Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria Jesus
Súper Novia Noviembre 2010 Madrid

El PVDC

Maria Jesus, el 27 de Marzo de 2014 a las 10:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 50

Busco apoyo, finalente mi marido y yo hemos decidido empezar la busqueda de un hermano para mi hijo y tengo cesarea. Ya somos muchas las que tras la boda hemos tenido el primer hijo, unas por parto vaginal y otras como yo por cesarea, y aunque busco sobre todo el apoyo de las qeu han tenido PVDC, el de todas me ayudaria dado qeu nunca me puse de parto y no sé lo que es. Solo sé lo que es tener un embarazo que fué maravilloso y de ahí pasé a un bebé en mis brazos tres horas despues de que me lo sacaran.

Gracias a todas

50 Respuestas

Última actividad por Maiyudi, el 30 de Octubre de 2016 a las 22:19
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay qué bien leer estas historias!! A mi li que me da miedo es que no me puse espontáneamente de parto y que la dilatación se estancó en 4cm entonces como el segundo tmb se atrase igual me lo quieren sacar antes por cesárea o si no dilato bien...qué nervios...jajaja
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a contar mi experiencia, una cesárea en febrero de 2014, embarazo en diciembre de 2014 que fue aborto en febrero de 2015 y otros embarazo en diciembre de 2015 con parto vaginal después de una cesárea, eso sí nada de oxitocina no me hizo falta ni epidural con eso te digo todo... Pero a dónde quería llegar es que mi cuñada tuvo una niña en 2013 que fue cesárea y hace 20 días a sido mama de otra niña por parto vaginal, rompió La Bolsa un sábado a las 6 de la tarde y la niña nació un domingo a las 10 de la noche con inducción con oxitocina. Si que es verdad que la cantidad era menor por riesgo de rotura de utero pero ya te digo que el parto fue genial y las dos están de maravilla
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo pensado empezar a buscar a finales de verano cuando mi hijo tenga 1 año y 3-4 meses para que cuando me toque dar a luz hayan pasado unos 2 años!! Eso sí, pienso poner tooooodos los medios para un parto vaginal, como si tengo que bailar la macarena todos los días que no sea porque no lo he intentado jajajjaa
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, de verdad que no tenía ni idea de esto. Qué mal !!! No tengo pensado quedarme embarazada en breve, pero de ser así me encantaría un parto vaginal y con la suerte que tengo, me veo con 2 cesáreas jajajaj
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si por desgracia...por lo que he leído las contracciones con oxitoxina digamos que "fuerzan" al útero y aumenta el riesgo de rotura uterina!! Yo le tengo pánico a esa complicacón aunque las estadísticas están a favor de un PVDC..pero claro siempre piensas en lo que puede ir mal...
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía ni idea de que no se puede inducir con una cesárea previa. Esto es así en serio ???
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok ya me contarás!! Muchas gracias y suerteee!! Que vaya todo muy bien!!!salga por donde salga jajajjaja
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    eso es! me iran mirando ... no se si me dejaran hasta la 40 ... supongo que iran viendo y me diran las opciones... ya te ire contando!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tuve cesárea y aunque no estoy embarazada por ahora (aún tenemos q esperar) tb querría vivir un parto vaginal, poder hacer el piel con piel,...
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entonces te irán revisando para ver si "ya no estás tan verde" para darte la oportunidad no?? Y hasta cuándo te dan tiempo para ponerte de parto espontáneamente?? Yo si que quiero más hijos...pero al márgen de que para mí la cesárea fué horrorosa (a nivel personal, la cirugía, el trato y la recuperación fueron como tenían que ir...de eso no tengo queja) si que quiero tener la experiencia de un parto natural!!
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno estás muy bien informada!!! no te pueden inducir con una cesárea previa por peligro de rotura de útero... asi que o te pones de parto sola o cesárea... a mi ya me han dicho que según como me vayan viendo, si voy dilatando algo durante las ultimas semanas.., pero que tengo todas las papeletas para otra cesárea. A mi tampoco me importa por que no me fue mal y tampoco voy a tener mas! me toca para final de abril...aún no hemos hablado mucho del tema parto!

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien quiero PVDC en unos años, si es que el segundo se pone en cefalica. En mi hospital (Rey Juan Carlos) son pro. Ha pasado mucho tiempo ya de tu cesarea? si esta bien curada no creo que tengas ningun problema.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay holaaaa!! Pues es que tuve a mi hijo hace escasos 6 meses asi que aún por prudencia no voy a buscarlo...pero ya estoy pensando que cuando acabe el verano que viene seguramente sí!!! Este tema es algo que me pone muy nerviosa porque he estado leyendo mucho y parece ser que si el segundo bebé se pasa de fecha no me pueden hacer una inducción porque las contracciones "forzadas" de oxitocina son mucho peores para un útero con cicatriz asi que iría directamente a cesárea...si me pongo de parto espontáneamente dentro de sus fechas estoy mentalizándome de que quiero un PVDC, vamos me voy a poner de hacer ejercicios en pelota, andar y subir escaleras y masaje perineal y todo lo que haga falta para tener la zona preparada...incluso tomar homeopatía (si hace algo bien y si no pues que no se diga que no he puesto todos los medios) y claro...hacerme a la idea de pedir la epidural en el último momento posible porque yo creo aue fue lo que me frenó la dilatación!! Pero es que yo quiero tener familia numerosa y si tengo 2 cesáreas ya me daría miedo...oye vamos hablando y me cuentas que te dicen tu médico y matrona sobre el tema y a ver qué tal te va el parto!! Para cuándo te toca??mucha suerteee!!
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! sisigo por aqui!!Smiley laugh pues estoy embarazada ahora.... asi que no se como acabará la cosa! yo voy mentalizada de cesarea....

    Tú estas pensando en tener otro o estas ya embarazada?

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya sé que el comentario es de hace mucho tiempo, igual no sigues por aquí pero por si acaso te pregunto...yo estuve en la misma situación que tú!! Una inducción estancada que acabó en cesárea!! Has tenido otro hijo??
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa fue que del mediano, del q fue cesarea, tuve una depresion postparto brutal, q no sali de ella hasta q cuando mi nino tenia 7 meses se me puso muy malito y en las semanas q estuve a solas con el en el hospital no se q fuerza me entro por sacarlo de eso q me vine arriba y se me pasó la depresion. Lo curioso es q de los tres hijos q tengo, fue el unico que busqué, pq las niñas se me colaron sin buscarlas. Recuerdo q hasta a colonia q le pusieron cuando nacio y lo bañaron para darmelo la aborrecí pq me recordaba el parto, y nunca queria cogerlo. Yo no entiendo como la gente de mi entorno no me veia. Yo necesitaba ayuda pq no estaba bien. Perdi 15k, parecia una drogadicta, todo huesos y pellejo.
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo lo q te puedo contar es que, en mi primer embarazo tuve un parto genial. Estaba de 38 semanas y estuve todo el dia notando contracciones,como las que dan las ultimas semanas de embarazo, que notas que la barriga se teva poniendo dura, se queda un momento asi, y se vuelve a aflojar sin quetuhagasnada, pero con la difeencia de q eran regulares. A la hora del almuerzo empecé a fijarme y eran cada 15 min., por la tardefueron bajando a ocho y asi. No tenia ningun dolor. De echo ni siquiera se lo dije a nadie pq no crei q pudiera ser el parto. Segui mi dia como si tal cosa, solo q pendiente del reloj. A eso de las ocho, al ir al baño, eché un pegote raro, algo viscoso como flujo pero muy denso y como marrón, pero seguí a lo mio. Me fui a dar una paseo con mi madre y como ya era demasiada casualidad se lo dije, q eran cada 5 min. Llame a mi matrona q me dijo q me preparara y me fuera alhospital, pero mi marido al verme tan tranquila me dijo q eso no podia ser el parto, y como yo pensaba igual pues me fui a casa. Cené, me acosté, eso si, sin soltar el reloj, y una de las veces, en vez de la contraccion lo q senti fue como un latigazo y un golpe seco. Se me habia roto la bolsa y la niña se encajo del tiron. Ahi ya si q empezo a dolerme un poco. Me duche y al hospital con contracciones cada dos min. Llegue con tres centimetros dilatados, y ya no habia tiempo para epidural, me dejaron en dilatacion con los monitores puestos y al rato noté que el dolor cambiaba, y que en vez de las contracciones como antes lo q hacia mi cuerpo era empujar, asi que me llevaron al paritorioy en dos empujones nacio maria.
    Del segundo, esperando tan ilusionada volver a vivir eso, pues no lo tuve. Para empezar, el embarazo fue problematico y tuve q hacer reposo pq con cuatro meses empece con contracciones, pero me las pararon. Despues, como de la primera me habia adelantado, me tuvieron suoer controlada desde las 34 semanas, asi q cuando llegué a las 42 ya estaba deseperada. Fue un mes mas de embarazo q el primero... en fin. Llega el di q me ingresan pq no me ponia de parto, me ponen oxitocina y dilato completamente, pero no habia forma. Estaba muy alto y empezo a sufrir, asi q cesárea y mi niño sanito, pero ue muy distinto, pq en el parto, una vez que sale el niño se acaba lo chungo, pero con la cesarea fue al revés. Yo recordaba mi parto, que a las pocas horas estaba bailoteando por los pasillos, y en la cesarea estuve dias sin casi poderme mover. Me dolia todo, y aunque la cicatriz es pequena, Es una cicatriz.
    Siempre he pensado q acabó en cesarea pqno era su momento. Si me hubieran dejado un par de dias me habria puesto de parto yo, pero como fui a una clinica privada pues no se complican. Te rajan y cobran mas.
    En cuanto a la tercera, fue parto vaginal tb, pero con una dilatacion larguisima. Mas de 24h. Esta vez just en la semana 40. Tenia contracciones muy fuertes,, pero q no eran efectivas pq supongo q la cesarea me dejaria cortadas las conexiones o yo q se. El caso es q pasabn las horas y aqello no avanzaba. Despues de muchas horas llegue a lo justo para q me pusieran la epidural, y ya mas tranquila al no tener dolores fue mas rapido. De hecho desde q llegue a3 cm y me pusieron la epi hasta q nacio la nina no paso ni 40 min. Casi ni llego al paritorio.
    asi que no se puede decir qcada mujer es un mundo, sino q cada parto es un mundo, pqlos mios no han podido ser mas diferentes. Veremos como me va la proximavez, q espero q sea pronto.
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, se me han puesto los pelos como escarpias por leerte!! Pobrecita, que malisima experiencia!!
    Mi niño nació por cesarea urgente por no progresión del parto, llevaba ya como 6 horas sin pasar de 6 de dilatación y empezó a verse sufrimiento fetal... Todo esto de 40 semanas justas y tras mas de 12 h previas con trabajo de parto horrible hasta que me pusieron epidural.
    A mi me enseñaron al nene nada mas salir aunque se lo llevaron rapido para valorarle vias respiratorias x lo del sufrimiento. 10 minutos despues me lo volvieron a traer (he de decir que con tres minutos de vida su padre ya le tenia en brazos), solo para que le viese, y en cuanto salí del quirofano y hasta la puerta de la reanimación estuvo conmigo.
    Durante la cesarea estuve despierta (y hablando con el equipo quirurgico) y noté perfectamente el momento en que salió (y le escuché berrear, yo y medio hospital, mi niño nació enfadadisimo!). Personalmente, yo sí sentí su nacimiento y no me supuso ninguna "barrera psicologica" que me la sacaran (lo que sentí fue un alivio inmenso!), igual porque yo sí estuve de parto un monton de tiempo (entre trabajo y dilatación, 20 h...para luego nada!). Con esto quiero decir que una cesarea no siempre va a tener ese efecto que comentais (noviaalafuga, y en tu caso, creo que te hubiese pasado igual con cualquier tipo de maniobra...pobrecita, tenías que estar física y anímicamente destrozada, y encima lo de la niña...yo creo que fue una reacción de autoprotección inconsciente de tu cuerpo! Imagino que aún hoy tienes q pasarlo fatal acordandote!)... De hecho yo no tuve problemas para que me subiera la leche como suelen decir.
    Con respecto a un segundo parto...pues yo despues del "fiasco" del primero, casi que no sé si no preferiré una cesarea directamente.....
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora me tocará volver a mi debate de nombres para bebés porque ya la tenemos y aun no estoy ajjaja, ya le dige qeu si viene nene el nombre está decidido y dice que no y el divce que ya tiene decidido el nombre de niña y yoi digo qeu no ..... que cruz con los nombres

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si cristina vaya caos las visitas jajajaja, tambien te digo que estaba voladisima con esa revolución de hormonas madre mia, me recuerdo como una leona a punto de parir histerica y bueno parida ya ni te cuento jajaja, que cosas. ahora ya se me ha bajado esa rayadura jajajja asique a empezar de nuevo jajaja

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si??!! que bien Lita !! ya maja, se que tengo papeletas y gosdas y as cuando no dilaté ni un milimitrin :o pero bueno, tendré que tener en mente las dos cosas, yo vreo que terminará en cesarea el segundo tambien, a demas tuve que hacerme una prueba del corazón por los acelerones qeu me dan y creo qeu es un punto encontra,ya me dijo el medico qeu bueno , son adelantos que hace mi corazón, y que si de momento no me molestaba para hacer vida no me medicaba... me quedé de piedra, asique tengo muuuuuuuuuchas papeletas Smiley sad pero mientras todo salga genial, para mi y el bebé pues bueno mas jodida o menos pero qeu todo salga bien, pues si tia, mandame un privado con elñ movil jijijiji. un beso y caca para las dos jajajajajja

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien! como pasa el tiempo! me acuerdo de tu nene! y de cuando quedaste embarazada y ya quieres ir por el segundo! madre como pasa el tiempo! me acuerdo de tu post de las visitas tras el partoo!! le relei mil veces para cuando me tocara! jajaja yo tuve un parto natural pero fue inducido porque llevaba 3 dias con la bolsa fisurada sin darme cuenta... y bueno 21 horas despues nacio mi nena... me puse la epidural a las 15 horas y media! y me quede en la gloria porque no podia mas!espero que pronto te quedes!!
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyy al final cedio oleeee, yo tambien he vuelto a la carga ya me dieron luz verde, ojala compartamos tripa seria genial. mi experiencia ya la sabes, fue parto y genial. con tu primera cesarea tienes muchas papeletas para una nueva pero ojala tengas suerte y este segundo no la requiera. ya me vas contando ya sabes mi face y si quieres te doy mi movil. ojala quedemos este mes las dos

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amaya! que tal guapa!, pues si prefiero la cesarea a los forceps, madre mia Smiley surprise

    • Responder
  • Amaya
    Novia Máster Octubre 2011 Madrid
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola :

    Espero que esa nueva búsqueda os salga todo genial.

    Yo tuve parto por forceps que ya casi nunca se da este caso pero hubiese preferido que hubiera sido cesarea porque sufri un montón.

    Muchos besos.

    Amaya.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia que historia de noviaalafuga!!
    He de decir que mi hija nació por cesarea y yo SÍ me sentí absolutamente madre!!
    Que la cesárea no interviene en ese instinto innato que llevamos las mamás! Por supuesto que la parí...aunque me la sacaron de la barriguita y no pasé ese dolor de contracciones . A mi segundo hijo, parí x via vaginal y no por sufrir más para tenerlo entre mis brazos lo quise más,no. El amor que se siente es el mismo. Lo demás está en la cabecita de cada una.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii Smiley smile soy de madrid, la tuve en La Paz. El que me correspondia era el Infanta Leonor pero ahi no estaban preparados para bebes taan prematuros asiq el siguiente por zona que me correspondia era el d odonell pero ese dia estaban hasta arriba asiq pidieron mi traslado a la paz
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo pensado qeu para el proximo sea en Valdemoro, es uno de los que me toca entre los qeu puedo elegir, ya prové uno y no me gustó el final del embarazo y el pasotismo que hubo asique me decanto por Valdemoro dado qeu también he oido qeu es respetuoso para PVDC

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la maternidad de O'Donnell una compañera de trabajo tuvo un PVDC pero es un sitio nada respetuoso con el parto. En Torrejón y Valdemoro también atienden estos partos, especialmente Torrejón, que puedes tener parto natural incluido parto en agua.

    Dentro de privadas, en Quirón también hacen PVDC, el doctor Emilio Santos. Y luego ya gines privadas como Ana Suárez, Regina Cárdenas o KamilLa Häller que atienden en Belén o Gaia Zocchi en La milagrosa.

    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria Jesus

    Me alegra mucho verte de nuevo por aqui para buscar un hermanito para esa hermosura! Yo tb voy en busca pero en mi caso es el primero jeje asique te deseo mucha suerte y yo tb tengo miedo al parto vaginal, ya no por los dolores sino porque yo tengo un problema en las piernas por las que no tengo mucha flexibilidad en las caderas y eso me preocupa pero bueno, todo sea por nuestros peques y que todo vaya bien, mucha suerte guapa! a ver si coincidimos Smiley smile

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me identifico mucho contigo por la parte de la falta de parto, que curioso es, lo sabio que es el cuerpo y lo que hace en la mente el no parir. yo también notaba que no era madre porque no habia parido, de echo cuando sale el tema de cuando nació el niño, pues siempre digo eso, "cuando nació" no "cuando parí". y bueno el tiempo lo cura todo esa falta ya no la noto tanto porque mi hijo es lo mejor que me ha pasado. Veo qeu eres de Madrid, en qué hospital la tuviste?

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues fue totalmente natural porque el anestesista estaba de huelga y no habia epidural...asi q tampoco me hizo falta. El parto movió de forma natural estando en casa y me fue super bien! Desde que ingresé hasta que nació pasaron dos horas y media! Ojalá ahora me vaya igual de bien.
    De todas maneras me pusiero una via en el brazo por si había que hacer cesarea por los antecedentes de que anteriormente ya llevaba una cesarea hecha, pero solo fue por seguridad, nada más!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración