Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

El ejercicio y el peso durante el embarazo

Gloria, el 21 de Marzo de 2019 a las 13:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 478

Hola chicas, Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura...

Hola chicas,

Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura para nosotras y nuestros bebés.

Me gustaría que no solo quienes tengan sobrepeso colaboren en este grupo, si no también quien quiera simplemente cuidarse en este momento tan importante para nosotras o cualquiera que pueda ayudarnos a conseguirlo.

¿Te animas?

Si te apetece formar parte de la lista y ayudarnos dime tu nombre, edad, FPP, si te gustaría adelgazar/ mantenerte/ solo cuidarte, ¿te animas también a dar el peso y tu evolución? (esto podría ayudarte a conseguir el objetivo y a ayudar al resto)

Un beso a todas y mucho ánimo

¡CON ESFUERZO NOSOTRAS CONSEGUIREMOS TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS!


CHICAS MOTIVADAS

Nombre // FPP// edad // peso // objetivo

Gloria // FPP 2-11 // 30 años // 86.6 kg // objetivo: adelgazar-mantenerme

Laura // FPP 6-11 // 28 años // 59 KG// objetivo: cuidarse

Bonny79 // FPP ¿10-10?// edad¿? //63 kg // objetivo: cuidarse

Alma // FPP 7-10 // 30 años // 60kg. // objetivo: cuidarse

Alicia // FPP ¿30-10? //35 años// 61.5 kg// objetivo: mantenerme en forma.

Julia // FPP 26-09// 33 años // 66 kg// objetivo: cuidarse

ANII // FPP ¿9-05?.// ¿edad? // 70kg. // objetivo: cuidarse

Stefy // FPP 3-07// 33 años // 88,3 kg. // mantenerse

Raire // FPP 12-11// 33 años// 110kg // adelgazar o mantenerse

Sylvia //FPP ¿? // 33 años //66.5 kg// objetivo: cuidarse

María L// FPP 19 -09// 31 años// 65'6 kg // objetivo: cuidarse

NAY // FPP -10 // 28 años // 59.5kg // objetivo: cuidarse-mantenerme

LADY// Fpp 25-10 // 29 años // 62kg // objetivo: cuidarse

SIBILA // FPP 4-09// ¿edad? // 56,4 Kg // objetivo: cuidarse

JUDIT / FPP 27-08// 26 años// 85,2kg// objetivo cuidarse

Nara /FPP28-06//31 años//106kg/ objetivo adelgazar

Mar // FPP 18-08// 33 años//91.5 kg// objetivo mantenerse

Nita // FPP 3 -12 //32 años// 82,5kg // objetivo adelgazar- mantenerme

LIVIA // FPP 12-12 // 37 años // 79kg // objetivo adelgazar

Sansa//FPP 14-11 //27 años// 53.9 kg// mantenerme en forma-cuidarme

Tania//FPP 05-08// 31 años // 57kg// engordar lo menos posible

Axsp/ FPP 3-12// 33 años // 69kg ahora 76kg // objetivo cuidarse


¿quieres unirte a la lista? Escríbeme y te agregaré lo antes posible!


ARTÍCULOS INTERESANTES DE ALIMENTACIÓN Y DEPORTE EN EMBARAZADAS

* Frutos secos:

https://elpais.com/elpais/2017/07/31/ciencia/1501516167_367299.html

* ideas para un menú semana a semana

https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/embarazo/menus-para-embarazadas-semana-a-semana/

* ejercicios de gimnasio

https://www.kaylaitsines.com/blogs/exercises/bbg-workout-pregnancy





478 Respuestas

  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. A mí mi monitora siempre me dice que evite los frutos secos a partir de cierta hora de la tarde, no porque engorden más, sino porque si me los tomo por la mañana los quemo, mientras que si me los tomo por la tarde-noche no da tiempo a consumir esa energía y se va acumulando como tú dices.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te doy toda la razón en parte. Yo tampoco soy nutricionista pero llevo casi dos años investigando sobre el tema, leyendo y aprendiendo mogollón. Si que es verdad que si estás en pérdida de peso se recomienda un consumo muy moderado de ellos pero puedes comer alguno. Ahora lo de que sólo por la mañana es un mito como una catedral. Yo no sé si alguna por aquí sois REALFOODER yo estoy metida ahí (lo intento aunque me cuesta mucho) y la teoría me la sé perfectamente y todos los nutricionistas actualizados y expertos en el tema dicen, todos, que da igual la hora a la que comas que lo importante es el balance del día. Al igual que no comer fruta de noche MITO! Esto es como todo pongo un ejemplo con otro tema los pediatras puede ser el pediatra más bueno del mundo que si en tema de nutrición infantil y sueño no se actualiza uno (todo esto ya sabéis que va cambiando y se van descubriendo mejoras) pues seguirá dando pautas de AC desde los 4 meses, cereales industriales y déjalo llorar para que se duerma. ..
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayoría son pasteurizados, yo aún no he visto ninguno que no lo sea. Co. Que ponga leche leche pasteurizada sirve
    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejo mis datos.
    Nara /FPP28-06/31//106kg/ adelgazar realmente aún tengo 30 pero el lunes hago 31 jejeeeej
    • Responder
  • Nara
    Súper Novia Junio 2017 Vizcaya
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo queso que no tiene etiqueta o no se ve no compro. Pero vamos. En el Lidl como un montón de queso ( me chifla) con que ponga leche pasteurizada ya vale. Suele ser el primer ingrediente que viene y en negrita.
    Otra cosa es ir ya a quesos "wenos wenos" pero las cuñas del lidl las devoro
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas.
    Hoy he estado haciendo la compra y me sigo tirando siglos en los quesos sin decidirme. Me da miedo comprar uno que me siente mal ya que no veo que ninguno sea 100% pasteurizado, ¿existen ? Jaja
    Mejor dicho, alguna puede decirme una marca de queso que se pueda comer y no sea fuerte? Así no me complicó más 😂

    ¿Que pasa si un día comes alguno sin pasteurizar al 100%?
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien, gracias por tu recomendación!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te estoy hablando de hechos científicos también, no me estoy inventando nada. Y cuidado con según qué libros o artículos lees por internet que yo he visto de todo, algunos para tirarte de los pelos. Y por mucho que te guste la nutrición si no tienes conocimientos del funcionamiento del cuerpo humano, la bioquímica o nociones sobre nutrición eres susceptible a creerte cualquier teoría que escriban o publiquen.
    Pero que no voy a discutir más de esto contigo, por mi parte se acaba aquí. Te doy la razón en todo.
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, yo no soy nutricionista pero me gusta mucho la nutrición y he leído algunos libros. No soy feliz creyéndome nada, es la ciencia la que avala que los hidratos no engordan más por la noche que por el día, y por cierto yo de calorías no he dicho nada.
    Te recomiendo Mi dieta cojea de Aitor Sánchez, súper interesante.

    https://www.google.com/amp/s/www.vitonica.com/hidratos/hidratos-carbono-noche-no-te-hacen-engordar-ciencia-avala/amp
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, piensa lo que quieras, si tú eres feliz así sigue creyéndotelo. Solamente te digo que un exceso de energía (hidratos) que no es consumida por la noche se almacena en forma de grasa en nuestras reservas, por eso engordan más por la noche, no porque tengan más calorías por la noche que por el día, sino porque no se consumen. Es que no hay más, es así de simple, no lo digo por fastidiar.

    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que yo crea que es un mito, es que lo es, los hidratos no engordan más por la noche que por el día. No me extraña que haya gente que aún lo siga pensando si hay nutricionistas que siguen perpetuando el mito.

    https://www.google.com/amp/s/elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/09/14/articulo/1473870798_227497.amp.html
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    OK, genial 😊
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La leche que esté pasteurizada, eso sí, que se me ha olvidado decirte.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! 😍
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El huevo se puede comer sin problemas. La única precaución que hay que tener por la salmonella es que esté cocinado a más de 65 grados y las torrijas lo están porque se fríen así que comételas sin miedo 😉. Date el gustazo!!
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jennifer, tema torrijas? Se puede? Como algunas tienen huevo. Según se acerca la semana Santa me está dando antojo de todas, sobre todo las de leche y canela 😍

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues come hidratos y frutos secos por la noche, yo no te lo estoy prohibiendo.
    Esto es como ir al médico y que te recete una medicación y decirle: no me la voy a tomar porque me suena a mito. Pues allá tú, en tu mano está creer o no. Pero que ti te parezca un mito no significa que lo sea. Antes la gente creía que la tierra era plana 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Agosto 2017 Lleida
    Nay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona Gloria! Me dejé cosas! Edad 28 y FPP 7 de octubre!
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Junio 2018 Tarragona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y de edad 26 años y FPP 27 de agosto 😂
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Junio 2018 Tarragona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me uno porque soy una rayada de la vida con el peso😅
    mido 1,65 y empecé el embarazo con 80,7 (nunca he pesado tanto la verdad pero anteriormente tuve un aborto y nose si el metabolismo me hizo un giro) en fin, que ahora estoy de 17+3 y peso 85,2, he subido 4,5 kilos. El gine ya me ha dicho que por tiempo d embarazo es lo q m toca subir d peso pero que como empecé el embarazo con un peso más alto de lo que me tocaría me tengo que controlar más! En fin que una hace lo que puede!😂
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis datos todos ok!Eres una crack!!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que en realidad al final más o menos estáis diciendo lo mismo que hay que comerlos, pero no en exceso.
    Y sobre la diabetes gestacional pienso que obviamente una persona con gran sobrepeso puede tener un embarazo sin diabetes y una con peso normal o por debajo puede tenerla, pero como todo el peso es un factor, y al igual que yo puedo tener más probabilidad de tenerla por tener familiares diabéticos, alguien con mayor sobrepeso parte, igual que yo con más papeletas.
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de que no hay que comerlos por la noche me suena a mito totalmente, como lo de que no hay que comer hidratos por la noche pq engordan.
    • Responder
  • Sibila
    Novia Habitual Mayo 2018 Albacete
    Sibila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi FPP es el 4 de septiembre, así que estoy de 16 semanas. Mido 1,57m y peso 56,4 Kg, llevo engordados 4 Kg y no sé si es demasiado, pero las primeras semanas las pasé en reposo y fue cuando más peso cogí. Voy a empezar a ir a clases de pilates para embarazadas y a matronatación, y mi objetivo es cuidarme y llegar fuerte al momento del parto.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Agregadas las dos Smiley smile

    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Julia 33 años que se me olvidó ponerlo
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, la verdad es que cuando nació tenía tanto miedo a no recuperarme eran muchos kg y en el parto solo pedí 4 😥. Pero bueno el tiempo y también es verdad que cuando el peque empezó a comer como el tenía que comer sano pues no iba a hacer varias comidas y hacia para los dos igual eso también ayudo. Sii agrégame mi Fpp es el 25 de octubre 62kg 29 años, no tengo una meta concreta intentar comer lo más sano posible que del primero comía "sano" pero muchas cantidades. Aver si este consigo engorder menos
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María, genial, ya te he actualizado!! Smiley smile

    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gloria, muchas gracias! Se me olvidó decir ayerz que tengo 31 años, soy María L.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Woww! qué pasada haber perdido tanto durante la lactancia, que crack!!

    Seguro que este embarazo ganas menos por tener que estar más liada con el/la peque que ya tienes en casa y no parar jeje!!

    Quieres que te agregue? si eso pasme los datos porfa, FPP y edad Smiley winking

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aahh como ejercicio en mi primer embarazo iba a clases de natación y mantenimiento para embarazadas. De este me gustaría ir también pero con el hermano tendré menos tiempo aver si puedo cuadrar alguna hora e ir. Natación me parece genial creo que ayuda muchísimo y dicen que también a que se giren h estén en posición
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Os cuento este es mi segundo embarazo. El pirineo partia de 67kg llegue asta 90 y algo ... No sé cuántos l último peso que tuve eran 89 unas semanas a tes de dar a luz. Así que 90 seguro que estaba. Síii son muchísimos lo sé 😥. Gracias a Dios en menos de 1 año los había perdido todos y 5 de propina. Así que más de 30 kg me quite tampoco hice nada muy especial pero el ritmo de vida cambia y la lactancia (que seguimos) creo que fue mi aliada. Ahora estoy de 9 semanas parto de 62 kg y espero no cojer tantos kg como del primero, aunque no las tengo todas conmigo me da mucha hambre el embarazo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración