Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca

El eterno debate: ¿invitación real o pago por asistencia?

Eva, el 7 de Abril de 2023 a las 13:37

Publicado en el Grupo Organizar una boda 37

Hola comu! Para este viernes santo, os dejo una noticia con la que acabo de toparme. Pagar solo el cubierto? Más? Nada? Lo que salga/puedas independiente de que a los novios les haya costado más o menos?...
Hola comu! Para este viernes santo, os dejo una noticia con la que acabo de toparme. Pagar solo el cubierto? Más? Nada? Lo que salga/puedas independiente de que a los novios les haya costado más o menos?
https://www.divinity.es/bodas/20221114/dar-100-euros-boda-es-acertado-be5m_18_07681891.html#utm_source=fb&utm_medium=Telecinco



37 Respuestas

  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todas las celebraciones son iguales y es algo que hay que tener en cuenta a la hora de dar la espiga, pero también puede que los novios se gasten muchísimo dinero y no por ello espigar por encima de tus posibilidades, aunque repito, hay que tenerlo en cuenta
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya estamos…. Es voluntario totalmente para eso es una invitación, eso no quita que todo el mundo dé por una ley ni escrita como mínimo el cubierto excepto alguna excepción…. Pero no aguanto a la gente que va exigiendo que le tienen q pagar x dinero, lo que se hayan gastado los novios es problema de los novios
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta tu opinión. Es raro encontrar gente que piense así.
    Opino igual. Creo que los invitados no tenemos ni tienen la culpa de que los novios elijan un menú de 160€ en lugar de uno de 90€. Y nadie debería arruinarse por ir a una boda.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen artículo yo pienso lo mismo ☺️. Hoy en día lo comúnmente aceptado es que cuando vas a una boda des un regalo en forma de transferencia o sobre , porque es lo que más van a agradecer los novios salvo en casos particulares. Además por nuestra parte lo damos con la mayor ilusión del mundo esperando poder ayudar un poquito a la pareja que comienza su matrimonio.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, tema delicado según se mire jeje. He visto comentarios por aquí con los cuales en ocasiones me quedo a cuadros. A ver, desde mi punto de vista (más porque ya estamos casados) el regalo es eso, un regalo, no obligatorio por muy boda que sea. Es verdad que dar dinero ayuda a los novios, pero hay quien lo ve como obligación por una norma no escrita. Por esa regla de tres, si te compras un piso la gente debe darte dinero?? Creo que no. Yo veo una boda igual, una necesidad/gusto de los novios por decisión propia! A nosotros mucha gente nos ha preguntado cuanto nos cuesta el cubierto y ninguno de los dos hemos dicho ni mu, porque sabemos que eso condiciona el regalo en caso de que lo den. Nuestro cubierto es de 157€, y sé que es una cantidad que algunos invitados les costará cubrir, no queremos que nadie se sienta mal por eso. Ya que teníamos un presupuesto, pos pa'lante. Si vienen regalos, bienvenidos! Si no, era un dinero que teníamos destinado para eso con la mayor ilusión del mundo y punto jeje. Nosotros sin embargo, somos más de no dar dinero, a no ser que los novios lo digan expresamente. Preferimos "reducir" un poco los gastos bodiles, por ejemplo, regalando el maquillaje a la novia, o el coche de los novios etc, según cercanía claro está.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración