Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Embajador@ Octubre 2025 Madrid

El Padrino de Bodas

Jenny, el 9 de Diciembre de 2024 a las 12:36 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 28
Guardado

Más preguntas.....

Tradicionalmente el padrino de boda siempre ha sido el padre, que salvo circunstancias especiales en las bodas y vidas familiares, se suele respetar, ya sea civil o religiosa.... pero cada vez más se suele optar por elegir a quién se quiera, sobre todo si es una boda civil...

¿Vosotras que haréis? Elegiréis a vuestro padre, o en condiciones normales, ¿optaréis por otro familiar/amigo?

En mi caso, por ejemplo, no tengo relación con mi padre, y me encantaría que fuera mi hermano, pero tiene una enfermedad que va a impedir que pueda ser así, así que como tengo a mis abuelos conmigo, los he elegido a ambos para que me acompañen los dos hombres al altar.

Tengo una amiga, que a pesar de tener a su padre, eligió a su hermano para que fuera el indicado para llevarla...

🤭😍

63%

37 votos

36%

21 votos

28 Respuestas

Última actividad por Jenny, ayer a las 13:07
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay pobre!!!! le puede la emoción!!!

• Responder
  • Og María
    Novia Habitual Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me va a llevar mi padre el principio porque no estaba seguro. Se pone muy nervioso. Entonces tengo una lista de "padrinos" sustitutos. Incluso le he dicho al novio que si ve que no doy entrado salga a por mi jj
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te va a llevar tu padre María? sería precioso que te llevase también tu pequeño!

• Responder
  • Og María
    Novia Habitual Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque igual entro con uno de mis hijos también
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya pero tiene que ser duro que elijan antes a un amigo o a otro familiar antes que a su madre o su padre que deberian ser de las figuras mas importantes para esa persona. siendo sincera a mi me doleria

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, eso es mejor que el dinero
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya la verdad que sí, pero hay mucha gente que por cultura o ser de otro país lo eligen, o porque uno de los miembros de la pareja lo es.. y es curioso saber los motivos en caso de ser así... 🤗

• Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi padre fue mi padrino y no me hubiera imaginado a nadie mas ocupando ese lugar. en condiciones normales con una buena relacion tiene que costar que tu hijo no te elija de padrino/madrina. yo tengo un bebe de un año varon y me doleria que no me escogiera ser su madrina si decide casarse

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno lo importante es que la elección que tuvisteis fuera la adecuada y así lo sintieseis... 💖💖🤗🤗

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo normal es así, pero cada vez hay más casos de fallecimientos o que tienes más relación con tíos, abuelos, o amigos( q tb hay casos en q no va la parte familiar de alguien q se case,xq no quieren nada). Gracias guapa,es lo q tiene haberme casado tarde y q mi padre falleció más pronto de lo q pensabamos( aunque tb tendría su edad si hubiera llegado 😁, exactamente 92 años)
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, muchas por las circunstancias de la vida, nos vemos obligadas a elegir otra opción, pero me resultaba curioso saber si, en condiciones normales en la s que sí que se tiene al padre y todo bien, se le elige a él o se opta por otra opción y el porqué.

Siento lo de tu papá Carmen.

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya ves, somos millonarias y no lo sabíamos! 💖

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he puesto otra opción, porque mi padre en el momento que yo me case, ya habia fallecido y fue el padrino de mi marido ( que fue en su bautizo y confirmación) que era su hermano mayor. Cuando me casé, mi padre habia hecho 11 años de su fallecimiento. Bastante con que mi madre sigue aún dando guerra y eso que tiene 88 años

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre también se dio prisa conmigo jajaja los míos tienen ambos 88, son y muy mayores pero allí los tuve hasta bailando
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajaj no hombre no, somos unas mozas, pero ya es difícil, según la edad de los padres al tenernos, que sigan los abuelos, yo tengo suerte, porque mi madre me tuvo muy joven y mi yayo, el más mayor de los 4, tiene 79. Así que espero que ,e dure muchos años más!!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si que lo habéis cambiado sí.. jajajajaj 💖

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no somos tan mayores jajaja pero si es una suerte tenerlos
    • Responder
  • Monte
    Embajador@ Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo hemos cambiado.

Como te e dicho de testigo hemos elegido a los dos amigo de la infancia.
    Para hacer el ritual de la vela,nosotros mismo.
    Para la entrada mi novio kiere entra solo y yo entraré con mi sobrino o mi madre.
    De maestra de ceremonia mi hermana y el alcalde.
    Cuando nos íbamos a casar por la iglesia q ya no, íbamos a coger yo a la madrina q era mi hermana y mi pareja al padrino q era su padre.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que lástima, la verdad que ya con nuestras edades es difícil y el que los tienes es muy afortunado..

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo siento mucho María! Seguro que con vuestras madres también será todo muy especial! 🤗

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mío también es civil, a lo que yo me refiero es que es tradición elegir a la madre del novio y al padre de la novia, sea civil o religiosa, o al menos es así en España, la cosa cambia cuando el país de origen es otro, al menos en mis conocidos he visto esas diferencias sobre todo cuando son países del este... 🤗

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos en la misma posición, a mi marido tampoco le queda ninguno y sé que se acordó mucho de su abuela en la boda
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda no hay padrino, son 2 madrinas, nuestras madres, ya que mi papá falleció cuando yo era pequeña
    • Responder
  • Monte
    Embajador@ Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotro no tenemos padrinos por q es una boda civil.

Pero de testigo hemos nuestr@s amigo de la infancia y cada uno entrará con kien kiera.Yo por ejemplo entraré o con mi sobrino o mi madre.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es!!!! Mi chico no tiene a ninguno y muchas veces me lo comenta.... que tengo mucha suerte

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, para mi mis abuelos tuvieron un papel muy importante en mi boda y solo con poder tenerlos allí fue algo muy emotivo
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuánto me alegro! A mi es algo que me gustaría, pero por desgracia, cada persona toma sus decisiones y él ha elegido alejarse.... pero no puedo estar más feliz que yendo de brazo de mi yayo y mi abuelo!💖

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me acompañó mi padre, tenemos buena relación y no podía imaginarme con otra persona.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración