Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

El ejercicio y el peso durante el embarazo

Gloria, el 21 de Marzo de 2019 a las 13:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 478

Hola chicas, Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura...

Hola chicas,

Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura para nosotras y nuestros bebés.

Me gustaría que no solo quienes tengan sobrepeso colaboren en este grupo, si no también quien quiera simplemente cuidarse en este momento tan importante para nosotras o cualquiera que pueda ayudarnos a conseguirlo.

¿Te animas?

Si te apetece formar parte de la lista y ayudarnos dime tu nombre, edad, FPP, si te gustaría adelgazar/ mantenerte/ solo cuidarte, ¿te animas también a dar el peso y tu evolución? (esto podría ayudarte a conseguir el objetivo y a ayudar al resto)

Un beso a todas y mucho ánimo

¡CON ESFUERZO NOSOTRAS CONSEGUIREMOS TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS!


CHICAS MOTIVADAS

Nombre // FPP// edad // peso // objetivo

Gloria // FPP 2-11 // 30 años // 86.6 kg // objetivo: adelgazar-mantenerme

Laura // FPP 6-11 // 28 años // 59 KG// objetivo: cuidarse

Bonny79 // FPP ¿10-10?// edad¿? //63 kg // objetivo: cuidarse

Alma // FPP 7-10 // 30 años // 60kg. // objetivo: cuidarse

Alicia // FPP ¿30-10? //35 años// 61.5 kg// objetivo: mantenerme en forma.

Julia // FPP 26-09// 33 años // 66 kg// objetivo: cuidarse

ANII // FPP ¿9-05?.// ¿edad? // 70kg. // objetivo: cuidarse

Stefy // FPP 3-07// 33 años // 88,3 kg. // mantenerse

Raire // FPP 12-11// 33 años// 110kg // adelgazar o mantenerse

Sylvia //FPP ¿? // 33 años //66.5 kg// objetivo: cuidarse

María L// FPP 19 -09// 31 años// 65'6 kg // objetivo: cuidarse

NAY // FPP -10 // 28 años // 59.5kg // objetivo: cuidarse-mantenerme

LADY// Fpp 25-10 // 29 años // 62kg // objetivo: cuidarse

SIBILA // FPP 4-09// ¿edad? // 56,4 Kg // objetivo: cuidarse

JUDIT / FPP 27-08// 26 años// 85,2kg// objetivo cuidarse

Nara /FPP28-06//31 años//106kg/ objetivo adelgazar

Mar // FPP 18-08// 33 años//91.5 kg// objetivo mantenerse

Nita // FPP 3 -12 //32 años// 82,5kg // objetivo adelgazar- mantenerme

LIVIA // FPP 12-12 // 37 años // 79kg // objetivo adelgazar

Sansa//FPP 14-11 //27 años// 53.9 kg// mantenerme en forma-cuidarme

Tania//FPP 05-08// 31 años // 57kg// engordar lo menos posible

Axsp/ FPP 3-12// 33 años // 69kg ahora 76kg // objetivo cuidarse


¿quieres unirte a la lista? Escríbeme y te agregaré lo antes posible!


ARTÍCULOS INTERESANTES DE ALIMENTACIÓN Y DEPORTE EN EMBARAZADAS

* Frutos secos:

https://elpais.com/elpais/2017/07/31/ciencia/1501516167_367299.html

* ideas para un menú semana a semana

https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/embarazo/menus-para-embarazadas-semana-a-semana/

* ejercicios de gimnasio

https://www.kaylaitsines.com/blogs/exercises/bbg-workout-pregnancy





478 Respuestas

  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hecho!! Smiley smile

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2019 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Que no te dije todos mis datos, mi fpp es el 7 de octubre y tengo 30 años. Gracias guapa por este debate tan interesante
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas,

    Acabo de actualizar la lista y he agregado el artículo de frutos secos y un par de cositas más


    Porfa revisad que están bien vuestros datos o si se me ha escapado alguien!

    Smiley heart

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo, mejor dos nueces que dos patatas fritas, aunque te aporten las mismas calorías, las nueces te aportan beneficios las patatas nada.

    Con respecto a la diabetes gestacional, yo tuve miedo en mi primer embarazo, estaba más delgada que ahora, como 20 kilos menos; me puse a dieta para la boda, adelgacé mucho y cuando me quedé embarazada cogí 23 kilos, comía sano, pero más cantidad que con la dieta; todas mis analíticas fueron perfectas durante todo el embarazo, la tensión estupenda, el azúcar genial...ni matrona, ni mi médica de cabecera y ningún ginecólogo me puso pega por ese aumento de peso, de echo yo les pedía que me mandaran al endocrino y me decían que no podían porque estaba todo perfecto... hay gente q no se cree que no me "riñeran" por la subida de peso, pero así fue; me decían que era una mujer grande, di a luz a una "pequeña" de 4.500 kg; su explicación era que 9 kilos no son iguales para todas; de echo yo adelgazo 9 kilos y no se me nota igual que una chica de 1.60 delgadita evidentemente, pues a la hora de cogerlos pasa igual...
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso está claro, nada en exceso es bueno, pero como yo les dije, comerme dos nueces (cuatro trozos) en lugar de una bolsa de patatas, o dos croasant, no es malo, al contrario, es beneficioso.

    Sin hablar de las propiedades que tienen, que para el embarazo son buenas.

    Después de todo el peso que perdí, yo sola sin ayuda, tengo bastante conocimiento en alimentación, porque leí e investigué mucho. Obviamente no podré estar a la altura de alguien que haya estudiado sobre eso, pero suficiente para mantenerme en el peso y estar sana, que es lo único que me importa, que a la hora de una analítica esté todo perfecto.

    Y lo de la diabetes gestacional, no depende únicamente del peso, sino de cómo trabaja nuestro cuerpo. Así que por favor, no metáis miedo en ese aspecto, porque lo único que se consigue es que una persona no disfrute de su embarazo. Qué hay que tenerlo en cuenta, pues si, igual que se tiene el jamón, el queso, las lechugas mal lavadas ...

    Pero una persona con sobrepeso no tiene porqué sufrir diabetes, de la misma forma que una persona en su peso, podría sufrirla.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver, el articulo deja claro lo que yo he comentado, que son muy beneficiosos para la salud pero que también son muy calóricos.
    Una de las teorías dice que al ser muy saciantes se coma menos después, o que su digestión conlleve una mayor combustión de calorías.
    Pero vosotras tenéis que pensar que si ingerís más calorías de las que quemáis vais a engordar. No hay más.
    No voy a entrar en debate ni a deciros que no comáis frutos secos, todo lo contrario, comerlos porque son sanisimos, pero con control, de verdad no abuséis de ellos. Y luego no es lo mismo comerlos por la mañana que por la noche. Por la mañana dan un montón de energía que el cuerpo necesita para arrancar el día y sus calorías se van quemando sin problemas, pero por la noche ya sí que sí se van a almacenar en forma de grasa en nuestras reservas.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Gracias por la aclaración.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Muy interesante el debate! Yo mido 1.60 y peso 59.5kg, he cogido 1kg y medio por ahora y estoy de 11+4.

    A mi no me gustaría coger mucho peso porqué tengo una hernia discal lumbar. Hasta antes del embarazo hacía unos ejercicios pero ahora me da miedo hacer algo mal o algo que no debo y los he dejado de hacer, estoy pensando en apuntarme a pilates o algo así porqué para mí espalda no es nada recomendable estar sin hacer ejercicio, de hecho estoy un poco asustada de estar más avanzada y verme limitada por el dolor de espalda, sobretodo porque la hernia me toca el nervio ciático y soy incapaz de apoyar el pie en el suelo...
    Tengo la esperanza de hacer ejercicio y recuperar un poco lo que he perdido (de fuerza en la espalda) antes de coger mucho peso...
    Alguna con experiencias similares?
    Mucho ánimo a todas 💪💪😘
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os dejo este artículo de Julio Basulto sobre los frutos secos, mucha gente piensa que como son muy calóricos engordan y no es así, perfectamente pueden formar parte de nuestra alimentación habitual.
    https://elpais.com/elpais/2017/07/31/ciencia/1501516167_367299.html
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que acabo de decir. Pero hay que tener en cuenta que por muy sanos que sean siguen siendo muy calóricos, una cosa no quita la otra. Yo estoy a favor de que se coman, pero sin abusar, está claro.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu colega nutricionista decía recomendaba los frutos secos como alternativa saludable, a ver, no se trata de comerse una bolsa entera, ella recomendaba tener a mano una bolsita de almendras o nueces, cosas así, y cuando da el hambre coger unas pocas.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que los frutos secos son grasas saludables porque son de origen vegetal y no tienen colesterol, pero eso no significa que engorden menos que las grasas animales, engordan igual. En una dieta equilibrada hay que comerlos porque son muy saludables, tienen un montón de vitaminas y minerales, pero en una dieta de bajada de peso no es muy recomendable comerlos a diario por la cantidad de calorías que tienen.
    En tu caso que estás embarazada yo sí que te los recomiendo, pero como algo puntual, no a diario, sobre todo por vigilar que no se suba el peso en exceso, que eso sólo podría repercutir en diabetes gestacional o problemas para la madre y el bebé.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, muchas gracias por los ánimos!!! 😂 La verdad que dieta no hice nunca, solamente cambié a hábitos más sanos, por eso me quedé a cuadros con lo de los frutos secos 😂, voy a tener que mandarla al nutricionista para que aprenda antes de dar consejos 😘😘
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Raire!!

    A mí la verdad que no me costó mucho, lo perdí en un año y medio, solamente hice cambio de alimentación (a comida más sana) y andar una hora al día, al ser algo que fue en mucho tiempo, es fácil mantenerse.

    Eso sí, soy de defender que da igual lo que pensemos, mientras estemos sanas!!! 😘
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual con el gas. NO lo tolero nada desde que estoy embarazada, es horrible. Yo bebo trina o agua y genial, en el momento que me meto gas la hemos liado!!! Jajajaja
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gloria!

    Qué alegría de grupo! Soy María L., Tengo 31 años y estoy de 14 semanas justo hoy! Mi FPP es el 19 de Septiembre, mido 1'63 (si no recuerdo mal, hace mucho q no me mido) y peso 65'6 kg.

    Antes de empezar con la búsqueda, decidí adelgazar, pero no haciendo dieta, sino comiendo bien, nada de sobres ni pastillas.ni cosas de estas q sé que se luego no me van bien. Quería aprender a comer porque, a pesar de no comer casi fritos ni bollería y poco mucho azúcar, no conseguía llegar a mi peso (sé que con 60 kg me veo bien, aunque el objetivo eran 58), y lo estoy consiguiendo!!! Hago un vida muy sedentaria, pero con el examen de la opo a la vuelta de la esquina, no me salen las horas para hacer deporte! Hasta antes de Navidad, andaba a diario, hacía 40 minutos de cinta, otros 40 de elíptica o bici y una media hora de circuito de pesas y abdominales. Me quedé embarazada en Nochevieja, así q no volví al gimnasio, pasé solo a andar, pero me pasé y tuve un hematoma, por lo que desde la semana 7 hasta la 12, he estado de reposo relativo. Para después de mi examen, ya estoy apuntada a Pilates para embarazadas, hay que ejercitar el suelo pélvico! Y lo compaginare con andar y nadar según me vea.

    Cuando me quedé embarazada, estaba en 65, así q solo he engordado 600 gramos este primer trimestre, aunq no sé qué parte es mía y qué parte del lío que tenemos montado en la tripilla.

    Tarde o temprano cogeremos peso, pero trataré de que no se me vaya de las manos, y de estar lo más en forma que pueda. Por lo menos este año, la cervecita después de nadar se me ha acabado, pq el gas y yo ahora mismo somos totalmente incompatibles!

    Mucho ánimo a todas esas tripillas!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!Pues yo soy Sylvia, tengo 33 años y estoy de unas 4-5 semanas, ya cuando me confirmen fpp os la digo.Yo peso 66 y algo-67, para mi altura un peso dentro de lo normal, pero si es verdad que me gusta hacer deporte porque me alegra y además el resto del día soy bastante sedentaria.
    Ahora estaba yendo al gimnasio a recuperar la forma por lo que estaba haciendo bici, algunas máquinas y sh’bam (actividad parecida a zumba salvo por los saltos), con anterioridad he hecho también correr (aunque hace mucho que no), pilates y body balance.
    Como estoy recién llegada a ver que me dice el médico, pero el lunes lo comentaré con la monitora de sh’bam (yo creo que menos saltos,a mi intensidad podeé hacerlo todo) e igual si no puedo seguir vuelvo a body balance (ya que pilates como tal al no estar haciéndolo ahora me han dicho que no me lo recomiendan hasta pasadas las 12 semanas)y haré natación a mi ritmo y bici.
    Mucho ánimo a todas con vuestros objetivos!!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo por aquí aunque no estoy embarazada, estamos en la búsqueda, pero quiero decirte que casualmente hace dos semanas me dieron una charla de nutrición en el trabajo y una de las recomendaciones que nos dieron cuando estás cuidando tu alimentación (la nutricionista no dijo "hacer dieta" porque no le gusta nada esa palabra), era precisamente que cuando nos da el ataque de hambre, en vez de picar un dulce o un aperitivo salado que están llenos de calorías, comamos una pieza de fruta, un yogur, o unos frutos secos, así que lo estás haciendo fenomenal! Ánimo a todas chicas!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien que coja vidilla el grupo. Mañana hago la lista que ahora estoy con el mv y es un jaleo.
    Muchas gracias a todas, me anima leer las historias de todas, de las que lo lleváis tan bien que no habéis cogido mucho peso (stefy me encanta tu historia al final jaja, ojalá hubiera estado tu madre. Creo que si en 5 meses sólo has cogido 3 kg no pasa nada por unos frutos secos, al revés creo que con cabeza comiendo pocos son muy sanos, a mi mi matrona me ha dicho que mejor eso que otros malos hábitos) y de las que por estar más parrillas han cogido alguno antes de tiempo pero sin ser nada grave. Mucho ánimo en especial a las que estáis adelgazado por vomitar todo el rato, pero ya verás Julia como se te pasa y consigues no ser italiana todo el embarazo jeje.

    Qué os parece, a las que decís que tenéis intención de empezar pronto a hacer deporte, empezamos juntas el lunes y vamos comentando como nos sentimos, qué hacemos y demás? Seguro que somos el apoyo que falta en los días flojos 😁

    Yo no creo que ninguna debamos de obsesionarnos con el peso, ahora toca disfrutar, pero podemos cuidarnos y disfrutar a la vez. Cuanto más sanas estemos mejor estarán nuestros pequeños!!

    Por si a alguna le interesa alguna tabla de ejercicios estando embaraza, hay una chica que se llama kayla que tiene muchos artículos sobre ello ya que ella es algo parecido a una entrenadora y justo ahora está embarazada
    Este es uno de los artículos pero si rebuscado en su blog tiene muchas cosas interesantes
    https://www.kaylaitsines.com/blogs/exercises/bbg-workout-pregnancy
    ¿conocéis alguna más vosotras?

    Ánimo chicas 😘
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Stefy enhorabuena por tu perdida de peso, de 120 a 85 es muchísimo y sé lo que cuesta...y tb enhorabuena por mantenerte.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy embarazada de 6+2 semanas, mi FPP es para el 12 de noviembre, tengo 33 años, mido 180 y peso 110, es decir tengo obesidad, siempre he sido una mujer grande, el caso es que yo no me relaciono con ese peso cuando me miro al espejo...pero vamos es engañarme a mi misma...el peso ahí está... estaba adelgazando cuando me quedé embarazada, ahora me ha comentado Gloria que se puede adelgazar y me he alegrado, ya que tenía entendido que en el embarazo no se podía, imagino que dependerá de cada una...a mi como me sobra tanto peso quizás sea incluso saludable, y el ejercicio que hago es salir a caminar por las mañanas y quiero apuntarme a pilates también.
    Espero que mi matrona no sea muy dura (no la conozco) y que me ayude con mi peso. Ánimo a todas!
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de 21+3, mi FPP es el 31 de julio, tengo 33 años y peso 88,300. Me pesó ayer la matrona y como siempre... Lo hacen con ropa y zapatos, por lo que ahora cuando vaya al médico, volveré a pesar menos.

    En los 5 meses que llevo he puesto 3 kg, según la matrona los he engordado yo, pero todo el mundo me dice que estoy más delgada, me vale la misma ropa, salvo los vaqueros que no me cierran... Así que, yo creo que es cosa del bebé, la placenta y toda la faena que tenemos ahí dentro.

    La matrona que me controle, el médico me dice que voy muy bien, que sí, que tengo sobrepeso, pero que he puesto muy poco.

    Yo lo único que hago es lo que he hecho toda la vida, en alimentación me suelo controlar bastante, y todos los días salgo a andar una hora por la mañana, incluso ahora que mejora el tiempo salgo también por la tarde. Vamos... Qué yo no sigo dieta ninguna, pero sí que me mantengo en peso. Hice dieta hace 6 años, de 120kg me quedé en 85, decidí quedarme en ese peso porque me sentía muy cómoda conmigo misma y desde entonces, me he mantenido en ese peso, igual he bajado dos o tres, pero por norma siempre ahí...

    A mí lo que me toca las narices son las lecciones de alimentación que intentan darnos sin tener ni idea de nutrición. Ayer comenté que chucherías no suelo comer, salvo de forma esporádica, y que suelo echar mano a un puñadito pequeño de frutos secos (nueces y almendras) cuando me entra antojo de patatas o gusanitos y me soltó un.... ¡Pero qué dices, eso tienes que evitarlo! ¿¿¿¿???? Me quedé a cuadros... De todos es sabido que la grasa de los frutos secos es grasa buena, y que sin exceso es lo mejor que podemos comer.

    No le dije nada por educación, pero si en lugar de estar mi marido, llega a estar mi madre, se forma la de dios ahí dentro 😂😂😂
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me quedan 7 semanas para salir de cuentas. Yo personalmente apenas he hecho deporte ya que no me gusta mucho, soy de constitucion delgada de siempre. mido 1,63 y cuando me quedé pesaba 62 aprox. A dia de hoy peso 70kg. Solo tengo tripa, de cuerpo estoy practicamente igual. Yo tengo en casa pelota de pilates, y la utilizo y me siento encima y hago “ejercicios de la pelvis” relaja bastante, y cuando me encuentro bien puedo salir a pasear.. pero vamos sin excedecerme.
    con esto quiero deciros, que no os agobieis con el peso y el deporte, hacer lo que podais o hasta donde lleguéis no os forcéis y siemore preguntar a vuestro gine. Es normal comer lo
    que apetece sobre todo el primer trimestre. Intentar compensar, comer sano y picar algo no sano. Y no habrá problema lo logico es que se engorde entre 10/13 kg.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi nombre Julia, mido 1,73 y peso 66 kilos ahora, estoy de 13 semanas. Cuando empecé el embarazo pesaba 69 kilos, pero como no paro de vomitar y toda la comida me da asco, voy perdiendo peso.
    Mi FPP es el 26 de septiembre. Nunca he hecho deporte pero voy a empezar en breve con pilates porque tengo ciatica y me lo han recomendado. Mi idea es no ganar más de 12 kilos porque me da miedo que si habiendo adelgazado tengo ciatica, ya con mucho peso no lo quiero ni pensar.
    Comer no como nada sano porque echo todo fuera. Lo único que tolero y no vomito es la pasta, espaguetis, macarrones... Y solo me alimento de eso, así que no lo veo nada sano, pero verdura, carne, pescado, huevos, etc, es probarlos y van fuera inmediatamente, tampoco quiero cosas saladas ni dulces. Me veo los 9 meses alimentandome solo de espaguetis.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me queda nada para salir de cuentas....Pero os cuento un poco mi experiencia por si os sirve ya que me canse de buscar información y leer millones de artículos de deporte y embarazo (hay bastante poca información aún).....Todo el ejercicio que he hecho ha sido controlando las pulsaciones en todo momento,intentando no pasar de 140 (FC) y ahora en esta última parte 130... Si no tienes pulsometro debes ser capaz de mantener una conversación mientras haces el ejercicio. Estuve corriendo hasta que empecé el tercer trimestre, simplemente hacia menos kilometros que antes y más despacio...Después de optado por hacer elíptica en el gimnasio y a mi me ha venido muy bien además la natación...muy recomendable! Esto además de andar y para la gente que no le guste mucho hacer deporte tienen como un step en decathlon que no ocupa mucho y para casa viene fenomenal...Al final lo importante es moverte algo,pero siempre “escuchando” un poco al cuerpo!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Febrero 2016 Alicante
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Gloria. ¡Qué buen debate este!

    Yo soy muy alta y siempre he sido muy delgada, aunque nunca me he privado de comer nada de nada ni he hecho nada por adelgazar, simplemente es que soy así (y tan malo es estar por encima como por debajo de tu peso, yo he tenido complejo de flaca y de palillo muchos años hasta que me di cuenta de que cada una es como es y es lo que hay).

    Toda mi vida he odiado el deporte, hasta que hace unos 4 años empecé a tener muchos problemas de espalda y de cadera, no sé cómo narices me rompí el labrum (un cartílago de la cadera) y llegué a pensar que eso iría a más y no podría andar más de los meses tan horribles que pasé. El traumatólogo me dijo que intentara hacer ejercicio suave poco a poco y sin forzar, así que me apunté a un gimnasio y empecé a mejorar, me dejó de doler y le cogí el gustillo que no veas, jajajaja.

    Me encanta ir a clases de body balance, pilates y body combat. Desde que vi el positivo hace un mes no he vuelto a ir, pero ayer ya me dijo el ginecólogo que puedo volver sin problema, teniendo cuidado de no hacer deportes de impacto y de no pasarme con el cardio. Así que ahora con el embarazo el body combat lo descartaré porque es cardio intenso, pero retomaré pilates y body combat, y me asomaré por las clases de yoga y de natación para embarazadas. Me encanta la sensación que tengo al salir del gimnasio, yo por lo menos me quedo nueva y muy estirada jajaja. Paralicé la cuota del gimnasio, por lo que volveré a la carga el 1 de abril.

    Perdón por el tostón, ¡y mucho ánimo a todas!

    Alicia, 35 años, mido 182 y peso (creo, porque nunca he tenido báscula) unos 61 o 62 kg. Hoy estoy de 8+1 y quiero mantenerme en forma.

    El día 1 cuando vaya al gimnasio me pesaré allí, que en el vestuario hay báscula, y así voy viendo cómo voy.


    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2019 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Me gusta este debate. Yo estoy de 11+3 y he subido 1kg por lo que ahora estoy en 60kg. La verdad que no estoy haciendo nada de deporte y encima estoy comiendo todos los caprichos que me apetecen 😔 el mes que viene voy a ver para apuntarme a pilates y tengo que intentar mejorar la alimentación con caprichos mas esporádicos porque me gustaría coger poco peso, espero conseguirlo jaja
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Diciembre 2018 Guipúzcoa
    BONNY79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo esty de 11 semanas, me encuentro de asco, x lo cual no me muevo nada de nada, y como fatal no me apetece lo sano, llevo 1'5 kg ganado y peso 63, soy norma l... Quiero empezar a moverme y hacer ejercicio pero x ahora me cuesta mucho
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gloria me parece interesante el debate. Yo de momento estoy en mi peso pero la verdad es que antes de enterarme del embarazo hacia spinning y comía más saludable pero cuando se lo dije a la matrona me recomendó que de momento no lo practicase y de echo llevo casi dos meses saliendo solo a caminar y cuando puedo ya que el ir al gimnasio lo veía como una obligación que debía hacer si o si pero ahora me he relajado y no hago casi nada la verdad y me he engordado un poco (mañana saldré de dudas). Llevo unos días barajando la idea de apuntarme a yoga o algún tipo de actividad que me obligue a hacer ejercicio y también estoy pensando en hacer un poco de dieta adaptada al embarazo ya que cada 2/3 horas me da por comer y no nada sano aunque intento comer fruta, frutos secos pero me llama lo prohibido jeje.

    Me apunto y me quedo por este debate para aprender de vuestras experiencias.

    Laura, 28, FPP 6/11, 59 KG (21/03/2019).

    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Empezaré por mi misma.

    Soy Gloria, FPP 2 de NOV por lo que hoy estoy de 7+5, tengo 30 años y peso actualmente 86.6kg.

    En mi caso tengo sobrepeso y querría adelgazar o al menos mantenerme por el bien de mi bebé, la matrona me ha dicho que podría engordar un kilo al mes por mi peso pero que si consigo coger menos peso o adelgazar sin faltar los alimentos necesarios para el bebé, pues mucho mejor. Y me ha dado una base de dieta de 1700 calorías para conseguirlo.

    Justo estaba empezando a adelgazar antes de enterarme que estoy embarazada y ahora llevo dos semanas en las que me da un poco miedo hacer deporte, pero me he puesto como fecha límite el lunes que viene para comenzar de nuevo a hacer deporte y empezar con otra mentalidad para quitarme todos los miedos, por mi y por mi bebé.

    Para ayudarme he pensado en hacer un pequeño montaje con una eco de mi peque y frases motivadoras para que yo misma sepa que no puedo vaguear porque esto ya no solo es por mi bien. ¿qué os parece? Quizás a quien le cueste cuidarse comiendo pueda hacer lo mismo y poner el montaje en la puerta de la nevera por ejemplo.

    Espero que muchas os animéis.

    Smiley kiss


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración