Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

El ejercicio y el peso durante el embarazo

Gloria, el 21 de Marzo de 2019 a las 13:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 478

Hola chicas, Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura...

Hola chicas,

Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura para nosotras y nuestros bebés.

Me gustaría que no solo quienes tengan sobrepeso colaboren en este grupo, si no también quien quiera simplemente cuidarse en este momento tan importante para nosotras o cualquiera que pueda ayudarnos a conseguirlo.

¿Te animas?

Si te apetece formar parte de la lista y ayudarnos dime tu nombre, edad, FPP, si te gustaría adelgazar/ mantenerte/ solo cuidarte, ¿te animas también a dar el peso y tu evolución? (esto podría ayudarte a conseguir el objetivo y a ayudar al resto)

Un beso a todas y mucho ánimo

¡CON ESFUERZO NOSOTRAS CONSEGUIREMOS TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS!


CHICAS MOTIVADAS

Nombre // FPP// edad // peso // objetivo

Gloria // FPP 2-11 // 30 años // 86.6 kg // objetivo: adelgazar-mantenerme

Laura // FPP 6-11 // 28 años // 59 KG// objetivo: cuidarse

Bonny79 // FPP ¿10-10?// edad¿? //63 kg // objetivo: cuidarse

Alma // FPP 7-10 // 30 años // 60kg. // objetivo: cuidarse

Alicia // FPP ¿30-10? //35 años// 61.5 kg// objetivo: mantenerme en forma.

Julia // FPP 26-09// 33 años // 66 kg// objetivo: cuidarse

ANII // FPP ¿9-05?.// ¿edad? // 70kg. // objetivo: cuidarse

Stefy // FPP 3-07// 33 años // 88,3 kg. // mantenerse

Raire // FPP 12-11// 33 años// 110kg // adelgazar o mantenerse

Sylvia //FPP ¿? // 33 años //66.5 kg// objetivo: cuidarse

María L// FPP 19 -09// 31 años// 65'6 kg // objetivo: cuidarse

NAY // FPP -10 // 28 años // 59.5kg // objetivo: cuidarse-mantenerme

LADY// Fpp 25-10 // 29 años // 62kg // objetivo: cuidarse

SIBILA // FPP 4-09// ¿edad? // 56,4 Kg // objetivo: cuidarse

JUDIT / FPP 27-08// 26 años// 85,2kg// objetivo cuidarse

Nara /FPP28-06//31 años//106kg/ objetivo adelgazar

Mar // FPP 18-08// 33 años//91.5 kg// objetivo mantenerse

Nita // FPP 3 -12 //32 años// 82,5kg // objetivo adelgazar- mantenerme

LIVIA // FPP 12-12 // 37 años // 79kg // objetivo adelgazar

Sansa//FPP 14-11 //27 años// 53.9 kg// mantenerme en forma-cuidarme

Tania//FPP 05-08// 31 años // 57kg// engordar lo menos posible

Axsp/ FPP 3-12// 33 años // 69kg ahora 76kg // objetivo cuidarse


¿quieres unirte a la lista? Escríbeme y te agregaré lo antes posible!


ARTÍCULOS INTERESANTES DE ALIMENTACIÓN Y DEPORTE EN EMBARAZADAS

* Frutos secos:

https://elpais.com/elpais/2017/07/31/ciencia/1501516167_367299.html

* ideas para un menú semana a semana

https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/embarazo/menus-para-embarazadas-semana-a-semana/

* ejercicios de gimnasio

https://www.kaylaitsines.com/blogs/exercises/bbg-workout-pregnancy





478 Respuestas

  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, se puede tomar actimel, u otro yogur líquido de otra marca. Están pasteurizados
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa !! 😘😘
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hablaba del tema nutricional jaja yo también ando todos los días e intento moverme lo más posible.. estoy pensando en apuntarme a nadar o algo tambien que dicen que viene bien jeje🤔🤔
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Tomo nota jiji
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues entonces esta genial, y además sabes que tomas todo lo que hace falta durante el embarazo ... yo espero que cuando esté me mantenga al menos porque como aún ne sobra peso es algo que me preocupa ... nunca había sido de adelgazar lo que me sobraba y ya que llevo la mitad o un poco más de lo que tengo que perder...no me gustaría volver a recuperarlo jeje
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa!!Comiendo sano verás como va genial todo!😘
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, tomo nota muchas gracias!! 😘😘
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace un par de años hice dieta y perdí 25kg. Tomaba mucho té pero ahora no me dejan... es un asco, porque tenía gusilla y me hacía un té! 🙈
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Se puede tomar actimel? Nunca me he fijado y no sé si está pasteurizado... gracias!!! Me he comprado nueces y me llevaré unas cuantas en el bolso por si algún día no puedo.
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es indiscreción, he cogido 8 kg.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!La verdad es que lo intento y espero que sea así!Ahora mismo de ejercicio solo ando y nado, pero en la semana 14 voy a empezar clases de AIPAP (ejercicios en el agua para embarazadas) y el agua bebo bastante la verdad, lo que pasa que necesito orinar con bastante frecuencia.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila Julia, tu caso es de los especiales. Cuando todo se vomita es mejor comer lo que se quede en el estómago (aunque no sea lo más sano) que comer sano y echarlo todo. No te preocupes, el bebé estará bien igualmente
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comes genial sylvia!!! Así no te engordarás más de lo que tengas que engordar por el embarazo. Eso es una dieta equilibrada, ni más ni menos. Comer de todo pero en su justa medida según qué alimentos y ya está. También beber agua y hacer un poquito de ejercicio y listo
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de cada una, pero sí, comiendo sano, evitando abusar del pan y una cantidad adecuada, es suficiente.

    Claro que yo también voy a andar una hora como mínimo todos los días y eso también ayuda bastante 😄
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intento evitar el pan, sobretodo entre semana, porque soy muy Panera y no tengo fin.
    Y muchas cosas que hago ya son de rutina: no como salsas prefabricadas menos alguna ocasión concreta, no empano nada, ni renovados, las croquetas y empanadillas si las hago es en el horno para no usar mucho aceite...
    Lo que ahora regulo, o lo intento, más es comer más cantidad de verduras y frutas.
    La cena es lo que más me cuesta ahora porque llego muy cansada para cocinar y mi marido es un negado de la cocina jajajaja.
    Respecto a la cantidad entre semana como siempre en el trabajo y he ido cambiando el tamaño del taper hasta dar con uno que me sacia pero no es mucha cantidad jeje
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ejemplo, lo único que he notado es que si no desayuno nada más levantarme al poco empiezan las naúseas y antes siempre era al contrario.Si estás con vómitos come lo que te apetezca guapa, mejor eso que echarlo.
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que incluis muchos tipos de alimentos variados y sanos , yo no consigo hacer 5 comidas al día porque las vomito, a pesar del cariban y la única comida que no vomito es poco sana: los hidratos, la pasta, arroz, pan. Curioso porque antes del embarazo nunca los comía y ahora solo puedo alimentarme de eso o intentar meter cualquier otra cosa que automáticamente va fuera. Este lunes me pesan a ver como sigo
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me va bien, a ver yo ya estaba con esa dieta antes de estar embarazada. Llevaba perdido unos 6 kilos ( tengo que perder en total unos 18 o 20). Es una dieta variada y completa de hecho no me la ha modificado porque como de todo y bien. Ella me ha dicho que perder puedo perder pero está claro que más Adelante será más difícil pero sino pierdo al menos me mantengo. Desde que me enteré que estoy embarazada una sana he perdido 700gr y otra me he quedado igual en el peso. Pero si he perdido volumen ambas semanas. Lo principal es comer 5 veces al día, beber mucha agua, mucha fruta y verdura, quitar fritos y grasas. En definitiva comer más saludable. Jejeje he colgado las dietas de estas dos semanas en este debate. Luego subiré la de esta semana, por si os ayuda a coger ideas o pautas
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como un poco de todo pero sin muchas grasas, salvo 1 o 2 comidas a la semana que son libres (no me como un camión de comida, pero si quiero una hamburguesa me la como jaja).Desde el embarazo intento meterme verduras en todas las comidas, pero luego variado carne y pescado a la plancha, legumbres ( por ejemplo lentejas con verduras o garbanzos guisados con verdura y pollo y jamón) y pasta y arroz (pero poca cantidad), por la
    noche si tiro bastante de cremas de verduras/sopas y solo algo a la plancha y las medias mañanas/tardes son fruta, yogurt con fruta y un poquito de frutos secos.Más o menos comer sano me mantiene, pero estoy de poco igual en unas semanas engordo, aunque espero que no
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal te va ? Lo recomiendas ? En que te estás enfocando, en mantener el peso o durante el embarazo también se puede " perder peso" ? Es que yo ahora mismo estoy comiendo más sano porque antes comía fatal y estoy perdiendo peso, y aún me sobra entonces quiero saber como iría el tema por si me cuando me quede aún tengo que seguir bajando o algo.... jeje 😆 o sino para mantenerme y no subir mucho jajaja
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno de vez en cuando...no pasa nada jajajaja entonces, entiendo que para mantenerse con comer sano y cuidar la cantidad (y no comer porquerías) basta ?
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿ Qué comes más tipo verduras y pescado y eso no ? Tipo " dieta" para mantenerte ?
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja bueno días de esos tenemos todas... !!
    Comes "lo que te pide el cuerpo" de "todo" (de lo que puedas) o te intentas poner tu la cantidad y eso ?
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sí estoy yendo a una nutricionista pero ya iba unos meses antes de quedarme embarazada y como me va bien pues voy a seguir yendo porque las dietas son super variadas y además me tiene controlado el peso semanalmente. Oye y ojo que de vez en cuando me voy un capricho eh?😊
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo dieta no, nunca hice dieta en mi vida, como para ponerme ahora con restricciones. Yo comida sana (que habrá quién diga que eso es dieta 😂).

    Algunas veces me doy un capricho, pero por norma suelo comer bastante sano.

    Lo que más suele engordar en las comidas es el pan, así que es lo que más suelo controlar, aunque estos últimos días me lo he saltado un poco 😂😂😂
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hazte con un vaso de estos térmicos o una botella de plástico, yo cuando perdí tanto peso me llevaba siempre conmigo una botella de té rojo (ahora creo que embarazada no se puede tomar), me acostumbré a beber uno todos los días después de comer y a veces me pillaba fuera de casa... 😂
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que somos humanos y nos encanta comer. No lo consigo ni yo que soy Nutricionista y sé lo que tengo que comer 😂😂😂 es casi imposible con tanta variedad y tanta cantidad de todo a nuestro alcance. Pero una vez a la semana yo siempre digo que es libre. Además que es bueno también para seguir adelgazando, porque el llevar una dieta estricta a diario hace que el cuerpo se acostumbre y deje de quemar tantas calorías. Sin embargo si un día nos pasamos y al siguiente volvemos a la rutina aceleramos nuestro metabolismo.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las 5 comidas son fundamentales para que el cuerpo no se ponga en modo “supervivencia” y deje de quemar calorías. Hay que hacer media mañana y merienda que mucha gente no lo hace. Pero si no tienes tiempo de tomar una infusión te puedes llevar un yogur líquido (tipo actimel), o llevarte una fruta que sea comoda de comer (plátano, manzana, mandarina, pera...), o un puñado de frutos secos, o tomarte un café rápido, o algo de embutido tipo pavo o york (con un poquito de pan, pero poquito, que si no luego nos pasamos con el pan y engorda bastante)
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como sano y equilibrado y cantidad la verdad que salvo alguna comida fuera, no suelo comer mucha, pero porque mi cuerpo está acostumbrado a ello, eso sí como 5 comidas.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no es indiscreccion, ¿Cuánto has engordado desde que te embarazaste o este último mes para que te pongan a dieta??
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Yo me cuido tanto en la cantidad como en el qué comer intentando que sea equilibrado. Pero hay días que no lo consigo, no voy a mentir jajaja 😂
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las infusiones están muy bien pero en la pausa del trabajo no me da tiempo y en clase no puedo estar con la infusión pero en casa me haré más a ver si así me lleno un poco.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración