Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Margarita, no me han llegado tus mensajes...

    Lo que yo noté fueron muchos ardores y ganas de vomitar...pero eso no se me fue en todo el embarazo, estaba pariendo y parecía que tenía fuego en el estómago.

    Sabes algo¿?

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me surge una duda tras leer un articulo sobre nuestra enfermedad en el que decia que aunque en algunas mujeres embarazadas los sintomas de la endometriosis se alivian, en otras permanecen aun estando embarazadas. Os ha pasado esto a alguna de vosotras?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todos modos Distinta, a parte del sangrado te notaste algo mas?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mañana lo sabremos porque me tengo que hacer unos analisis de sangre para otra cosa y con ellos saldra todo imagino... A ver si hay suerte!!!
    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cruzamos los dedines!!! Yo tuve sangrado de implantación. ..es lo que dices. Muy poco y entre rosa oscurito y marron claro.
    Smiley star Smiley star
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!!! Pues precisamente estoy de los nervios porque me tocaba ponerme mala el 28 y hoy me ha venido flujo marroncito, pero no me duele nada, cosa rara en mi, asi que ojala sea el llamado sangrado de implantacion y lo hayamos conseguido al 5 mes de busqueda!!! Es rarisimo que a mi se me adelante, soy como un reloj, asi que cruzare los dedos jaja
    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Margarita, cómo vas? Alguna novedad?
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga mía se enteró de que tenía endometriosis, después de tirarse mucho tiempo con reglas muy abundantes y dolorosas. Tenía varios quistes, uno de ellos, obstruyéndole una trompa. Se operó y le extirparon la trompa afectada. La verdad es que la pobre lo pasó muy mal porque tuvo complicaciones en el postoperatorio; tuvo una infección horrible y casi no lo cuenta. Por suerte, se recuperó.

    Le pusieron un tratamiento hormonal y le dijeron que esperara unos 4-6 meses en intentar quedarse embarazada. Lo consiguió de manera natural al 8 mes y tiene un niño precioso. Desde la operación no ha vuelto a tener problemas y está muy controlada, con revisiones periódicas y con tratamiento hormonal (no sé qué píldora toma...), y le han dicho que, cuando quiera volver a quedarse embarazada, que lo comente con su ginecólogo para que le cambien el tratamiento y vigilarla.

    Así que ánimo que puede conseguirse!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi abuela en el primer embarazo la costo dos años quedarse, y luego los otros dos seguiditos... Yo egoístamente cuando me pusiera me gustaría una niña... Pero mejor un niño , así no lo hereda !JA!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok voy a esperar a Mayo que hago 8 meses de busqueda y ya si eso en la SS pido llevo mis analisis. Es que aun no tengo nada hecho porque no he acabado con el proceso natural jaja
    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una web para mujeres que tienen endometriosis. Si la encuentro te la pongo.
    Lo que haria yo, aunque tengas un seguro privado, es ir al gine por lo público y ver si tienes un hospital con area de especialidades de endometriosis (en Madrid si que lo hay) y llevas todos los informes que tienes.
    Si necesitaras, porque lo más seguro es que no lo vayas a necesitar Smiley winking, ir a reproducción asistida entras en la lista a través de ellos.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto, mi busabuela, abuela y madre la tenian!!! Espero tener un niño jaja
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias wapa, no sabia que la cubria!!!
    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la endometriosis es hereditaria.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Margarita, la reproducción asistida por endometriosis la recoge la Seguridad Social.
    Yo tb conozco casos de chicas embarazadas con endometriosis, de hecho los quistes se pueden hacer más pequeños con el embarazo. Mi madre tenia dos estando embaraza de mi hermana y cuando dio a luz...ya no estaban.
    Lograrse. ..se puede
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias wapa!!!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te lo he cambiado guapa! Te deseo muchisima suerte, espero que conseguiras tu bebote pronto!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo también tengo endometriosis, parece ser que hay más mujeres de lo que parece... Os cuento mi historia: me detectaron endometriosis con 22 años, a los 26 me oleraron de un endometrioma de 5mm en el ovario izquierdo, solo me rasparon un poco no lo tuvieron que tocar casi. Desde que me detectaron la enfermedad me han estado haciendo revisiones cada 6 o 3 meses y siempre me han dicho que si queria tener hijos que los tuviera cuanto antes, os imaginais la sofoquina cada vez que salia de la consulta! Pues bien,en julio del año pasado me casé y en noviembre tenia consulta. En octubre terminé la última caja de pastillas anticonceptivaa que me quedaba y mi marido y yo pensamos en que no la tomara más a ver si ovulaba y tal y que me vieran en la consulta en noviembre...pues...no le dio tiempo!me quedé embarazada a la primera!!!y aqui estoy de 17 semanas!!super feliz. Asi que chicas no os desanimeis ni lloreis como yo hacia que es posible. Un beso y muchos ánimos,espero haber ayudado.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dejas mas tranquila, gracias!!! Aunque claro, en mi caso con un ovario y trompa menos pues... En fin se hara lo que se pueda jaja
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón estoy con el móvil
    Explicara, me dijo que los quistes pedesn ser grandes o pequéis, que sí no hay obstrucción en alguna trompa, no debe haber problema, porque aunque haya quiste, sí son grandes peor claro ... Siempre que haya espació para que el ovario pueda ocular ( el día de la revisión yo una a ovular por el derecho) puede haber concepción como cualquier otra persona, tenga o no endometriosis o tenga algún quiste de otra característica, porque el ovario tiene sitió pra sacar ovulo. Me dejo tranquila diciéndome que claro que me podía quedar embarazada, pero que para que no creciera más que me tomara la píldora hasta que decidiera ser madre, y en esas estoy con liofora... Yo aún no me he puesto,me caso en junio , luego ya veremos, pero creo que también es un factor psicológico y de todo lo que leemos. Mira todos los embarazos que te he contado son naturales, los tres primos vinieron sin buscarlos, y mi amiga fue por marcha atrás. Todos sin planearlos (menos mi madre, pero ella no sabía que lo tenía, por lo tanto no tiene factor psicológico) total, es mejor que llegados el momento nos relajemos y disfrutemos
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando me lo diagnosticaron y busque en internet también me alarme (mucho) tanto que fui a hablar con mi ginecóloga tal pedí que me ex
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que fijate que me decidi a abrir este debate porque precismente no encontraba a nadie en internet que dijera que tenia la enfermedad y que era mami, solo chicas con endometriosis... Y claro me empeze a alarmar!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lógicamente después de que me encontraran los quistes hablando con una amiga me dijo que su tía la tiene de toda la vida, jaja y yo conozco a sus tres primos, conozco otro caso que se quedo embarazada con endometriosis, y mi madre hablando con la ginecóloga la explico los sintomas que tenía ella de joven ( tomarse don antangil juntos para el dolor) sangrar un montón... Y la dijo que seguramente ella también lo tuviera, pero claro, mi madre la primera ecografia se la hizo después de la menopausia ( mi madre solo me tiene a mi, porque no quiso más y se quedo a la primera),esos son todos los casos que conozco, y el mío claro, que estuve tres meses con danazol y ahora con la píldora, miedo me esta dando...
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wapa perdona que ayer me olvide de contestarte!!! Es una enfermedad en cierto modo degenerativa, ya que desde que se detecta va emperorando con la edad, y consiste en la creacion de adherencias en el tejido uterino, lo que da lugar a quistes, reglas muy dolorosas y dolor ovarico fuera del ciclo menstrual. Es causa tambien de esterilidad femenina, ya que si se crea una adherencia, por ejemplo, al inicio de una trompa, esta se obstruye y los espermatozoides no pueden penetrar en el ovulo. Por eso en muchos casos necesitamoS reproducion asistida.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me das una esperanza!!! Por lo menos la inseminacion es mas barata que la invitro!!! Nosotros tenemos dinerito guardado para una invitro, pero solo una, la cosa no nos da para mas...lo estoy haciendo todo por privado porque desde hace años soy de sanitas, aunque si al final hacen falta tratamientos muy caros, me apuntare a las listas de espera de la seguridad social.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo la tengo, en un ovario uno de tamaño me dijo de una moneda de 20 céntimos y en el otro del tamaño de una de un céntimo ... En principio me dijo mi ginecóloga que no debo tener problemas porque son pequeños y en la ecografia seveia que ovulaba bien, y que tan pequeños no son operables. Por ahora estoy con la píldora y no deben crecer... La verdad... Me da mucho miedo ponerme a ello y que me cueste o que no pueda... Me angustio
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Margarita te agradezco que habrás este debate. Yo casi lo hago. Me uno al club.
    Me lo diagnosticaron en mayo del año pasado. Y estoy con el aro para pararlo. Tengo un quiste de endometriosis como un hueso de aceituna. Es un principio de. Me caso en agosto y empezare ahí a buscar familia . Pero claro. Me caso con 36 años. Mi edad es critica. Pero bueno. Que sea lo que dios quiera y podbre muchas velas a las vírgenes. Mientras tanto a disfrutar.
    Tengo una prima a la que se lo diagnosticaron desde que ella tenía 18 años. Muy avanzado. Se ha quedado embarazada a los 37 por inseminación. ( porque no tenía pareja). Ya que se enteró que su prometido ( llevaban 12 años juntos) estaba con otra relación paralela durante 14 años. Así que decidió no esperar y hacerlo.
    A lo que voy es que sí ella ha conseguido , porque yo no? Así que seré positiva y ver venir. Un beso a todas y ánimo.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enviado por Margarita el 18 de Febrero de 2014 a las 22:42

    Que rabia chicas!!! estaba escribiendo desde el movil y si, me referia a la endometriosis, a ver si las administradoras me lo pueden cambiar porque yo no puedo...

    ----------------------------------------------------------------------------

    jajaja, esas cosas pasan...pero mira que bien te hemos entendido Smiley winking

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir wapa!!! a mí el factor pscológico no para de machacarme, es el 4 mes que lo intentamos, aún no se si este mes cuajará... pero si la cosa no marcha, en mayo tenemos que empezar con tratamientos, así que ya veremos que pasa.. la gente te dice que te relajes, pero con endometriosis y un ovario y trompa menos pues no es fácil la verdad.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Yo también me uno a este debate. Lamentablemente, a mí también me diagnosticaron endometriosis, hace casi cuatro años. Entonces me operaron de un mioma de 8 cms y de quistes de tipo endometriósico en los dos ovarios. Desde entonces, cada revisión es una sorpresa: desde la ginecóloga que me resopla y me dice que me embarace ya (muy maja esta señora, vamos...) a los que dicen que no tengo por qué tener problemas para quedarme embarazada.

    Luego estuve más de dos años con un quiste de unos 4 cms en el ovario derecho, que me mandaron vigilar, y en la última revisión se me había reducido a 1 cm, así que...cada vez es una aventura!

    Desde que me operé estoy tomando la píldora Cerazet, que me desajusta muchísimo la regla, pero que mi ginecólogo (el privado, no los de la seguridad social) dice que es de lo mejor para controlar la endometriosis. Y también me dio ánimos de que hoy en día hay muchos avances para quedarse embarazada, que yo en mi caso no tengo por qué tener problema para lograrlo cuando me ponga a ello. Es más, mi última revisión con él fue en verano y ni me metió prisa, solo dijo que si podía quedarme en dos o tres años, mejor que en cinco.

    De momento no estamos buscando, pero nuestra idea es ponernos después de la boda. Primero porque tenemos ganas de ser papás, y luego porque yo cuento con que lleve algo de tiempo y claro, yo ya estaré en los 32 y tampoco puedo esperar mucho más. Me da miedo tardar y que eso me genere ansiedad pensando que hay algún problema y que el factor psicológico sea lo que acabe pesando más a la hora de quedarme. La pescadilla que se muerde la cola, vamos. Pero bueno, debemos pensar en positivo!!

    Muchos ánimos a todas!! Smiley heart

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo la tengo, en un ovario uno de tamaño me dijo de una moneda de 20 céntimos y en el otro del tamaño de una de un céntimo ... En principio me dijo mi ginecóloga que no debo tener problemas porque son pequeños y en la ecografia seveia que ovulaba bien, y que tan pequeños no son operables. Por ahora estoy con la píldora y no deben crecer... La verdad... Me da mucho miedo ponerme a ello y que me cueste o que no pueda... Me angustio
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa llevo desde hace un año y medio, y ya me han tenido que extirpar la trompa y ovario izquierdos por cesárea, así imagínate lo que me preocupa poder concebir..a mí el quiste se me extendió en cuestión de pocos meses, no lo dejes!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración