Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Octubre 2014 Madrid

El manton de manila como complemento para la boda

María, el 15 de Junio de 2014 a las 13:08 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 42

Tras probarme tropecientos vestidos, he elegido uno con corte bastante sencillito: estrechito de arriba hasta la cadera alta y falda evasé sin vuelo, con cuello en pico y tirantes anchos. El caso es que me da un poco de miedo que en Octubre ya no haga día (o noche) para ir luciendo hombros, así que quiero comprarme algo que lo complemente.

En principio había pensado en una chaquetita, pero en la tienda me probé de todos los tipos (lisas, de encaje, de organza...) y no pegan ni con cola, así que tras darle "unas pocas" vueltas, estoy entre dos opciones: o un chal (que lo he visto en varias bodas y me parece que queda muy mono!!) o un mantón de manila (que aunque no se lo he visto a nadie, supongo que alguien lo habrá llevado, no???)

En el caso del mantón, yo había pensado en que fuese de color beige muy clarito (como el vestido) y con el bordado o en blanco o con un colorcillo que luego combinaré con los zapatos.

Investigando por internet, he visto algunas famosillas que lo han llevado para eventos y me ha encantado la personalidad que les da al vestido.

Mantón de manila:

Mantón de manila

Aunqeu está claro qeu no es lo mismo porque yo soy la novia y no una invitada, es una idea que está cobrando fuerza en mi cabeza.

Que os parece la idea?? Elegiríais un mantón para el día de tu boda?? Color, blanco...?

PD: Mi boda va a estar marcada por la naturalidad, será en un vergel al lado del río... rústica pero con encanto.

42 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 27 de Septiembre de 2014 a las 14:18
  • N
    Novia Novata Enero 2014 Toledo
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El peso depende del hilo
    ..y como obvio..más bordado más hilo más trabajo resultado mas caro.
    Un manton s una joya.
    • Responder
  • Leticia
    Súper Novia Septiembre 2014 Cuenca
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea muy original! Seguro que estarás guapísima
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, si yo creo q el paseíllo, mejor sin mantón. Xro m gusts uxo tu idea. A ver q t proponen tb en las siguientes pruebas!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en principio no pensaba llevar nada en la cabeza, pero en la prueba me pareció que un vestido tan sencillito necesitaba algún complemento poruqe sino queda un poco sosillo, así que creo qeu en la próxima prueba le diré a las chicas que me enseñen algunas opciones. No quiero cerrarme puertas.

    En caso de decidir llevar velo/mantilla/tocado, creo que "el paseillo" hasta el "altar" lo haría sin mantón, no???

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que encaja perfectamente con el estilo del vestido. Muy, muy guapa!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues m parece muy original, la verdad!! Llevaras tocado o velo??
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué guapa!! Mucha personalidad, muy español!! Me encanta!!!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciossisimo!! Y tu guapísima
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    mantonYo usé un mantón de mi tía para las fotos, era azul como mi vestido y la verdad es que tengo algunas fotos muy bonitas

    • Responder
  • Caro
    Novia Experta Octubre 2014 Sevilla
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que vas a estar preciosa y muy natural
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte has tenido!yo creo que es una idea muy original y preciosa. Aunque no sea lo tradicional en las bodas, me parece apropiado, si lo puedes llevar con un vestido de fiesta con el de novia tambien. Y seguro que te quita el frio mas que un bolero. Iras espectacular, seguro.
    Suerte en tu dia y tu matrimonio.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas. La semana pasada tuve la primera prueba del vestido (a un mes para la boda... ayyyyy!!!) y, para ver el efecto, una amiga de mi madre nos dejó un mantón antiguo que ha heredado. Tenía muchas dudas porque los bordados (de flores y aves) son muy coloridas, pero fué verlo puesto y me enamoró. La tela del mantón que me han dejado es exactamente del mismo color que el vestido (aún estoy alucinando porque mi vestido es de un blanco roto que tira bastante a cremita).

    La misma dependienta (a la que la idea inicial no le convencía), se quedó alucinada de lo bien que combinaba y me dijo que debería llevarlo hasta el pasillo nupcial para uqe se viese y quitarmelo en el momento de la ceremonia.

    En principio solo era un préstamo, pero sé que un mantón así (que combine tan perfectamente), no lo voy a encontrar, así que mi madre se lo ha propuesto a la dueña y nos lo ha dejado para la boda!!! Que ilusión!!! La verdad es que da un aire muy diferente a la clásica novia, pero es que me encanta!!!!

    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mantones de Manila de todos los precios, te comento que a la hora de comprarlo lo primero que tienes que mirar es que no pese mucho porque hay algunos que son horrorosos.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Febrero 2015 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mantones de Manila pueden llegar a costar mucho dinero. No se cuanto es el máximo pero mucho. supongo que también los tendrás más baratos pero sí quieres un mantón según las dimensiones etc si te cuesta eso, o tal vez un poquito menos pero los mantones grandes cuestan dinero. Un besito guapa
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta mucho, yo llevé uno en la boda de mi hermana, pero hizo tanto calor que casi no lo lucí

    • Responder
  • Emma
    Novia Experta Junio 2013 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quedaria muy original y bonito pero pese a que tu vestido sea sencillo ten en cuenta que es tu vestido y que el manton es el complemento... esta genial tu idea!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me dajas alucinada! entiendo que estas cosas llevan muchísimo trabajo por la cantidad de bordados, pero pensaba que por 1000 euros podías comprarte uno bueno. Cuanto cuesta entonces uno de calidad?

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Meram ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea estupenda y súper original. Lo del color...pues como más te guste. Lo que puedes hacer también es pedir alguno prestado para ver como queda con el vestido, aunque yo creo que puede quedar genial.
    Dependiendo de los colores de tu boda puedes llevarlo del color del vestido o en otro, por ejemplo, un rosa palo. Y por darte mi opinión a mi me parecen más elegantes los que llevan el bordado en los mismos tonos que el mantón. Un beso y ya nos contarás!!
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta! Yo me caso en julio y me encantaría ponerme un mantón durante la barra libre por si refresca Smiley winking
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb había pensado en el,mantón pero de momento voy a ver como,me queda una mantilla como,velo
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu idea. Muy diferente a todo lo visto .
    • Responder
  • V
    Novia Experta Octubre 2014 Santa Cruz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q se vería muy bien esos mantones en un color q se parezca al vestido..
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parecerán gran idea. Muy bonito y original
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Febrero 2015 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una bonita opción y diferente. Lo único que tienes que pensar es que un mantón de Manila en condiciones cuesta mucho dinero. Yo tmb lo había mirado como opción porque me caso en invierno, pero soy cantadora de jotas y sé de que va el tema. Mire uno que me gustaba a mi y me pedían 1000 euros, y no era nada del otro mundo. Yo no quiero desanimarte, sólo quiero prevenir te xq yo al final me he comprado una chaqueta y una estola.

    • Responder
  • Maicu
    Novia Habitual Julio 2014 Acoruña
    Maicu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo uno beige de herencia familar y lo llevare para ultima hora del dia, cuando refresque. Me parece muy elegante y sobre todo, muy nuestro! en el enturno que dices, te quedaria genial
    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy buena idea, seguro que te queda genial.

    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento Maria pero soy d Málaga! No t voy a poder ayudar con eso.
    Y si compras el q t gusta pero asegurándote q lo puedas devolver? así para la prueba lo puedes llevar. Tal vez en corte inglés los vendan y allí siempre t devuelven el dinero si no lo quieres.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje... yo el problema que tengo es justo el contrario. Hasta primeros de septiembre no hago la primera prueba del vestido, así que si me gasto ahora "los dineros" en comprarme un buen mantón, puede que cuando lo vea todo junto no me guste el resultado. Sin embargo, si no lo compro, nunca voy a saber como queda... Que complicado!!!

    Había pensado en pedirle a alguien uno normalito (aunque sea en otros colores) para la prueba y ver el efecto. Y si me gusta ya me tiro a la piscina!!

    Maribel, como comentas que estas en contacto con este mundillo, me puedes decir algún sitio en Madrid donde pueda comenzar a mirar cosillas que sean de calidad pero que no tenga que empeñar un riñón?? También me han dicho que ahora con la crisis, hay gente que vende verdaderas joyas familiares a precios muy competitivos. Sabes algo de eso??

    Muchas gracias.

    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M parece precioso! Yo tb había pensado en algo así xq tengo muchos d cuando bailaba pero todavía no tengo vestido asi q no se como m quedará pero es una gran idea y si puedo lo llevaré tb.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una Idea muy bonita!! Te daría mucha personalidad!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El azul verdoso me parece preciosísimo, pero creo que me alejaría un poco (más) del estilo de novia, no?? Quizás exista la posibilidad de conmutar los colores (los bordados en azul y la seda beige)... aunque muchas veces esos cambios hacen que pierdan el carisma!!

    Los otros, me parecen un poquillo menos vistosos (siendo maravillosos todos, claro), pero quizás se me adaptarían más, no??

    Muchas gracias Itgr guapa!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que ilusión me hace sentirme apoyada.. pensé que iba a ser una idea que no iba a terminar de cuajar. Muchas gracias a todas!!!

    Hay varias cosas que me hacen dudar, una si no voy a "perderme" demasiado entre las invitadas (nunca me ha gustado ser el centro de atención, pero tampoco quiero que ese día sea una más) y la otra si es cómodo de llevar. Como suelen ser de seda, me da miedo que me pase la mitad del tiempo colocándomelo y termine por convertirse en una carga.

    Respecto a lo de la ceremonia, nos casamos por lo civil en el mismo sitio, así que lo de los hombros no es un problema! Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración