Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Junio 2021 Barcelona

Embarazo en Thailandia

Cristina, el 18 de Enero de 2020 a las 22:41 Publicado en el Grupo Luna de miel 2 62
Hola chic@s!!

Nuestra boda es en mayo de y de viaje nos iremos a Thailandia y Krabi... qué ganas!!🥰🥰🥰
Nos encantaría buscar al bebé durante el viaje pero hay gente que me dice que ni se nos ocurra, que hay que esperar de 4 a 6 meses por las distintas enfermedades que hay allí y malformaciones que pueda tener el feto... Alguien me podría ayudar un poco sobre el tema o sabe más o menos si es cierto o si no hay problema??? Muchísimas gracias!!!

62 Respuestas

Última actividad por Novia, el 29 de Diciembre de 2021 a las 15:04
  • N
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , sabes dónde se hacen la analítica , por la seguridad social se puede pedir?
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te digo lo que me dijeron a mi tanto en el centro de medicina tropical, de atencion al viajero como la ginecologa.
    El problema es que si el mosquito ha picado al hombre el virus puede permanecer en el esperma 6 meses por eso hay que esperar tanto.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Julio 2020 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues he ido al médico hoy mismo y me ha dicho la doctora que eso es un período de incubación excesivo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Puedo saber de qué os están vacunando? Nuestro medico nos ha dicho que no necesitamos vacunas y ahora me has dejado un poco rayada.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2021 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperar, a parte del tema de enfermedades de allí a las que te vacunan tienes el riesgo de todas las enfermedades que pueden pasar ciertos insectos que pueden provocar daños muy graves e irreversibles en el feto. Es algo muy importante para vosotros y creo que la seguridad es lo primero y merece la pena esperar para disminuir todos los riesgos posibles. Háblalo con tu ginecólogo/a qué será quién mejor te vaya a asesorar 😘
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Junio 2021 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Maldivas también existe riesgo de Zika??
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pués infórmate del zika antes..
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No son solo las vacunas. Esta el tema del zika que se contrae por la picadura de un mosquito ( el mismo que del dengue ) y para eso no hay vacuna. Hay que esperar 6 meses antes de intentar quedarte embarazada por riesgo a malformaciones en el feto. De hecho, durante ese tiempo se debe usar preservativo en las relaciones sexuales por precaucion. Esto nos lo explicaron tanto en el centro de medicina tropical como mi ginecologa que me comentó que aunque no tiene porque pasar nada puede pasar y que ella ha visto casos. Y la verdad, desde mi punto de vista no es un tema para arriesgarse.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Julio 2020 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también nos vamos a Tailandia de viaje de novios y estamos en la misma situación que vosotros, queremos buscar el bebé después de la boda, por lo que nos hemos informado bien. No es el hecho de ir a Tailandia por lo que debes esperar 6 meses, sino por las vacunas! Son las vacunas las que pueden provocar malformaciones ya que te "introducen" virus vivos para que el cuerpo se inmunice. Ponte cuanto antes las vacunas y así cuando te vayas no habrá problema. Espero haberte ayudado y disfruta mucho en Tailandia 😉
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2020 Orense
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros nos vamos a costa oeste de eeuu y luego a punta cana,nos están vacunado(2 vacunas a cada uno) y nos han dicho que esperemos tres meses para empezar a intentar quedarnos embarazados,esto nos lo ha dicho el médico de cabecera,la médica de medicina de extranjería y mi ginecólogo
    • Responder
  • Maddi
    Súper Novia Septiembre 2019 Guipúzcoa
    Maddi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi hermana estuvo en Tailandia y esperó seis meses para quedarse embarazada.. Tema malformaciones, o algo así comentó
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira...mucha suerte tienes que tener para quedarte embarazada en 15 días 😂😂 ojala y tengas suerte si es lo que quereis pero es dificil quedarse a la primera! Yo tengo dos niños y tardé unos meses en quedar 3 o 4.... otra cosa, mi cuñada se fue a Thailandia y dice que en la hora... la picó un mosquito y estuvo malisima pero malisima en el hospital mucho tiempo asique creo q es peligroso 🤷‍♀️
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver las que decís yo conozco un caso que se quedó embarazada allí y todo ha ido bien. Esto es como lo de comer jamón. Es muy raro que contraigas la toxoplasmosis comiendo jamón si, pero ninguna embarazada se arriesga. Las consecuencias aunque rara vez ocurra son muy graves. Pues el zika ocurre lo mismo. Que el porcentaje de contagios es bajo si, pero las malformaciones son tan graves que no esperarse lo recomendado por los médicos es una imprudencia enorme
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sé de gente que ha vuelto con el regalito de allí y ha ido todo bien!!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es zona de zika e insisten mucho en esperar 6 meses porque las consecuencias para el bebé son muy muy graves, yo no arriesgaría...
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Octubre 2021 Málaga
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo no estoy mucho en ese tema, porque aún no he mirado el viaje, pero una amiga si, y es verdad lo de zika y que si viajas a esos países luego es recomendable esperar un tiempo para buscar al bebé
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😅😅 Cuando dicen viajar a Bélgica en el primer sitio que pienso en Brujas
    Que lo paseis muy bien
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues justo las dos que nombraste... Jejeje
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Mayo 2017 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una zona zika, yo estuve en México y la recomendación del médico fue que en cualquier lugar con zika hay que esperar al menos 6 meses para buscar embarazo, puede ser peligroso para el bebé, yo no me arriesgaría...
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que bonito tiene que ser por cierto, brujas, gante...
    Nunca he estado pero es un viaje que tengo pendiente
    A que ciudades vais?
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como molaría!!! Me haría muchísima ilusión!!!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia!!! 😊
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me arriesgo quiero decir
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con eso me arriesgaría por si acaso...
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El año pasado viaje a Tailandia con mis primas.
    Aunque las vacunas para ir allí son opcionales, no obligatorias, yo pedí cita en el servicio de vacunación internacional para ponermelas.
    La médica me pregunto si era viaje de Luna de miel y me insistió mucho en no quedarme embarazada allí. Entiendo que si un profesional médico te lo dice es por algo. Por supuesto, como en todo, habrá porcentajes pero a veces es mejor no jugársela.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende mucho de las vacunas que te tengas que poner y si tienes que tomar algo allí (como malarone por ejemplo). Yo hace 2 años fui a Vietnam y por una vacuna que nos tuvimos que poner el médico nos dijo a mi y mis amigas que sobretodo no nos quedáramos embarazadas en 6 meses. Es tan fácil como preguntarlo cuando vayas a atención al viajero 😊
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga se quedo embarazada en thailandia y tiene un bebe precioso!
    fui a Bali y habia turistas embarazadas..
    Yo por seguridad no lo busque alli pero llegue a españa y empece con la busqueda.Daros bien de antimosquitos extrafuerte
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Julio 2022 Cádiz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaría a un médico, quizás en salud pública ya que ellos tienen más conocimiento que las habladurías y te aconsejarán con conocimiento
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Belgica no creo que haya ningún problema
    No lo creo pero infórmate
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alli también sí...
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto acabo de buscar en Internet
    Dengue
    Riesgo de infección en todo el país, con epidemias cada 2-4 años, principalmente entre Julio y Agosto.Zika virusEl virus presenta trasmisión activa en el sur del país (Phuket, Krabi, Ko Jum y Ko Lanta)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración