Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2021 Toledo

Embarazo tras píldora anticonceptiva

Marta, el 17 de Noviembre de 2021 a las 08:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Holaa!!! Me acabo de casar hace 2 semanas y queremos empezar a buscar bebé en breve. Tomo la píldora desde hace casi 10 años (desde que empecé la relación con mi ya marido) y este va a ser el último blister que voy a tomar, lo termino en 2 semanas. Hablé con mi médico de cabecera para ver si tenía que hacerme alguna prueba o analítica antes de empezar a buscar y me dijo que no, que dejara la píldora al acabar el mes y comenzara ya a tomar Yodocefol que ya lo estoy tomando.

Algo más que me recomendéis y pueda hacer? Alguna otra pastilla que facilite la concepción o que prepare el cuerpo?
Quería saber si a alguna habiendo tomando la píldora previamente os ha costado quedaros embarazadas? Muchas gracias chicas!!😊

10 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 21 de Noviembre de 2021 a las 21:41
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Yo usaba el anillo vaginal (nuvaring) 13 años seguidos, lo dejé el julio ya que me dijeron que el cuerpo tarda entre uno y tres meses a volver a la fertilidad tras dejar los anticonceptivos, el 18 de septiembre nos casamos y en octubre llegó la bendición a nuestras vidas, en el primer mes de búsqueda ❤️
    Yo tomo concevit desde el 21 de octubre, sin saber que ya estaba embarazada, pero me lo seguiré tomando hasta después de la lactancia.
    Andaba algo preocupada porque tengo 33 años y porque me había llevado muchos años con anticonceptivos sin descanso, pero ya ves que cada cuerpo es un mundo, mi consejo es que no te obsesiones en exceso, que busques tus días fértiles y toma alimentación adecuada para la fertilidad, yo andaba buscando alimentos que aumentaran la fertilidad 😂 Espero que tengas suerte y llegue pronto tu positivo, es una sensación increíble cuando ves en el test las dos rayitas, yo me la hice a los dos dias de falta y lo único que noté fue que iba más a menudo al baño, dolor de pechos diferente al de la regla y que me salieron bastantes mijitas en la cara cuando yo no soy ni he sido nunca de tener espinillitas, y la temperatura basal en 36.8, mucho ánimo en tu búsqueda 🥰
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En mi caso la tomé 12 años y luego sí me costó quedarme embarazada. Tuve que ir a reproducción, pero la verdad es que no creo que se debiera a la píldora. Creo realmente que no tiene nada que ver.

    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola..yo llevaba también 11 años con anticonceptivos y las dejé el año pasado en septiembre tengo ovario poliquístico y por las dos cosas pensé que tardaria mucho en quedarme pues en octubre me bajo la regla en noviembre y diciembre no y fui el gine y me mandó ovusitol d es ácido fólico pero también regula la regla pues me vino la regla en enero y febrero y esa fue mi último regla ya me puse embarazada tengo un bebé de 1 semanita😍
    • Responder
  • Arabia
    Súper Novia Septiembre 2019 Alicante
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por mi caso te diria que nada más.Las e tomado 8 años seguidas ,las deje y al segundo mes me quede embaradaza.Mi hijo tiene 14 meses y estoy embarazada de nuevo a la primera.. a si que tranquila que no tiene por que influir en nada! Que vaya bien!!!!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tomado la píldora desde los 11 años (por problemas de ovarios) hasta los 31 con un solo descanso en 20 años. Me quedé el segundo mes, tuve un aborto y después del aborto me quedé a la primera. Y tengo un bebito precioso
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A y se me olvidaba cuando me quite el implante me recetaron ácido folico
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo tome la píldora 6 años la deje y me puse el implante anticonceptivo dos años más en total 8 años dándole al cuerpo anticonceptivos me quite el implante el 14 de septiembre y el 19 me bajo la regla. Nosotros también estamos en la búsqueda pero muy tranquilos, todavía no miramos ni ovulaciones ni nada de eso. Así que espero a verte ayudado un poco 🙂
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca esta de mas hacerse una analitica preconcepcional para ver que tal tu tiroides, tu vitamina D…cosas rutinarias pero que a veces estan un poquito descompensados y hacen q cueste un pelin mas y es super facil de suplementar. Yo te recomendaria eso, que te hicieras una analitica completa y ya con eso a poneros al lio! A ser posible mejor vete al gine directamente. Con lo de la pildora no te preocuoes que no afecta, a veces cuesta un poco regularse y es importsnte tener paciencia. Mucha suerte!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo dejé las pastillas en mayo y ahora después de casi 7 meses es cuando mi ciclo está volviendo a la normalidad y eso que la tomé poco tiempo solo un año y buscando bebé llevo ya con este 5 intentos.
    Con el yodocefol en principio es suficiente.
    Yo lo que si te recomiendo es que registres tu ciclo de alguna manera si no lo estás haciendo ya porque así aprenderás a conocer cómo funciona tu ciclo después de la pastilla y más despues de tanto tiempo. Yo por ejemplo me hago test de ovulación y me tomo la temperatura. Tenemos un grupo de buscadoras por si quieres pasarte por allí.Espero haberte ayudado con mi respuesta.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! No tienes por qué tomar nada más lo que si un poco de paciencia. A veces puede descontrolarse el ciclo unos meses hasta que vuelve a la normalidad. Mucha suerte! 💪🙂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración