Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocio! Como ya te han dicho cada endo es diferente en cada una así que yo te cuento la mia. Lo primero es NO BUSQUES EN INTERNET, es lo peor que puedes hacer, lees muchas cosas malas y te pones en lo peor y por experiencia, no merece la pena. En mi caso en 1 mes hace 5 años que me la detectaron. Endo en los dos ovarios uno 2-4 cm (ahora ya no recuerdo) y en el otro 7cm. Yo te digo de no operar, al menos es lo que a mi me recomendaron dos doctores con mas de 30 años de experiencia en endo, y a mi hacerles caso a ellos (porque en la Seguridad Social me querian operar) fue lo mejor que me ha pasado. También tanto en IVI y ferilidad de la S.S me dijeron que normalmente ya no se opera, que eso era antes porque se ve que evolucionan por lo general peor quienes se operan (eso me lo dijeron 4 doctores diferentes por las pacientes que habían tenido). A mi me la descubrieron porque me dolia mucho, pero no en la regla (que ahí no me dolía nadita) sino como a la semana siguiente. A día de hoy sin operarme y con pildora antivonceptiva un ovario ya lo tengo limpio y el otro (el de 7cm) hace unos meses estaba en 2,5cm, iré al privado para el mes porque quiero para el año buscar bebé y espero que este mas pequeño todavía. Por cierto vida totalmente normal, no tuve mas dolores (alguna molestia puntual pero poca cosa), hago de todo, deporte y lo que sea, hasta yoga en posturas imposibles. Y a mi al principio me austaron diciendo que podía ser “otra cosa” pero yo positiva en plan sea lo que sea puedo con ello, mi única preocupación es el tema bebés pero espero tener suerte. Mucho ánimo y mi consejo es que pidas mas de una opinión médica, a mi me ayudó muchísimo moverme y ver diferentes profesionales.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es inevitable ponerte en lo peor y pensar negativanente... entre los dolores y que cuando me vieron quiste fue cuando tuve mi aborto,fueron dos palos gordos en un día.. miras por internet y Buff! Me entran las mil angustias! Pero luego lees por aquí,y ves casos como el tuyo y eso relaja bastante.. y pienso que sí lo han encontrado a tiempo,a tiempo lo pararan,aunque sé que de esto no te curas nunca..pero si lo tienen controlado para no llegar al estremo de que condicione tu vida.. mi ginecóloga dice que lo que mejor me vendría ahora es quedarnos embarazados de nuevo,así que en ello estamos .. ojalá puedo escribir no tardando mucho que voy a ser mamá,ya que es el sueño de mi vida!no imagino mi vida sin niños..
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dolor es típico síntoma de la endometriosis. Yo tenía suerte, eran fortísimos pero no frecuentes. Yo decía que era como si me retorciesen un cuchillo por dentro, me doblaban, literalmente. Pero no les cuadraba las pocas veces que me tomaba analgésicos (tengo un umbral de dolor elevado), se suponía que por tamaño de los quistes en el ovario tendría que haber estado más de medio mes con analgésicos (eso lo dijo un gine), y eso y la forma que veían en las ecos les hicieron pensar en cáncer. Era endometriosis. Yo hacía vida absolutamente normal con ella. 2 años y algo después de la operación empezamos búsqueda de embarazo, llegó, mi peque tiene 18 meses y en la última revisión seguía sin haber vuelto la endometriosis. Conozco un caso en el que se le ha extendido muchísimo, no es operable completamente, y sí le condiciona la vida, pero no todos los casos son así. Repito, no te pongas ya en lo peor, no te sirve de nada.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale,digo yo que ahora también me mirarán eso...bueno,voy a ir paso a paso,lo primero esperar que baje regla (que ojalá no bajaría, jeje)y luego analítica y a ver qué me van diciendo.. de momento en mi informe médico solo pone "oí con formación quística bien delimitada de contenido denso 4*4 que podría ser compatible con un endometrioma" pero los dolores de cintura para abajo sin horribles,mira aunque hoy me duele menos,solo noto pinchazos ovario de vez en cuando..
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las ecos no se puede ver el estado de las trompas. Para eso es necesario una prueba que se llama histerosalpingografia y es un contraste que se pone en las trompas para ver su permeabilidad. Yo me la hice y no molesta apenas, es como un dolorcillo leve de regla
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Conchi; no me fijado nunca! Hoy me levantado solo con pequeños pinchazos,pero hoy parece que no tengo ese dolor que va desde la cintura..imagino que serán unos días mejor que otros pero que no dolerá todos los días! Cuando fui al ginecólogo estaba ovulando y me dijo que me diera mucho amor así a ver si tenía suerte! Pero me da que no va ser el caso,así que estoy deseando que me venga regla para hacerme análisis y que me digan siguientes pasos,es horroroso estar con este miedo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pastillas de melatonina las hay hasta en los supermercados, al menos en Lidl las he visto.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Cuando me confirmen diagnóstico de endometriosis lo consultaré y probaré! Toda información está buena!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el herbolario porque me pilla más cerca, pero en la farmacia seguro que hay también!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Y dónde la compras? En la farmacia?
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, cuánto tiempo!! Mucho ánimo a las que estáis en la busca, todo llega de verdad sea de un modo u otro llega.
    Me paso por aquí porque en Facebook recomendaron la melatonina para combatir la endometriosis, se ha demostrado en un estudio que ataca la causa de la maldita endometriosis, no sé si sabéis algo de esto, yo la estoy tomando, ayer me vino la segunda regla tomando la pastilla de melatonina y de momento los dolores van bien.
    Si alguna la está tomando puede contar que tal le va también?
    Un saludo chicas!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me mando Ami el ginecólogo,me dijo que en que empezará a notar molestia lo tomara sin esperar a que me duela.que bien que no tengas dolores! Y ojalá pronto os escriba para deciros que tengo un garbancito dentro de mi! El aborto lo tuve de 7+5 y lo pasé fatal y ai me descubrieron el quiste,que en febrero no estaba! Una pregunta,en las ecografías se ve también estado trompas?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí lo que mejor me ha ido siempre ha sido Enamtyum en comprimidos. Desde que he sido mamá han desaparecido los dolores y las reglas me duran mucho menos y con menos cantidad. Mi gine dice que con el tiempo volverá a reproducirse, pero mientras disfruto del momento jeje. Tranquila que si te has quedado una vez, puedes volver a quedarte!!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!ya he leído tu caso y veo que tienes un nene! Ahora estoy en la fase de tener mucho miedo,tanto a la enfermedad y a no ser mamá,me quita el sueño... Qué tomábais para los dolores??
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Conchi por contarme tu caso,fue un palo muy duro..no entiendo como en febrero estaría todo perfecto,me quedé embarazada,tenga un aborto espontáneo y me digan que tengo un quiste,en la s.s no me mandaron volver hasta 3 meses,pero tenía tantos dolores,hasta al hacer cacas que decidí ir privado,y pues ahora a esperar a que me venga regla para hacerme análisis y confirmar diagnóstico.. pero parece que lo tenían claro.. ni sueño es ser madre,tengo miedo de no poder cumplirlo y sobre todo miedo a la enfermedad,al tratamiento a su va cambiar mi forma de vida,leo por Internet y me entran mil males..
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa lo primero mucho ánimo y como te dice Conchi, cada caso de esta enferdad es diferente. Si ya te has quedado de forma natural, no hay inconveniente en volver a quedarte, espera a que te miren bien el quiste y si te lo quitan mejor, así estarás limpia para volver a empezar
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Rocío. La endometriosis no siempre evoluciona igual ni tiene los mismos resultados. Desde luego no es un diagnóstico agradable, pero piensa que sólo tienes un quiste de 4cm. No te pongas ya en lo peor. Si lees el histórico de éste hilo verás diferentes historias, no a todo el mundo le pasa lo mismo. Si buscas, también conté mi caso por si animaba a alguien. Abreviando, yo tuve la suerte de que fuese endometriosis, porque me operaron por dudas de que fuese cáncer de ovario, y he sido madre sin ningún tratamiento después.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toc TOC! Nadie por aquí??? Estoy muy preocupada tema endometriosis!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 León
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Estoy fatal,no puedo parar de llorar,en septiembre tuve un aborto de 7 semanas y entonces me descubrieron un quiste,no le dieron mayor importancia,pero hoy he ido ginecólogo privado,porque me duele mucho el abdomen,de cintura para abajo,nosé ni que tomarme y me dice que mi quiste es de 4 cm y que parece endometrio dos,me puesto a leer por internet y no puedo parar de llorar,mi sueño es ser madre y nosé si lo conseguiré.. me a dicho que en la próxima regla me tengo que hacer unos análisis..ya os contaré.. por cierto,que toméis para el dolor? Jooo en febrero fui al ginecólogo para hacerme revisión completa xq íbamos a ponernos con la búsqueda y estaba todo bien.. y en tan poco tiempo un quiste tan grande!
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas felicidades guapísima!!! Cuanto me alegro y más aún de que haya sido natural!!! Como siguen el resto de mamis? Mi nene está apunto de cumplir año y medio jeje.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2014 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os escribo para deciros q de nuevo estoy embarazada, de forma natural y que Mís peques se llevarán 20 meses. Mucho ánimo para todas xq si se puede.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas felicidades guapísima!!! Cuanto me alegro por vosotros!!! Seguro que pronto os adaptáis y el peque te ayuda seguro con su hermanitaSmiley love
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya yo también reclamaría sin lugar a dudas! Yo también fui a IVI a por información sobre congelar ovocitos, pero me vieron lo mismo que ya me habían visto los demás, solo que ahí me dijeron que se podían extraer los óvulos sin problemas cosa que en otra de fertilidad me habían dicho que no y querían cobrarme 5.000€ por operarme primero rajandome esntera. Obviamnete a esta última no volví ni pienso. Y cambiando de tema enhorabuena por tu peque y ánimo que se pasará trabajo pero al menos tienes la alegría de sus sonrisas y mimos Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Enhorabuena por tu bebé! Será complicado al principio, pero en nada están jugando juntosSmiley smile
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, contaros que la pasada semana nació mi princesa milagro Smiley shame . Esta siendo complicado con dos bebés en casa (el mayor solo tiene 19 meses), pero antes o después nos acostumbraremos e irá mejor seguro.... Con todo lo pasado y una sorpresa así es una bendición tenerla aquí 😍
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay!!! Algunos médicos son para echar de comer a parte...mmi médico privado no lo descubrió y mi médica de cabecera me decía que no era necesario mandarme al gine de la SS por qué tomando la píldora no hay necesidad (¿Perdona?!!!) , El caso es que por desesperación acudí a los gines de IVI (también es cierto que conozco a mucha gente allí y me animaron a ir).... Y ahí se descubrió todo y operación suuuper rápida.
    Mis médicos han sido ambos un desastre para esto, y de hecho vamos a poner una reclamación en sanidad a esta médica, a mí me negó el enviarme al gine y a mi padre desde hace un año con dolores de pecho no ha querido mandarlo al cardiólogo por qué le decía que el dolor era por qué está gordo.... Hace un mes lo operaron de urgencias, 4 bypass, lo pasamos fatal, ha estado al borde de morir.... No debería ejercer la medicina alguien así.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo!!! A mí después de año y medio tras dar a luz, se me está empezando a reproducir un quiste de endometriosis. Pero la verdad es que de momento no me duelen más las reglas ni sangro más cantidad...esperemos que tarde jeje.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace 7 meses y medio que di a luz. Tenía un quiste de endometriosis de casi tres centímetros. Ayer fui a hacerme una ecografía para controlar cómo había quedado después del embarazo. Me dijo el ginecólogo que no llega ni al centímetro 😀
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enorme!!! 14 meses tiene ya y desde el mes pasado anda, así que nos tiene rendidos jajajaja
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Cómo está tu peque?
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no te queda nada!!! Ánimo guapísima, es un palo lo de tu padre pero piensa que él querrá que te encuentres bien por él. Cuéntanos como va llendo la cosaSmiley heart
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!! Estoy a 23 días de que mi milagrito llegue al mundo.... Estamos pasando una mala racha familiar, hace unos días operaria de urgencia a mi padre a corazón abierto y sigue ingresado en el hospital....estoy muy negativa y está vez el parto me da un poco más de "cosa", supongo que por la situación... Desearme suerte chicas!!! Os contaré cuando llegue y no dejéis de intentarlo por qué llega, mirarme a mi!!! Se puede chicas!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración