro gusto para cuando podáis entrar a vivir. Entiendo que sientas que no es la situación ideal, si tenías hecha la idea de cómo empezar vuestro matrimonio. Paciencia y ánimo.
    Lo de que la boda pase de ocupar muchísimo sitio en la cabeza a no hacerlo es esa sensación rara que no había conseguido identificar, gracias por ponerle palabras 🫂
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos ocurrió: Una vez organizado LO GORDO te paras bastante hasta que llegan los tres últimos meses... y eso sí que ya es la locura, porque son todos los imprevistos que no dependen de vosotros sino de los invitados, proveedores, etc. Y si tienes un futuro marido que quiere solucionarle toda la intendencia, transportes y alojamiento a los cien invitados como me ocurrió a mí, prepárate.

Así que relax. Tú sigue con tu ritmo. Y lo he dicho aquí muchas veces, los últimos días son un no parar así que a abordar lo que dependa de vosotros, no lo de los demás.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que tienes razón en que parece que somos muchas las que pasamos por esto pero es algo de lo que se habla muy poco!

A mi me ha pasado todo lo que dices, la boda entera estaba organizada en unos 12 meses y por supuesto hubieron muchos en los que no tuvimos que hacer nada, y aún después de eso nos quedaban 8 meses más hasta la boda, asique llega un punto que como dices es que no hay más que hacer. Además, la boda ocupaba el 90% de mis pensamientos, y tenia demasiadas cosas en las que pensar como para saturarme tanto con una sola.

Y lo de las circunstancias de la vida que obligan a priorizar otras cosas antes que la boda es que es totalmente normal y creo que va muy ligado a lo primero que hablábamos, ¿en 20 meses como no va a pasar algo que te haga centrar la atención en otra cosa? En nuestro caso la entrega de nuestra casa no deja de retrasarse, hemos tenido problemas legales con los promotores, ya parece que va todo mejor pero nos vamos a casar sin tenerla aún, lo cual me ha descolocado todos los planes... Aunque pueda parecer una tonteria ha sido duro para mi porque no es lo que me imaginaba para comenzar nuestra vida de casados.

Me parece muy importante hablar de esto para que otras novias puedan sentirse acompañadas y entendidas si necesitan parar un poco ❤️‍🩹
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración