Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Margarita
Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla

Embarazo y endometriosis

Margarita, el 18 de Febrero de 2014 a las 19:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 4.579

Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!
Wenas chicas!!! Abro este debate para las chicas que tengamos esta enfermedad y estemos intentando ser mamis. Agradeceria mucho que las que hayais conseguido serlo ya, nos conteis vuestras historias y experiencias!!!

4.579 Respuestas

  • Plovej
    Novia Adicta Julio 2012 Barcelona
    Plovej ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Yo tampoco tenía claro la ovodonación y ahora no cambiaría a mi niño por nada del mundo.

    Eso sí, hazlo pq tú estás preparada no pq tú marido tenga muchas ganas de ser padre o por la familia. Es un consejo que me fío mi ginecólogo.

    Un saludo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada caso es un mundo. A mi de inicio no me recomendaban operación en la SS para los endometriomas en un ovario, porque si salen más no pueden estar siempre operando, y puede perderse, y no puedo tomar anticonceptivos hormonales porque entonces las migrañas me matan, así que era controlarlos y nada más, mis dolores por ellos eran muy intensos pero no demasiado frecuentes, preferibles a aumentar las migrañas. Hasta que en una revisión los veían dudosos (varios gines, con ecografos de los que dan más detalle), que podían ser cáncer, así que sí o sí operar y analizarlos. Hubo suerte. Eran 3 endometriomas. Y mi ovario está operado y funcional desde 2013, con embarazo en 2016 tras 7 meses de búsqueda (y 43 años), y hace unos días en mi revisión me confirmaron que sigue limpio (yo sabía que dolores no tenía, pero es que solo llevo dos reglas después del parto por la lactancia). Lo digo sobre todo para que las operadas no se agobien.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo porque tuve la "suerte" de que en la seguridad social cuando me lo descubrieron me trataron tan mal y me dieron tan poca información que al día siguiente me fui por primera vez en mi vida a una clínica privada a que me informaran de qué tenía, y fue gracias a eso que me libré de operarme porque cuatro meses después (cuando me dieron la cita en la S.S en endometriosis) me dijeron que me tenía que operar sí o sí, de echo se enfadaron por no querer operarme, y aún a día de hoy tras ver lo muchísimo que he mejorado hay una de las doctoras que me tiene "tirria" por no haber hecho lo que ella prácticamente me ordenaba. Y es triste, porque el privado al que hace ya casi dos años que no voy se alegra muchísimo por mi mejora (porque le mando emails contándole como me va, sin pagar claro) y sin embargo en la S.S. la doctora esa en cuestión es como si le fastidiara. Pero en fin, ya me acostumbré y como el doctor de fertilidad de la S.S es un amor (el me dijo que lo de operarse ya no se hacía que no sabía como la doctora me lo había recomendado) pues me quedo tranquila porque a la hora de la verdad será él quien me trate para lo del bebé si lo necesito.

    Ya vi que eres mami y no me veas lo que me alegra, por eso me quedo por aquí, me parece super positivo todo lo que compartís y se necesita esa energía para cuando otras chicas, como yo, empecemos nuestra búsqueda.

    No me enrollo mas jeje, saludos.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarnos tu experiencia guapísima!!! La verdad es que si pudiera dar marcha atrás yo tampoco me hubiera operado, pero en su momento me lo aconsejó un gine que era bastante mayor y yo era muy joven y me dejé llevar, pero bueno, he podido ser mami que es lo que cuentaSmiley shame
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no la dejé, la tomo desde 2014 con el parón ese de los 4 meses que estuve con la inyección esa que te provoca un estado de menopausia, que por cierto me dijeron que con esa inyección se habían conseguido muchos embarazos, te la ponen para que se reduzcan los quistes un montón (a mi de 7cm me pasara a 4cm, luego me creció a 5cm cuando se me pasó el efecto) y justo cuando se te van a reactivar los ovarios te pones al lío.El médico (que estuvo por cierto en el parto de mi suegra cuando mi chico vino al mundo jeje), me enseñó una libreta infinita de mujeres a las que había conseguido embarazar así. El gine privado que tengo actualmente también usa ese método antes de recurrir a operaciones o FIV, para que lo intentes de forma natural y también ha tenido resultados satisfactorios.

    Pero lo que hago para reducirlos es que me tomo 3 cajas de la píldora seguidas, osea tres meses (sin hacer los descansos) así no me viene la regla (con lo cual mis endometriomas, bueno ahora ya solo tengo uno, no crece más) y en la tercera caja hago el descanso y me viene la regla, y así una y otra vez. Pero ya me dijeron (tanto gine como el fertilidad) que en el momento que me quiera poner con el tema bebé que la deje sin más y me ponga al lío. Eso sí, te tienen que ir controlando para que eso no se descontrole, por eso me dijeron que si no me quedase en 6 meses que ya pida directamente para fertilidad.

    Por cierto, es normal que estés así, todas lo estuvimos-estamos, porque con esto nunca se sabe, así que pregunta lo que quieras y en lo que pueda yo te digo según mi experiencia.

    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Curiosa Julio 2017 Toledo
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nia¡¡¡ siii a mi tb me han dixo que la operación es lo último pero no quisiera estar con la pildora tp.....xo creo que no me va a quedar otra opción que tomarla unos meses....aver si asii se me reduce un poco. La dejaste por ti sola? O te lo dijo la gine que ña dejras??? Gracias por tu granito de ayuda¡¡¡ XL la vrdd ando súper perdida, agobiada, indecisa.....vamos de todo jajajjaa
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ana Isabel. Soy nueva en bodas net y este mi primer sitio donde comento (que no sea de los de conseguir puntos jeje) pero es para decirte a ti y al resto mi caso con la endo.

    Antes de nada aún no busqué bebé, tengo 28 años y endo diagnosticada desde los 24 recién cumplidos y en fertilidad me dieron el ok para esperar a intentarlo para el año (después de la boda).

    Comento mi experiencia porque yo tenía quistes en ambos ovarios y uno de ellos de 7cm. Me querían operar en la S.S pero después de visitar varios privados que llevaban años tratando la enfermedad me dijeron que no, que operarse es lo último ya que habían visto que las pacientes que se operan evolucionan normalmente peor que las que no. Para hacerlo corto, que me dolía horrores y no me pasaba con nada, en la S.S. insistían que como mucho se me iban a reducir 1cm (con el tratamiento que me indicaran los privados) y que me podía reventar el ovario etc. Igualmente decidí NO OPERARME y a día de hoy un ovario ya lo tengo limpio y el de 7cm está en 2.5cm y hago vida totalmente normal, sin dolores, solo alguna molestia puntual. Lo que hice fue Decapeptil 4meses, y desde ahí anticonceptivos Sibilla (que son los que me van bien, los otros que probé fatal de efectos secundarios) y solo hago el descanso de la píldora, osea solo tengo la regla cada tres meses. Al principio tal como estaba me dijeron que tenía una posibilidad entre mil de quedarme embarazada de forma natural, ahora el pronostico es muy diferente y me dicen que no debería tener problema, sino al medio año de intentarlo ya me voy a fertilidad directamente. Esperemos aguantar a la bicha un añito más y que se siga reduciendo a ver que pasa. Por cierto, esta es mi experiencia por si a alguien le sirve, sabéis que cada endo es un mundo y no a todas nos va bien lo mismo. Saludos a todas y me gusta leer que muchas ya sois mamás Smiley smile

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!! Aunque en cuanto a la dieta...prefiero morirme de dolor una semana que quedarme sin mi café que me salva la vidaXD
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba el aceite de onagra. No recuerdo si lo tomabas, eso si es caro y debes preguntar la dosis. Yo tomaba en aceite porque las cápsulas ne molestaban. Una cuchara de postre por las mañanas. Y mucha dieta sobre todo nada de azúcar y café... aunque supongo que ya te lo sabes.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La semana que viene me tengo que poner mala, espero que esta regla vaya mejor y solo haya sido una excepción...
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayoría de embarazos sale alterada...pastillita y listo, yo en mi primer embarazo la tenía altisina, no debes preocuparte
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestros peuqeños milagros. Yo estoy preocupada ahora porque me ha salido alterada la Tsh y me van a poner tratamiento para la tiroide cosa que en el otro embarazo no tuve. El lunes tengo la eco de las 8 semanas espero que siga mi lentejita bien.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo pasa el tiempo!!!! Y tú cómo vas con los dolores???
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que poco a poco haya ido mejorando la cosa!!! Mi peque cumple el añito dentro de una semanaSmiley tongue
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es una niña 😊 , estamos bien pero está siendo un embarazo duro. Llevo de baja desde la semana 12, el médico me la dió por amenaza de aborto y durante varios meses sufrí sangrados... Afortunadamente ya está todo controlado pero han optado por mantener la baja hasta final de embarazo. El peque ayer cumplió 16 meses y con el correteando también se complica la cosa pero bueno.... Hoy empiezo el tercer trimestre así que empieza la recta final.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo pasa el tiempo!!!! Cómo estáis los dos?Era una niña?
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo te entiendo!!! Yo después de el FIV y me quedo embarazada con lactancia materna y con Cerazet 🤷, me costó unos días asimilarlo....es como un milagro 😂😂 hoy cumplo 26 semanas y me parece mentira.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Curiosa Julio 2017 Toledo
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo importante que después de todo esto...al fin has tenido tu alegría espero que a todas nos pase como a tiii😘😘
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida a nuestro grupo!!! Como ves muchas chicas lo han conseguido de forma natural. Yo tuve que extirparme un ovario y poe desgracia necesité recurrir a panfiv para ser mamá, pero nuestro peque cumple en 15 días su primer añito y todo ha merecido la pena!!!
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Curiosa Julio 2017 Toledo
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh que bien pues me alegro que después de todo fue sin tratamiento y si la recuperación fue buena....mejor todavía yo pediré cita el martes xa la operación espero que no tarde mucho ya que los Dolores son horribles.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Operación por laparoscopia, recuperación bien, el acfol es ácido fólico que se recomienda tomar 3 meses antes de empezar la búsqueda para evitar malformaciones en el tubo neural, y sí, mi embarazo fue por el método "divertido" sin ningún tratamiento ni medicación.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Curiosa Julio 2017 Toledo
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La operación y recuperación fue bien??? Para que es el acfol??? Fue manera natural? Gracias por contarme tu historia estoy con tantas dudas😥
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Operación ovario izquierdo de 3 endometriomas (2 estaban muy juntos y antes de operar decían que eran dos en vez de tres) en agosto 2013, el ovario quedó funcional, no me volvió a salir hasta la fecha, y positivo agosto 2016 tras 7 meses de búsqueda sin ningún tratamiento (sólo tomaba acfol) y 43 años. Ánimo.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Curiosa Julio 2017 Toledo
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas¡¡ soy nueva en este mundillo de la endo..me la diagnosticaron hace dos meses en la consulta de esterilidad después de casi 4 años de búsqueda...me han echo todas las pruebas y me han puesto en espera para fiv pero tengo un quiste de casi 6 en el oi y otro de 4 en el od. Me dijeron que si me quería operar pero que habría posibilidad de perder el oi y tras mucho mucho pensar....he decidido operarme y que son unos Dolores horribles los que tengo que no consigo calmar ni con pinchazos en el hospital...ya es por salud...y mi pregunta es si se puede operar los quistes y la endo en la misma operación para que me dejen limpia aunq me dijo la gine que la endo volvería a salir con el tiempo...pero si estoy limpia unos meses quizá venga el positivo ya que e leido que tras la operación muchas chicas se quedan...alguna le ha pasado esto??? Muchas gracias chicas y perdón por el tostón pero estoy echa un lío...ya que esto es nuevo para mi jamás había oído hablar de ello
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima..intentare tomarlo con calma. Un beso

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya sorpresa!!! Lo primero enhorabuena y lo segundo, intenta no rallarte más de lo que ya lo estás...las cosas vienen como vienen y mira, en realidad es un regalo con todo el esfuerzo que cuesta quedar con esta enfermedad. Seguro que todo va genial!!! Ve contandonos porfa.
    • Responder
  • Mirela
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Mirela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, deciros que estoy alucinando en colores. Me he quedado embarazada de forma natural y encima con lactancia materna. Mi niña tiene 8 meses y me hice un test justo un dia después de que me tocará la regla porque soy tan afortunada que la tengo incluso dando el pecho y me dio NEGATIVO y como me sentia hinchada y que no me terminaba de venir me hice una cits con la ginecologa y me dijo que me miraria los ovarios por si había algun quiste. Mi quiste mide 3 mm y tiene 6 semanitas. Espero que todo vaya bien pero sigo en shock.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No duele!!! La sensación es como si te fuera a bajar la regla, pero no pasa de ahí.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo que bien!! A mi me tienen que hacer una histerosalpingografia a ver como tengo las trompas. Ojalá tenga mi positivo pronto!! Muchas gracias por los ánimos!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada caso es un mundo según haya afectado, pero no siempre hace falta fiv o tratamiento. A los 38 por el dolor aparecieron mis endometriomas en el ovario, con 40 me extirparon el tiroides y por dudas de si eran endometriomas o cáncer de ovario 3 meses después del tiroides, laparoscopia para extirparlos, hubo suerte y era "sólo" endometriosis y me dejaron el ovario funcional. Han pasado más de 5 años y no me ha vuelto a dar guerra. Con 43 comencé búsqueda de embarazo sin ningún tipo de tratamiento RA ni medicación, y tras 7 meses de búsqueda tuvimos el positivo. Y mi peque está estupendo. ¡No te desanimes antes de tiempo!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si??? Pues es lo que me ha dicho la gine, pero que lo primero es La prueba, sabéis si duele mucho???
    Muchas gracias!! Iré contando
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida a nuestro debate Cristina!!! Yo de sop e hipotiroidismo no tengo idea, pero de la endometriosis te puedo decir que no necesariamente es obligatorio pasar por fiv para conseguir el embarazo y que muchas chicas lo han conseguido de forma natural (aunque se tarde un pelin más). Espera a la prueba porque muchas veces si hay obstrucción en las trompas esta desaparece con el líquido que se inyecta. Mucha suerte y ve informándonos porfa!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración