Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maiyudi
Novia VIP Junio 2015 Navarra

Embarazo y sobrepeso

Maiyudi, el 22 de Agosto de 2015 a las 09:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 163
Hola a todaaas!!
Estoy de 5 semanas y una de las cosas que más me preocupan es el tema del peso, ya que yo he comenzado mi embarazo con un IMC de 35 (obesidad) mido 1.64m y peso 94 kg...
Siempre he sido gordita y me ha costado mucho bajar por el sindrome de ovarios poliquisticos...
Mi pregunta es...alguien más en mi situación?? Cómo lo lleva o ha llevado?? Cuánto habéis subido de peso y si luego lo habéis perdido fàcil...problemas de diabetes o de niños que vengan muy grandes?? Diabetes gestacional??
Gracias chicas!!

163 Respuestas

Última actividad por Maiyudi, el 18 de Noviembre de 2017 a las 22:12
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!al final el embarazo de cuando hice el debate fue genial... Solo cogi 5kg!! Lo malo que acabó en cesárea pero bueno... Ahora vuelvo a estar embarazada y no me ha dado tiempo a quitarme lo que me sobraba espero que vaya igual de bien que el primero y ojala tenga un buen parto!! Me están controlando mucho el azúcar para prevenir pero bien!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maiyudi, yo te contesto aunque sea antiguom yo si tube diabetes gestacional, pero mas que por el peso, creo que fue por mi sop y por antecedentes. Eso me provocó mas problemillas. Pero hasta las semana 34 todo fue genial. No engordé nada, perdi peso, y todo, el final fue lo peor no se porqué pasó pero solo se que si me vuelvo a quedar embarazada perderé peso antes de quedarme.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2014 Valencia
    Lucia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo estoy empezando a buscar. Mido 1,74 y pesaba 83, en un mes he perdido casi 3 kg. El endocrino no me dice nada de que no pueda buscar, pero si que intente perder un poquito hasta que me quede. Es muy duro, cuesta mucho. Pero me da miedo engordar mucho en el embarazo. Ademas a mi se me va todo al pandero y piernas... ademas tengo retención de líquidos. En fin... ya veremos temo cuando me toque ir a matrona porque sé que se ponen muy pesadas con eso. Tampoco me voy a agobiar, mi meta era llegar a 89, pues ahora hasta que me quede si bajo de 80 mejor. Besos chicas.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está bien, te había entendido mal!! Como tú dices no hay que sentirse culpable en caso de que lleguemos a cesárea (que yo si lo he pensado muchas veces dicho de paso jeje) yo estoy intentando por todos los medios empoderarme para conseguir un PVDC pero sé que tengo posibilidades de ir a una segunda, pese al trauma que me conllevó. Obviamente lo ideal es un parto vaginal pero si no se puede no pasa nada, es un avance de la medicina que salva vidas!!

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Creo que no me he explicado bien!🙂 para mi desgracia, me han operado 3 veces seguidas del trasero en 2 años, y no lo recomiendo a nadie. Tengo la zona insensible, me duele mucho la cicatriz y espero no tener que pasar una 4- vez porque no sé cómo lo afrontaría (la última operación más de 60 puntos externos, además de los internos). Con estos antecedentes, pagaría dinero porque no me hagan una cesárea, porque tendría cicatriz por atrás y por delante y sé que lo pasaría mal. Lo que yo quería explicar, que tal y como lo he puesto no lo he hecho bien, es que bueno, que la cesárea no es un parto vaginal, pero (desde mi punto de vista) tampoco lo considero como algo de mucho riesgo para el bebé. Nyra explica que se siente culpable en caso de que la tengan que hacer cesárea, y la quiero quitar ese sentimiento de culpabilidad porque creo que no debe tenerlo. Como bien dices, en el famoseo está a la orden del día, y hay estudios que demuestran que por lo privado hay muchas más que por lo público porque no quieren complicarse la vida. Si hubiera riesgos muy importantes o de repercusión muy mala, no creo que se hicieran tanto. Yo no quiero una cesárea por lo que antes te he explicado, pero, como no sé cómo acabará esto, tengo que concienciarme que es una opción irremediable en algunos casos como para una chica con menos peso. A ver si después de esta parrafada consigo transmitir lo que pienso! 😂
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre lo de la cesárea yo si que veo que es algo malo!! es cirugía abdominal mayor!! con todos los riesgos y posibles complicaciones que conlleva!! no parece tan seria ya que desde los medios nos la venden con que se la hacen todas las famosas y no pasa nada!! pero si que pasa...se pierde mucha más sangre que en un parto por lo que te arriesgas a una transfusión y aunque no te la pongan estás muy débil cuando más necesitas estar para tu bebé, apenas te puedes mover, tarda más en subir la leche y es un factor de riesgo para abandonar la lactancia, y personalmente...yo me quedé con un estrés post traumático de la leche!! la sensación de notar cómo te están tocando las tripas y de oirte y olerte en el quirófano es lo peor que me ha pasado en la vida (y eso que he tenido muchas cosas malas...) siento si he sido muy dura pero es que como comprenderás por mi experiencia y como enfermera que ha trabajado en quirófano, no me gusta nada que la gente piense que algunas cirugías como las cesáreas o la cirugía estética tienen menos riesgos que otras..
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa!Me recuerdas a mi hace algunas semanas!! Lo primero, deja de leer cosas por internet, que sólo sirven para acojonarnos. La preclampsia es una cosa que está ahí, pero no tienes que pensar que te vaya a pasar. Y en cuanto a lo del parto no vaginal, creo que si lo piensas detenidamente no es tan malo. Me explico, obviamente la mayoría queremos parto vaginal, pero en caso de que al final terminemos en cesárea, no creo que sea tan malo. Si es programada, el bebé no sufre ni se cansa tanto como en el parto natural, así que tampoco nos tenemos que obsesionar. De verdad, no hagas como yo. Hasta la semana 16 no me di cuenta que tenía que dar menos importancia a todos los acojones que me decían, ya que estaba angustiada. Yo tb me sentía culpable pensando que no lo estaba haciendo bien por el sobrepeso, pero está siendo un embarazo normal. Y hasta hace poco también me he sentido culpable porque leí en internet que a las gorditas era más difícil notar al bebé desde fuera. Yo le llevo notando desde la 17 (ahora estoy de 22) y mi mr no podía notar nada. Me sentía súper culpable,.pensando que por mi culpa iba a privar a mi mr de esta experiencia... pues el día de reyes mi niño decidió que era un buen día para que su papá le notara... y ahora todas las noches tenemos un rato para que se saluden!! Jajaja. De verdad, disfruta de esta etapa!! Un abrazo y ánimo!!
    • Responder
  • Jonal
    Novio Adicto Septiembre 2015 Tarragona
    Jonal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapi, yo empecé mi embarazo con sobrepeso también. Me joroba bastante que machaquen tanto a las chicas con sobrepeso y que les apliquen los tópicos de siempre. Yo he tenido tres embarazos, los dos primeros acabaron en abortos por un tema de trombofilia sin tratar (no tiene Nada que ver con el peso, es una alteración en la sangre diagnosticada), y el tercero que llevo ya por 31 semanas con una salud perfecta y con mi bebe perfecto también. He engordado 4 kilos y ahora peso 93kg. Las tres veces que me quedé embarazada fueron a la primera, así que no hagas caso de los kilos. Eso va a personas, y lo que tengo clarisimo es que no depende de lo que peses. Ánimo y ya verás que llegará pronto!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    jolín 65kg!! si no los quiere tu matrona me los quedo yo eh?ya me gustaría a mi pesar eso!! no te preocupes porque en realidad lo normal es que las chicas más delgaditas engorden más, porque el cuerpo tiene que crear reservas para la lactancia, en cambio las que ya tenemos reservas de sobra no nos pasa eso y al menos en mi caso, engordé poquito en el embarazo!! Disfruta de tu embarazo!! y olvidate de esas cosas!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parecéis unas campeonas... por todo y sobre todo por soportar a esas matronas que nos machacan con el peso!!! Yo partía de un peso normal pero estoy cogiendo kilos desde el principio porque no me dio ni una náusea ni un vomito... estoy de 26 +3 y he subido algo más de 7 kilos... Es un auténtico machaque y eso que mi peso ahora mismo es de 65,5kg 😖😖😖 Hasta que un día decidí mandarles a la &%$·!!! Como súper sano y hago ejercicio.. obviamente a mucho menos ritmo que antes porque me canso más... y si aún así sigo cogiendo kilos y en lugar de los dichosos 9kg que se supone que tenemos que coger todas (porque sino eres una madre que se pone hasta el culo y no cuida su salud)... cojo 12 o más... pues serán los que necesite mi pequeña!!! Sois unas campeonas por aguantar la chapa de las matronas amargaras que machacan y machacan sin saber nada más que lo que marca una báscula!!!

    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo estoy embarazada de mellizos. Estoy ya de 26 semanas y solo he comido 2kl, de 61 que pesaba inicialmente a 63 en la última eco.En los primeros meses como no me apetecía comer por las molestias adelgace 3kl.Cada mujer es un mundo.Tu disfruta de tu embarazo, come lo de siempre, ni más ni menos y todo lo demás es secundario Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias! Me has tranquilizado tu tambien! Un abrazo!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias guapa! Te deseo toda la suerte el mundo en tu nuevo futuro embarazo!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, si no tenías problemas físicos antes del embarazo no los vas a tener ahora por estar gordita. Yo tuve un embarazo genial, me sentía super ágil y tenía los análisis perfectos. El último mes, que muchas chicas más delgadas están que no pueden más, yo iba tan feliz con mi panza, hasta bailando como una loca en una boda dos días antes de parir. No me habría molestado para nada que se hubiera alargado la cosa, porque me encontraba fenomenal. Y firmaría por volver a tener otro parto como el que tuve. No tuve ni una estría, aunque si que me quede co algunos kilillos de mas que todavia no se han ido del todo. Ya verás como todo sale genial.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira tranquila...yo pesaba al final del embarazo 100 kilos y tenía la tensión fenomenal!! como mucho me llegó la alta a 13!! osea que genial!! eso depende más de la persona, yo siempre he estado gordita y siempre he tenido la tensión bien incluso baja a veces!! lo del parto no vaginal a mi también me da miedo que tenga algo que ver pero lee por aqui abajo que alguna ha podido asi que tranquila!! tú haz todo lo posible porque salga bien y nadie te podrá echar en cara nada, ni tú misma si luego no sale como lo planeado...yo me echo muchas veces la culpa por la cesárea y tengo claro que para el sgte embarazo pienso ponerme de andar como una loca (quiero empezar ya para hacerme hábito) voy a hacerme masaje perineal, pelota de pilates lo que haga falta!! que no sea porque no hemos puesto medios para que salga bien!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy, qie estoy mañana de 10. Semanas he leido lo de la preclampsia y lo del parto no vaginal y me he puesto fatal, pensando que no deberia haberme quedado, que como le pase algo al bebe por mi culpa no me lo perdonare! Joder! Que ansiedad! Lo he pasado fatal, llorando y todo!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    oye para eso estamos!! cualquier cosa que necesites comentanos en este debate, que yo al menos me meto todos los días varias veces en bodas.net!!

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues pregúntale!! no es un medicamento al uso, no tiene receta, es como el natalben un complemento vitamínico! lo único que tiene inositol (es otra vitamina del grupo B) que dicen que ayuda con la ovulación y la calidad del óvulo!! En las instrucciones pone tomar 1 sobre pero mi gine me dijo que mejor 2 para cubrir las necesidades de ácido fólico!!
    Pregúntale a ver qué te dice pero no pierdes nada por probar (más que dinero, que son 25 euros la caja de 30 sobres creo...aunque he visto farmacias online que lo venden más barato!!)

    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, es que te crean culpabilidad....y encima más ansiedad que es peor !!! Anita y Maiyudi mil gracias por vuestras palabras ! Me he "colado" en este debate y habéis sido súper amables !!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo!! Ayer se lo decía a mi mr., tanto insistir todos los profesionales de la medicina con el tema del paso, pero cómo esté la madre psicológicamente no interfiere para nada?? Em fin...
    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay ! Gracias por tu respuesta ! Pues yo ovarios poliquisticos (eso es SOP no?) no tengo. La última revisión anual fue hace 4 meses o así y estaba todo bien. Desde que empecé a buscar me estoy tomando natalben por el ácido folico. En cuanto a la regularidad, sí que tengo ciclos regulares. Te cuento esto porque, crees que me podrían mandar ese medicamento que mencionas? O que yo debería preguntar por él al gine? Voy en dos semanas, así me voy apuntando dudas ... En cuanto a lo de adelgazar en ello ando ! Mil gracias !!!
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mykn!! Yo estuve 5 años con la pildora por SOP y con obesidad, la gine me dijo que solo tenía la mitad de oportunidades al año de quedarme embarazada ya que mis ciclos de media duran 2 meses en vez de 28 días pero que de calidad ningún problema!! Me recomendó tomar Seidivid (parecido al ovusitol pero con alguna vitamina más) es un complemento vitamínico que incluye además de otras cosas el ácido fólico e inositol que ayuda a la ovulación y a mejorar la calidad de los óvulos. Tomaba 2 sobres al día por las noches, los ciclos empezaron a ser de 35 días, todo un logro para mí, y me quedé embarazada al segundo ciclo!! Ahora que quiero buscar el segundo ya me he comprado la caja. Es un poco caro pero vamos, que si en dos meses te quedas embarazada eso no hay dinero que lo pague!!

    Por otro lado dicen que perder un 5% de tu peso mejora muchísimo las condiciones preconceptivas, que un 5% no es mucho, si pesas 100 sería perder 5 kilos!! puedes intentarlo si quieres!!

    Respecto al sobrepeso, yo soy enfermera, y sé perfectamente que la obesidad o el sobrepeso son un factor de riesgo importante para muchísimas cosas, pero hay que vivirlo para saber que ese machaque no hace nada bien, yo ya le digo a mi madre que cada vez que me da la brasa con que tengo que adelgazar, menos ganas me entran...es como si estuvieras en el punto de mira de todo el mundo, todos esperando a que pierdas un gramo!!

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que no te de vergüenza, que para eso están. Al gine que fui en abril era por lo privado y me dijo que por bienestar me recomendaba adelgazar, pero no que perjudicara o que tuviera menos opciones de quedarme. Cuando me quedé, fui al de cabecera de la ss a decirlo para que activara el protocolo a decir y casi me echo a llorar de lo que había leído en internet, me sentía mala persona. Me dijo que no me preocupara, que me vigilarían más por el tema de la diabetes gestacional, ya que con sobrepeso hay más probabilidades. El seguimiento me lo estoy haciendo por los 2 lados, y el gine privado nunca le ha dado importancia ni me ha hecho ningún comentario. En la ss ha sido donde me han acojonado... Y no te sientas culpable, la gine me dijo que hoy en día lo normal es tardar 6 meses, lo anormal ha sido lo.mío, que en el 3-intento me quedé. Tuvimos suerte de hacerlo en el momento preciso. También era verano y estábamos algo más relajados, imagino que esto también influye. Mucho ánimo wapa!!
    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia ! Jo pues no obsesionarse es difícil, entiendo que al principio es como "bueno, esto cuesta, ya vendrá", pero ves pasar los meses y puffff y encima con el estigma de los kilazos que me sobran... Y al final eso, me acabo culpando/.. Encima me da vergüenza ir al ginecólogo porque me da miedo que me diga "así te va a costar, tienes que adelgazar" o algo así.. Que yo sé que tengo que adelgazar pero no quiero que un médico me culpe más ... Aún así en dos semanas tengo cita para que me diga a ver si anda todo bien (análisis o pruebas básicas para los dos )
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa!! Mi perfil era cojonudo... 10 años de píldora y sobrepeso (obesidad), y me habían detectado ovarios poliquisticos hace 4 años. Antes de buscarlo (quería empezar en junio) fui al gine (en abril) y me dijo que no me preocupara, que tendría las mismas opciones que el resto de chicas y que tardaría unos 6 meses que es lo habitual y me puse con el yodecefol. Me descargué una aplicación en el.móvil y lo hacíamos cuando él me decía. En julio y agosto tuve regla, y me desinstalé la aplicación, y lo hicimos cuando quisimos. Mi última regla fue el 13 de agosto... así que, como ves, en mi caso, no influyó la píldora ni el sobrepeso. No te agobies mucho con la búsqueda y no te obsesiones mucho (sé que esto es fácil decirlo), ya verás como breves tienes tu positivo. Un besazo wapa!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Mucho ánimo. Hay que cuidarse claro que sí pero mientras estemos sanas y nuestros bebés perfectamente que no consigan quitarnos la ilusión!
    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ! Me encanta el debate porque ando en búsqueda y me gusta leer vuestras experiencias. Yo tengo obesidad, poca pero ahí estoy... Llevo 6 meses buscando y claro dicen que esto lo dificulta. No digo que no sea así pero os quería preguntar si os costó mucho... Me estoy empezando a agobiar y me echó la culpa yo y a mis kilos. Gracias chicas !
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por vuestras palabras, animan mucho. Lo he pasado muy muy mal durante el primer trimestre. Entre los vómitos, primeriza y el acojone que me han hecho, no tenía ilusión por nada. Hasta que, después de la eco de las 12 semanas estaba todo bien y me hicieron la curva corta y estaba todo bien. Ahí me di cuenta que no iba a darle tanta importancia a lo negativo que me dijeran. Entiendo que por estadística, tenemos más opciones de ciertas enfermedades, pero es que a mi me decían que me iba a pasar. Y cuando estaba todo bien, decidí no seguir con esa angustia (esa es la palabra, yo no estaba ni feliz ni emocionada con el embarazo, estaba angustiada) e ir viviendo el día a día. Antes no lo he puesto bien, peso 3,6kg menos que cuando me quedé. Pero de primeros de diciembre a ahora he engordado 1,5kg: ha sido lo primero que he engordado, navidades y ya estoy de 5 meses!! Y si comparan con cuando me quedé estoy en negativo, así que si me echan la bronca me va a entrar por un oído y a salir por otro. Eso no quita que no me esté cuidando. Acabo de hacerme un litro y medio de zumo de naranja y pera para comer frutita!! Pues lo dicho chicas, que somos gorditas, pero con una salud de hierro!! Un abrazo wapetonas!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece fatal que machaquen de la forma en que lo hacen. A mi la matrona desde la primera consulta que tuve con ella me da un ratito la brasa con el peso, pero como por más cosas que me quieren sacar estoy perfectamente bien y mi niña también pues paso bastante de ella o saco mis argumentos para defenderme! Mucho ánimo y paciencia!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que no soy la única que piensa así!!! Jajajajajajaja
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece alucinante que te agobien de esa forma!! Yo empecé el embarazo con 94kg y al principio no hacía más que perder peso!! hasta 5 kg perdí!! Al final terminé con 100,7 kg, porque se me atrasó y esa última semana yo no hacía más que irme de cenas con los amigos "porque luego ya no podremos" jajaja

    Pero en cada consulta siempre la misma cantineta del peso, me hicieron la curva corta 2 veces(la normal y otra en la semana 12 o así, y me salió bien) pero es que solo nos ven los kilos...

    y yo me pregunto...esas diosas de la fertilidad que han adorado durante años la humanidad que eran como una bola de gorditas y que supuestamente esos eran rasgos típicos de una buena fertilidad y buen parto ahora por qué ya no lo son? No digo que tengamos que estar gigantescas pero que nos den un poco de tregua...que con lo sensible que se está en el embarazo (y que este no es un tema para tratar a la ligera, que nadie sabe lo que nos pasa por detrás) que nos machaquen de esa forma yo no lo veo...

    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    claro!! obviamente el sobrepeso no es una situación ideal en ningún momento, pero qué pasa? que entonces no debemos quedarnos embarazadas?? anda ya!! jajajaj si estás sana aunque peses más de lo aconsejado no creo que haya que ponernos una cruz encima conque todo nos va a ir mal no? jajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración