Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariii
Novia Curiosa Julio 2021 Córdoba

El fotógrafo no me responde

Mariii, el 8 de Agosto de 2020 a las 19:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 16
Buenas chicas, voy a contaros mi historia, me casaba ahora en septiembre y contrate al.fotografo firmando un contrato y pagando una fianza, entonces en pleno confinamiento cuando empezamos a barajar la opción de aplazar la boda nos propusieron escoger fecha para el 2021 , bueno pues le hable al fotógrafo y cuando le dije la.fecha que habíamos cogido me dijo que ya la.tenia pillada por otra pareja, le dije bueno qué solución hay, me miro otra fecha y cuadramos, porque todos mis proveedores podían con la fecha escogida excepto el, pues nada dejo de contestarme y ahora le llamo para decirle k en el salón ya he hablado y tiene k ser esa fecha porque ya está repleto con las bodas de 2020 y 2021 y me vuelve a decir lo mismo pero poco más...no me da opciones ninguna , le escribes no contesta y así llevo ya ....sabéis si tiene derecho a devolverme la fianza??

16 Respuestas

Última actividad por Judit, el 11 de Agosto de 2020 a las 16:55
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniendo en cuenta estaba fuera de estado de alarma se pierde la fianza.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Sentimos tu experiencia y esperamos que se solucione de la mejor manera posible 😘

    Si quieres puedes escribirnos a help@bodas.net para que desde ese departamento podamos ayudarte con el cambio de fecha ❤️️

    ¡Feliz tarde guapa!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó algo parecido, a nivel de musica, cambié la fecha y él podia.. la sorpresa fue que como cambié la fecha ya que nos casabamos a primeros de julio y no lo celebramos pues que para la proxima fecha le tenía que volver a pagar la paga y señal... Alucinante... así que me decidí por otro y este se quedó mi paga y señal.

    • Responder
  • Ainara
    Novia Habitual Julio 2021 Guipúzcoa
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos paso lo mismo con el video nos dijeron que tenían la fecha nueva ocupada y que como habíamos priorizado algunos proveedores, solo nos devolvieron 150 euros de los 500 de fianza porque ya no estamos en estado de alarma y la boda si se puede celebrar (alegando que ya no es por fuerza mayor).
    Yo tras mucho discutir no conseguí nada... solo que me dieran 150.
    Si no te devuelven la fianza prueba a proponerles que te lo cambien por otro servicio... mucha suerte!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se tendría que ver que es fuerza mayor. En mi contrato lo ponía y no creo que se considere todo a la pandemia porque nadie se lo imaginaba. Hay muchas otras cosas que supongo que se pueden considerar de fuerza mayor.
    Como dice otra chica, aun así, fuerza mayor o no es actuar de buena fe
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no es causa de fuerza mayor, eso sólo se contempla en confinamiento por estado de alarma. Si no aquí en Cataluña en muchas grandes zonas podrían los novios seguir alegando eso porque nunca hemos estado bien... En cuanto rebrotes. Puede no verse justo, pero es así.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al ser un cambio por tu parte, en principio no tendría que devolvértela

    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es así. Los proveedores se portan bien y están dando flexibilidad para modificar la fecha sin perder la fianza, como ha hecho. Pero si no está disponible para la fecha que has elegido y no quieres cambiarla, renuncias a la fianza y ¡lo más importante! tienes que buscar un fotógrafo que te guste y esté disponible para ese día. En el 2021 hay muchas bodas así que yo me pondría a buscar ya. ¡Besos!

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en la OCU con la documentación que tengas e infórmate de los pasos que puedes dar.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no hay confinamiento el fotógrafo puede no devolverte la señal puesto que él puede tener otras fechas libres que a ti no te cuadren
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te puedes agarrar a cuando le escribistes en pleno confinamiento para aplazar...noesq lo hayas decidido ahora sino cuando estabas en confinamiento y eso fue causa mayor x lo tanto agarrate a eso cuando te diga q esq no estás en estado de alarma...así q no puede negarse si encima no tiene fecha q tenéis con el resto...mira contrato y agarrate aq eso...aq lo informatessss en pleno confinamiento así q fue x fuerza mayor q algunos los ahí muy listos
    • Responder
  • Mariii
    Novia Curiosa Julio 2021 Córdoba
    Mariii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cambio de fecha no por decisión personal sino por el estado en el que se encuentra mi pueblo, ha habido bastantes rebrotes y somos el pueblo con más casos de Andalucía, yo creo que eso se puede considerar causa de fuerza mayor, aunque no estemos confinados
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cambio de fecha por decisión personal, no hay fuerza mayor, que sería por estado de alarma. Obligado a devolver el dinero no está.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! si no te puedes casar por causas de fuerza mayor te lo tiene que devolver. En caso de aplazar no tiene porqué devolvertelo pero lo normal sería actuar de buena fe e intentar buscar una fecha que os cuadre a ambos y sino devolver. Suerte y ánimos!

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría por fuerza mayor te tiene que devolver el dinero, revisa el contrato
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en septiembre que es cuando te casabas no estamos en estado de alarma, no tiene por que devolverte la fianza, ya que es una decisión unilateral, que no es que no puedas casarte por un estado de alarma como ha ocurrido a muchas, sino que pudiendote casar has preferido otra fecha, por lo que tiene derecho a quedarse la fianza, lo siento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración