Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

El ejercicio y el peso durante el embarazo

Gloria, el 21 de Marzo de 2019 a las 13:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 478

Hola chicas, Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura...

Hola chicas,

Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura para nosotras y nuestros bebés.

Me gustaría que no solo quienes tengan sobrepeso colaboren en este grupo, si no también quien quiera simplemente cuidarse en este momento tan importante para nosotras o cualquiera que pueda ayudarnos a conseguirlo.

¿Te animas?

Si te apetece formar parte de la lista y ayudarnos dime tu nombre, edad, FPP, si te gustaría adelgazar/ mantenerte/ solo cuidarte, ¿te animas también a dar el peso y tu evolución? (esto podría ayudarte a conseguir el objetivo y a ayudar al resto)

Un beso a todas y mucho ánimo

¡CON ESFUERZO NOSOTRAS CONSEGUIREMOS TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS!


CHICAS MOTIVADAS

Nombre // FPP// edad // peso // objetivo

Gloria // FPP 2-11 // 30 años // 86.6 kg // objetivo: adelgazar-mantenerme

Laura // FPP 6-11 // 28 años // 59 KG// objetivo: cuidarse

Bonny79 // FPP ¿10-10?// edad¿? //63 kg // objetivo: cuidarse

Alma // FPP 7-10 // 30 años // 60kg. // objetivo: cuidarse

Alicia // FPP ¿30-10? //35 años// 61.5 kg// objetivo: mantenerme en forma.

Julia // FPP 26-09// 33 años // 66 kg// objetivo: cuidarse

ANII // FPP ¿9-05?.// ¿edad? // 70kg. // objetivo: cuidarse

Stefy // FPP 3-07// 33 años // 88,3 kg. // mantenerse

Raire // FPP 12-11// 33 años// 110kg // adelgazar o mantenerse

Sylvia //FPP ¿? // 33 años //66.5 kg// objetivo: cuidarse

María L// FPP 19 -09// 31 años// 65'6 kg // objetivo: cuidarse

NAY // FPP -10 // 28 años // 59.5kg // objetivo: cuidarse-mantenerme

LADY// Fpp 25-10 // 29 años // 62kg // objetivo: cuidarse

SIBILA // FPP 4-09// ¿edad? // 56,4 Kg // objetivo: cuidarse

JUDIT / FPP 27-08// 26 años// 85,2kg// objetivo cuidarse

Nara /FPP28-06//31 años//106kg/ objetivo adelgazar

Mar // FPP 18-08// 33 años//91.5 kg// objetivo mantenerse

Nita // FPP 3 -12 //32 años// 82,5kg // objetivo adelgazar- mantenerme

LIVIA // FPP 12-12 // 37 años // 79kg // objetivo adelgazar

Sansa//FPP 14-11 //27 años// 53.9 kg// mantenerme en forma-cuidarme

Tania//FPP 05-08// 31 años // 57kg// engordar lo menos posible

Axsp/ FPP 3-12// 33 años // 69kg ahora 76kg // objetivo cuidarse


¿quieres unirte a la lista? Escríbeme y te agregaré lo antes posible!


ARTÍCULOS INTERESANTES DE ALIMENTACIÓN Y DEPORTE EN EMBARAZADAS

* Frutos secos:

https://elpais.com/elpais/2017/07/31/ciencia/1501516167_367299.html

* ideas para un menú semana a semana

https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/embarazo/menus-para-embarazadas-semana-a-semana/

* ejercicios de gimnasio

https://www.kaylaitsines.com/blogs/exercises/bbg-workout-pregnancy





478 Respuestas

  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!Hemos hablado bastante de la dieta, pero el ejercicio ¿como lo llevais? ¿Qué estáis haciendo?
    Yo hoy he ido al gimnasio y he hablado con la monitora y me ha dicho que sin saltar, puedo seguir haciendo la clase que hacía que es parecida a zumba.Por ahora, haré eso y los días que no lo haga andar/nadar.¿Alguna os habeis planteado el pilates?
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Agregado Smiley smile

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto, el otro día me dijeron que ya no la miran en algunas comunidades. A mí sí que me hicieron análisis para mirarlo, porque lo pregunté específicamente y me dijeron que sí. El miércoles saldré de dudas.
    Y con respecto al jamón es cierto que es difícil que estén contaminados con todos los controles de sanidad tan rigurosos que hay hoy en día. Es más que nada por lo que ha dicho una chica, los embutidos de matanza de pueblo.
    Yo el día de antes de saber que estaba embarazada cené jamón y pate jajajajaja. Es lo que hay. No tengo ningún miedo porque es muy difícil contagiarse.
    El problema viene también por las zonas que son muy de huertos (mi zona lo es). Y al comer todas las verduras y frutas de huerto hay que tener mucha precaución. Todo lo que haya estado en contacto con la tierra o en el suelo hay que lavarlo muy muy bien
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Perdón! Tengo 33 años... se me olvidó 🙈
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso a mi también me cuesta mucho!!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenidas a las nuevas, ya os he agregado a la lista 😊

    Al resto ánimo con el jamón jeje, yo voy a intentar aguantar sin comerlo, hace un año no había pasado a Toxo y no creo que haya cambiado, me hacen la analítica el día 9! Ojalá me digan que la he pasado 😂

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro.
    Es cuidarse y comer para dos, porque estás formando una vida!
    Es muy importante la mamá sana.
    Os voy a decir una cosa... Yo nunca he comido fruta, no me gusta. Y de verduras solo como lechuga,tomate, zanahorias, calabacín y creo que ya...
    Todo el mundo me decía: come frutas y verduras, que te hacen falta!!
    C****, toda la vida sin comer y ahora sí? Pues tampoco comí. Y me fue de lujo ..como todo me salía fenomenal que no me faltaba nada, pues seguí tal cual
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se decía antes 24 meses, pero con 12 meses no hay para nada riesgos. De hecho mi marinovio no paraba de dar el c*****con eso y tuve que preguntar a la gine delante de él, y sin problema de 12 meses.
    No tiene porqué ser ibérico, ojo, que eso es lo que ha comido el cerdito... Con que sea curado de 12 meses come lo que te salga...yo igualmente comia del normal y tan estupenda...
    Repito, si tienes confianza en la marca y ha pasado los controles sanitarios y vacunas no hay nada que tener.
    Yo es lo que hice
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, eso pensé después de salir de la cita, pero mira me dije que lo tomaría como un "no lo he pasado" y a cuidarse... Qué son solamente unos meses.

    Jajaja, no has sido la única, sin ir más lejos una amiga mía se hartaba de jamón, estuviese curado o no. Y una conocida se enteró que estaba embarazada a los 7 meses... Imagina lo que habría comido durante todo el embarazo y tanto ella como el bebé están bien.

    Yo creo que es más el miedo que se tiene, que las posibilidades de pillarlo. No tenemos que obsesionarnos, simplemente cuidarnos un poquito más y ya está.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que soy igual de paranoica jajaja, aunque dicen eso y todo, creo que por 9 meses sin tomarlo no voy a morirme.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, en realidad como me han comentado y tiene lógica con los controles que tiene todo ya a lo mejor deja de tener mucho sentido, pero yo que se, yo me quedo más tranquia si miran todo jajaj.Por suerte, ya me lo miraron jaja.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría me acabáis de dar, lo tenía prohibidisimo y asumido
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras entonces si lo voy a comer!
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, jamón ibérico puedes comer sin problema. La curación de 12 meses es totalmente apta.

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada más que se lo pidas expresamente a la matrona o médico de cabecera
    Si te dicen algo, hoja de reclamaciones, así de sencillo... Que has estado en contacto con fuente de contagio y quieres saber.

    Mi madre igual...de toda la vida se ha comido y ya está. A alguna le daría toxoplasmosis digo yo, pero como ahora...

    Yo ya te digo...comí de todo. Mi marinovio me pillaba comiendo "cosas prohibidas" y me recriminaba... jajaja, pero le decía que no, que yo no era que no sabía de qué me hablaba (los fuet volaban) jajaja...
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye! Si es ibérico con más de 2 años de curación lo puedes comer sin problema!!!

    Aunque si eres igual de paranoica como yo, ni así lo vas a comer. Jajaja y del sushi... Hazlo tu en casa! Evitando lo crudo... Sustituye por otra cosa y al menos el antojo lo pasas 😂
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si os soy sincera no soy nada estricta con el tema. No como embutidos (porque ya no lo hacía antes) y laboral las frutas y verduras igual que siempre 🤷. La carne siempre la comí bien echa no me gusta cruda y el pescado como lo compro congelado pues nada. Si como huevos fritos, es más hoy voy a comer. Quesos pasteurizados pero porque siempre xlml los mismos y lo son con lo cual listo. Y para mí lo pero el jamón por qué como mucho jamon me encanta desayunar pan con tomate restregado y jamón serrano. Así que ahora lo congelé pero la diré que tome varias veces sin conjelar. En fin que soy un desastres jaja
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, teniendo huerto y eso mejor prevenir, yo creo que mejor prevenir todo lo que podamos y ya está, como todo cada una que haga lo que sienta, la que quiera comer jamón que lo coma, la que no no, tenemos por suerte la ventaja de tener mucha información (aunque esto sea a veces negativo porque cada uno diga una cosa).
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo miran no, y según vi en el foro, es más normal de lo que creemos. Cada vez son más los hospitales que dejan de mirarlo.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi suegro nunca compra jamón y según me he quedado embarazada ha traído un jamón ibérico del bueno y mi cara fue un poema todos disfrutando y alabando lo rico que estaba, casi me voy toda indignada 😂😂
    Sushi yo comía unas dos veces por mes y me cuesta 😢
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff... Ese es mi marido, no hemos tenido jamón en casa nunca, me quedo embarazada y se presenta con uno 😡 no sabía si matarlo...

    Yo la verdad que mal no llevo nada, el sushi hace años que no lo como, pero recuerdo que hace poco fui al Carrefour y al ver las bandejas se me iban los ojos 😂
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces ya no es cosa de CCAA, sino de hospitales, porque yo soy de la provincia de Córdoba, y en Pozoblanco pasan de dar los resultados.

    El día de mañana como se presente algún caso...

    Mi madre está cansada de decirme que ella cuando estaba embarazada de mi, se hartaba de jamón, y ahora tenemos que ir con la lejía debajo del brazo para limpiar hasta las manzanas 😡😡😡😡
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque llevo peor no comer sushi
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si 😂además no se que pasa que basta que lo prohíban para que todo el que te rodea esté con el jamón todo el día y yo mirando 😏
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, tranquila, sigo la dieta anti toxoplasmosis a rajatabla, pero es como tú dices, después de comer zanahorias del campo, fresas, incluso las lechugas sin lavar... Dormir con gatos (que me han chupado hasta la boca!!)...

    La vamos a coger comiendo jamón... 😂 Pero en fin... Es lo que toca.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si fiarme no me fío, pero me da rabia por eso mismo. Porque posiblemente de haberme dado los resultados, ahora estaría comiendo jamón a panza llena.


    • Responder
  • María L
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    María L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una amiga ginecóloga y el otro día me lo dijo, que hay en CCAA en las q ya no se mira la toxo, q la tendencia es a quitar ese control pq hoy en día todo pasa controles altos. Yo vivo en el campo y tengo mis plantas y.mi huerto y me dijo que ahí estaba realmente el problema, pq no sé si ha venido un gato a hacer pis y lo toco, la lío, así q cuando me pongo a arreglar las plantas, guantes (cosa q jamás he hecho), tijeras bien limpias y cuidado, y al terminar, a lavarme bien bien bien las manos! Y los rosales, intento que los arregle mi marido, pq siempre acabo arañada por toda.partes, así q mejor.prevenkir... aún así, el jamón y los embutidos, congelados o cocinados, cinco meses y medio más, no creo q me.supongan gran problema, y de patés, esq no soy mucho, así que de esa me libro!
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Granada por lo menos la miran...vaya, a mi y a las mamás que conozco tanto de SS como privado, se la han mirado.
    Ahora lo de no comer embutidos y jamones por la toxoplasmosis es principalmente por los productos caseros de matanza. Te vas al pueblo y tu pariente ha matado un cerdo y ese día comes chorizo o a los 6 meses el jamón de ese cerdo y no sabes ni qué control sanitario ha pasado, si tiene vacunas puestas ..
    Vaya, eso nos contó la matrona. Yo ya os digo, comí el jamón que quise, aunque no me apetecía mucho durante el embarazo.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te fíes yo también lo pensaba, toda la infancia en el campo con animales, metida en la morsa, en el lodo, comía las zanahorias del campo sin limpiar imagínate... Y nooo no la pasé!! Increíble y luego me dicen no comas jamón por si acaso y digo joder si no la pilla con todos eso la voy a pillar ahora por un poco jamón... Aquí nos hacen analíticas en cada trimestre de la toxoplasmosis si das negativo por si la cojiera durante el embarazo darle la medicación
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te fíes Stefy yo daba por hecho que la había pasado también, toda la vida con gatos en casa y nada, no la he pasado 🤔
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿que no lo miran?Que raro,¿no?Yo ya se que no la he pasado porque me pidieron un análisis el ciclo pasado (para ver si las hormonas estaban ya bien) y aprovecharon y me pidió serología.Pero bueno, hay que intentar llevarlo lo mejor posible, en realidad dicen que con los procesos actuales de curado se puede, pero tampoco me va a costar la vida no comerlo.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pero ya hay CCAA dónde no lo miran, porque según ellos, la posibilidad de pillar la toxoplasmosis hoy en día es casi nula. Vamos, palabras textuales de mi ginecólogo: "eso ya no se mira".

    Me hacen gracia, porque luego bien que nos prohíben comer embutidos y jamón, pero para qué mirar si somos positivas o no... 😡 Creo que llevan ya un par de años sin dar los resultados de la toxoplasmosis.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración