Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Junio 2021 Barcelona

Embarazo en Thailandia

Cristina, el 18 de Enero de 2020 a las 22:41

Publicado en el Grupo Luna de miel 62

Hola chic@s!! Nuestra boda es en mayo de y de viaje nos iremos a Thailandia y Krabi... qué ganas!!🥰🥰🥰 Nos encantaría buscar al bebé durante el viaje pero hay gente que me dice que ni se nos ocurra, que hay que esperar de 4 a 6 meses por las distintas enfermedades que hay allí y malformaciones que...
Hola chic@s!!

Nuestra boda es en mayo de y de viaje nos iremos a Thailandia y Krabi... qué ganas!!🥰🥰🥰
Nos encantaría buscar al bebé durante el viaje pero hay gente que me dice que ni se nos ocurra, que hay que esperar de 4 a 6 meses por las distintas enfermedades que hay allí y malformaciones que pueda tener el feto... Alguien me podría ayudar un poco sobre el tema o sabe más o menos si es cierto o si no hay problema??? Muchísimas gracias!!!

62 Respuestas

  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,


    Nosotros íbamos a Tailandia y precisamente nos informamos del tema vacunas y de las q no hay como para el Zika... Así q decidimos dejarlo. No es cuestión de poner en riesgo la salud del bebé si viene antes o durante la luna de miel. Si t sirve de consejo, hemos cmbiado de lugar a EuA donde no hacen falta vacunas. Ruta por Los angeles, san Francisco y Riviera maya es buena opción creo. Miraros algo q no impliquen vacunas a no ser q quieras esperar un tiempo
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me arriesgaria, allí hay riesgo de malaria, dengue
    • Responder
  • Anita
    Novia Novata Marzo 2024 Murcia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estuve en tailandia el año pasado, y en el centro de vacunación internacional (deberías acercarte al de tu provincia) me hicieron firmar un papel como que asumía los riesgos de quedarme embarazada en los 6 meses tras el viaje, ya que allí hay riesgo de Zika.
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado decirte que yo me puse una vacuna unos dias antes de la boda (la primera dosis) pero lo que te digo me dijeron que me la ponian para que me fuese mas tranquila, pero que no era necesario por no ser pais de riesgo. Alli no hay Zika, eso es solo en Sudamerica, tampoco es necesario hacerse analisis al volver del viaje ni nada de nada. Yo tuve a mi hija sin ningun tipo de problema, y ahora tiene 18 meses 😉
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tu tranquila que no hay problema. Tailandia es un pais desarrollado, no hay riesgo de coger nada, de hecho no es ni necesario que te vacunes (a veces lo hacen pero el riesgo es minimo). Nosotros fuimos de viaje de novios en octubre y me quede embarazada en noviembre sin ningun problema. Asi que animo!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, si que es verdad que por seguridad es mejor esperar. Si cogieses alguna enfermedad, se la pasarías al feto.
    • Responder
  • Naiara
    Novia Habitual Septiembre 2021 La Rioja
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que me han informado a mi, no es q haya riesgo dependiendo del sitio a donde vayas (q igual tb eh!) pero es sobretodo por las vacunas q nos ponen a nosotras.... Yo x seguridad esperaria 2 o 3 meses, y consultaria a mi medico tb.
    Espero haberte ayudado☺️
    • Responder
  • Apgarcia
    Novia Curiosa Febrero 2020 Cantabria
    Apgarcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tailandia no debería de haber riesgo de zika. Lo normal es dengue.
    Pero siempre recomiendan para los embarazos dejar un periodo..

    Por cierto krabi es tailandia también jejeje. Disfruta de railay 😍 Y dedica el menor tiempo posible a Bangkok 😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu médico, que seguro que te puede dar información más fiable. Si hay algún riesgo, te lo dirá.
    • Responder
  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han dicho lo mismo y vamos a Dubai. Así que no vamos a arriesgarnos. Esperaremos unos 3 meses antes de buscar el bebé...
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Junio 2021 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos ir a las maldivas con la idea de quedarme embarazada pero me han dicho que allí tambien existe riesgo de Zika....
    • Responder
  • Lucy
    Novia Habitual Junio 2026 Asturias
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la madre está vacunada no creo que haya problemas con el feto.
    Pero para subir a un bebe en avión tiene que tener un mínimo de edad.
    Puedes buscar ese mínimo de edad en la información de las aerolíneas.
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esta pregunta debes hacérsela a tu ginecólogo. Pide cita con tu médico y que te lo aclare.
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pasa lo mismo, no te arriesgues. Teneis que esperar 6 meses o hacerte la analítica cuando regreséis ( los dos) porque puede quedarse en el hombre hasta 6 meses y aun con el esperma afectado puede salir malformaciones. Y son graves.

    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Febrero 2020 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se si hay problema o no. Pero una amiga mia, fue alli de viaje también, y volvió embarazada. Y no pasó nada. Ahora tiene un bebe de casi dos años, precioso.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va mujer, seguro que en Bélgica hay hasta menos mosquitos que aquí en España y mejor clima en verano. Y os va a encantar, es muy bonito, tendrás un bebé belga con un gofre debajo del brazo 😂
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio no hay problema alli. En Europa si no me equivoco no hay zika. Puedes consultarlo en la pagina del ministerio de sanidad para estar segura.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis si en Bélgica hay ese problema? Yo iré de viaje en Julio y me gustaría quedarme embarazada allí...
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tambien. En realidad saliendo de Europa esta muy extendido por todas partes. Es mala suerte contagiarte pero creo que es bastante grave como para arriesgarse.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos países, Tailandia entre ellos, en los que entre otras cosas existe el riesgo de contraer una infección por Zika, por la picadura del mosquito, por lo que el embarazo no es recomendable hasta pasados 6 meses de haber vuelto. Existe riesgo elevado de que el feto sufra malformaciones.... Imagino que si estáis decididos siempre podéis ir al médico y haceros una analítica para ver si alguno ha contraído el virus y así ver si tenéis que esperar o podéis buscar el bebé.
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana fue a Tailandia de luna de miel, en cuanto llegaron se hicieron analítica de sangre y mi cuñado dio positivo y tuvieron que esperar. Yo no me la jugaría
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo mejor es que consúltese con el centro de vacunación internacional para que te informen acerca de tu caso concreto. Lo que te puedo confirmar es que nosotros nos vamos a Vietnam y el doctor que nos atendio en el centro de vacunación nos dijo que debemos esperar al menos 3 meses después de volver del viaje para buscar el embarazo.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros queremos ir a Rivera Maya también... allí también existe ese riesgo!? 😱 queríamos buscarlo durante la luna de miel 🥺
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nos cobraron nada. Explicamos que me queria quedar embarazada y que veniamos de viaje a zona de riesgo ( en nuestro caso riviera maya ) y nos la hicieron. Yo ya habia ido antes del viaje a informarme y por si necesitaba alguna vacuna y ahi si que pague la visita.
    Nosotros nos lo hicimos en el centro de medicina tropical que esta por drassanes en Bsrcelona.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso me pude hacer la analítica mediante el seguro de la Mutua, por lo que si tienes seguro, en principio no te cobraran
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras no sabía que estaba esta analítica. Que precio tiene si se puede saber?? Me parece muy interesante
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto. Es por el zika. Si te pica el mosquito y te quedas embarazada el feto puede tener malformaciones.
    Por eso te recomiendan esperar 6 meses a la vuelta. Si no quereis esperar os podeis hacer una analitica al mes de volver para ver si estsis infectados. Si sale bien no tendreis que esperar mas pero si sale positivo habra que esperar.
    Nosotros nos hicimos la analitica en el centro de medicina tropical.
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien oí hablar de eso. amigos que se querian ir de viaje a Asia y que estaban buscando, al final eligieron otro destino.
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Mayo 2021 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé si por las distintas enfermedades pero una amiga fue de viaje de novios a punta cana y había una plaga de unos insectos (fue famosa la plaga de echo) y le recomendaron no quedarse así que se casó en Julio y se quedó en Febrero.... pero yo estoy igual que tú, también lo había pensado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración