Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Adicta Julio 2018 Granada

Embarazada de 22 semanas tuve que decidir interrumpir el embarazo

Vera, el 10 de Julio de 2019 a las 10:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 44
Hola chicas!
Os cuento un poco mi historia con el fin de desahogarme y que me conteis vuestra historia para asi animarnos y motivarnos un poco! Yo lo necesito.
Vereis...he tenido dos embarazos, el primero fue un aborto retenido, es decir, el feto se paro a las 8 semanas pero mi cuerpo no detectaba que se habia parado con lo cual me enteré en la primera ecografía que me hice y me lleve un palo enorme. El segundo embarazo ha sido hasta hace dos semanas exactamente hace hoy. Estaba de 20 semanas y acudí super ilusionada y nerviosa por ver a mi niña y en ese momento me dijeron que se veia algo anomalo en el corazón. Tenia una malformación llamada tetralogía de Fallot y que si seguía el embarazo o bien no llegaba a termino o se moria al nacer o si sobrevivia su vida seria de hospital en hospital con lo cual tuvimos que decidir interrumpir el embarazo, la decisión mas dura de mi vida. No se lo deseao a nadie. Ahora tengo miedo de que me vuelva a ocurrir, no quiero pasar por lo mismo.

44 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 28 de Febrero de 2020 a las 09:43
  • Andrea
    Novia Máster Septiembre 2017 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy hace una semana que tuve que someterme a una IVE porque mi bebé venía con varias malformaciones. Tenía Agenesia del Cuerpo Calloso, ARSA, un ventrículo cerebral más grande que el otro, etc. Tal como has dicho, tomar la decisión de interrumpir el embarazo fue la más dura que he tenido que tomar, pero sé que no podía ser de otra manera, porque el peque solamente iba a sufrir. En nuestro caso, sí que quisimos verle y despedirnos. Fue duro porque era la cosa más bonita que he visto en mi vida, pero sentía que necesitaba esos momentos con él. Ahora estoy recuperándome tanto física como emocionalmente, pero ya tengo ganas de volver a tener esa ilusión.

    ¿Tú cómo vas? Hace ya meses que publicaste este post y me figuro que, por lo menos, habréis empezado ya a buscar de nuevo. ¿Cómo lo lleváis?

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has tomado una buena decisión, yo tuve un aborto espontáneo a las 7 semanas la gine me dijo que el embrión no se estaba desarrollando bien. Yo si hubiera estado en tu lugar hubiera tomado la misma decisión, hace 3 años murió mi hermana de 21 años tenía hidrocefalia, mi hermana sufrió mucho en sus 21 años.. Operaciones, cuando no la ingresaban por una cosa era por otra. Ella nació en Marruecos y no se lo dijeron a mi madre hasta que nació y vimos que no estaba bien y mi madre me ha dicho más de una vez que si se lo hubieran dicho con tiempo hubiera interrumpido el embarazo tras mi hermana nació mi hermano sano y sin ningún problema. Como bien te ha dicho tu tío eso es un acto de Valentía y generosidad, no quiero imaginar por lo que estas pasando, te deseo mucha suerte y espero que pronto tengas a tu bebé arcoiris 🌈 contigo.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena wapisima. Me alegro mucho
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tuve q interrumpir un embarazo en la semana 20 por incompatibilidad con la vida, mi hijo tenía agenesia renal bilateral fue en febrero de 2017, este abril de 2019 nació mi hija sanita, mucho ánimo
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elegisteis la mejor decisión aunque fuera la más dura. Si hubieras tirado para alante alomejor no te hubieras perdonado ver sufrir a tu niña y que nos disfrutara de la vida. Es una de las peores cosas que te puede pasar, y está claro que llevará su tiempo, pero al menos estarás tranquila de que hicisteis lo mejor para ella. La vida te volverá a sonreir ya lo veras😘😘
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha sido muy fuerte saray...el primer dia pedia morirme con ella. Poco a poco fui pensando con mas claridad y lo que hemos hecho ha sido pensando en ella. Si hubiera decidido seguir adelante me hubiera condicionado mi vida, si!. Pero yo he decidido condiciomarmela...pero mi niña hubiera sufrido toda su vida sin elegirlo ella y eso es una cosa q no me perdonaria, verla sufrir por mi decisión. Y con esto digo una frase que me dijo mi tio: es un acto de valentía y generosidad!!! Esa frase...me llegó al alma
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando te pasa una cosa así pierdes la inocencia de pensar que todo es color de rosa,el miedo ya siempre lo vas a tener pero que nos haya pasado una vez no significa que nos vuelva a pasar,mucho ánimo y espero que pronto tengas un bonito embarazo y ya verás como esta vez todo saldrá bien,un besazo 😘
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me puedo imaginar por todo lo que habéis pasado, debe de ser muy duro y más cuando ya estás en la mitad del embarazo! A nosotros nos dieron un susto en la ecografía de la semana 20, nos dijeron que nuestra niña tenían ARSA (arteria subclavia aberrante), que podían ser por una microdeleccion el cromosoma 22, síndrome de down o que fuera una variante de la normalidad. Me hice el test prenatal y todo ha salido bien. Pero aún así cada vez que voy a la ecografía voy con miedo, porque aunque puede hacer vida normal perfectamente, me da miedo que se complique algo y que la pierda o tenga que interrumpirlo, estoy ya de 27 semanas y el miedo no se quita...
    Te mando un abrazo y mucho ánimo guapa y entiendo perfectamente que tengas miedo que vuelva a pasar, pero como te han dicho es una lotería, y está vez por desgracia no salió bien, pero no tiene porque pasarte otra vez.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos dais esperanzas a las que hemos pasado por el trago amargo del aborto. Yo ya escribí, comenté que hace 3 semanas perdí a mi niña, que tenía síndrome de down, y la verdad es que el miedo a que nos vuelva a pasar es muy grande. Dos días antes de mi aborto me hicieron una biopsia corial ya que en el triple screeaning me salía riesgo alto de Trisomia 18 por mi edad (tengo 41 años y era mi primer embarazo). Yo confiaba en que fuese sólo una estadística, no sé, te aferras a lo que sea para no pensar que te puede pasar a ti, de hecho en las ecografías me decían que todos los valores estaban correctos, pero no, mi bebé lo tenía. El día que aborté me lo confirmaron en el hospital porque ya tenían la información principal de la biopsia. Lo "bueno" es que al menos me dijeron que no era un problema genético, que "nos tocó", y nada más. Me alegro muchísimo de que tú hayas conseguido volver a quedarte embarazada y que todo esté perfecto. Yo ahora tengo miedo, ganas, sí, pero miedo todo el del mundo y aunque conseguimos el embarazo enseguida, ahora tengo miedo de tardar más, de que vaya mal (ahora soy más consciente de todo lo que puede pasar). En fin, espero que todo esto pase y podamos conseguirlo.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias sin! A veces cuesta pero...no podemos perder la esperanza
    • Responder
  • Sin Mas
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Sin Mas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mandarina siento mucho lo que te ha pasado,yo hace un año interrumpí mi embarazo en la semana 14 porque el bebé venía con síndrome de down, fue muy duro y se que hubiera sido más duro si hubiera estado de más semanas como te ocurrió a ti,el miedo a que vuelva a pasar siempre va a estar ahí,ahora estoy embarazada de 31 semanas y el bebé está perfecto pero aún así está siendo un embarazo duro a nivel psicólogo,no tengas miedo a que te vuelva a ocurrir porque no tiene que ser así, es una lotería como me dijeron a mi,te mando mucha fuerza y deseo que pronto vuelvas a estar embarazada y feliz.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dicho que no es mada genético y en la amniocentesis ha salido todo perfecto. Pero nos dijeron que todas las mujeres tienen el msm % de tener un bebe con malformacion, un 2% nos dijo en el centro dnd hicimos el ive, y al haber tenido este nos había subido el % al 5%
    • Responder
  • LUCIA
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No !!! Nos estuvieron viendo 3 ginecólogos y todos nos dijeron que fue mala suerte y que no tenía porque volver ha pasar. Que si fuera algo genético si pero como fueron varias malformaciones no tenía el pq.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta, la verdad es que estoy mas positiva desde que me estais contestando y escribiendo vuestras experiencias o la de añgun conocido. Ver que le pasa a mas gente y que después todo sale bien en siguientes embarazos. Tengo mis momentos de bajon...pero intento desconectar y hacer cosas aunque no me apetezca porque si no...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo no te puedo contar mi experiencia propia, pero sí la de mi madre. Se quedó embarazada y a mitad del embarazo empezaron a ver que no todo iba bien (te estoy hablando de hace 30 años y la información ha avanzado bastante). El desenlace fue un parto prematuro y una niña que vivió apenas unas pocas horas a consecuencia de ciertas malformaciones.

    Mis padres se hicieron mil pruebas genéticas, no tenían ningún problema, se volvieron a quedar embarazados y llegué yo! Que di un embarazo sin ningún problema y estoy sanísima.

    Es una m**** y nadie debería pasarlo, pero desgraciadamente pasa. Es un % que por pequeño que sea cuando te pasa a ti es el 100%, pero no tiene por qué pasar nada.

    Espero que puedas recuperarte psicológicamente y tener pronto a tu bebé arcoiris.

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, te dijeron algo que pot haber tenido un bebe con alguna malformación de cualquier tipo tienes mas posibilidades de que vuelva a pasar.? Ayer me lo dijeron y la verdad q es lo que me faltaba.hubiera preferido no enterarme
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hicieron una amniocentesis y todo bien. Solo tenia la malformación en el corazón
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la autopsia nos dijeron que fué por una posible infección. Sé que no es lo mismo, pero mientras esperabamos los resultados nos dijeron que también podría haber sido por alguna malformación en el corazón que no se hubiera visto y que no implicaba que volviera a pasar, pero que al final esto es una loteria y nunca se sabe. En nuestro caso no se encontró nada más. Te han dicho si te puedes hacer alguna prueba especifica para quedarte más tranquila?
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria una duda, no se porque se detuvo tu embarazo pero a mi me acaba de decir esta tarde la ginecóloga que al tener un embarazo con malformacion en el feto teng mas posibilidades que antes de tener otro
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias gala. Eres muy valiente... yo no fui capaz de verla. Animo y pronto lo conseguiremos
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias cariño...la verdad es que me estais ayudando mucho
    • Responder
  • Gala
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mandarina, entiendo como te sientes. Yo hace casi 10 meses que me detectaron preeclampsia severa con sindrome de hellp a las 23 semanas, me dijeron q era o mi niña o yo. Los medicos en mi caso, no te dan opcion, van a salvar a la madre, y es algo q entiendo, pero a la vez vivo con un sentimiento d culpabilidad enorme... Yo estaba bastante mal, y provocar el parto era lo unico q podia salvarme, sino acabariamos muriendo las 2. Mi hija nacio y murio a los pocos minutos encima mia. Ese peso psicologico de saber q estoy viva porque antepusieron su vida, solo lo entiende quien lo pasa. Te mando mucho animo y mucha fuerza
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ésa es la actitud 💪💪💪 😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Experta Enero 2020 Madrid
    Anii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de nada lo siento muchísimo y te mando toda mi fuerza para pasar este mal trance.
    Muchas malformaciones son mala suerte de verdad, no creas que si lo vuelves a intentar te va a volver a pasar, porque no va a ser así estoy segura.
    Ahora recuperate tanto fisica como psicologicamente tanto tu como tu pareja, y en unos meses si os veis con fuerzas y ganas lo volvéis a intentar
    Un beso fuerte y muuucha fuerza y animo preciosa
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias isthar! Siento mucho consuelo con todas las palabras de apoyo que me dais...ojala que pronto escribamos aqui mismo que tenemos nuestros bebes...
    La recuperación psicológica es mas dolorosa pero tenemos que ser fuertes y pensar que nada pasa por casualidad....y sobre todo que las batallas mas difíciles las pelean las mejores guerreras...
    Creo que hemos estado muchos dias en un agujero negro y que ya tenemos que empezar a salir y pensar en positivo. A mi vuestras palabras hoy me han dado toda la fuerza
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño. Te mando todo mi apoyo y fuerza. Yo tuve un aborto espontáneo hace casi tres semanas, y si algo me ayuda es sentirme apoyada y escuchada por mujeres que han pasado por la misma situación. En mi caso una de mis mejores amigas ha pasado desgraciadamente por varios abortos y es la persona que mejor me entiende. En mi caso mi niña decidió irse en la semana 12, me dijeron que venía con síndrome de down y el aborto habría pasado antes o después, pero aún así es muy triste y cuesta mucho asimilarlo. Poco a poco voy cogiendo fuerzas y sé que nuestros bebés desde algún sitio nos dan energía para levantarnos, yo lo siento así. Desahogate, llora, grita, yo me he pasado estas semanas llorando cada día. Y hoy es el día que mejor me encuentro dentro de lo que cabe, al menos he descansado, cosa que aún no había conseguido. Si quieres escribirme y hablar aquí me tienes. Apoyarnos unas a otras vale muchísimo. Mucho ánimo preciosa!!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que te va a ir muy bien. Tu tranquila no te obsesiones y cuando menos lo esperes vendrá
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Tengo que empezar dandote mucho animo. seguro que ha sido una decision dificil, pero que al final era lo mejor que podias hacer , teniendo en cuenta lo que podria pasar...

    Despues de todo lo ilusionadas que buscamos a nuestros bebes es una pena muy grande que sucedan estas cosas, pero no pierdas la esperanza, seguro que pronto llega tu bebe y saldrá todo bien.

    Yo estoy buscando aun no he tenido nenes, ni me he quedado embarazada, pero espero que cuando pase salgo todo muy bien , como todas deseamos. Muchas suerte y animo

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa! La verdad que no pierdo la esperanza y en cuanto pueda lo intentaré otra vez...ahora toca recupetarse
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias sandra! Tus palabras me consuelan!! Un beso
    • Responder
  • LUCIA
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero mucho ánimo yo pase por lo mismo con 23 semanas el año pasado pero eran otros motivos y se lo duro que es, sobre todo psicológico. Yo también quise hacerme pruebas pero todos me decían lo mismo ha sido mala suerte, ya que no era ninguna enfermedad en concreto ni hereditaria. Dentro de lo malo es lo mejor que nos podía pasar. Ahora estoy embarazada de 34 semanas ha sido duro y cada eco un suplicio. Pero mi niña está perfecta . Mucho ánimo y para lo que necesites aquí estoy. Solo decirte que a mi me ayudó mucho volver ha quedarme embarazada a las 5 meses del aborto .
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, no he pasado por nada parecido, pero cualquiera que haya sido madre puede imaginarse lo mal que lo has tenido que pasar. Seguro que es azar, que a veces la mala suerte se ceba con quién menos debe, pero aún así como dices, yo me haría pruebas para poder estar más tranquila. Estoy segura de que la tercera será la vencida y tendrás a tu bebé arcoiris, porque mamá ya eres.
    Un abrazo enorme
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración