Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca

El eterno debate: ¿invitación real o pago por asistencia?

Eva, el 7 de Abril de 2023 a las 13:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37
Hola comu! Para este viernes santo, os dejo una noticia con la que acabo de toparme. Pagar solo el cubierto? Más? Nada? Lo que salga/puedas independiente de que a los novios les haya costado más o menos?
https://www.divinity.es/bodas/20221114/dar-100-euros-boda-es-acertado-be5m_18_07681891.html#utm_source=fb&utm_medium=Telecinco



Editado por Bodas.net

37 Respuestas

Última actividad por Beatrice, el 11 de Abril de 2023 a las 11:16
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo igual...siempre que he ido doy para cubrir el menú y un poco más a modo de regalo para ellos (ese poco de más depende de la cercanía con los novios, ya si es bastante más o un poco más) Ya veremos en nuestra boda como sale, pero sea lo que sea bienvenido sea, lo que queremos si o si es disfrutar de ese día a tope y que todos se lo pasen genial!!

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como invitada intento dar un regalo que cubra el banquete y que les quede un poco más. Como novia no di nada por hecho, aunque me imaginaba que recuperaríamos al menos una parte de lo que gastamos, como así fue. Unos invitados dieron más, otros menos, otros solo un detalle, cada uno lo que quiso o lo que pudo y todos los regalos fueron bienvenidos
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual que lo estándar cuando alguien te invita a cenar a su casa es llevar un detalle al anfitrión (flores, una botella de vino, un dulce... ), nadie vería normal que te digan que vaya porquería de detalle, que no cubre ni el importe de los ingredientes ni la parte proporcional de la electricidad para cocinar, cuando el plato que te ha puesto llevaba gambas, te has bebido dos martinis y que es que claro, ha contratado a un monologuista para que os entretenga después del postre.

    Pues lo mismo. Que los organizadores de una boda consideren que X regalo (teniendo en cuenta que el estándar de regalo de bodas algo de dinero) no es suficiente (vamos, el famoso concepto de "cubrir el cubierto") ya es esperar que tus amigos y familia te financien tu evento pagando una entrada, por muy bonito que se quiera poner.

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como invitada me gusta dar dinero como regalo. Hace ilusión las cosas como son!!!! Ya sabemos que no estamos obligados pero lo agradecen!!!
    Como futura novia…. No hemos puesto número de cuenta en la invitación porque lo veía un poco “agresivo” y aunque nos casamos en 2 meses, ya estamos recibiendo los primeros regalos económicos! Y siendo sincera, nos hace un montón de ilusión! 🥰 quien está interesado nos pide el número de cuenta y otros nos han dado el dinero en mano.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como invitada me gusta cubrir el cubierto y algo más, pero es cierto que una boda es un desembolso grande y no todo el mundo "cumple"

    En nuestro caso, hay invitados "compromiso" que yo preferiría no invitar pero son de mis padres. A esa gente no les agrada tener que desplazarse, y si soy sincera, prefiero que no vengan. Igual me sorprende, pero dudo que cubran los gastos... En estos casos me fastidia.

    Invitados que son míos y que quiero que estén, no me importa el "regalo"

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también porque antes eran menús de 30-50€, pero ahora ya están a nivel boda. Si quieren celebrarlo que se lo paguen ellos.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pfff totalmente...

    Tema bautizos y comuniones veo casos de gente que se les está yendo de las manos total, me choca un poco.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena respuesta 👏
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos claro que hay quien no va a cubrir el cubierto, y por contra hay quien lo cubrirá por 2 o 3. No nos importa, hemos elegido a personas importantes para nosotros y que queremos que estén ese día, no a patrocinadores del evento 🫢
    • Responder
  • Ali
    Novia Habitual Mayo 2023 Asturias
    Ali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Asturias ya se está dando sobre 200-250 y si son muy íntimos o familiar yo ya he dado 300. Pero también es cierto que aquí los menús son carasimos 🤬
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en La Rioja 150 por persona se suele dar mínimo
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver el tema de siempre, la mayoría de la gente que va a una boda sabe que tiene que dar dinero, y digo tiene porque como dicen por aquí es igual que un cumpleaños bautizo etc... Peor tambien es cierto que no es el desembolso de un cumpleaños o de un nacimiento a ver... Es vestido peluqueria zapatos bolso el sobre y ya como tengas que desplazarte y buscar hotel es que se te va a una pareja a los 1000 euros la broma, yo creo que la clave es a quien invitas que no le duela tanto gastarse eso? Pues amigos muy cercanos familiares y ya.. Pero igual que cary y amber etc si yo me gasto 180 en mi menu comprendo que no me lo van a cubrir todos o la minoría.. Y además que oa boda no es el menú es barra libre detalles flores vestidos coche de boda... Así que a palmar que queremos montarnos la fiesta por la cara!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El regalo lo veo como algo voluntario, en nuestro caso todos nos dieron algo por encima del valor del menú pero es que creo que no es algo que deba exigirse. Si hay suerte y los invitados dan de más pues genial y si dan de menos pues no pasa nada... hubo algún amigo que incluso me preguntó por el precio del menú, cosa que no me gusta porque creo que es algo que no se debe preguntar...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya empiezan a salir a la luz jajjaja
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como invitada no concibo ir a una boda y no dar regalo. Obviamente entiendo que depende de la situacion de cada uno y si no puedes cubrir el cubierto pues das menos y tampoco pasa nada. Como novia pues entiendo que no todo el mundo piensa como yo y no me parece mal si alguna gente no da regalo o si los que dan cubren o no el cubierto...al final asumimos que es un gran gasto por nuestra parte, que si despues se puede cubrir parte de ese gasto genial, pero si no tampoco pasa nada.

    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que tenemos que ser conscientes del gasto que es una boda, pero también en la época de la que estamos. Nosotros tenemos calculado de que más de 100€ no nos van a dar. Saldremos perdiendo, pero no nos importa ya que queremos celebrarlo con la familia.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tema muy delicado y personal.
    Nadie iría a un cumpleaños o celebración sin un regalo quién pueda comprará una cosa de 50€ y quién no una de 10€ y personalmente en una boda creo que es lo mismo y no por eso se tiene que desmerecer ni "obligar" a pagar mínimo el cubierto si no, no sería una invitación 😕
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda es un gasto lo mires por donde lo mires. Igual que nunca iría a un cumpleaños sin un regalo o cuando nace un bebé de mis amigas siempre le compraré algo, pasa igual en las bodas. A mí si me invitan a una boda y no puedo dar un regalo decente no voy. En las bodas me sale dar dinero porque quiero ayudar a los novios y más si es gente a la quiero. De todos los invitados tuve uno que no dio absolutamente nada. gente con una peor situación económica dieron algo que es de agradecer por el esfuerzo que hicieron pero ese 0 euros. Obviamente se invita porque quieres que estén ahí pero me dio coraje que ese no diera nada cuando se que se lo puede permitir y cuando nacieron sus hijos yo le hice un regalo. No contamos con el dinero de los invitados para pagar la boda pero siendo sincera me dio mucho gusto ver como se portaron mis invitados.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy bien el artículo y queda claro que con 100€ no cubres el cubierto 😘😘😘
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Hay que ser coherente con lo que cada uno puede asumir sin pensar en si te dan o no
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual. Como se suele decir, a caballo regalado no se le mira el diente.
    Deberíamos recordar a qué viene el regalo en una boda.
    Antiguamente se daba cosas para la casa porque no se convivía antes de casarse pero esto cambió y como los novios ya tienen de todo (por así decirlo) se comenzó a dar dinero para que lo invierta en lo que quiera. Al igual que pasa en muchos babyshower.
    Mi boda será low cost porque no voy a contar si me pagan el cubierto o no. No me puedo permitir uno de 160€ pues prefiero hacer algo más económico a estar varios años sin casarme para asumir esos gastos.
    Ahora, como invitada igual. Voy a las cercanas porque me importan y las dos únicas veces que no pude dar un regalo en condiciones hablé con los novios y me pidieron que porfavor acudiese.
    Y para aumentar el debate... Lo que si no me parece bien son los bautizados y comuniones que ahora, aparte del detalle para el niño/a pretendan que le pagues el cubierto.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la relación que tengas con los novios y también de tu poder adquisitivo claro está.
    Hace un par de años se casaron mis cuñados y les dimos 500€ (es el hermano de mi marido). El año pasado fuimos a la boda de unos amigos y les regalamos 400€. Hablo del total entre los dos eh.
    En junio tenemos una boda y daremos 150€ cada uno. Hemos tenido que reservar hotel. Así que daremos un poco menos.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De la misma forma en que no se te ocurriría no hacerle un regalo a un amigo que te invita a su fiesta de cumpleaños y asume él todo el coste de la comida y bebida de la fiesta... no sé como a alguien se le ocurre ir a una boda y no dar nada, hay que tener un poco de morro (a no ser que te pidan expresamente los novios que no des nada, claro)

    Dicho esto, cada uno tiene que poder aportar lo que quiera, cubra o no el cubierto! Es un regalo y tiene que poder ser libre. Yo personalmente solamente voy a una boda si puedo aportar una cantidad que pueda cubrir bastante, pero también entiendo que otros piensen diferente, sobretodo si nadie en su entorno cercano se ha casado y si no saben lo que cuestan las bodas...

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como invitada intento dar el mínimo indispensable, acudir a una boda también te cuesta dinero como invitada, más cuando es en un sitio diferente. Y si doy dinero es por cariño y sólo vamos a las bodas verdaderamente cercanas,al resto no porque hay gente que te invita que agradeces y tal pero son conocidos más que amigos...
    Tengo un amigo del grupo de hecho que a todas las bodas hace un regalo de estos de experiencias porque dice que le j*** esto que se ha creado de que tienes que pagarle a los novios cuando te invitan, así que el un regalo si, dinero no.


    Ahora que me toca como novia, pues no espero absolutamente nada de nadie. Lo estamos haciendo sólo con la gente muy cercana, amigos y familia de verdad. Y ya les hemos dicho a todos que no aceptamos regalos, que vengan nos basta. La boda es nuestro capricho y nos lo pagamos nosotros, y la verdad estamos muy contentos con eso. Queremos que sea una invitación de verdad.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pedimos nada porque sino no seria invitación, pero como invitada si no doy un mínimo no voy 😊
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, yo pienso igual..
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cuando te embarcas en una boda no lo puedes hacer pensando en el dinero que te van a dar... A día de hoy todos sabemos lo que supone una boda y de normal (si nuestras posibilidades lo permiten) damos por lo menos para cubrir el cubierto y dependiendo la cercanía con los novios, se da un poquito más.. Pero pueden haber casos en los que los invitados no puedan cubrir esos gastos y no pasa nada, no tienen ni que dejar de asistir a la boda, ni dar explicaciones de más.. cada uno da lo que siente o puede!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como Raquel
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso como novio o novia tienes que decidir si podrías pagar 160€ de cubierto x cada invitado, o hacer una boda "más barata" con cubierto de 84€ (toda la comida barra libre 4 h y recena) es mi caso, y permitirtelo
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es voluntario, pero yo como invitada si no puedo dar dinero (minimo el cubierto) no voy a la boda. Creo que en España es así, tradicionalmente tú das dinero a los novios, que algunos se pasan y montan festivales esperando que los invitados lo paguen? Pues si, pero en mi caso por ejemplo yo no voy a hacer una boda super lujooosa, y si que cuento con que los invitados den mínimo su cubierto, no sé si depende de la zona en la que vivas o no. Yo no lo veo mal ni feo, es algo que se ha hecho así toda la vida. Yo no voy a una boda si no puedo dar el dinero de mi cubierto, y no no es lo mismo que comprar un piso, es una celebración a la que yo como invitado voy, como, bebo ilimitadamente, tengo detalles, regalos, dj... Eso cuesta dinero y si vas y eres amigo o familiar, ayudas económicamente como te ayudarán a ti. Yo pienso así y toda la gente que viene a la boda piensan igual
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. Nuestro menú es de 160 euros. Le sumas el fotomatón, autobús, 5 horas de barra libre etc y es una salvajada. Pero, ¿tienen la culpa los invitados? Ni mucho menos. Me parece fatal que la gente vaya a lo barato para hacer negocio con la boda. La boda no es un negocio, y te tienes que casar pudiendo pagarlo en el caso de que no te den nada, que no tienen obligación!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por mi parte opino como Cary. Nosotros hemos hecho nuestro presupuesto pensando en que nadie tenga por qué dar absolutamente nada de dinero. EL dinero que se de, si alguien lo da, bienvenido sea... pero no contamos con él. Y digo sinceramente que me da igual que me den o no dinero. Dicho esto, he ido a bodas en las que sabía que los novios contaban con que yo pagara el cubierto, y lo he hecho a gusto porque quería ir y para mí pagar era simplemente aceptar las condiciones. Tambien es cierto que a otras bodas en las que sabía que los novios contaban con que los invitados pagaran el cubierto, he dejado de ir por en ese momento económicamente no poder premitírmelo. Y también he ido a otras en las qeu podías dar dinero o no y he dado dinero, y a otras en las qeu no tenía ese dienro que dar, y he ido sin darlo.

    Lo que me refiero, es que al final da igual como se haga, los novios tienen que hacerlo tal y como ellos se sientan a gusto, y los invitados son los que tienen que aceptarlo y ilsto. Mi boda, como quería poder pagarla íntegra sin contar con dinero de nadie más, será un poco más humilde y sencilla, y esto también le ha chocado a algunos invitados. Al final, cada pareja de novios es un mundo, y hay tantos tipos de bodas como parejas de novios existen...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración