Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me podrías contar un poco como fue el proceso? es que yo voy en un par de semanas y estoy bastante perdida, ya fui dos veces a informarme pero siempre me dijeron que eso iba rápido, que en 4 meses se empezaban los tratamientos pero me parece demasiado poco. Me imagino que me mandaran pruebas y luego una lista de espera de a saber. A ti te mandaron directa a FIV o vas a hacer I.A primero? es que yo creo que la inseminación no va a valer de mucho en nuestro caso, de tener que medicarme, aunque es mas fuerte, casi que prefiero directamente hacer FIV.

    • Responder
  • N
    Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tania por S.S.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, una pregunta la FIV la haces por la S.S. o por privado? El ácido fólico hay que empezar a tomarlo al menos un mes antes de quedarse embaraza de cualquier manera, ya sea natural o con tratamientos.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ácido fólico es conveniente para evitar espina bífida, independientemente de ser FIV o no. Mucha suerte.
    • Responder
  • N
    Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Haces una gran labor con este grupo!! Gracias de corazón
    • Responder
  • N
    Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que vamos a la vez... yo espero mi roja para el día 7 y empezar con l pastillas. Estás tomando fólico???
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte para el proceso guapísima!!! Seguro que esta vez sale todo genial!!!💪
    • Responder
  • N
    Madrid
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!! Llevo ya un tiempo leyendo todos vuestros casos. Yo tmb me uno a la lucha de conseguir mi embarazo por fiv. Me diagnosticaron la enfermedad tras sufrir dos ectópicos. Mis trompas estaban dañadas y nadie me comentó antes nada de la enfermedad q sufrimos. Han sido meses muy difíciles pero el leer vuestras historias me han ayudado a seguir luchando por nuestro sueño. Ya estoy en proceso del tratamiento, en concreto en la siguiente regla empiezo con anticonceptivas para después de las fiestas empezar las banderillas. He leído que alguna de nosotras está esperando la roja para empezar pastillas, se me olvidó preguntar lo de tomar el fólico...yo me la estoy tomando l natalben supra.
    Seguimos en contacto guerreras!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho al tener relaciones me dolia un poquito. Ya imaginaba que podia ser por eso pero como habian pasado 6 dias por eso no lo tenia claro. Muchas gracias Margarita!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes guapa, entra dentro de lo normal, ten en cuenta que han trasteado la zona y puede estar más irritada.
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas una cosita... Acabo de tener relaciones y he sangrado un poco... A alguna le ha pasado...??? No me habia pasado nunca. El viernes me hicieron histerosalpingografia y no sangre nada de nada... Puede ser por eso??? Es que no me habia pasado nunca y me he asustado. Creo que hoy estaba ovulando y esta mañana tenia un ligero manchado pero ahora ha sido mucho mas...
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a tí guapísima y que os vaya genial a las dos!!!😘
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una glotona dormilona, la verdad que súper contenta. Y este grupo me ha venido genial. Hombre está claro que es un sacrificio, pero si lo haces con amor merece la pena. Y al final esta enfermedad te hace ser más fuerte , por eso las que estén luchando sin agobios ni estrés que es malo pero siempre con ilusión.
    Muchas gracias Margarita este grupo hace mucho bien.
    Un abrazo!!!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, qué tal con el peque?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ninguno guapa, solo me tuve que poner heparina durante la cuarentena, pero porque yo tengo trombofilia, por lo demás nada de nada
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Margarita
    Una pregunta después de dar a luz que tratamiento te pusieron ? Yo estoy dando el pecho y dicen que hace que no te venga la regla.
    Tengo revisión el día 9 pero no me fío de mi doctora que la otra vez no me fue bien con ella.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ,voy a esperar que me venga menstruación y empiezo a tomarlas ,en embarazo cuando hay que dejarlas?
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues al segundo mes tuve muchos retortijones durante una semana y dejé de tomarlas unos días y se me pasó, no se si Levedol era el motivo o no. Luego volví a tomarlas tras el descanso y nunca me volvió a pasar nada, el único efecto que noto es que aveces la orina tiene un olor fuerte las capsulas como que tienen un olor que deben de ser los componentes y luego ,no siempre, pero aveces la orina huele a eso, del resto es como si tomaras el Yodocefol o así y no notas nada, no dejan de ser "vitaminas" (no son vitaminas exactamente creo pero para que nos entendamos) que te harán daño si eres alérgica o intolerante a ellas sino no tendría por qué.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienes ningún efecto secundario?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, bienvenida al grupo!!! Yo también me hice 3IAs en la SS y una fiv por privado que fue en la que conseguí embarazo. A veces aunque las trompas y los ovarios estén bien, lo que nos falla es la calidad ovarica. No te preocupes que las fivs tienen muy buenos resultados en chicas con endometriosis, aquí todas han funcionado jeje. Cualquier pregunta aquí nos tienes😊
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2020 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes chicas,

    Soy nueva por aquí, he visto el foro y me encanta las buenas vibraciones que da.

    Comienzo con FIV por privado el mes que viene, tengo endometrosis detectada hace un año por ecografía transvaginal, algunos implantes y un endometrioma de 2 cm en un ovario. Me han realizado tres ciclos de IA en la seguridad social y NADA. No tengo afectadas ni las trompas ni la cantidad, dicen que ando muy bien para la edad que tengo. Así que estoy un poco asustada porque no sé qué puede ser... Las que os habéis sometido a tratamiento con endometriosis ¿Qué tal? ¿Cómo ha salido todo? Estoy algo asustada de que no salga bien...

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no tenía dolores porque con la píldora estaba bien (no tenía reglas), y fue dejar la píldora y ya empezar con el Levedol entonces no sé si en ese aspecto es que simplemente a mi no me duele como a la mayoría o es que sí me tendría que doler y el Levedol ayuda. Ahora sí que tengo dolores algunos meses durante la regla pero claro me imagino que es normal como a todo el mundo porque tampoco es nada exagerado, solo un mes me dolió mucho un ovario durante un día, del resto nada y yo sigo haciendo mi vida normal como siempre, incluso en el deporte. Mareos, fatiga y todo eso nada de nada tampoco. Lo que sí es que en estos 6 meses sin anticonceptivos no me ha crecido, no sé si es gracias a eso o no pero yo por si las moscas lo sigo tomando. Yo me informara antes de dejar la píldora en la unidad de endo porque lo había leído aquí y por eso fue dejar una cosa y ya empezar con la otra para no dar margen de que la endo estuviera 100% desbocada. No quiero afirmar que sea la repera pero como yo de momento me encuentro y estoy bien pues oye por probar como me dijeron a mi que no sea. La pega es que es bastante caro, debería entrar por la S.S.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    Brend ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Levedol te va bien?antes tenías aparte de dolores ,mareos ,fatiga ,sueño ect?Ami también me mandaron levedol pero aún no e empezado
    • Responder
  • M
    Madrid
    Marita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si! mucho animo y ve contándome. Yo pienso eso, que no es apenas tiempo y que chicas sin endo tardan bastante mas... así que estamos en el camino que hay que seguir y esperemos que no sea muy largo y lleguemos a nuestro ansiado positivo pronto! Ya os iré contando que tal el medico que tengo en diciembre. Un abrazo y tu tb cuéntame tus novedades, que seguro que pronto las habrá

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah entonces ya me tiene mas sentido jeje, pues si tienes seguro privado mucho mejor, no cubre tratamientos de fertilidad creo pero sí pruebas y demás y te agiliza un montón. Ya verás que tienes suerte y te va todo bien, 3 meses aún es poquito y 6 que llevo yo también, que tengo muchas amigas sin problemas que tardaron ese tiempo y más, algunas un año e incluso dos, así que es el consuelo que me queda, eso y que aquí de una forma u otra todas lo suelen lograr Smiley smile

    • Responder
  • M
    Madrid
    Marita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si..., es que Tania, es un seguro privado, esto en la S.S. cuando me lo vieron me dijeron que pidiera cita normal pero nada de urgencia y me dieron en 2018, para febrero de 2020... así que por eso decidí lo del privado. Aunque iré a la cita de 2020 tb, xq cuantos mas me vean mejor...

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues es que en cada comunidad y hospital puede variar pero por norma lo siguiente es ir a fertilidad y ya allí empezar con pruebas y tratamientos que será lo que me mandarán ahora hacer a mi. Pero eso en cada sitio tiene sus tiempos y sus listas de esperas, varia mucho de unos a otros y luego también es importante la calidad del profesional ya que eso que te dijeron a ti de volver en 3 meses a mi me querían mandar un año, estar un año después de 5 y pico sin ningún tipo de control, y como dije que no porque a saber en un año eso como iba a estar me dieron para 6 meses, pero en 3 meses no me vieron ni en mis peores momentos así que bien por quien te trata que se preocupa.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya guapa, lo siento, ya verás como pronto lo consigues!!! No te desanimes que lo vas a conseguir!!!
    • Responder
  • M
    Madrid
    Marita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo cumplo 32 años en unos dias, y se que la tengo hace un año o asi, tengo un quiste de 2 cm en un ovario... siempre he tenido quistes en los ovarios pero eran restos de reglas, y en las siguientes revisiones me habían desaparecido, pero la ultima vez me dijeron que mi quiste tenia aspecto endometrioso... o algo así, y ya me asuste. me mandaron un anticonceptivo que frenaba la endo xq era xa ello, y así ha sido, ahora deje de tomar el anticonceptivo y me puse a buscar durante 3 meses y tomando ovusitol, pero me dijo la doctora k si a los 3 meses nada que volviese a ir... y en ese punto estoy, lo que nose y os quería preguntar es cual creéis que sera el siguiente paso que me manden... pero bueno y tambien hablar un poco con chicas que estan pasando por lo mismo, xq no es fácil psicologicamente como decís...

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, lo primero que pensé es que en mes y poco cumplo 30 así que me pienso pegar la fiesta de mi vida al menos, y lo mismo en Navidad. Edad 29, quiste tengo dos pegados en ovario dcho que suman un total de 3cm pero partí de la base de uno de 5cm en el izdo que ya me desapareció y ese del drcho inicialmente era de 8cm (las ecos era un escándalo verlas). Me los descubrieron hace casi 6 años, me traté con medicamentos para que se me redujeran a como estoy hoy. Voy por la S.S actualmente pero al principio fui a muchos privados y clínicas de fertilidad y por eso no me operé ya que en la S.S. me querían operar el de 8cm porque era muy grande, pero los demás me decían que mejor que no, les hice caso y me fue bien en mi caso. Y nada, ahora a ver que me dicen en fertilidad de la S.S pero la cosa me da que va para largo... que tampoco estoy en plan ansias de quiero que sea YA, pero ya empieza a descansar psicologicamente la verdad, hay días malillos, pero seguro que se me pasa. Tu que edad tienes? hace mucho que sabes que la tienes?

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Levedol trae compuestos que son zinc y dos cosas mas (no entiendo mucho de eso) que son para la endo, si buscas en internet te especifica todo mejor. Yo me tomo dos al día, una por la mañana y otra a la noche todo el mes, una caja da para 30 días y es para que desinflame, no se expanda la endo y hay a algunas que nos la controla y otras incluso dicen que se la disminuye, también para el dolor claro. Se puede tomar sin problema buscando embarazo porque no es malo pero hay que hacer un descanso de 10 días sin tomarla cada 3 meses. A mi me derivaron a fertilidad porque ya fui hace años a informarme y ya conocían mi caso, pero entro ahí muchos factores como que el médico era un amor y realmente me quiso ayudar y que mi marido también tiene un problema que puede causar infertilidad. Solo por tener endometriosis donde yo vivo al menos no te mandan porque conozco otra chica que va a los mismos hospitales que yo y esta muy malita con la endo, lleva un año y pico y le dieron cita para fertilidad aún dentro de otro año. Mi consejo es siempre intentar pedir por todos los medios que te hagan caso, si te dejas y no replicas ni nada entonces si que pasan olímpicamente.

    • Responder
  • M
    Madrid
    Marita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania, venga pues mucho animo, y piensa que antes o después llegara, aprovecha ahora a comer y hacer todo lo que luego no podrás luego y no te vengas abajo... yo hago eso cuando me viene nuestra máxima enemiga... jeje! sino es mucho preguntar, que edad tienes? y solo tienes un quiste de 3 cm verdad? en un ovario? por lo que veo nuestros casos son muy parecidos... tu llevas 6 meses y yo 3 buscandolo, y lo llevas por lo privado o por la S.S? ya veras como llegara el ansiado positivo y esto solo sera un recuerdo...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración