Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo!!! Mi peque cumple ya mismo los 2 añitos tambien jeje.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien, disfrútalo mucho. Te cuento, yo tuve el DIU Mirena sobre unos 5 meses, resultado: acné severo por cara y espalda, sangrados continuos e irregulares y una semana ingresada en el hospital por un dolor de cabeza insoportable que no me pasaba con nada que me pusieran y me duró casi dos meses como efectos secundarios (estuve tres de baja en el trabajo). Yo les decía que si podía ser del DIU porque nunca antes me había pasado, erre que erre que no. Al final fui al privado, me lo quitó y se me pasaron todos los síntomas. Este mismo privado que es el que me lleva esto quiere que después de tener un bebé como tú y dar el pecho me lo vuelva a intentar poner porque dice que tras el embarazo el cuerpo cambia y que igual después me va bien, pero me da tanto miedo que creo que paso, ya me llegó con lo que me pasó la primera vez, prefiero tomarme las pastillas anticonceptivas que no me dan esos efectos y por ahora me están yendo bien para la endo, aunque por mí no tomaría nada, estoy harta, pero no quiero dejar a la bicha (como la llamo yo) descontrolada y que me vuelva a crecer o me salga en otros órganos en los que ahora no tengo.

    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El parto genial, tan solo empuje unos 15 minutos y mi pequeña estaba en mis brazos.... Fueron muchas horas de dilatación pero muy bien la verdad. La peque acaba de cumplir 6 meses!!!! Imaginaros si hacía tiempo que no podía entrar... Ahora mi casa es un caos, ella 6 meses y su hermano acaba de cumplir 2 años😂😂😂, en 3 semanas vuelvo al trabajo y estoy super nerviosa por que no se como organizarme.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima, qué alegría leerte!!! Qué tal fue el parto? A mí me lo recomendaron después de dar a luz pero no he querido usar más hormonacion, así que ni idea😅
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, no se por que mi cuenta de quedó como bloqueada y no podía entrar desde hace mucho 😭
    Os leo y me alegro de que el debate siga abierto y en moviminto. Yo estoy dado pecho a mi segunda bebé, así que tenio suerte y aun no me ha venido la regla, pero mi gibe me recomendó que me ponga un DIU, me da un poco de miedo por mi epilepsia, pero hablaré con mi neurólogo para que me confirme que es seguro ¿alguna lo ha usado?
    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas he encontrado en Facebook una chica que hizo una página endometriosis warriors, donde cuelga chistes y le da humor a lo nuestro..la verdad me ha sacado unas risas ..por si queréis echarle un vistazo..
    Besoteesss
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a vosotras por contar vuestras experiencias y darle vida a este debate!!! Me decidí a abrirlo hace unos años porque sentía que es una enfermedad con muy poca visibilidad pero con efectos muy dañinos sobre la fertilidad femenina.
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me siento como tú, súper agradecida , a veces parece que estamos solas. Ojalá algún día podamos vernos en algo que ayude a nuestra enfermedad. Si vienen a Las palmas saben que tienen casa sin problema.

    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por vuestras experiencias de verdad ne ayudáis muchísimo..nunca voy a olvidar vuestras palabras..sois grandes¡¡!¡!
    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, el enantyum no me hace nada, estoy con tramadol de 50mg y me alivia algo pero no del todo..el valium es el que algo me hace pero tampoco quiero abusar ni estar todo el día dopada...jeje
    Hoy parece que un pelin mejor, pero cuando llega la tarde noche es que es horrible.
    Muchas gracias por todo chicas¡!¡!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    -Rocio (Rioja); los preparativos bien, van yendo, aunque soy tan ansias y planificadora que prefería que estuviera ya todo 100% para olvidarme hasta la boda pero es imposible jeje, pero vamos lo mas importante ya lo tenemos, ahora quedan ultimar cosillas. Tu vete contándonos como vas con tu embarazo Smiley smile

    -Rocio (Huelva); si estás preocupada y el dolor no te pasa con nada o vete a urgencias de la seguridad social (y ya te hacen que te mire un gine), eso sí exagera más en plan que no aguantas porque sino van a pasar de ti lo mas probable, o si no ve a un privado que tenga fecha disponible. Los dolores no tiene por qué ser nada malo, yo dolor dolor de ese fuerte y diferente a todos los dolores del mundo que te tienen doblada los tuve en contadas ocasiones porque ya después empecé con tratamientos y se me pasó. Desde entonces aveces tenía (ahora ya es muuuuy raro) pinchazos en los ovarios o así puntuales y también me preocupaba como tú si sería porque me estaban creciendo los quistes pero no, era al revés, se me disminuían porque cada vez que iba a revisión estaban mas pequeños así que dejé de preocuparme por eso, aunque cierto es que cada vez que notas algo raro en la zona es inevitable darle vueltecillas a la cabeza. Yo por ejemplo tuve sensaciones raras como parecido a regla, no era dolor pero sí algo raro, hace unas semanas y ahora parece que ya pasó. Me preocupé al principio también porque digo ahora que voy tan bien y quiero estar lo mas "limpia" posible para empezar a buscar en unos 3-4 meses solo faltaría que después de 5 años me volvieran a crecer ahora. Yo voy a finales de Abril así que espero que esté todo ok, porque aveces me tienen dado pinchazos en el ovario que ya se fue el endometrioma y cuando me revisan sigue bien sin nada y además que sigo con la píldora así que ya os contaré cuando vaya como estoy, ojalá el que me queda esté todavía mas peque, yo lo quería de 1cm para cuando deje la píldora para quedarme, pero si hace 6 meses estaba en 2.5-3cm lo veo complicado, era tan grande que ese aún se me resiste. Y arriba esos ánimos, que sé que es difícil, pero mira nuestra otra Rocio que mal lo ha pasado estos meses y ya tiene su bebé en la barriguilla, así que seguro que pronto tú también.

    -Yuleaye; a mí mi gine me dijo que la endo y las complicaciones como partos prematuros, abortos etc es dependiendo del tipo de endo que tenga cada una, por ejemplo a mí me dijo que no me afectaba, pero no sé si es verdad o me lo dijo para que no me preocupara con eso, aunque él es bastante directo y realista. Igualmente como te han dicho que te valoren lo de la baja y lo tienes que gestionar mejor con tu mutua, y si no te la quieren dar en la seguridad social seguro que sí, aunque sea por otros motivos como lumbago etc.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rocio haces bien en buscar una alternativa si tu gine va a tardar en verte. Yo me esperaría a que me viera el gine antes de ir a una clínica de reproducción porque muchas veces los dolores no son sinónimo de que los quistes vayan avanzando...de hecho a mí antes de ser mamá me dolía mucho y sin embargo mi quiste no creció.
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que sí que te quita la alegría, yo me pasaba el tiempo en urgencias del materno , me saque un seguro privado para ir a cada rato , es un sin vivir, no sabes ni qué hacer, fué un alivio que me quitaran el ovario y la trompa, ya sólo buscas calidad de vida. Yo he pensado como hacer presión para que busquen una solución porque sólo nosotras sabemos lo que se sufre y nadie merece esto. Yo no sé si te funciona pero yo me tomaba enantium cada 8 horas, no es que sea una solución, pero si que mientras te ayuda.
    un abrazo enorme.
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho que se te estén quitando los dolores, espero que vaya a menos.
    Yo bien , me noto súper cansada y a veces me da tirones pero igual que antes de quedarme , así que poquito a poco.
    Y que bueno Margarita, eso si no lo sabía yo que se te puede incluso parar, ojalá.

    Ah yo no comenté tengo el útero en retro , me comentó el ginecólogo que a los 4 meses se coloca naturalmente, si no pues ello ayuda, en fin lo que toca.
    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien Rocio y margarita¡!¡
    Todo estoy fatal la verdad, llevo unos días con un dolor horrible de nuevo, no me lo calma nada , lo malo que gasta el 5 de abril mi gine no tiene hueco.
    Creo que voy a pedir cita en otro sitio...
    He pensado también acercarme a un centro de reproducción para informarme porque si esto va tan rápido no quiero pensar que me afecte más y no tenga remedio después.
    Os parece bien??
    Besos a todas no sabéis la ayuda que me prestais de verdad, esta enfermedad me está quitando mi alegría...
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo guapa!!! En mi caso no es que solo se parase la enfermedad, sino que los quistes se fueron con el parto jeje. Ya por fin hoy se me ha quitado😓 ha sido una regla “en toda regla” 7 días me ha durado vaya...15 días en total que me he tirado mala entre una regla y otra, con sola una semana bien de por medio...esperemos que sea una cosa aislada.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas chicas,Yo ya estoy mejor con los dolores,ahora me duele a ratos,pero más tranquila sabiendo que es normal,oye? No pregunte a gine pero se supone que embarazada la endometriosis no avanza no??

    Margarita ya se te fue la regla?
    Tania cómo van los preparativos de tu boda?
    Mylove que bien que tengas congelados,eso da mucha tranquilidad!!
    Yuleaye qtl lo llevas?
    Rocío,fuiste al médico?

    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Eso haré.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, efectivamente tenemos más riesgo, y este se multiplica si la reproducción ha sido asistida (como fue mi caso). Aún es pronto para que eso te afecte, pero sobre las 20 semanas deberías hablar con tu mutua o tu médico de cabecera para ir planificando tu baja, porque encima tienes un trabajo movidito...de todas formas, en cuanto te encuentres mal ve al médico y que él decida cuando debes cogerla.
    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Les quería preguntar con esto de la endometriosis e leído que somos más propensas a partos prematuros y demás. Yo trabajo de comercial todo el día para allá y para acá. Alguna sabe si eso afecta , tengo casi 8 semanas y eso me preocupa.
    • Responder
  • M
    Madrid
    MYLOVE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que alegria noticias como esta rocío enhorabuena!!! yo cuando estuve embarazada pensaba que me venia la regla en cualquier momento asique tranquila...disfruta que es una etapa magica!!

    yo ya a tope con los test de ovulacion! me voy a quedar cegata de buscar la rayita....y si en 3 o 4 meses no lo consigo a x mis congelados que para eso estan, no me arriesgo a que me crezca el quiste.... saludos a todas!!

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sabes que contenta estoy por ti, de verdad, ya verás que esta vez va a ir todo genial y ese bebé se queda contigo hasta que ya sea hora de salir a conocerte. Sobre los dolores por experiencia personal no te puedo decir nada porque nunca he estado embarazada, pero sí decirte que tengo una amiga de 7 semanas que también tiene esos dolores, como si le fuera a venir la regla, y ella no tiene endo, lo único que la operaron del útero hace unos años, así que igual es por que os han operado. Pero vaya que si le pasa a mucha gente al principio y luego se pasa y el embarazo sigue normal verás que no pasa nada. Además vas a estar super controlada así que felicidades y a disfrutarlo mucho.

    • Responder
  • Yuleaye
    Novia Habitual Marzo 2019 Santa Cruz
    Yuleaye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro un montón!!! Que buenooo!!! A disfrutar el momento ❤️
    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro cariño, tu disfruta de este momento...es normal tener miedo pero no dejes de disfrutar cada segundo, para mi las 2 semanas que supe que estaba embarazada fueron las más felices de mi vida...
    Todavía no he ido estoy esperando la cita..espero la semana que viene poder ir..hoy parece que estoy un poco mejor...
    Gracias
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, todavía es muy pronto.. y tengo miedo,pero estoy contenta! Tu qué tal estás? Fuiste gine?
    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy Rocio felicidades, de verdad no sabes cuánto me alegra...a cuidarte y a mimarte veras que todo saldrá bien.
    • Responder
  • R
    Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te dijo el gine Rocio???espero que todo bien
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Margarita!!! Estoy feliz pero muy asustada! De momento gine me va ver cada semana así que eso me tranquiliza algo..
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo guapísima!!! A mí también me dolió bastante en las primeras semanas, hasta la 12/13 no me dejó la sensación de que me iba a bajar la regla en cualquier momento. Seguro que todo va genial!!!💪😘😘
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto el pequeño saco! Los dolores dicen que es de la endometriosis,de la operación y de alguna adherencias que no quitaron por riesgo... Hasta la semana 13 no voy a estar tranquila del todo,en una semana me vuelven a ver..
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapísima!!! Ojalá no sea nada
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues con dolores... Esta tarde voy ginecologo a ver si es normal que me duela,mi marido dice que serán los puntos,alfinal me operaron hace poco,pero no sé..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración