Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

El ejercicio y el peso durante el embarazo

Gloria, el 21 de Marzo de 2019 a las 13:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 478

Hola chicas, Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura...

Hola chicas,

Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura para nosotras y nuestros bebés.

Me gustaría que no solo quienes tengan sobrepeso colaboren en este grupo, si no también quien quiera simplemente cuidarse en este momento tan importante para nosotras o cualquiera que pueda ayudarnos a conseguirlo.

¿Te animas?

Si te apetece formar parte de la lista y ayudarnos dime tu nombre, edad, FPP, si te gustaría adelgazar/ mantenerte/ solo cuidarte, ¿te animas también a dar el peso y tu evolución? (esto podría ayudarte a conseguir el objetivo y a ayudar al resto)

Un beso a todas y mucho ánimo

¡CON ESFUERZO NOSOTRAS CONSEGUIREMOS TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS!


CHICAS MOTIVADAS

Nombre // FPP// edad // peso // objetivo

Gloria // FPP 2-11 // 30 años // 86.6 kg // objetivo: adelgazar-mantenerme

Laura // FPP 6-11 // 28 años // 59 KG// objetivo: cuidarse

Bonny79 // FPP ¿10-10?// edad¿? //63 kg // objetivo: cuidarse

Alma // FPP 7-10 // 30 años // 60kg. // objetivo: cuidarse

Alicia // FPP ¿30-10? //35 años// 61.5 kg// objetivo: mantenerme en forma.

Julia // FPP 26-09// 33 años // 66 kg// objetivo: cuidarse

ANII // FPP ¿9-05?.// ¿edad? // 70kg. // objetivo: cuidarse

Stefy // FPP 3-07// 33 años // 88,3 kg. // mantenerse

Raire // FPP 12-11// 33 años// 110kg // adelgazar o mantenerse

Sylvia //FPP ¿? // 33 años //66.5 kg// objetivo: cuidarse

María L// FPP 19 -09// 31 años// 65'6 kg // objetivo: cuidarse

NAY // FPP -10 // 28 años // 59.5kg // objetivo: cuidarse-mantenerme

LADY// Fpp 25-10 // 29 años // 62kg // objetivo: cuidarse

SIBILA // FPP 4-09// ¿edad? // 56,4 Kg // objetivo: cuidarse

JUDIT / FPP 27-08// 26 años// 85,2kg// objetivo cuidarse

Nara /FPP28-06//31 años//106kg/ objetivo adelgazar

Mar // FPP 18-08// 33 años//91.5 kg// objetivo mantenerse

Nita // FPP 3 -12 //32 años// 82,5kg // objetivo adelgazar- mantenerme

LIVIA // FPP 12-12 // 37 años // 79kg // objetivo adelgazar

Sansa//FPP 14-11 //27 años// 53.9 kg// mantenerme en forma-cuidarme

Tania//FPP 05-08// 31 años // 57kg// engordar lo menos posible

Axsp/ FPP 3-12// 33 años // 69kg ahora 76kg // objetivo cuidarse


¿quieres unirte a la lista? Escríbeme y te agregaré lo antes posible!


ARTÍCULOS INTERESANTES DE ALIMENTACIÓN Y DEPORTE EN EMBARAZADAS

* Frutos secos:

https://elpais.com/elpais/2017/07/31/ciencia/1501516167_367299.html

* ideas para un menú semana a semana

https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/embarazo/menus-para-embarazadas-semana-a-semana/

* ejercicios de gimnasio

https://www.kaylaitsines.com/blogs/exercises/bbg-workout-pregnancy





478 Respuestas

  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿No os hicieron un análisis en las primeras semanas? Allí es donde os miran si ya la habéis pasado.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo... Pues espero que te digan que sí, yo estoy casi segura de que ya la he pasado, toda la vida con gatos de casa y campo... Pero aquí cuando fui a la eco12 y pregunté por la toxo, me dijeron que eso ya no se miraba...

    Me dió una rabia que no veas 😡
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi cuñada lo era y se pasó todo el embarazo comiendo jamón, salchichón y de todo! 😜
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosas!
    Yo ya he sido mamá, pero os leo mucho!
    Yo empecé mi embarazo con 56 kilos y cuando llegue a 80 deje de pesarme...es más, cuando iba a la gine privada le decía: Mari Carmen, mírame, tanto tú como yo sabemos que estoy hecha una vaca, así que ahorremonos el mal rato y no me subas al peso.
    Y así hicimos ya las últimas dos revisiones.
    Yo estaba perfecta de cara, brazos y piernas (las tenía como siempre salvo ya super al final que empecé a inflarme solo de cara y piernas, pero no mucho).

    En la seguridad social la ginecóloga me dio una dieta horrible...una hoja fotocopiada de la junta de Andalucía...si la hubiera seguido me habría puesto en 100 kilos.

    En el embarazo fui a todas las charlas de matronas donde me explicaban la alimentación entre otras cosas...
    Yo comía jamón ibérico sin congelar (curación de más de 12 meses), atún (soy muy atunera y tuve que cortarme un poco a un par de latas a la semana por el mercurio), salmón, paté de atún, chorizo, salchichón, pechuga de pavo...
    El queso como soy de queso semi curado no tuve problema, y el roquefort también lo comí alguna que otra vez.
    Si me encartaba, tomaba una Coca-Cola o mi cervecita 0'0.

    Vaya, que seguí comiendo lo mismo que siempre, pero con un pelín más de cuidado, sobre todo en carnes bien hechas y pescado.

    Engordé un montón, pero no fue de comer, porque las cantidades eran prácticamente las mismas de siempre.
    No hice nada de deporte, y ese fue un fallo, que ni iba a andar porque estaba realmente cansada.
    Bebía muchísima agua, como siempre he hecho, pero con el embarazo me dio mucha más sed, así que siempre iba con mi botellita.

    Ahora estoy dejando kilos...voy por 64 y me quedan 8, que son los más chungos. Y para el parto no tuve problema ninguno por haber cogido tanto peso (mi mejor amiga cogió 30 y ella hacía mega dieta sana e iba a nadar cada día)

    No os obsesioneis con lo que comer y lo que no...basta que tenga calidad y haya pasado controles (fiambres, patés, carnes), y que cocineis todo muy bien.
    Los frutos secos son buenísimos! Y en ensaladas quedan genial!
    Y si queréis comer jamón, comerlo! Siempre de calidad y con control sanitario (o congelado!)
    Es mi consejo y opinión, y en todos los análisis me salía todo estupendo, tanto azúcar, colesterol, toxoplasmosis....
    No os obsesioneis y mimaros!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!La verdad entonces que genial.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasa igual. Congelado no me sabe igual así que no lo como. Esta semana me confirman si soy positivo o no en toxoplasmosis y como me digan que sí voy a comerme un bocadillo de jamón lo primero jajajajaja
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa sí. No lleva huevo
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja tranquila, son los que llevan una capita blanca blandita (como la que lleva el queso de cabra normalmente). Pero hay quesos de cabra que no llevan esa capa y no habría problema, se podrían comer.
    Es porque está fermentada con moho, al igual que los quesos azules, y esos hay que evitarlos.
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi gine me dijo que los quesos Burgos de Arias sin problemas, así que ese es el que más como. Lo cierto es que a mi también me encanta el queso pero he percibido que últimamente lo noto más fuerte.
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me uno a vosotras que el gine me ha puesto ya a dieta! Me llamo Mar y mi FPP es del 18/08. Peso 91.5 kg, empecé el embarazo con 85 kg. El 1 de abril comienzo unas clases de aquagym para embarazadas... aún así intento andar al menos unos 15000 pasos aunque cada vez estoy más cansada. Mi objetivo es control de peso, intentar no coger mucho más o incluso perder algo.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me dijeron... Pero es que no me sabe igual, yo lo he comido como sofrito de la pasta, pero tampoco es lo mismo 😂 así que casi prefiero aguantar y comerlo luego con gusto!

    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el jamón lo congelo! Lo dejo en el congelador 4 días y listo!
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uis...yo soy muy quesera, encima la semana pasada fue la primera jornada del queso de Andalucía en mi pueblo, imagínate!!! A todos los puestos iba preguntándoles si tenían pasteurizado...

    Ya que me han quitado el jamón, me consuelo con el queso, aunque eso sí... Tampoco se debe abusar de él 😄
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que haces muy bien, hay que ser feliz a la vez de cuidarse y si te está viniendo bien pues perfecto.
    Yo creo que se ha ido un poco la conversación de madre, lo importante es no incharse sin juicio a comer frutos secos por un lado y bueno cada uno que pruebe cuando le vienen mejor. Los hidratos pues igual, llegando una alimentación equilibrada todo irá bien. 🙂
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo eso es lo que me ralla jajajaja al ver tanto animal pues empiezo a dudar y me quedo con las ganas jaja.
    El lunes sin falta compro uno, que no soy muy de queso pero tanto mirarlos me están entrando muchas ganas 😂🤣
    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto el debate de los hidratos...y a ver, creo que todo está bien en su justa medida. Yo, por desgracia, hago una.vida sedentaria, por lo menos hasta dentro de dos semanas, pues tengo el examen de las oposiciones y no me da la vida para nada, así q hace ya medio año me fui a una nutricionista porque quería aprender a comer y estaba preocupada por mí aumento de peso. He hecho cambios en la alimentación, he reducido el consumo de pan, eliminado el azúcar en la medida de lo posible (si tomo, tomo panela), y sigo comiendo carne, pescado, pasta, verduras, frutas, legumbres y, por supuesto, frutos secos. En mi caso, me ha venido bien merendar frutos rojos y dos nueces con yogur, para mí es.vital para poder estudiar hasta la hora de la cena. Dado que no hago deporte y menos por la tarde, la fruta la como por la.mañana, a media mañana y a mediodía, después solo los frutos rojos/frambuesas con el yogur. He adelgazado 7 kilos, me siento bien, y también me doy mis caprichos, salgo a cenar, como chocolate y postres (si, aunq lleven azúcar sea o no blanco), y croquetas y frutos si se tercian, eso sí, intento que sea solo una vez por semana, que sino, se me.va de las manos!
    Quiero decir con esto, mi forma de comer quizá no sea la perfecta, tampoco lo pretendo, solo quiero sentirme bien y estar sana, no hay que llevarlo al extremo, cada uno tenemos nuestros puntos de vista y tenemos una vida distinta. No nos volvamos locas con esto, se trata de conseguir un equilibrio.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tanto ayuda guapa!Porque hasta el día 12 no tengo la matrona y ayudas mucho.Yo de los hidratos pienso como tú, porque como he dicho, a mi me va mejor así, pero creo que al final cada uno va a pensar lo que quiera.Una vez más, gracias!!
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa sí, no lleva huevo y la leche del supermercado ya viene pasteurizada así que no te preocupes. Puedes consumirla son problema 😁
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A lo mejor es una pregunta muy absurda pero yo la hago con leche (desnatada), sal y aceite.Esa se puede o tampoco?
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, ya entendí... Bendito internet!! Éste viene con una capa blanca, pero es manteca de cerdo... Joer, que susto me pegao 😂😂😂😂
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A qué te refieres con lo de quesos de cabra pasteurizados, que llevan moho? Qué yo tengo uno en casa que es mezcla de cabra y oveja (pasteurizado) y lo he comido... A ver si no se va a poder!!!

    O es que algunos específicos vienen con moho? Ese desde luego es un queso normal, un poquito fuerte pero normal 😄
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto a eso me refiero!! Pues eso que si tienes una buena alimentación y te mueves es lo importante. Si comes mierdas y eres sedentaria pues da igual que te comas los hidratos a la noche que al medio día vas a engordar igual. Una dieta basada en comida real como bien dices tú puedes comer a cualquier hora los hidratos.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí que hay mujer, es más, la gran mayoría vienen pasteurizados, igual te despista que algunos pone "leche pasteurizada 85% vaca 10% oveja 5% cabra" a lo que es lo mismo... 100% pero de distintos animales.

    😄
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si con ser realfooder te refieres a llevar una alimentación saludable basando la dieta en frutas, verduras, legumbres, poca carne y pescado, evitando los ultraprocesados y el azúcar, entonces soy realfooder o por lo menos lo intento,jeje. Lo importante no es la hora a la que se coman los alimentos si no que alimentos elegimos. En los supermercados hay muchas sustancias comestibles pero alimentos de verdad poquitos.
    Yo ceno todas las noches porridge de avena con un puñado de frutos secos y una pieza de fruta y ni la avena ni los frutos secos se me están acumulando en forma de grasa por ninguna parte del cuerpo.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento pero no estoy para nada deacuedo contigo. De noche el cuerpo si que desgasta es verdad que el primer sueño está más en reposo pero el resto de la noche hace gasto calórico. Además lo importante es la actividad física durante todo el día, es decir da igual a la hora que comas hidratos si no haces ejercicio ... Pero bueno cada uno que crea lo que quiera como todo.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no te lo aconsejaría. Podría estar contaminada en salmonella. Mejor comprar mahonesa de bote mientras estamos embarazadas por precaución.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que se pueden comer hidratos de carbono estando a dieta o no, de hecho es obligatorio comerlos porque son los nutrientes que necesita nuestro cuerpo en mayor medida para trabajar (entre un 50-55% de los nutrientes diarios tienen que ser hidratos). Pero sintiéndolo mucho no es un mito que a partir de las 6 de la tarde engorden más, pero engordan más porque ya no se queman de igual manera. La excepción sería la gente que hace deporte por la tarde, con trabajos extremos, o con metabolismos súper activos y que lo queman todo (como los niños por ejemplo). Ese grupo de personas que coman lo que quieran. Pero una mujer normal, con un estilo de vida normal, sedentaria o que practica ejercicio moderado no debería comer una gran cantidad de hidratos a partir de las 6 de la tarde si quiere mantenerse en el peso (y como hidratos me refiero a pan, arroz, pasta, legumbre, dulces.....no pasa nada porque se coma fruta y verdura por la noche). Y por supuesto que lo importante es el balance final de calorías diarias porque si se ingieren más calorías de las que se queman se engorda, es así de simple, pero también es igual de importante saber qué nutrientes tomar a según qué horas, no todo vale.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que hay pasteurizados, tiene que poner hecho con leche pasteurizada o UHT.
    Tambien hay otros (como el queso de cabra, el brie, el camembert...) que pone que están hechos con leche pasteurizada pero que llevan moho. Pues esos no!!! Todos los que llevan la capita blanca encima evitarlos. Comer sobre todo queso de agujeros, queso bola, curado, semicurado, blando, tranchetes, quesitos....pero que estén hechos con leche pasteurizada, sale en los ingredientes.
    La leche sin pasteurizar lleva un montón de bacterias peligrosas para la madre y el bebé como salmonella, listeria, e.coli, etc....sólo mueren por temperaturas extremas
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te agrego y muchas felicidades anticipada 🎂😀😘
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los hidratos si no los quemas pues los engordas, sea la hora que sea, yo como ceno y al poquito me duermo pues no son nada interesantes para mi por la noche.
    Pero bueno creo que ya cada una puede actuar sabiendo la opinión de nuestra nutricionista particular, para mi una suerte tener alguien que entienda más que yo por ejercer en ello, y también tenemos varios artículos que habéis colgado.
    😀
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jennifer, una cosa, entonces mahonesa hecha en casa nada no?
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que realmente sobre los hidratos de carbono, cada uno debe hacer lo que estime, siempre de ha dicho que nejor de noche evitarlos, ahora habeis mostrado artículos que dicen que no.
    Yo personalmente, cuando más he adelgazado ha sido comiéndolos a medio día (los quemaba luego en el gimnasio) y no cenándolos(excepto los que tienen las verduras) y además, por ejemplo para mi cenar arroz o pasta es muy pesado (para mi estómago), entonces seguiré así, si alguien adelgaza comiéndolos por la noche seguramente los cene, creo que además de los estudios debenos guiarnos por nuestra experiencia personal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración