Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Septiembre 2018 Santa Cruz

El dilema de los acompañantes

Sara, el 28 de Enero de 2017 a las 20:59 Publicado en el Grupo Banquetes 0 25

No sé si alguno/as estais en el mismo dilema que yo. Mi presupuesto es limitado con lo que tengo que poner un tope de invitados a la boda. Y mi dilema surge con los acompañantes. ¿Es obligatorio invitarlos? Basicamente es que si invito a uno tengo que invitar a todos y haciendo eso tengo que dejar fuera a gente que me apetece mucho que venga. ¿cómo lo hariais vosotros?

Actualmente estoy desplazada en Chile y aquí existe una modalidad para solucionar eso. Los chilenos hacen una lista para los invitados del banquete y despues le dicen a los que no pueden invitar que se pasen a las copas. ¿algo así existe en España? ¿como enfrentariais vosotro esta situación?

25 Respuestas

Última actividad por Bea, el 2 de Septiembre de 2018 a las 14:11
  • B
    Valladolid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que el día que ella se case con ese novio q para ti ni fu ni fa, te diga su novio o futuro marido q sintiéndolo mucho el tuyo no vaya porq el no lo conoce y tu marido a él ni fu ni fa. Para tu amiga ese novio puede qsea su marido e muy importante para ella. Es feo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Esta opción en España no se estila, a mi pareja le hizo algo así un amigo muy cercano y el se negó a ir a la boda si yo no estaba invitada, llevabamos unos 8 años juntos.

    Si no puedes invitar a tanta gente intenta recortar por algún lado, pero invitar a alguien sin su pareja puede sentar muy mal e incluso crear conflictos entre ellos.

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Abril 2018 Madrid
    Ferb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo en alguna boda he ido sin mi pareja y ni el ni yo nos sentimos mal, al revés, eran amigas mias que el no conocia

    • Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara!!

    Veo que el foro te está siendo de mucha utilidad para tu boda Smiley smile

    Me alegro mucho que aquí encuentres ideas y el consejito de las novias.

    Aprovecho y te paso unos debates que gustaron muchos en la comunidad para que sigamos conociéndote:

    8 tipos de cortes de vestido de novia ¿Cuál es el tuyo?

    6 escotes para tu vestido. El 5 es muy tierno!

    ¿Prefieres un ramo de novia chico o grande?

    ¿Con el resto de preparativos cómo estás?

    Besitos!! Smiley heart

    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invitaría a la gente que tenga pareja estable.. incluso si no los conoces. De hecho a mi pareja lo invito un amigo suyo a su boda (porque a mí no me conocía porque no viven aquí) y él decidió no ir porque considero un feo que no me invitaran a mi sabiendo de mi existencia y que hacía 3 años que vivíamos juntos.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Octubre 2018 Córdoba
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo feo. Buscaría otra solución, antes que dejar fuera a las parejas de los invitados. Ami me invitan a una boda y me dicen que mi marido no vaya o que vaya yo sola (que viene siendo lo mismo) y yo no voy. Nosotros hemos ido los dos a todas las bodas. Perdón si soy muy sincera pero piensa que hay gente que puede sentirse ofendida...
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2017 Valladolid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigas vendrán sin sus parejas, pero por que ellas lo has decidido así.Por supuesto que estaban invitados, no hacerlo me parece feo.
    • Responder
  • Mihaela
    Novia VIP Mayo 2017 Hessen
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos dicho que la gente que no tiene una relación estable y que ha conocido el novio un poco antes de la boda , no lo vamos a invitar. Por que nosotros no po7invitar a más de 130 personas y hay que priorizar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto bodas en las que solo ha ido, por ejemplo, si son amigas, solo ellas sin acompañante. Sólo mujeres y ya está. Así es como salir de fiesta con amigas. Yo por ejemplo no puedo invitar a tantos tampoco y les he dicho a muchos que se pasen después a los cubatas.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece que está muy mal visto invitar solo a uno... Vamos a mi me invitan a una boda y me dicen que mi novio no puede ir y yo no voy!

    También influye mucho el número de invitasdos, si me dices que sereis 15 porque solo son gente muy muy cercana vale, pero si ya es más número de personas a mi me parece muy feo. Yo tengo también acompañantes de mis invitasdos que no me suponen un alegria tenerlos en mi boda pero son sus parejas y eso creo que debe respetarse...En ese dilema estamos todos y no te queda más que tragar.

    Antes recorto presupuesto de otro lado o invito menos parejas pero invitación individual yo no lo veo....

    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Aquí no está muy bien visto eso, normalmente invitas a los dos. Creo que si sólo invitas a un miembro de la pareja es fácil que se molesten y al final no vaya ninguno de los dos... Yo al menos si me dicen que sólo estoy invitada yo y que él no puede venir no iría, buscaría cualquier excusa y diría educadamente que no puedo ir.. También es cierto que normalmente con el regalo que te hacen cubren la invitación de ambos o deberían...

    • Responder
  • Patricia
    Novio Experto Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para que no haya dudas, en cada invitación pone el nombre de quien está invitado, ejemplo: tengo una amiga a la que quiero mucho, lleva 3 años con su novio y en la invitación pone el nombre de ella sola, a mi su novio pues como que no me pinta nada en la boda, ya si cuando des la invitación te preguntan, ya aclaras que es individual, vamos yo no invito a ningún compromiso, quién es invitado es por qué no puede faltarme ese día!!
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Septiembre 2017 Segovia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver creo que cuando invitas a alguien y tiene pareja va tambien la pareja ya esta incluida en la invotacion seria algo raro. Lo de invitar a uno y otros a copas? Pues no se pero te cobraran por persona pero que tampoco se si te dejaran
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Granada
    María Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si teneis limite de invitados, yo solo invitaria a los mas allegados, porque qeda muy feo invitar a tu primo/amigo por ejemplo y no invitar a la novia. A mi por lo menos me sentaria fatal
    • Responder
  • S
    Súper Novia Marzo 2018 Madrid
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me parece feo no invitar a las parejas. Invito a los dos o a ninguno, pero me parece un desprecio a la pareja de mi invitado, y creo q así me lo tomaría si me llegara «media invitacion» o una invitación a medias y también respondería no yendo.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invito a la parejas aunque no las conozca o tenga poco trato pero es lo mas normal no se... es algo que debes valorar tu y hablarlo con los implicados... o quizas esperar un poquito a tener algo mas de dinero y no tener que sacrificar dejar a nadie fuera..lo de las copas es otra opcion pero debes hablarlo con la finca hay sitios que no permiten hacer eso o que la barra libre se paga aparte por persona etc etc
    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2017 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de quien sea el invitado debes o no invitar a su pareja.Amigos y familias por supuesto que si, esta muy feo que invites solo a esa persona y noba su pareja porque no la conozcas o apenas la conozcas, un acto en el que cada le gusta ir con su pareja.... a no ser que ellos no quieran. Yo pienso así
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Mayo 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no haría eso a mi me invitan a una boda y a mi novio no y no voy por muy amiga mía que seas me parece muy feo, haz una lista de los más allegados y a los demás invitalos a las copas, ese es mi consejo
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que hay gente a la que no he invitado a sus parejas pero antes lo hablé con ellas. En el fondo, yo solo las conozco a ellas, no a sus parejas, y encima creo que era más marrón invitarlas con pareja e hijos... y a ellas le pareció bien. Y sí, les he dicho que si luego alguno quiere venir a las copas, que se venga.
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría que redujeras al máximo posible la lista de invitados...
    No se que tipo de parejas hay entre tus invitados, pero mi pareja tiene compañeros de trabajo y amigos con los que yo no tengo casi trato, y al revés, pero si despues de 10 años de pareja, en una invitación dicen expresamente que el otro no esta invitado, nos parecería fatal y no iríamos...
    La modalidad de invitar a las copas es cuestión de hablarlo con el restaurante-finca, porque la barra libre la cobran por persona.
    Nosotros hacemos banquete en un sitio y fiesta es otro, con más invitados...
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo invito si los conozco i eso por ejemplo las parejas de mis compañeras si le e invitado pk les conozco i a veces quedamos pero las parejas de mis jefas no ya que les e visto dos veces i n tengo relacion con ellos
    • Responder
  • Francisca
    Novia Habitual Agosto 2017 Albacete
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de si conoces a los acompañantes, pero yo creo que si de normal vas de cena y tus amigas van con su pareja, esta un poco feo que el día de tu boda no los invites a todos.
    • Responder
  • Mairel
    Madrid
    Mairel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que no invites a personas solo por compromiso mucho menos si tu presupuesto es limitado. Al menos a mi me pasa Igual con poco presupuesto tengo que limitar el número de invitados a solo los que realmente queremos que estén con nosotros ese día
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que no es obligatorio invitar a todos con sus parejas.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le he dicho a mis amig@s que solo irán las parejas que nosotros conozcamos y que lleven un mínimo de relación, aunque suene feo decirlo esto último jejeje pero tampoco quiero gente que yo no conozca de nada en mi boda. Si es cierto que hay gente que les dice a otras que se pasen directamente a las copas, pero claro tb depende de la situación
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración