A mi parecer es algo que hace ilusión, les das un papel en tu día, no lo elegiría al tuntún. Nosotros tuvimos muy claro que serían su hermana y mi hermano. También porque la firma y la boda son días distintos, y queremos que estén en todos. A los amigos dejamos el papel de padrinos y madrinas.
Pienso que no es algo que se escoja a dedo... Para nosotros tiene que ser alguien que esté con nosotros desde el principio de la relación o que nos conozca por separado de antes. Que conozca nuestra historia, da igual si amigos o familiares.Para mi primera boda mi testigo fue mi mejor amiga y para esta también será otra amiga que conoce más esta relación.
Nosotros si lo pensamos un poco una la teníamos clara que era la tía de mi novio que además es su madrina y el otro en un principio iba a ser mi hermano pero desde hace un par de años nuestra relación es un poco fría (no mala) y cuando le comunicamos que nos casabamos no hubo una reacción muy alegre que digamos ( ellos también están organizando su boda, pero ellos de forma secreta todos los preparativos) total que por ello decidimos que fuera mi tía la otra testiga porque si nos ha animado desde el principio y nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado.
En definitiva si pienso que tiene que ser una decisión pensada tiene que ser alguien que realmente le haga ilusión tu boda y que en momentos de estrés te ayude a calmarte por ejemplo.
Nosotros no los elegimos aún. Para el expediente tienen que ser dos no familiares -porque se supone que testifican que no nos casamos por conveniencia-, así que pensé en dos amigos que nos conocen desde el principio, y para la ceremonia supongo que serán el padrino -mi hermano, ya que mi padre falleció- y la madrina -la madre de mi chico-. Se lo diremos de palabra.
A nosotros nos parecía importante porque iban a compartir un momento especial con nosotros,además en nuestro caso tuvimos que firmar el día anterior en el ayuntamiento así que ese día fue intimo, nosotros, los testigos y nuestros padres nada más, por los que era especial. Así que elegimos a nuestros mejores amigos.
Nosotros para la firma del expediente como no podían ser familia fueron mi mejor amiga y uno de sus mejores amigos,el día de la boda fueron los padrinos,su madre y mi padre,lo tuvimos claro desde el principio. Nosotros les hicimos un cuadernillo y con él le regalamos un boli
Ver mensaje citado
Ok ok, simbólicos, ya decía yo que cuando vi 7 pensé que yo con 2 llevaba poquitos. Jejeje Nosotros hacemos civil todo en el mismo cortijo en frente de la playa y la ceremonia se legaliza y se firma todo al momento ya q ese cortijo tiene los derechos. Hemos elegidos a una pareja de amigos.
Ver mensaje citado
Nosotros nos casamos por la iglesia, para el día de la boda podemos llevar los que queramos (que son simbólicos) y para la toma de dichos solo son 2 que no pueden ser familia
Nosotros si que los tenemos elegidos, 7 mi chico y 7 yo...para mi si es algo importante, no sé poner a los testigos por poner no lo veo... Nosotros vamos a darles bolígrafos personalizados cuando se lo pidamos