Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Experta Marzo 2017 Madrid

El ejercicio y el peso durante el embarazo

Gloria, el 21 de Marzo de 2019 a las 13:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 478

Hola chicas, Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura...

Hola chicas,

Tras hablar con más embarazadas sobre este tema he pensado que podría ser bueno tener un grupo en el que podamos compartir inquietudes, ejercicios, nuestros avances y lo que penséis oportuno acerca de perder peso/engordar lo menos posible/ mantenerse durante el embarazo de forma segura para nosotras y nuestros bebés.

Me gustaría que no solo quienes tengan sobrepeso colaboren en este grupo, si no también quien quiera simplemente cuidarse en este momento tan importante para nosotras o cualquiera que pueda ayudarnos a conseguirlo.

¿Te animas?

Si te apetece formar parte de la lista y ayudarnos dime tu nombre, edad, FPP, si te gustaría adelgazar/ mantenerte/ solo cuidarte, ¿te animas también a dar el peso y tu evolución? (esto podría ayudarte a conseguir el objetivo y a ayudar al resto)

Un beso a todas y mucho ánimo

¡CON ESFUERZO NOSOTRAS CONSEGUIREMOS TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS!


CHICAS MOTIVADAS

Nombre // FPP// edad // peso // objetivo

Gloria // FPP 2-11 // 30 años // 86.6 kg // objetivo: adelgazar-mantenerme

Laura // FPP 6-11 // 28 años // 59 KG// objetivo: cuidarse

Bonny79 // FPP ¿10-10?// edad¿? //63 kg // objetivo: cuidarse

Alma // FPP 7-10 // 30 años // 60kg. // objetivo: cuidarse

Alicia // FPP ¿30-10? //35 años// 61.5 kg// objetivo: mantenerme en forma.

Julia // FPP 26-09// 33 años // 66 kg// objetivo: cuidarse

ANII // FPP ¿9-05?.// ¿edad? // 70kg. // objetivo: cuidarse

Stefy // FPP 3-07// 33 años // 88,3 kg. // mantenerse

Raire // FPP 12-11// 33 años// 110kg // adelgazar o mantenerse

Sylvia //FPP ¿? // 33 años //66.5 kg// objetivo: cuidarse

María L// FPP 19 -09// 31 años// 65'6 kg // objetivo: cuidarse

NAY // FPP -10 // 28 años // 59.5kg // objetivo: cuidarse-mantenerme

LADY// Fpp 25-10 // 29 años // 62kg // objetivo: cuidarse

SIBILA // FPP 4-09// ¿edad? // 56,4 Kg // objetivo: cuidarse

JUDIT / FPP 27-08// 26 años// 85,2kg// objetivo cuidarse

Nara /FPP28-06//31 años//106kg/ objetivo adelgazar

Mar // FPP 18-08// 33 años//91.5 kg// objetivo mantenerse

Nita // FPP 3 -12 //32 años// 82,5kg // objetivo adelgazar- mantenerme

LIVIA // FPP 12-12 // 37 años // 79kg // objetivo adelgazar

Sansa//FPP 14-11 //27 años// 53.9 kg// mantenerme en forma-cuidarme

Tania//FPP 05-08// 31 años // 57kg// engordar lo menos posible

Axsp/ FPP 3-12// 33 años // 69kg ahora 76kg // objetivo cuidarse


¿quieres unirte a la lista? Escríbeme y te agregaré lo antes posible!


ARTÍCULOS INTERESANTES DE ALIMENTACIÓN Y DEPORTE EN EMBARAZADAS

* Frutos secos:

https://elpais.com/elpais/2017/07/31/ciencia/1501516167_367299.html

* ideas para un menú semana a semana

https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/embarazo/menus-para-embarazadas-semana-a-semana/

* ejercicios de gimnasio

https://www.kaylaitsines.com/blogs/exercises/bbg-workout-pregnancy





478 Respuestas

  • Mar 🌸
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Mar 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Alguien estaba haciendo ejercicio intenso antes de quedarse embarazada?? Yo estaba haciendo CrossFit desde hace un año, últimamente tres veces por semana, y además hacia una clase o dos de Zumba. Estaba cogiendo pesos de hasta 80 kgs, saltos al cajón, haciendo el pino... vamos, que estoy en mejor forma que en toda mi vida. Me enteré del embarazo el lunes, y esta semana no he hecho deporte, porque no se bien como gestionarlo, pero me estoy tirando de los pelos.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!! Ánimo a todas con el finde y sus placeres gastronómicos 😂😂😂
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas aquí dejo mi dieta de esta semana.

    Los desayunos, media mañana y merienda no lo pone pero es lo de siempre.
    Desayuno: leche con cafe o cacao + pan con pavo,jamón cocido, jamón serrano, tomate, aceite, aguacate...
    Merienda / media mañana: fruta y si te quedas con hambre un puñadito de frutos secos ( que no sean fritos ni con sal, sino al natural)

    El ejercicio y el peso durante el embarazo 1

    El ejercicio y el peso durante el embarazo 2
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada de deprimirse!!! Cada persona es única y por supuesto cada momento de nuestra vida influye en nosotras, así que nada de venirse abajo, al contrario!!! Tú misma lo has dicho, te has pasado la vida subiendo y bajando, así que si ahora estás más arriba que nunca, el día que te apetezca o tú lo sientas, podrás estar más por debajo en cuanto a peso.

    Yo hay algo que tengo muy claro, no hay dietas, hay hábitos... Y esos hábitos se van adquiriendo poco a poco hasta que se convierten en rutinas, me refiero que no hay que obsesionarse, sino todo lo contrario, hay que pensar y actuar... Qué sales ha cenar y te comes una pizza? Ok, mira cuál es la que mas sana puede ser de todas y te pides esa. No es lo mismo una pizza de chorizo que una de atún.

    Que un día te apetece una hamburguesa? Pues mira si puede ser de ternera o de pollo y ya está.

    Poco a poco irás cambiando hábitos y no te costará nada de nada, ni cuenta te vas a dar! Así que de motivación no te preocupes, que la irás generando sola.

    Habrá quién te diga que una pizza es mala, que una hamburguesa es mala... Bla, bla, bla... Si, claro que es malo, si te comes una todos los días!!! Pero a cenar fuera no creo que salgas siempre y de vez en cuando... 😄
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo fuerza de voluntad tengo poca mas bien nada🤣 me gusta mucho el dulce y me cuesta horrores no comerlo, esta semana he conseguido perder aún estando embarazada y tengo que decir que aunque se me apetece menos el dulce también pienso en que tengo que cuidarme ya no solo por mí sino por lo que viene en camino y eso me hace alejarme de tentaciones🤣🤣.las pautas que haces están genial, cambiar dulces por frutos secos, evita fritos y bebidas gaseosas... Con todo eso ya es un gran paso y si un día te apetece un capricho pues te lo das que tampoco vamos a estar los 9 meses sin darnos un premio de vez en cuando😊. Ánimo y ojalá que consigas lo que te propones. Por cierto cada semana subo por aquí mi dieta, para que al menos tengáis ideas que podéis comer o cenar, espero que te ayude. Besitos💋
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas a todas! La verdad que no ha sido una semana difícil de llevar jwejej mi perdición es el dulce y como desde que estoy embarazada se me apetece menos pues ha sido "facil"😊. Ahora subiré la dieta que al final ayer se me olvidó🤦🏻‍♀️ estoy de un despiste últimamente... Ayer la matrona me dijo que eso es del embarazo🤣
    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Es normal que estés algo más estancada, has perdido mucho peso y siempre llega un punto que cuesta más perder la verdad. Yo como te han comentado por ahí iría a un nutricionista que ajuste las calorías que debes comer, que te haga un plan de comidas que te aporte todos los nutrientes y vitaminas y que por tu lesión pues te guíe en que ejercicios puedes hacer. De aquí puedes coger ideas y cosillas pero lo ideal es que un nutricionista te valore. Un beso y enhorabuena por lo que llevas conseguido😊
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Judit a mi me pasaba como a ti, pero al final lo tenemos todo en la cabeza, no podemos dejar que la comida nos gane la batalla, es sólo comida! Piensa en la personita que llevas dentro cada vez que te de el bajón, a mi es lo que me anima a cuidarme ahora; pensar que no es sólo por mi. Si todas tus analíticas están bien, no tienes que hacer dieta estricta, ni tienes por qué dejar de comer de vez en cuando fuera de casa; sólo come más sano. Mucho ánimo que claro que puedes! Tu como todas! Un besote
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días guapa.
    Creo que tienes una buena oportunidad para que el día que vayas a pasarte lo hables con el médico y el té guíe y te diga que es lo que mejor te viene sin hacer dieta. La realidad es que a mi me dijeron que por pesar bastante no podría coger más de 8 -9 kg pero no me impusieron la dieta desde allí si no que fui yo quien comentó al médico que quería coger mucho menos si se podía.
    Si no te hacen mucho caso puedes ir a tu enfermer@ y hablarlo ya que yo alguna vez que he pedido al médico bajar de peso siempre me ha derivado a mi enfermera
    Ánimo y no te sientas mal, yo hoy iré al cine y no se ir sin palomitas 😋
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Enhorabuena!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, yo creo que si podemos nosotras, puedes tú, todo es ponerse y organizarse.Como podrás ver, por ejemplo el fin de semana muchas comimos fuera, cenamos fuera,... pero luego se intenta equilibrar y no pasa nada.
    Yo creo que hay que buscar un equilibrio rntre privarse de todo y permitirse todo y luego cada una tenemos una constitución y un metabolismo.
    Además, ahora estamos muchas al principio y no se en que semana estás, pero conforme avanza el embarazo cuesta más perder peso y mucho menos cogerlo más rápido, igualmente ánimo y no hay que tenerle miedo a la báscula😘😘
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Junio 2018 Tarragona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a pesar de que se que tengo que mantenerme, hacer dieta sana y tal, veo que no tengo tanta fuerza de voluntad como vosotras.. soy una persona que me he pasado toda la vida haciendo dietas y subiendo y bajando de peso una detrás de otra, siempre. Me quedé embarazada justo cuando pesaba más que en toda mi vida y además después de un aborto, que quieras que no fue algo que me trastocó tanto emocional como físicamente. En fin, que os veo a todas súper motivadas y perdiendo incluso peso y yo veo que aunque no es que coma mal mal, pero no llevo una dieta estricta, como un poco lo que me va viniendo de gusto (cambiando por ejemplo los dulces por fruta o frutos secos) pero me refiero que si salgo a cenar ceno lo que me apetece. Total que después de todo este royazo, solo deciros que admiro a todas las que estáis consiguiendo vuestros objetivos, yo me deprimo un poco con este tema y la semana que viene me toca pesarme en el ginecólogo y ya estoy preocupada, en fin que sigáis así y mucha suerte!
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo buscaría ayuda de algún coach q te pueda asesorar. Yo estoy mirando una experta en embarazo
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que te recomiendo es que si no estás yendo a una Nutricionista vayas ya para que te elabore un plan de adelgazamiento a tu medida. De todas formas es normal estancarse un poco cuando se llevan tantos kilos perdidos, y más si estás lesionada y no puedes hacer mucho ejercicio.
    Aun asi has adelgazado un montón y ya sólo por eso enhorabuena!!! No es fácil adelgazar tanto. Pero ve a la Nutricionista y que ella te pueda valorar.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa.Pues dicen de por si que para quedarse es favorable hacer ejercicio y llevar una dieta sana y equilibrada (no se en que porcentaje influye porque es como todo, hay quien se queda sin hacer nada y comiendo fatal y quien no se queda hsciéndolo todo), pero si lo estás haciendo ya, sólo es seguir así.
    Respecto a la bajada de peso, es normal estancarse tras perder tantos kilos, ya que una persona con mayor peso necesita más calorías al día y una con menos no, por lo que comiendo lo mismo adelgazaremos al principio y luego no, y más si el deporte que puedes hacer ahora es menor.Pero yacreo que lo que has conseguido es todo un logro, asique enhorabuena!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien guapa!!!Todo esfuerzo tiene su recompensa!
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades campeona!!!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me alegra un montón leeros, enhorabuena a todas!!
    Veréis, mi pareja y yo nos casamos este verano 😍, y hemos pensado comenzar la búsqueda después de la boda! 🤗
    Como ya llevamos hablando el tema un tiempo lo primero que hice fue ponerme a plan ya que me sobraba mucho peso y en unos 7 meses he perdido unos 20 kg con comida sana y ejercicio, sé que no está mal pero aún me queda por perder para estar en mi peso ya no es solo por estética (antes no me veía bien) sino para el futuro embarazo y la salud mía y del bebé y es que últimamente me he estancado y no bajo de peso (tampoco subo) y no se que hacer ya que como sano y hago ejercicio (dentro de mis posibilidades porque estoy lesionada😅) ....
    Perdonad por el tostón pero quería saber si podríais darme algún consejito que me ayude de cara a la búsqueda y eso en cuanto a algo que me ayude a perder y luego para quedarme, ¿quién mejor que vosotras? jeje
    Muchas gracias y disculpad el tostón jeje😘😘
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena!! que crack!

    • Responder
  • Nita
    Súper Novia Septiembre 2016 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Ayer fui a la dieta! Y genial porque he perdido peso y volumen jejeje. He perdido 800 gramos, 2 cm de cintura y 1 de cadera. Luego a la noche dejo por aquí la dieta de esta semana.💋😊
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Marzo 2017 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo según el día hago algo o no jeje.

    Se les he enseñado tanto a la matrona como al privado y ambos me dijeron que se pueden hacer varios, pero ninguno de saltar, ni coger peso excesivo, y sobretodo hacerlos tranquila y sin agotarme, que si veo que me fatigo lo deje y haga otras cosas.

    Yo me iré de viaje unas semanas desde semana santa, por lo que aún no quiero apuntarme a natación ni nada hasta la vuelta, pero creo que en cuanto vuelva comenzaré.

    Lo que comentan de aipap suena muy bien, miraré a ver si tengo algún centro cerca, porque me da igual el qué, pero en cuanto vuelva si o si empiezo de verdad a hacer clases de algo para tener una rutina y no vaguear...

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Diciembre 2018 Guipúzcoa
    BONNY79 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb la sigo pero no t de ngo energiA😑😑😑😑😑
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que el otro día lo comenté, pero no se si fue en este grupo, yo por ahora estoy nadando y andando, he dejado el gym porque para una hora a la semana que era la clase que podía seguir haciendo no me compensa el precio, pero en la semana 14 o así voy a empezar a ir a clases del método AIPAP, por si a alguna ps interesa, yo no lo conocía y me ha parecido muy interesante.
    https://www.susmatronas.com/actividad/metodo-aipap/
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, claro, no pasa nada por comerlos de vez en cuando (bueno a mi si por la intolerancia, por eso no los como jaja), como dices es como otra comida no sana, el “problema” es que al decir comida no sana lo asociamos a pizzas y hamburguesas enseguida, pero no a otras cosas como esta
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, llevan de todo y no muy saludable 😅. Si eres intolerante al sorbitol por supuesto no los comas.
    A mi me gustan y reconozco que de vez en cuando como, pero de vez en cuando, no todas las semanas. Ahora con el calorcito apetecen más ensaladas y a veces los meto.
    Esto es como las pizzas, hamburguesas o comida guarra. Todos sabemos que no es lo más sano del mundo pero no pasa nada por comer de forma puntual
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que son ejercicios súper cañeros, parece que no pero te dejan sin aliento. Aunque embarazada ella los hace más light siguen siendo ejercicios potentes. Por eso volveré a hacerlos cuando de a luz, mientras tanto prefiero caminar, nadar o pilates.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que hayas encontrado tu remedio, yo estoy un poquillo “cagadilla” porque me levanto con naúseas, como y al poquito se me pasan, pero mañana tengo analítica y al ser en ayunas no se como voy a llegar
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, hace un tiempo vi este artículo que he vuelto a buscar que dice precisamente lo que comentas:
    https://www.google.es/amp/s/www.alimente.elconfidencial.com/amp/nutricion/2018-08-09/palitos-cangrejo-ultraprocesado-no-saludable_1602227/
    Yo la verdad es que no los como porque soy intolerante al sorbitol y por tanto casi todos los ultraprocesados me los he quitado porque muchos suelen llevarlo, pero por si quereis leerlo
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también la sigo pero mi gine no quiere que haga muchos de sus ejercicios porque según ella no son buenos. 🙈 Yo era de musculación pero nada de nada me deja.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los palitos de cangrejo están hechos con pescado, pero un pescado que sufre tantas transformaciones para su procesado que pierde todos sus nutrientes, y además lleva un montón de aditivos, colorantes, sal y azúcar. Por eso no es un alimento saludable.
    Son primos hermanos de las salchichas, que son lo mismo pero hechas con carne en lugar de pescado. No pasa nada por comerlos de vez en cuando, pero no a diario.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy muy fan de Kayla. He hecho sus entrenamientos durante mucho tiempo y doy fe de que funcionan. Son geniales, el culo se me puso como una piedra jaja. Ahora que estoy embarazada prefiero hacer ejercicios más light pero en cuanto de a luz me pongo a tope otra vez con ella
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Raire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo mal...he vomitado todo lo que he bebido y comido hoy...pero luego tengo un hambre!!
    Oye pues lo de los caramelitos es una opción buena! Menos mal q al menos has encontrado algo que te calma porque se pasa mal...
    He pedido cita para el médico, tengo para el viernes, a ver si me recomienda algo, q el cariban aunque se pueda coger sin receta prefiero consultarselo...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración